El armaguedon es mas o menos lo que dice estilpon, pero tambien cuando llega a ciertos niveles empieza a aparecer tierras infernales por el territorio vacio y conforma aumenta mas puede incluso llegar a tierras de neutrales y malvados (a los buenos creo que nunca les entra). El numerito que aparece en el boton de pasar turno es el porcentaje del Armagedon, si miras las ultimas imagenes de maska veras que el lo tiene al 4%. Para mas informacion en la civilopedia creo recordar que esa parte estaba traducida, incluso habia una nota del autor diciendo que esto lo añadieron para que al final de las partidas hubiera mas guerras buenos contra malos.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska
Collapse
X
-
Pues si, lo que te han dicho esta bien explicado. Aqui tienes todo lo que dice la CIVILOPEDIA sobre el Armagedon:
Spoiler:El Contador del Armagedón
El contador del Armagedón aumenta cuando ocurren cosas malas (ciudades arrasadas, fundación del Velo Ceniciento, se construye un nodo de Entropía, etc) y disminuye cuando pasan cosas buenas (Mardero muere, la ciudad santa del Velo Ceniciento es arrasada, etc). Dependiendo de las civilizaciones en el juego el Contador del Armagedón puede ir aumentando lentamente a lo largo de la partida, o tiende a crecer a 20-40 y después disminuye (asumiendo que el jugador(es) no hace nada para influir en él).
Afecta a muchas cosas. El Terreno Infernal sólo se propagará a las tierras de los jugadores del Velo Ceniciento hasta que el contador marca 25, entonces empezará a propagarse a territorios vacíos. En el 50 empezará a propagarse a las tierras de otros jugadores malvados y a 75 lo hará en las de los neutrales.
Así que si el infierno empieza a tocar las tierras de un jugador, éste tiene pocas opciones para responder. Enviar unidades fuera a saquear la ciudad santa del Velo Ceniciento sería una manera excelente para llevar al Contador del Armagedón a niveles aceptables y mantener al infierno fuera de sus tierras. También puede dar unas pocas unidades poderosas a un jugador que esté en guerra con los Infernales si quisiera contribuir sin entrar en guerra de forma directa.
El contador del Armagedón también afecta a la probabilidad de que el fuego se propague por casillas cercanas y al modificador de actitud entre civilizaciones buenas y malvadas. Hay una promocion llamada Estigma que da a la unidad una bonificación de porcentaje igual a la mitad del contador del Armagedón así como otras adiciones que recompensan a algunos jugadores (especialmente a los Sheaim) por haber un contador alto del Armagedón.
Así como las actitudes de alineamiento son influenciadas por el contador del Armagedón (siendo mejor hacia los del propio alineamiento y peor hacia los de alineamiento opuesto) cuando el Contador del Armagedón sea alto tenderán a haber gigantescas batallas entre el bien y el mal.
Notas de Kael: Funcionalmente el CA sirve para traer conflictos adicionales al final del juego. En Beyond the Sword, Firaxis añadió espionaje y corporaciones para acabar un poco con el estancamiento de esa parte del juego. Estuvimos intentanto resolver el mismo problema y lo hicimos con el CA para intentar traer conflictos y una sensación de emergencia al final del juego.
Y como te han dicho, el Contador de Armagedon esta en el circulo junto al minimapa que sirve para pasar turno. Asi que ya sabes a ser buenos para que no suba el Armagedon. Ni te imaginas lo horribles que son los Jinetes del Apocalipsis que salen segun va subiendo el contador. Yo solo me he enfrentado a 1 y ya solo con el primero te acojonas. Tus ciudades tienen segun recuerdo menos mogollon a felicidad solo por que el primer jinete este en el mundo, no cerca no, en el mundo. Realmente son muy guapos.
Comment
-
Originally posted by Estilpón View PostMuy instructiva la iniciativa.
El Armagagedón, si funciona igual que en FFH2, es un "contador de maldad".
Cuando se alcanzan determinados niveles, aparecen unidades poderosísimas que pueden destruir una civilización fácilmente.
El contador aumenta si razzeas alguna ciudad, si una civ con alineamiento maligno realiza determinadas acciones, con la invocación a los mercurians?, con las guerras (creo), etc...
Mantelo bajo por si acaso
Maska, ¿juegas siempre con el visor de producción activado? (3º de derecha a izquierda).
Si lo desactivas quizás los pantallazos se verían más claros, al menos mientras no estén involucrados trabajadores o colonos.
Tienes razon, se veria mas claro si lo quito. A veces lo he hecho como veras en algunas imagenes, pero como siempre juego con el puesto, ya ni pienso en el. Sugerencia aceptada
Comment
-
Turno 47.
Ya he aprendido Cantos Antiguos, lo que me permitira al fin construir monumentos en mis ciudades para que crezcan culturalmente. Mi siguiente paso tecnologico es Misticismo.
Una constelacion se ha movido a lo alto del cielo pero mis astrologos dicen que a mi no me afecta, asi que pasemos de ella.
Dos de mis trabajadores hacen en este turno las carreteras a las nuevas minas de oro y los otros dos se dirigen a los ciervos de la colina. Estos ultimos se quedaran mejorando primero la zona de Khazak, uniendose mas tarde al trabajador de Halowell si fuera necesario.
Los que han hecho las carreteras estan esperando a que salga otro guerrero de la ciudad. Junto con el que acaba de salir, escoltara a los trabajadores mientras construyen una carretera hacia la nueva ciudad, Rylod. Estos trabajadores se quedaran ya en la zona de Rylod para mejorarla.
Al norte de Khazak los Engendros siguen queriendo ir hacia el este. Uno ha bajado al llano, bordeando las montañas por el sur, y el otro que habia junto a el ha desaparecido, quiza avanzando hacia el este por el norte de las montañas. El Engendro Arquero le ha cogido gusto a su posicion y no se mueve de su colina.
Los guerreros cercanos no tienen experiencia asi que sus posibilidades de victoria son bajas aun atacando en llano. Por ello voy a subir a uno a las montañas para tener vision de toda la zona y el otro correra a unirse a los que van a escoltar a los trabajadores.
Como suponia otra vez estan queriendo reunirse en gran numero para intentar hacer daño. Son como hienas, siempre intentando reunirse en grandes numeros por que si no no se atreven a hacer nada. Y hay muchos. Actualmente no me preocupa. Por muchos que se junten no podran entrar en mis ciudades y menos aun en Rylod que esta muy protegida. Pero habra que reforzar la escolta de los trabajadores.
No me gusta nada que haya Raptores en esta zona, si llegan a crecer demasiado seran un enemigo formidable.
En Rylod estan mis mejores guerreros, tienen experiencia tras varios combates y son un numero significativo de tropas. Cualquier operacion real de limpieza de Engendros debera partir desde alli. Y este es un buen momento para empezar, pero con pequeñas escaramuzas. Todavia tienen que curarse varios de los guerreros.
Uno de ellos tiene un 90.1% de posibilidades de matar al Engendro del suroeste, ya que esta situado en una colina/desierto. Es una buena oportunidad que no dejare escapar.
Victoria. Ya solo quedan 6 Engendros guerreros y 2 Arqueros en todo mi reino y aledaños, de norte a sur. Por lo menos esos son los que veo. Con todos los que he matado..... que pesados.
Muevo los dos guerreros que estan totalmente ilesos a posiciones que podrian resultar ventajosas al enemigo, forzandoles a avanzar por llanos o a retirarse. Los guerreros mas experimentados siguen curandose en la ciudad, lo que les posibilitara poder atacar mejor al siguiente turno segun lo que suceda. Si me atacan en mis posiciones defensivas tendran una clara desventaja. La guerra de guerrillas por el control del norte ha comenzado.
En Halowell los Engendros avanzan sin reparos hacia el solitario trabajador. Que pena que no tengan mucho que hacer, pero bueno lo van a intentar. Realmente incluso aunque perdiera un guerrero seria magnifico librarme de estos dos incordios.
Voy a esperar a que los guerreros de las tres ciudades se entrenen y despues construire los monumentos. Esto es la guerra.
Fin de Turno.
Comment
-
Turno 48.
El trabajador de Halowell ya ha acabado su granja y no puede moverse. Los Engendros, cobardes como siempre cuando son pocos, han decidido no arriesgarse.
Ahora al pensar que hara mi trabajador al siguiente turno he recordado lo que alguien pregunto hace unos post, que por que hacia un fuerte en zona de trabajo de ciudad. Entonces no supe que decia ya que habia estado dias sin postear pero ahora creo que se a que se referia. El fuerte que puse a la izquierda de Siete Pinos. Pues si, como dije, siempre que fuera posible pondria minas enanas en zonas productivas y fuertes fuera de ellas para no perder produccion, pero que siempre primaria la seguridad. Y en este caso se cumplen las condiciones. No puedo hacer Mina Enana en esa casilla ya que esta a menos de la distancia permitida entre dos Minas Enanas y hacer el fuerte alli protegeria muy bien tanto la entrada desde el desierto como el corredor al sur del rio hacia Halowell. Prefiero en ese caso la defensa tan buena que se gana al hacerlo en lugar de la produccion que ganaria. Y siempre estaria a tiempo de construir algo si lo veo necesario destruyendo el fuerte.
En Khazak se ha creado un guerrero. Entreno a otro guerrero mas. Como vereis en la imagen he puesto a trabajar al nuevo habitante de la ciudad en una mina reorganizando todas las casillas que se trabajan en la ciudad, lo que me produce un +7 de oro por turno en lugar del +3 anterior. He comprobado que cuando tenga que hacer el Colono me tarde lo minimo posible a la vez que favorece la construccion de soldados y edificios al tener mas martillos. Usar las Reses del norte en lugar de los martillos que me dan los Elefantes no cambia la velocidad de creacion del Colono. Asi evitare ademas superar el limite de felicidad que ya he alcanzado. Durante bastantes turnos la ciudad no crecera mas.
Tambien he señalado las rutas comerciales. Os dareis cuenta de que tienen numeros decimales como 0.62 por ejemplo y no 0.50 redondeandolo. Esto ahora es util ya que lo han arreglado en la version 1.23, ya que antes no sumaba correctamente los decimales de las rutas comerciales. El Rasgo Mercader de mi Lider Enano tambien le hace recibir bonificaciones a martillos y comida por cada ruta comercial.
Los trabajadores que se encargan de unir la 3ª ciudad empiezan con su trabajo, recibiendo 2 escoltas desde la capital. El guerrero que sera el tercer escolta es seguido por un Engendro, cosa que realmente me beneficia por que asi no se juntaria con el resto. Los otros trabajadores siguen construyendo el Campamento para los Ciervos, aunque como con el Marfil de los Elefantes, no podre beneficiarme del bono de salud hasta que no estudie Caza. Pero quiero dejar la zona de la Capital totalmente explotada para poder olvidarme de ella y dedicarme a otras cosas.
Todo el norte esta plagado de enemigos, incluso el Raptor ha bajado hacia el sur. Esperemos que no quiera unirse a la fiesta. En Rylod, el que ha matado a los Engendros vuelva a la ciudad a curarse. No pongo otra unidad en su lugar por que asi si al Engendro le da por subir a esa colina tendra el negativo del desierto. Y mis mejores unidades ya estaran curadas y podran acabar con el facilmente. El enano de la montaña se queda ahi por ahora. Hay demasiada fiesta ahi abajo.
Creo que ya esta todo.
Fin de Turno.Last edited by Maska; May 1, 2010, 04:06.
Comment
-
Turno 49.
Vaya hombre, el Balseraph ya ha creado a Loki. Que asco de unidad. Puede entrar en territorio enemigo, no puede ser atacada por tropas y es Inmune a la magia. Aun no he encontrado una forma de eliminar a ese bicho.
Tambien puede invocar Titeres, una unidad muy debil pero que puede usar las habilidades magicas del lanzador. Realmente es un muñeco que Loki maneja de lejos para fastidiar y no implicarse demasiado, siendo este su unico modo de atacar fisicamente.
Puede hacer que una ciudad gane infelicidad e incluso que se pase a la faccion Balseraph si no tiene nada de cultura. Mas de una vez esto ha provocado la guerra entre el Balseraph y mis enanos. Espero que no venga a Rylod antes de que se construya el monumento o tendre guerra muy pronto.
Tambien tiene la habilidad de hacer que una ciudad sea mas feliz y de +1 de oro por cada 2 de poblacion que tenga. Como es logico solo lo utilizara en sus propias ciudades el muy....
Mal presagio. La cultura Balseraph esta anidando en Rylod y me solicitan pasarse al bando Balseraph. De eso nada, para mi que ya se han olido que viene Loki...
Los Engendros parecen tener nuevos planes. Los que estan en la zona de Rylod (4 guerreros) parecen querer ir al este o al sur. Los de la zona de Halowell se encaminan hacia el norte olvidandose de mi trabajador. Y el resto se dedica a sus propias iniciativas.
En Rylod mis tropas se reorganizan. Una se sube a la montaña, asi quizas vere venir a Loki, aunque solo me servira para agonizar mas aun ya que no podre pararlo igualmente
Otra venida de la ciudad ocupa el lugar de la que ha ido a la montaña y otra avanza a la colina del este. Voy a tacar al Engendro que esta al pie de la colina. Mi mejor guerrero tiene mas de un 88% de posibilidades de victoria. A ver que tal....
Ufff, ha ido justito pero ha vencido. Voy a mover otra unidad a la misma casilla que la victoriosa para evitar que la maten, es el que mas experiencia tiene y hay que protegerlo. Si el Engendro ataca, el rio le quitara posibilidades. No pongo screen de ese movimiento ya que solo cambia ese guerrero. En Rylod quedan solo 2 guerreros, el que se esta curando y otro novato.
Al norte de Khazak las cosas siguen parecidas. El Engendro que seguia al guerrero parece haberse desmarcado de las intenciones del resto de su raza por ahora y avanza hacia el sur. El maldito Raptor sigue el olor de la carne enana y se acerca a la montaña donde esta mi guerrero. Por ahora lo dejare ahi, no voy a salir corriendo hacia la ciudad, haria que el raptor le siguiera, y tampoco va a bajar por ahora. Quiza tenerlo cerca entretenga al lagarto gigante y no baje al sur. Si no es asi,tendra que bajar para llamar su atencion y hacer de señuelo, pero evitando morir estupidamente.
Los trabajadores han acabado la carretera y el que todavia puede mover va a la siguiente casilla. Alli se le unen algunos de los escoltas y el guerrero que venia del norte. Dos guerreros salen de Khazak para atajar la la amenaza de los Engendros del norte. En Khazak solo queda uno y otro que va a salir. No voy a hacer mas guerreros ya que mis ingresos por turno se resienten de tanta militarizacion y del mantenimiento de las tropas que tengo fuera de mis fronteras. Quiza sea hora de empezar a golpear duro a los Engendros aunque se pierdan tropas, me fastidia hacerlo, pero el oro es terriblemente importante para los enanos y no puedo bajar mi investigacion tecnologica por miedo a que alguien se me adelante, cosa bastante probable.
En la zona de Halowell mis trabajadores empiezan la construccion de la Mina Enana, cosa que me dara mas produccion y hace comenzar la planificacion defensiva de la zona que expuse hace unos post. Los Engendros parecen ir hacia el norte.
Acelero todo lo posible los Monumentos en mis ciudades perifericas por si viene Loki y ya esta todo.
Fin de Turno.Last edited by Maska; May 1, 2010, 06:33.
Comment
-
Turno 50.
Mierda, Loki ya esta aqui. Aun tardaria unos turnos en llegar a Rylod, que por cierto ha vuelto a pedirme unirse al Balseraph. Por favor que no venga directamente, solo quedan 6 turnos para el monumento.
Necesito recuperarme economicamente. Ya veo un guerrero Balseraph protegiendo al trabajador y a Loki. Creo que es hora de hacer un ataque total y continuo a los Engendros en la zona de Rylod. Esto me hara pagar menos mantenimiento por tropas debido a las perdidas. Intentare tirarles encima primero a los menos experimentados para bajarles vida y luego a los experimentados. Esto me dejara con buenas tropas y menos deficit. Se me ha acabado la paciencia con los Engendros....
Voy a realizar los ataques necesarios y pondre en screen final con el resultado y los movimientos hechos para no saturar de imagenes el post.
Resultado: He perdido un guerrero novato y otro de nivel 1 con +20% a la fuerza, los de mas experiencia han sobrevivido. Todas mis unidades en la zona han participado en los combates excepto una que hay curandose en la ciudad. He conseguido mover a una unidad de nuevo a la colina con bosque que hay sobre el unico Engendro no atacado para que no suba el. Los 2 guerreros muertos hacen que de +1 de oro pase a +3 de oro por turno. La zona esta mucho mas limpia ahora y espero cargarme pronto al ultimo. Han sido tantos movimientos que si pongo el screen con ellos reflejados solo se verian un monton de lineas amarillas, asi que lo dejo limpio.
De Khazak salen unos guerreros recien creados para ayudar a los 2 que se acaban de fortificar en el Pastizal. El Raptor sigue su camino hacia el sur. Comienzo a construir una cerveceria en la ciudad para tener mas felicidad y poder tener asi un habitante mas.
Los trabajadores ya estan haciendo el camino sobre el Esoejo del Cielo, al turno siguiente podran seguir avanzando. Segun hacia donde vaya el Raptor uno de los guerreros de escolta ira a Khazak. El cabron del Raptor tiene 3 a movimiento...
Los Engendros de Halowell siguen saliendo hacia el norte, uno de ellos incluso ha dejado de ser visible, asi que se ha encaminado al este. De Halowell sale un guerrero hacia Khazak, por si las moscas. Quedan 2 defendiendo la ciudad.
El guerrero que estaba en la montaña cerca del Raptor baja hasta ponerse a su lado y vuelve a subirse a la montaña. No creo que sirva de nada, pero la intencion es lo que cuenta
Fin de Turno.
Comment
-
Turno 51.
Evento especifico para la ciudad de Halowell. Una peste del copon hace que baje uno de poblacion. Si tu viera un Adepto con magia de Cuerpo podria evitarlo, pero no lo tengo....
Mierda Loki ha cambiado de direccion avanzando ahora hacia el oeste. Solo tradara 2 turnos o 3 en llegar a mi ciudad. Bueno, tendre que declararle la guerra al Balseraph si me quita Rylod. El se lo habra buscado.
Genial¡¡¡ El Raptor ha picado el anzuelo y retrocedido hasta la montaña donde esta mi enano de nuevo. Lo malo es que acaban de aparecer 2 Engendros por el norte. ¿Es que no se acaban nunca? Vuelvo a bajar junto al Raptor y me vuelvo a subir a la montaña, esperemos que vuelva a picar y no vaya al sur
Pufff, el Engendro de Khazak me es dificilisimo de matar, mis posibilidades son bajisimas incluso en llano. Pero bueno, aunque pierda una o dos unidades tengo que matarlo. Los guerreros que van a atacar son novatos.
Joder. ¿alguna vez habeis visto un Engendro vestido con una malla azul ajustada y una capa roja con una S dibujada? pues yo acabo de verlo. Era SuperEngendro. Sin mejora alguna ha aniquilado a 2 enanos guerreros, al primero sin despeinarse, al segundo con algo de sudor y cuando por fin llega el tercero ¡¡¡casi se lo cepilla!!! Lo ha dejado a 0.6 de vida. Menos mal que de esta forma tenia las mayores posibilidades, si lo llego a pillar en colina.... me funde un ejercito. Son cosas del azar del juego supongo
En Halowell las cosas van como siempre, tranquilas. El Engendro sigue a su compañero hacia el este. El Trabajador continua haciendo la Mina Enana y el guerrero avanza hacia Khazak. Estara alli al turno siguiente.
En Rylod las cosas no pintan bien. Ahora que se ven libres de los Engendros, algunos alborotadores partidarios de la faccion Balseraph se envalentonan y piden cada turno unirse a ellos. Y sabiendo que Loki anda cerca estan contentisimos.
Dejo a los trabajadores momentaneamente sin proteccion. La zona es segura y quiero colocar a mis enanos de forma que esten preparados para la posible rebelion de Rylod. Al turno siguiente volveran a tener proteccion. La guerra llama a mi puerta....
Fin de Turno.
Comment
-
Turno 52.
Vaya vaya mi amigo Orthus el Destructor de Civilizaciones. Antes de la implantacion de los animales daba miedo, ahora no tanto, aunque si sobrevive mucho tiempo puede mejorar muchisimo. Espero que este cerca para quitarle su Hacha magica +1 de Fuego. Ya he corregido la frase del mensaje que estaba mal estructurada para la proxima version de la traduccion.
Voy el quinto en la lista de los mas avanzados, no esta mal para estar estudiando al 80%.
Tengo a Orthus pegado al culo. Espero que se entretenga con la civilizacion junto a la que ha salido y que venga a mi zona para rematarlo. Espero que no me remate el a mi por bocazas. Lo malo de que haya aparecido es que suele agrupar a las fuerzas barbaras cercanas para ayudarle en sus ataques. Quiza por ello los Engendros de Halowell han ido justo hacia alli...
En Rylod las tropas estan a la espera. Solo hay un guerrero en la ciudad ya que por muchos que hubiera no evitarian la rebelion. Asi me aseguro que mis tropas no se vean expulsadas a una zona que no me gustara cuando la ciudad se volviera Balseraph. Bajo al enano de la montaña y se fortifica en una zona desde la que pueda llegar a la ciudad.
Los Trabajadores ya han comunicado Halowell gracias a las carreteras de la ciudad antigua en ruinas. El unico guerrero que les escolta es el que tiene que curarse aun. Tengo que estar atento al Explorador Balseraph junto a Loki, es la unica unidad que hace peligrar a mis trabajadores. A ver que pasa.
Comment
-
Tras la eliminacion del SuperEngendro, la unidad ha ganado su primer nivel. Pillo +20% a fuerza como siempre. La unidad vuelve hacia la ciudad, a la que ya ha llegado el guerrero que vino desde Halowell. Lo gracioso es que ahora que no viene el Raptor a Khazak quizas tengan que ir refuerzos a Halowell a causa de Orthus. El Cacique de la Mina Enana tambien ha subido de nivel y le he puesto un +20% a fuerza.
Al norte de Khazak mi guerrero montañero ve como el Raptor, cansado ya de tanto corre que te pillo con el, se marcha por donde ha venido. Quien iba a decir que lo de provocarle para que no bajara al sur funcionaria tan bien
Lo unico malo es que los Engendros que aparecieron el turno anterior avanzan hacia mis territorios. Tengo unas ganas de no ver mas Engendros...
Los Trabajadores ya han acabado el Campamento de Ciervos. Ahora van al norte, para comenzar la construccion de una Mina Enana. Me dara produccion y es el primer paso del siguiente proyecto en Khazak, la proteccion del norte. Voy a comenzar la construccion de las defensas de Khazak expuestas anteriormente y el norte barbaro es el mejor comienzo.
Esperemos que la IA no este muy lista y Loki no subleve a Rylod, aunque no tengo muchas esperanzas. Orthus aun tardara unos turnos en llegar aunque venga directamente.
Fin de Turno.
Comment
-
Turno 53.
Loki ha venido a Rylod. Mis esperanzas se resquebrajan. Pronto sabremos que sucede. El Explorador Balseraph tambien ha movido, poniendose a un turno de mis Trabajadores. El primer Screen se centra en Loki.
Este screen muestra la zona de Khazak y el movimiento de mis trabajadores al sur. Se retiran por la llegada del Explorador Balseraph en parte, pero he decidido hacer las 2 Minas Enanas restantes a la vez en Khazak. Han comenzado a construirse este turno las dos asi que estaran finalizadas en 6 y 7 turnos. Tres guerreros, uno de ellos herido, estan con los trabajadores que han vuelto de la zona de Rylod. En Khazak queda un guerrero herido.
La zona de Halowell esta tranquila. El trabajador acabara en 7 turnos la Mina Enana. Los Engendros marchan ahora hacia el norte, atravesando el desierto.
Como veis solo faltan 12 turnos para aprender la Tech Camino de la Madre Tierra que me llevara a la Religion Runas de Kilmorph.
Fin de turno.
Comment
-
Turno 54.
Ha sucedido un evento. Si os fijais bien, el Pastizal de las Reses esta marcado en rojo. Eso significa que el evento esta vinculado a el. Si no tuviera el Pastizal nunca habria nacido la vaca de dos cabezas. Los eventos en este mod suceden al azar, pero muchos estan relacionados directamente con algo que hay en la partida, un edificio dentro de la ciudad, una tropa o una mejora como en este caso. Asi que los eventos que os salgan en las partidas no tienen por que ser los mismos siempre. Todavia despues de mucho mucho tiempo jugando hay eventos que se que estan por haber traducido el mod, pero que no han salido al no cumplirse los requisitos. Este evento me permite subir o bajar el contador de armagedon en 2 puntos. Voy a bajarlo.
¡¡Que la ira de mis antepasados caiga sobre esos malditos!! ¡¡Esto es la guerra!! Loki ha logrado que Rylod se pase al bando Balseraph, hechando al guerrero que habia en su interior. Despues ha corrido hacia el suroeste carcajeandose. Esto no podia evitarse de ninguna forma. Maldito Loki. Es una unidad muy util si se maneja bien. No esta mal, una guerra provocada en el turno 54. Esto hara mas emocionante la partida.
Lo unico malo es que atacar Rylod ahora que tiene un habitante es una locura. La destruiria. Ahora llega el dilema. Espero a que crezca a nivel 2 dentro de algunos turnos o la destruyo ahora y creo un colono en Khazak en 8 turnos. La ciudad esta exactamente donde yo quiero y tomarla no me costaria demasiado aunque metiera 2 guerreros dentro. La superioridad militar seguramente este de mi lado, asi que es una opcion. La opcion de destruirla tampoco me causaria muchos problemas, pero iniciaria una guerra que no se cuando podria acabar y no obtendria beneficio inmediato.
Os voy a pedir vuestra opinion acerca de la decision a tomar. Si antes de que yo decida alguno esta leyendo y contesta mejor, tendre en cuenta su opinion. Voy a meditar por mi parte lo que hay que hacer.....Last edited by Maska; May 1, 2010, 17:38.
Comment
-
Yo no controlo mucho sobre tus posibilidades militarmente, pero si esperando puedes tomarla sin perder mas soldados que los turnos del colono yo esperaría, si no pues ataco y la destruyo.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Originally posted by X_MiTH_X View PostYo no controlo mucho sobre tus posibilidades militarmente, pero si esperando puedes tomarla sin perder mas soldados que los turnos del colono yo esperaría, si no pues ataco y la destruyo.
He estado viendo la tele un rato para descansar la mente y pensar mas relajadamente. Mis conclusiones son:
Rylod tardaba en crecer un monton cuando yo la tenia, lo que dejaria la posibilidad de que mientras creciera el Balseraph entrenara bastantes tropas en ella durante ese tiempo ya que martillos si sobraban. Eso me haria enfrentarme a los soldados que vinieran de su capital mas los de la ciudad de Rylod. Eso no me parece un buen plan.
Creo que voy a optar por destruirla y construir otra encima. Lo malo es que tendre a Loki dando vueltas por mis tierras continuamente y podria volver a hacer que se rebelara. Tengo que destruir totalmente al Balseraph antes de hacer otra ciudad. Borrarlo del mapa. Es la unica manera de que Loki desaparezca. Voy a juntar todas las tropas disponibles y a reclutar nuevas. Ahora puedo tener deficit militar al contar solo con 2 ciudades. La camara acorazada ya no me dara problemas por un tiempo. Arrasare su capital. Pero primero limpiare Rylod de traidores.
Calculo que todo me llevara bastantes turnos. Espero que a ningun vecino le de por meterse en el sarao.Last edited by Maska; May 1, 2010, 20:17.
Comment
Comment