Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Turno 55.

El turno comienza con algo que me alegra. El Archos ha muerto. No me gusta esa civ. Es una civ que tiene un pacto con una Araña gigantesca a la que llaman Madre. Sus tropas estan compuestas por humanos de aspecto salvaje y Arañas Gigantes criadas por Madre. Luchar contra esa civ te hace odiar a las Arañas.

Mis enanos toman posiciones defensivas en los pasos de montaña. El Balseraph no podra pasar por aqui. Solo podria tener acceso por el este. Alli acude un guerrero para avisar de posibles incursiones. Tardaria mucho en venir por el este el Balseraph, pero no hay que arriesgar. Rodear las montañas por el oeste le llevaria muchisimo tiempo, pero podria ver sus intenciones con el enano que hay en la montaña.

Unos guerreros acuden para defender a los Trabajadores de un posible ataque del Explorador Balseraph.

Un enano parte hacia el este desde Halowell. Quiero saber que esta haciendo Orthus. No se alejara demasiado. Subira a las montañas y como mucho llegara hasta la Torre Antigua que ya use anteriormente.

Fin de Turno.

Comment

• Yo, cuando jugaba con los khazad (aunque en el FFH normal, no el RfE), procuraba tener la vault llena o mejor, incluso bajando la ciencia a 0 por varios turnos, sobre todo al principio que igual estás haciendo guerreros casi exclusivamente.
      Indifference is Bliss

Comment

• Originally posted by N35t0r View Post
        Yo, cuando jugaba con los khazad (aunque en el FFH normal, no el RfE), procuraba tener la vault llena o mejor, incluso bajando la ciencia a 0 por varios turnos, sobre todo al principio que igual estás haciendo guerreros casi exclusivamente.
        Yo tambien bajo la ciencia mucho segun en que momentos de la partida. Lo que pasa es que estoy intentando un claro objetivo, la Religion de las Runas de Kilmorph. En cuanto este fundada los problemas monetarios seran mucho menores o incluso tendre un superhabit estudiando al 100% y manteniendo aun mas tropas que ahora. Es la unica posibilidad de fundar esa religion, propia y necesaria para los enanos, que me permitira aparte de felicidad, cultura y dinero, estudiar las Minas de Gal-Dur, que me daran 3 de Hierro automaticamente, por si no tengo hierro en mi zona, ademas de muchos y muy buenos personajes de esa religion y mas cosas. Este dinero extra tambien me permitira si bajo la investigacion acumular oro mas rapidamente.

Esa religion es la que mas rapido se funda y las civs de la IA suelen fundarla si no te das prisa lo que seria una pena, y si la que la funda esta muy lejos de mi, hasta que me pueda convertir a ella pasaria quizas muuuucho tiempo
        Last edited by Maska; May 4, 2010, 11:34.

Comment

• Me parece que en la versión que jugué, tener las arcas llenas daba más bonuses que la actual.. me acuerdo que te daba +10% de comercio y más en el nivel siguiente. Por eso consideré buena idea acumular oro temprano, porque a la larga era mejor...
          Indifference is Bliss

Comment

• Originally posted by N35t0r View Post
            Me parece que en la versión que jugué, tener las arcas llenas daba más bonuses que la actual.. me acuerdo que te daba +10% de comercio y más en el nivel siguiente. Por eso consideré buena idea acumular oro temprano, porque a la larga era mejor...
            En este si no me equivoco, lo puse hace muchos post en este hilo, te dan un % mas de martillos segun crecen en felicidad y mas tasa de trabajo, y pierden eso si son infelices. Pero realmente lo que quiero es que la gente vea como funciona la religion en este mod y lo ligadas que estan algunas a ciertas civs.

Pero si, lo que tu dices tambien lo hago yo, pero suelo hacerlo mas adelante, cuando ya estoy establecido y he logrado alcanzar los objetivos basicos que me he propuesto lo mas rapidamente posible. Como has visto he rebajado un 20% el estudio de techs, pero no lo bajare mas ya que mil veces me han quitado la religion incluso sin rebajarla nada, y es una gran ventaja en todos los aspectos contar con las Runas de Kilmorph si eres enano desde el principio. ademas de las cosas buenas que tiene tener una religion de inicio como en BTS, influencia diplomatica al ser la unica religion en la zona y convertir a tus vecinos, amplia ventaja cultural, mas dinero, mas grandes personajes o heroes y muchas mas cosas.

Hay gente que prefiere adaptarse a la religion de sus vecinos para evitar problemas diplomaticos, yo siempre tengo la religion enana, nunca o casi nunca la cambio, por ello prefiero hacerla rapido y convertilos yo a ellos antes de que se hagan de otra, ya que de todas formas, tanto por rolear la faccion como por conveniencia de mi civ siempre tengo la misma religion.

Comment

• Sí, los enanos con las ruinas de kilmorph se autopotencian
              Indifference is Bliss

Comment

• ¿Y que ventajas tienen las otras religiones?

Con tu cronica me enganchaste y ya instale el RIFE, incluso en una partida pude crear la religión Octupus o algo así, pero no supe sacarle provecho.

¿Que civilización son los elfos?

Comment

• Originally posted by SAMUEL2904 View Post
                  ¿Y que ventajas tienen las otras religiones?

Con tu cronica me enganchaste y ya instale el RIFE, incluso en una partida pude crear la religión Octupus o algo así, pero no supe sacarle provecho.

tienes dos civilizaciones elficas. una son los svaltarfar (que nombre) y la otra es ljosalfar (aun mejor nombre que la anterior)

estas dos facciones estan enfrentadas entre si por la muerte o abandono de su antiguo dios.

Comment

Los Svartarfal son los elfos oscuros y los Ljosafar los elfos del sol, y ambos se llevan estupendamente con la religión de la comunidad de las hojas. Si coges alguna de las dos civs automáticamente ganas -6 puntos de diplomacia con la otra por compartimos un pasado turbulento. Lo mismo le pasan a los Amurites y la legión de muertos y no sé si a algunas más.
                    El Octopus es una religión potente, te permite crear bichos que se mueven por el agua, no recuerdo ahora su nombre y con las Artes Arcanas puedes crear un archimago heroe, es la mejor religión para una victoria cultural. Los balseraphs, amigos de Maska, la suelen fundar mucho.

Luego más religiones como el Orden y la Corrupción del espíritu son iguales pero opuestas
                    Crean las mismas unidades y los mismos edificios, pero uno con alineaciones buenas y el otro maligno, uno disminuye el armaggedon y el otro lo aumenta.
                    Y luego están las runas de kilmorph, que es la mejor religión a mi gusto, te da mucho oro por edificios y encima te permite fabricar muy temprano guerreros de kilmorph, que son hacheros, trabajadores, exploradores...todo en uno.

Todas las religiones te permiten tropas de disciplina muy poderosas que de otra manera no se pueden construir, aquí la religión no es como el civ normal, porque aparte de darte los beneficios de siempre te permite construir tropas, que en el fondo es casi el objetivo del juego, tener el mejor y más variado ejercito.

Prueba a jugar con los Sheaims Samuel, construye la profecia de Ragnarok y funda la Corrupción del espíritu para firmar la paz con Agares (la facción demoniaca), llama a los infernales para liarla aún más y muérete de risa cuando los jinetes del apocalipsis empiecen a entrar en el mundo. Es una de mis formas preferidas de juego
                    Aunque ha habido ocasiones en que, aún construyendo miles de unidades (la profecia de Ragnarok es un edificio que aumenta en +1 el armageddon por cada unidad construida en la ciudad) no he podido subir el contador lo suficiente, y eso es frustante
                    El gone to hell, o que todo se convierta en tierras demoniacas, es a mi gusto, la victoria más fácil que te permite el juego, de hecho es la única que he conseguido alguna vez

Maska, parece que la cosa se puso tiesa
                    Pobres Archos, si los hubiera dirigido Daracaat otra araña, digoooo otro gallo hubiera cantado

Comment

Lo de los elfos te lo ha explicado bien rusofilo y en la civilopedia, en la descripcion de esas dos razas, que esta traducida tienes su historia comun. De todas formas fue la primera o segunda civilizacion que me encontre en esta partida que estoy comentando y creo que puse la historia en un Spoiler. Si te lees la historia del mundo de Erebus, que tambien puse en estas paginas, o en la CIVI en Fall from Heaven Concepts, te enteraras de toda su historia, la lucha del dios de los elfos del verano, Cernunnos contra Mulcarn, Dios del Invierno, como fue asesinado y como se separaron las dos tribus elficas.

Si lo que quieres es jugar con una civ elfica deberas pensar si quieres que sean buenos o malos, elfos de los bosques al estilo señor de los anillos (Ljosalfar) o elfos oscuros al estilo de warhammer (Svartvalfar). Esa ya es tu eleccion.

Lo de las religiones es muy amplio de explicar y lo habia explicado un poco hasta que he visto el post de monozulu. Con ese post esta claro todo XD.
                      Last edited by Maska; May 5, 2010, 12:22.

Comment

• Originally posted by monozulu View Post
                        Los Svartarfal son los elfos oscuros y los Ljosafar los elfos del sol, y ambos se llevan estupendamente con la religión de la comunidad de las hojas. Si coges alguna de las dos civs automáticamente ganas -6 puntos de diplomacia con la otra por compartimos un pasado turbulento. Lo mismo le pasan a los Amurites y la legión de muertos y no sé si a algunas más.
                        El Octopus es una religión potente, te permite crear bichos que se mueven por el agua, no recuerdo ahora su nombre y con las Artes Arcanas puedes crear un archimago heroe, es la mejor religión para una victoria cultural. Los balseraphs, amigos de Maska, la suelen fundar mucho.

Luego más religiones como el Orden y la Corrupción del espíritu son iguales pero opuestas
                        Crean las mismas unidades y los mismos edificios, pero uno con alineaciones buenas y el otro maligno, uno disminuye el armaggedon y el otro lo aumenta.
                        Y luego están las runas de kilmorph, que es la mejor religión a mi gusto, te da mucho oro por edificios y encima te permite fabricar muy temprano guerreros de kilmorph, que son hacheros, trabajadores, exploradores...todo en uno.

Todas las religiones te permiten tropas de disciplina muy poderosas que de otra manera no se pueden construir, aquí la religión no es como el civ normal, porque aparte de darte los beneficios de siempre te permite construir tropas, que en el fondo es casi el objetivo del juego, tener el mejor y más variado ejercito.

Prueba a jugar con los Sheaims Samuel, construye la profecia de Ragnarok y funda la Corrupción del espíritu para firmar la paz con Agares (la facción demoniaca), llama a los infernales para liarla aún más y muérete de risa cuando los jinetes del apocalipsis empiecen a entrar en el mundo. Es una de mis formas preferidas de juego
                        Aunque ha habido ocasiones en que, aún construyendo miles de unidades (la profecia de Ragnarok es un edificio que aumenta en +1 el armageddon por cada unidad construida en la ciudad) no he podido subir el contador lo suficiente, y eso es frustante
                        El gone to hell, o que todo se convierta en tierras demoniacas, es a mi gusto, la victoria más fácil que te permite el juego, de hecho es la única que he conseguido alguna vez

Maska, parece que la cosa se puso tiesa
                        Pobres Archos, si los hubiera dirigido Daracaat otra araña, digoooo otro gallo hubiera cantado

Monozulu¡¡¡¡¡ Que alegria verte por aqui, ya te echaba de menos

Menos mal que no has desaparecido. Si, el Archos out y el Balseraph y su Loki me han tocado las bolingas. He dejado la partida por esta semana ya que estoy dandole muy fuerte a la traduccion, que con todo lo que tenia entre manos estaba un poco olvidada. Avanzaba demasiado despacio.

Ha vuelto Monozulu¡¡¡¡
                        Last edited by Maska; May 5, 2010, 13:25.

Comment

• Originally posted by Maska View Post
                          Monozulu¡¡¡¡¡ Que alegria verte por aqui, ya te echaba de menos

Menos mal que no has desaparecido. Si, el Archos out y el Balseraph y su Loki me han tocado las bolingas. He dejado la partida por esta semana ya que estoy dandole muy fuerte a la traduccion, que con todo lo que tenia entre manos estaba un poco olvidada. Avanzaba demasiado despacio.

Ha vuelto Monozulu¡¡¡¡

La verdad es que nunca me fuí. Ya te acostumbrarás, yo me puedo pegar 1 mes comentando todo lo que veo hasta astiar al personal o pegarme un mes sin postear escondido en algún agujero

Esperaré impaciente tu retomar de la partida que está bastante interesante. Y si se me permite te aconsejaría que no comentes o hagas screens de absolutamente todo lo que suceda, yo te recomendaría contarlo un poco más como una historia de fantasía, que con tantas tácticas de ataque y defensa me parece que estoy jugando al fútbol manager
                          Te lo digo para que no te satures, porque dentro de 50 turnos será imposible contarlo todo, ahora si te encuentras comodo de esa manera pués up to you

Comment

• Originally posted by monozulu View Post

La verdad es que nunca me fuí. Ya te acostumbrarás, yo me puedo pegar 1 mes comentando todo lo que veo hasta astiar al personal o pegarme un mes sin postear escondido en algún agujero

Esperaré impaciente tu retomar de la partida que está bastante interesante. Y si se me permite te aconsejaría que no comentes o hagas screens de absolutamente todo lo que suceda, yo te recomendaría contarlo un poco más como una historia de fantasía, que con tantas tácticas de ataque y defensa me parece que estoy jugando al fútbol manager
                            Te lo digo para que no te satures, porque dentro de 50 turnos será imposible contarlo todo, ahora si te encuentras comodo de esa manera pués up to you
                            Nada tranquilo que tengo mucha paciencia. No creo que me sature por el momento, aunque si que tenia pensado una vez la cosa se fuera de madre resumir con menos screens lo que ha pasado cada turno. Pero por ahora no hay problema. El unico problema que hay es mi tiempo, asi que me lo tomo con calma y ya esta. Me tengo que repartir entre muchas cosas y la menos vital es la partida comentada por lo que la pongo en un sitio de menor preferencia. La traduccion, la creacion de un mod bastante complejo y el pitboss son mi orden de preferencia actuales.

Comment

• Originally posted by Maska View Post
                              Nada tranquilo que tengo mucha paciencia. No creo que me sature por el momento, aunque si que tenia pensado una vez la cosa se fuera de madre resumir con menos screens lo que ha pasado cada turno. Pero por ahora no hay problema. El unico problema que hay es mi tiempo, asi que me lo tomo con calma y ya esta. Me tengo que repartir entre muchas cosas y la menos vital es la partida comentada por lo que la pongo en un sitio de menor preferencia. La traduccion, la creacion de un mod bastante complejo y el pitboss son mi orden de preferencia actuales.
                              No por favor, saturanos
                              (excelente hilo Maska... a ver si en breve me instalo el mod que me está gustando bastante )

Comment

Working...
                              X