Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• HUNK- Me alegro de que te guste el mod. Y me alegro mas todavia de que te empapes de CIVILOPEDIA, es lo mejor para aprender.

Jocker- Gracias a ti. En cuanto decidas probarlo ya nos contaras como te va por Erebus.

Bueno..... Tras 12 extenuantes horas de trabajo en la fabrica aqui estoy dispuesto a seguir con la partida comentada. No se cuanto rato ya que estoy agotado, pero por lo menos 1 o 2 turnos hare hoy. Ya me he quitado el mono de jugar con varias partidas en multi con otros 2 todo el fin de semana, asi que ahora a hacer lo que prometi. Espero que esta semana de receso, no me haga perder cosas que queria hacer, aunque me he repasado los post por si acaso

Turno 40.

El unico Engendro de Hielo superviviente de la zona desertica huye descaradamente hacia el norte. Seguramente su intencion es unirse a los numerosos congeneres que tiene alli. Para intentar evitarlo, muevo mi guerrero con mas experiencia y otro novato aprovechando las colinas del norte. Quiza asi me adelante a el. Los 2 guerreros que realizaron la limpieza desde el sur viniendo desde Halowell, siguen tambien al Engendro de cerca. Dudo que lo alcancen, pero por lo menos serviran para que el Engendrop no vuelva al sur y de apoyo a los dos enanos que estan en la zona norte, por si estos tienen dificultades. Otros tres guerreros vuelven hacia la ciudad para descansar y acompañar al colono en cuanto sea creado.

2 de mis trabajadores acaban la carretera que me permite explotar el recurso de Reses, por lo que el tercero se encamina hacia los Cerdos del sur. Pretendo explotar todo lo posible en mi capital antes de unir con caminos la tercera ciudad. Mi prioridad son los Cerdos y los Elefantes, necesito la felicidad extra que me da el Marfil para que mi capital pueda seguir creciendo mientras uno con carreteras mi tercera ciudad. Los Ciervos tardaria mucho en poder explotarlos ya que no he estudiado la tecnologia Caza, que me permitiria hacer mucho mas rapido el campamento y aprovechar el recurso y su salud extra. De todas formas no creo que tarde demasiado, ya que volvere a crear un trabajador mas antes de ponerme a hacer nada en mi ciudad. Con cuatro trabajadores que vayan acumulando experiencia, tendre un grupo de construccion rapido y cualificado para las necesidades actuales.

En Halowell las cosas siguen muy tranquilas. Hay un Engendro cerca, pero no se atreve a hacer nada. El Trabajador saldra en 6 turnos.

Fin de Turno.

Comment

• Turno 41.

He aprendido Exploracion.

Me vendra bien para poder construir las carreteras mucho mas rapido y para acceder mas adelante a la Caza para explotar los Ciervos y a la Cartografia, que me permitira compartir mapas con otras IA y sobre todo cambiar al principio Ciudades Estado. Este me sera muy util cuando tenga las 4 ciudades, ya que asi podre minimizar el gasto en oro que su mantenimiento me conllevara. Si embargo creo que voy a optar por el camino de la Religion. Seria este: Cantos Antiguos-Misticismo-Camino de la Madre Tierra. Tambien es necesaria la Mineria para la religion que quiero pero ya la he estudiado. Cantos Antiguos me es ahora absolutamente necesario para poder construir los monumentos en mis ciudades perifericas, la unica manera por ahora de hacer que suban cultura y expandan fronteras. Con Cantos Antiguos podre acceder al Misticismo y este a su vez me permitira estudiar Camino de la Madre Tierra, que me permitira fundar las Runas de Kilmorph, la Religion Enana por excelencia. Kilmorph creo a los enanos y su religion es perfecta para estos. Cuando la tenga os dire por que. Es un largo camino hasta ella, pero valdra la pena intentarlo. Espero que nadie se me adelante. Ademas de que es una religion enana perfecta, los beneficios de una Religion Fundada muy pronto en el juego no son nada despreciables. Hay gente que prefiere esperar para saber que religion adoptan sus vecinos para asi evitar problemas por las malas relaciones, sin embargo en este mod aunque a veces lo hago (solo lo he hecho 2 o 3 veces) si veo que es lo unico que puede asegurar mi supervivencia, hay civilizaciones que estan muy ligadas a una religion en particular y que de lejos es la que mas le beneficia.

Objetivos Tecnologicos:

Cantos Antiguos - Misticismo - Camino de la Madre Tierra

Comment

• Gracias al_402 por responder eso. Se me habia olvidado contestarlo

Si, la primera cifra es el Ataque, la segunda la Defensa. Si estas son iguales la cifra es solo una.
        Last edited by Maska; April 26, 2010, 16:19.

Comment

• Tuno 41.

Mis 2 trabajadores van a comenzar la construccion de una Yaranga, que al igual que el Campamento me dara Marfil, pero ademas me proporcionara un martillo mas que este, con un turno extra de coste de construccion. Merece la pena. El trabajador que esta haciendo el Pastizal solotarda 2 turnos en hacerlo y otro mas para la carretera, por lo que podra acudir para acelerar la construccion de la Yaranga. Ademas, si hubiera movido esa casilla extra hacia los Cerdos a mis Trabajadores habrian acabado su turno y asi sin embargo pueden construir. Hacer los Cerdos en el sur es para evitar depender de las Reses en el norte, ya que son muy vulnerables a los ataques barbaros. Con los Cerdos tengo asegurada una fuente de alimentos mas constante y segura. Quiza no sea mala idea hacer tambien los Ciervos a pesar de lo que he dicho antes, parece que el norte esta muy movidito y quiza peligren las Reses.

Por esto digo que el norte de mi capital esta movidito.....

He subido los 2 guerreros a las colinas ya que en el llano solo tenian un +10% a defensa por fortificacion y en las colinas tendran un +25% mas un +5% por fortificacion. Tienen mas posibilidades de ganar asi. Esperemos que el Jinete de Lobo Engendro venga a las colinas. De todas formas, si avanza hacia el Pastizal, supongo que no puede llegar debido a que la casilla aque le permitiria llegar a el, la de su sureste, es desierto, y espero que esta casilla le fuerze a detener alli su movimiento, lo que me beneficiaria para atacarle alli debido a su -25% a la fuerza en desiertos. Los 3 guerreros que habian llegado el turno anterior desde el este, que tienen expriencia, han salido de la ciudad hacia la zona en peligro. Por si acaso. Quedan 2 en la ciudad.

Los guerreros que intentan limpiar la zona donde ira el colono toman posiciones. El de menos experiencia se situa en la zona con colinas y bosque al noroeste de la presa y el que tiene bastante experiencia en la colina al norte del Engendro objetivo. Esto cortara el camino hacia el noroeste al Engendro ademas de permitir que el enano con menos experiencia y por lo tanto mas debil, cuente con un +50% a la defensa mas un +5% por fortificacion. El mas fuerte tiene un +25 por colina ademas de su +20% a fuerza y su +40% contra unidades cuerpo a cuerpo. Los enanos que le persiguen desde el sur avanzan cerrandole el paso. Con estos movimientos todos los enanos (4) podran atacar al Engendro acorralado se mueva donde se mueva (cruces verdes), ademas de que los 2 enanos de las colinas tambien tendrian a tiro al Engendro del norte si se mueve (cruces verdes del norte). Debemos limpiar toda la zona.

Fin de Turno.
          Last edited by Maska; April 26, 2010, 16:28.

Comment

• Mañana mas que estoy hecho polvo Intentare hacer bastantes turnos mañana.

Chao¡¡¡

Comment

• Originally posted by Maska View Post
              Gracias al_402 por responder eso. Se me habia olvidado contestarlo

Si, la primera cifra es el Ataque, la segunda la Defensa. Si estas son iguales la cifra es solo una.
              De nada , por cierto no se si lo habras visto, pero estaria bien que te pasaras por aqui

Gran partida!
              Matricula PG: 0089

Comment

• Turno 42.

Que bueno es saber lo que la IA va a hacer segun lo que hagas tu El Jinete de Lobo Engendro ha hecho exactamente lo que esperaba y ha atacado a mis unidades en colina. En este mod cada criatura tiene una IA propia definida, lo que les confiere una personalidad propia tambien, algunas gustan de destruir mejoras y otras no o solo a veces, algunas se tiran mas al combate y otras lo rehuyen si no son superiores en numero. Una vez conoces a cada enemigo es facil preveer su siguiente movimiento.

El resultado del combate es obvio, mi enano ha matado a los Jinetes de Lobo.

Los Engendros guerreros no creo que se atrevan a hacer nada despues de perder su mejor unidad asi que ya tengo el norte mas o menos controlado.

Lo primero que sucede en el turno 42 es un evento. Parece que los enanos que estan de caza por el este, los de mas experiencia, estan jugando a las torturas con algun prisionero Engendro de combates anteriores.

Me dan dos opciones posibles:

1-Disolver a la unidad. La unidad se pierde pero se descuenta 2 al contador de armagedon.

2-Reprender a la unidad. La unidad pierde 1 punto de experiencia.

A estas alturas de la partida el contador de armagedon no me importa nada y no quiero perder a mi mejor unidad, por lo que la opcion 2 sera la mia.

En el texto de el evento he visto dos fallos gramaticales en la traduccion. Ya estan reparados para la siguiente version. Cada cosa que vea o me digais durante esta partida sera automaticamente corregida para la siguiente version de la traduccion

Cabreado por mi reprimenda y ansioso por recuperar la confianza de su señor, el guerrero se lanza hacia el Engendro que tantos dias lleva persiguiendo por desiertos y colinas. Y el resultado es el que debia de ser....

Ahora que el objetivo principal ha sido conseguido, reorganizare la tropas para una caza de Engendros a gran escala. Esta zona debe estar lo mas limpia posible cuando llegue mi colono.

Los guerreros que acaban de aniquilar a los Engendros huidizos ya no pueden moverse mas, por lo que estan en ligera desventaja. Cubriremos a estos con los otros guerreros poniendolos en las colinas al norte de ellos, para evitar que el Engendro que ha huido hacia el noreste vuelva a la colina a coger una posicion defensiva bastante buena.

Los dos enanos que venian desde el sur se separan ahora. El que estaba intacto sube todo lo que puede hacia el norte para reunirse con el resto, mientras el que estaba herido solo mueve a la seguridad de las colinas cercanas para empezar a curarse. Parece que la zona esta bastante limpia, los Engendros que se veian en turnos anteriores quiza se lo han pensado dos veces y se han largado ante el impetu arrollador de mis tropas. Espero que no vuelvan en mucho rato.

Al norte de mi capital el enano que ha vencido al Jinete de Lobo medita sobre lo sucedido, lo que le otorga un nivel de experiencia mas. Como siempre, voy a escoger el +20% a fuerza. Tras esto, los guerreros vigilan de nuevo la zona mientras vendan sus heridas. Por ahora el norte esta tranquilo. Hasta los Engendros guerreros se han quedado quietos sin saber que hacer tras la muerte de su unidad mas fuerte. Mientras no entren en mi zona, no me importa tenerlos alli. Por ahora....

Los 3 guerreros que acudian por si las cosas con el Jinete de Lobo se ponian feas ya pueden volver a casa. El Colono saldra al turno siguiente, y debe estar protegido todo el camino. Esos 3 guerreros seran sus escoltas. Mientras, mis trabajadores siguen con sus labores, ajenos a los peligros que acechan en el norte.

Halowell es un remanso de paz. Los ecos de las batallas victoriosas en el norte y el noreste les hacen sentirse seguros. Hay rumores de que en el sur, unos Engendros estan aterrorizando a las manadas de ciervos que seran vitales para el crecimiento de la ciudad. Pero por ahora no es necesario intervenir.

Fin de Turno.

Comment

• Turno 43.

El Colono ya esta preparado para partir. Mientras se aleja de la ciudad, ve como se entrenan unos trabajadores, que serviran para mejorar el terreno de la Capital para mayor gloria del reino. En 4 turnos estaran preparados.

Los Colonos van acompañados de su escolta de 3 guerreros, uno de ellos bastante experimentado. Se situan al sur del Espejo del Cielo. Pasaran por el para ver un poco mas lejos, no hay que olvidar que hay engendros que ahora no podemos ver pero que antes estaban por la zona. Despues aprovecharan ya todas las colinas hasta llegar a su destino.

El Cacique del Fuerte ha ganado experiencia por edad. Le pondremos la de +20% a fuerza para que golpee mejor de lejos y se defienda aun mejor.

Un Trabajador ha acabado el Pastizal de los Cerdos. Acude rapidamente para ayudar a los otros 2 que estan haciendo la Yaranga. Se acelera 1 turno la construccion de esta con su ayuda. Solo tradaran 2 turnos en acabarla.

Entramos en la Capital y hacemos que se trabaje sobre el Pastizal de Cerdos recien construido. Esto acelera el entrenamiento del Trabajador 1 turno. Tambien he marcado con flechas amarillas la camara acorazada y el oro que tengo. Como veis tengo un +1 a infelicidad por la Camara Acorazada. Esto cambiara al turno siguiente pues ya superare las 100 de oro por ciudad necesarias. Sin embargo en 4 turnos, cuando funde mi 3ª ciudad volvere a tenerlos descontentos, por que pasare a necesitar 300 de oro para que los materialistas enanos no se quejen.

En la zona de colonizacion, mis guerreros se situan en zonas estrategicas desde donde poder ver bien todo lo de los alrededores. El herido sube a una colina y comienza a curarse. Estara mas seguro que en el llano. A partir de ahora las unidades que se esten curando tendran a su lado una cruz roja La zona esta totalmente despejada, ya que parece que el Engendro se marcha siempre hacia el norte, huyendo de la zona.

En mi Capital todo sigue igual. Los Engendros del norte parece que se han repuesto ya de la perdida del Jinete de Lobo y uno de ellos avanza hacia el este. Otro ha desaparecido de mi vista. Puede que haya ido al noreste, he marcado la ruta con interrogantes. Lo hago por que me mosquea el no ver a los Engendros que antes habia en la zona de mi nueva ciudad. Quiza esten en las zonas sombreadas al sur de las montañas (marcadas con interrogaciones rojas). Si se juntaran alli los del oeste y los que antes se veian podria formarse alli un nucleo de resistencia de los Engendros. Esperemos que no lo hagan y se vaya cada uno por su lado. Quizas cuando mis unidades pasen al turno siguiente por el Espejo del Cielo pueda ver algo mas del norte.

Halowell permanece tranquilo. Los Engendros, un guerrero y un arquero se mueven al borde de la frontera sur sin decidirse a entrar en mi zona cultural.

Fin de Turno.

Comment

• Turno 44.

Como me gusta tener razon En la zona que decia, habia una gran cantidad de Engendros, que al ver solo a uno de mis guerreros, y seguramente al olor del Colono que se acerca, han acudido como hienas a la carroña. 3 Engendros han avanzado 2 casillas usando los caminos de la ciudad antigua para situarse entre mi guerrero y el Colono y su Escolta y otro ha aparecido pero no puede moverse mas. Me guata lo bien que lo hace la IA. Mejor. Cuanto antes se desvelen sus planes antes podre contraatacar yo.

Tambien habia adivinado los planes del Engendro que no sabia donde habia ido al norte de mi Capital y habia marcado su posible ruta con interrogantes en el turno anterior, avanza por donde habia supuesto, quiza para reunirse con los Engendros que ahora han salido a interceptar a mi Colono. Que fiesta de p**a madre se esta preparando en el este

De todas formas, no consigo encontrar al Engendro que mas visible he tenido todo el tiempo sobre mi Capital. Supongo que ha retrocedido al noroeste, la unica casilla que puede alcanzar y no veo. Quiza se quiera juntar con el que acaba de reaparecer. Muevo un guerrero para ver mejor sus movimientos. Lo pongo junto a un Arquero Engendro que no veia antes y ha aparecido gracias al Espejo del Cielo. No me equivocaba al decir que la zona bajo las montañas estaria a reventar de Engendros. No creo que el Arquero pueda matar a mi unidad y quizas asi le retenga en la zona en vez de unirse a sus hermanos en el este.

Comment

• Ahora toca preparar una respuesta al movimiento masivo de los Engendros en el este. El enano que se curaba avanza al noroeste a la casilla de colinas y bosque juntos a los Engendros, una vez alli sigue curandose. El enano que mas alejado estaba le apoya desde el este. El de la montaña baja a apoyar al enano que se encontro de pronto con la comitiva de los Engendros. Este se fortifica en la casilla.

No podemos atacar a los Engendros en la colina, las posibilidades de victoria son muy bajas. Decido defender las mejores zonas a su alrededor esperando su ataque, dejando solo llanos como terreno accesible para los Engendros, seria fantastico atacarles en llano. De todas formas la IA tiene una salida magnifica. Si se mueve hacia el suroeste tendra una buena posicion defensiva y a mi Colono y sus escoltas a tiro. Esperemos que no lo haga.

El Engendro del este esta ya muy lejos, por ahora no me preocupare de el. Lo he señalado con un cuadrado rojo en la imagen.

Fin de Turno.

Comment

• Turno 45.

Los Engendros han avanzado al llano del este. Sin embargo aun asi mis posibilidades no pasaban del 65% con mi mejor guerrero por estar herido. He tenido que sacrificar a un enano de nivel 1 (+20% fuerza) para que rompiera su defensa. A punto estuvo de ganar pero al final cayo. Segunda baja de la partida.

Otros dos guerreros atacan ahora con mas porcentaje y eliminan a dos Engendros mas, quedando con la mitad de vida. El unico enano que me queda es el que se estaba curando, pero al ser su enemigo el Engendro que mato a mi guerrero y estar muy herido las posibilidades de ganar son muchisimas. Esperemos que no falle.

No falla. El Engendro cae y la zona ya esta disponible para que el Colono plante la ciudad al siguiente turno. Soy un tio muy raro, me jode muchisimo perder esa tropa. Malditos Engendros. Las primeras tropas caidas en cada partida siempre me duelen mucho. Luego te acabas acostumbrando conforme la partida avanza, pero ahora me jode. Pero bueno, era necesario eliminarlos ahora que estaban en llano. El resto de su raza lo va a pagar caro.

Este es el movimiento que han hecho el Colono y sus escoltas.

Al norte de mi capital quedan aun varios Engendros. Sera mejor que otro guerrero vaya a apoyar al que esta rodeado por ellos.

Los trabajadores han acabado la Yaranga. Uno de ellos hace la carretera para la Yaranga, para poder contar ya con el Marfil. Otro va al suroeste y hace la carretera de los Cerdos. El tercero corre a hacer una mina normal al este, la acabara en 2 turnos.

Tanto en Khazak como en Halowell solo falta un turno para que salgan los trabajadores. El reino va creciendo seguro, cimentado con la sangre derramada de sus heroes.

Fin de Turno.

Comment

• interesante. siempre he dudado sobre la IA. si las modificaciones que se le hacian tambien incluian modificaciones a la IA para que utilice esas nuevas caracteristcas, y no solo hablo del RIFE. genial si han creado una inteligencia para cada tipo de unidades.

¿que eso del armagedon? donde puedo ver eso y que si sube o baja?

saludos.

Comment

• Turno 46.

Tras finalizar el trabajador de Khazak, comienzo la reclutacion de 2 guerreros, dando tiempo asi a que la ciudad crezca hasta nivel 5. Estos guerreros acompañaran a los trabajadores que construyan las carreteras que comunicaran la tercera ciudad con la Capital. Como veis ya no tengo infelicidad por la Camara Acorazada, aunque esto va durar muy poco.

Como lo que mas necesitare sera oro que la ciudad pueda trabajar cuando crezca para equilibrar mi economia maltrecha al hacer la 3ª ciudad, haciendo multiples movimientos con los 4 trabajadores finalizo este turno las 2 minas normales de oro.

El trabajador ya ha sido creado en Halowell y la ciudad se pone a trabajar en un guerrero. Necesito proteccion para el trabajador. Este se situa lejos de los Engendros y comienza a construir una granja. Aunque las granjas enanas dan menos comida de lo normal, tengo la esperanza de que con el tiempo me salgan recursos de granjas en estas, de los cuales no tengo ninguno en toda la zona. Ademas asi quizas aceleremos el crecimiento de la ciudad que no es muy grande.

Uno de mis enanos que lucharon contra los Engendros ha subido 2 niveles. Le subo +20% a fuerza y +40% contra unidades cuerpo a cuerpo. Otra ha subido tambien 2 niveles, pero como segunda opcion he escogido +40% contra proyectiles. Quiza lo necesite para acabar con los Arqueross Engendros que tienen 4 a defensa.

Por fin la ciudad de Rylod ha sido fundada y exactamente donde queria. La parte mas complicada de mi plan de expension ha sido un rotundo exito. Tenia miedo que otra de las 3 civs cercanas fundara en la zona.

El nombre de mis tres ciudades me dice que no hay mas enanos puros en el mapa, una pena. Quiza este la civ Luchuirp, que son enanos de las colinas que construyen golems. Meto a todos los guerreros (6) en la ciudad a que se curen. por ahora ignorare al Engendro mientras este en colinas. Por ahora inicio la construccion de un guerrero (3 turnos) pero la parare al turno siguiente en cuanto tenga Cantos Antiguos, para hacer el monumento que haga crecer la cultura de mi ciudad.

Los enanos al norte de mi Capital se olvidan del Arquero Engendro para centrar su atencion en los dos Engendros guerreros. El arquero es por ahora una pieza muy dificil de cazar. Al turno siguiente movere a las montañas para ver si hay Engendros mas al norte.

Fin de Turno.

Bueno y ya vale por hoy. Dentro de 2 turnos mas alcanzaremos el 10% de la partida, que dura 480 turnos. No esta mal

Hasta pronto¡¡¡
                            Last edited by Maska; April 28, 2010, 17:52.

Comment

• Originally posted by rusofilo View Post
                              interesante. siempre he dudado sobre la IA. si las modificaciones que se le hacian tambien incluian modificaciones a la IA para que utilice esas nuevas caracteristcas, y no solo hablo del RIFE. genial si han creado una inteligencia para cada tipo de unidades.

¿que eso del armagedon? donde puedo ver eso y que si sube o baja?

saludos.
                              Mañana explicare lo del armagedon a conciencia ahora tengo mucho sueño

Y si, han modificado y mucho la IA para que tenga una mejor adaptacion a las nuevas caracteristicas. Realmente cada unidad es diferente a la otra en comportamiento. Han metido infinidad de codigos que el juego base tiene pero no usa y segun creo, han inventado nuevos codigos que CIV4 no tenia metiendo mano a los .dll y a python. Realmente el cambio se ha notado en la version 1.22 y 1.23. Ahora la IA es muy buena. A veces falla y te sale una partida rana, pero en general es muy muy buena.

Hasta mañana¡¡¡

Comment

• Muy instructiva la iniciativa.

El Armagagedón, si funciona igual que en FFH2, es un "contador de maldad".
                                Cuando se alcanzan determinados niveles, aparecen unidades poderosísimas que pueden destruir una civilización fácilmente.

El contador aumenta si razzeas alguna ciudad, si una civ con alineamiento maligno realiza determinadas acciones, con la invocación a los mercurians?, con las guerras (creo), etc...

Mantelo bajo por si acaso

Maska, ¿juegas siempre con el visor de producción activado? (3º de derecha a izquierda).
                                Si lo desactivas quizás los pantallazos se verían más claros, al menos mientras no estén involucrados trabajadores o colonos.
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X