Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Come vereis en el siguiente screen he recibido 17 de oro de la aldea tribal del sur, lo que me acerca mas a las 200 y pico que haran que mi camara acorazada este a rebosar y mis enanos encantados de la vida. Ahora voy hacia el norte a la segunda aldea y aprovecho la colina cercana para ver un poco mas lejos aun. Podria explorar el cementerio pero por las mismas razones que antes dejo a los espiritus de los muertos tranquilos por ahora.

Encuentro otro Lugar Unico junto a un oasis, solo se ve el comienzo del nombre pero esta alli, en el limite inexplorado al sureste. Es el Estanque de las Lagrimas.

En el screen vereis su historia que es corta pero bonita y los bonus que da. Se corta lo que hay mas abajo de Cura Enfermedad. Tambien cura Enervacion, Plaga y Veneno. Metes una tropa afectada alli y tras unos bañitos en el agua sagrada de lagrimas de angeles esta bien. Esta clase de cosas hacen grande este juego. Su historia rica, profunda e intrincada y su espiritu magico fantastico le da un toque especial que te deja muy a gusto. Nunca sabes que te vas a encontrar.

Sigo mi camino hacia el norte....
    Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:54.

Comment

Mi primer guerrero ha sido entrenado. Como veis mis fronteras crecieron el turno anterior lo que me permitira explotar los cerdos y las vacas cuando haya estudiado Agricultura---Ganaderia. Pero no hare un trabajador hasta que no tenga 2 guerreros mas. Estando en un llano y sin bonos defensivos no quiero arriesgarme a que aparezcan minotauros, ciclopes, esqueletos o lo que sea y me dejen tocado o algo peor. En este mod puedes recibir ataques bastante brutales a veces aunque sea solo el turno 10. O no recibir ataque ninguno pero por si acaso me aseguro.

Aqui esta el primer evento de la partida. Hay docenas de clases de eventos. Algunos solo son informativos (los menos) y otros son eventos encadenados que segun como reacciones a ellos van pasando cosas. Hay eventos magicos, de delincuencia, de mediacion entre los mercaderes de tus ciudades, de un gigante que te quiere robar los cerdos, de hombres lobo atacando tu castillo. Hay muchisimos diferentes y muy majos.

Este es uno que podria parecer simple, sin embargo hasta los eventos de constelaciones tienen uso practico. Hay algunos que son sagrados para alguna faccion y le dan beneficios. Otros como por ejemplo el de la constelacion sagrada del dios de la tierra, hace que tus minas den un martillo mas durante un tiempo. Otro que tus ciudades crezcan mas rapido, otros que tus negociaciones con otras civs sean mas faciles o dificiles, o que esten mas dispuestas a firmar la paz. Casi todos son importantes aunque no lo parezca.

El primer guerrero va hacia la aldea tribal al norte de mi ciudad, lo que me vendra bien para ver si ha habido algun cambio en la zona o se ven enemigos, pero volvera en cuanto haya explorado la aldea para proteger la ciudad. Mientras el guerrero de mas al este sigue hacia la otra aldea tribal.

Sigamos algun turno mas....
      Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:56.

Comment

Turno 6. Lo primero que sucede son los eventos si es que los hay. Y aqui teneis un ejemplo claro de lo que os he dicho anteriormente. Es un evento de una constelacion sagrada para los seguidores de la Religion de El Orden. Si yo profesara esa religion podria iniciar una Edad de Oro. Pero como no lo soy el evento no significa nada para mi.

Mira que bien. Mis guerreros avanzan hacia las dos adeas tribales, y el del lejano este me informa de que ha visto una mina de oro en las cercanias. Estaba dudando si volveria o no hacia la ciudad, pero si uno de tus enanos ve el brillo del oro lo mejor es que le permitas acercarse a llevarse un par de pepitas y que te informe si hay mas oro o recursos y que te informe como es la zona para una posible colonizacion.

Nunca te interpongas entre un enano y el oro
        Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:58.

Comment

Uf turno 6 y todavía vive tu guerrero,mucha suerte estas teniendo
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Turno 7. Mi primer contacto con otra civilizacion. Son los Vastagos de Patria. Esta civ es propia de los desiertos al igual que la Malakim, pero son extremadamente diferentes una a la otra. Los Vastagos de Patria ademas son capaces de aprovechar las casillas de Tierras Encantadas que todavia no habeis visto, en lugar de sufrir sus efectos perjudiciales.

Patria era un Imperio gigantesco de la Era de la Magia. Muchos de los Artefactos y objetos magicos en el juego, asi como posiblemente muchas de las ciudades en ruinas son Patrian. Por supuesto este imperio cayo hace mucho con las visicitudes y guerras del pasado. Pero han resucitado. Su Emperador Renacido ha dominado la senda de la muerte hasta poder escapar de sus garras, y una vez libre, ha empezado a llamar a sus antiguos servidores para que le vuelvan a servir de nuevo. Es una faccion de no muertos pero al contrario de lo que se podria pensar, son neutrales y no malvados. Se podria decir que no son no muertos sin alma, sino que han logrado vencer a la muerte gracias a la ayuda de su emperador. Korrina es una excepcion. Ella esta viva. Logro por su propio pie escapar del inframundo, pero le costo mucho sufrimiento y dolor hacerlo. Llego a sentir el dolor de todas las criaturas vivas y vencio o engaño a los demonios para resurgir de la oscuridad. No os cuento mas de su historia, pero llega a ser tambien una especie de criatura inmortal segun lo que pase en el juego. Ya lo descubrireis

Como vereis en mi marcador de oro, he recibido de una aldea 23 de oro y de la otra, la del este, un poco de adelanto de mi investigacion cientifica actual. Por ello tengo la Agricultura a un solo turno. El guerrero del noroeste se va a dirigir a la ciudad de nuevo pero antes se pasara por el Espejo del Cielo. Si recordais este da +6 a la vision de la unidad que este encima. Puedo que nos revele algo mas de mapa. El guerrero del este va hacia la zona del oro como una polilla a la luz. Sera interesante saber como es esa zona. Ademas ha encontrado otro Lugar Unico. Las Piedras Derechas.

Como ya tengo 100 de oro mas de las 100 de oro que necesito por ciudad, mi Camara Acorazada hace su triunfal aparicion en escena dandome uno mas de felicidad. Si tuviera 300 monedas me daria un +3 (el maximo) y si tuviera 0 me daria negativos (-2 el minimo). Ademas tambien dan mas produccion de martillos segun su nivel de contento, con +2 un +10%, con +2 (pero un nivel mas de oro conseguido) un +25% y con +3 de felicidad un mas 40% de martillos. Los enanos trabajan mejor y mas contentos si saben que son ricos. Esa es la mentalidad enana.

Bueno el turno siguiente entreno otro guerrero y Khazak sube a 2 habitantes. Queda menos para el Trabajador.

Hago un turno mas y ya valdra por hoy.
            Last edited by Maska; April 18, 2010, 11:04.

Comment

MASCATRANCAS!!!????

Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                MASCATRANCAS!!!????

ESE SOY YO el hobbit de pies mas peludos de los campos gladios. Ja, supongo que has visto el nombre de mi jugador. Es el nombre de un antiguo personaje mio de un juego de rol de hace muchos años. Mis amigos me conocen por Maska, pero mi hobbit era Mascatrancas Puf. Que recuerdos de mi pasado friki jejejejeje

Comment

Decididamente, Korrina lo confirma, este mod es muy interesante. Gracias Maska. Seguiré este hilo. Me estan entrando unas ganas de jugar a este mod.... lo apunto en la lista de pendientes. Me conformo con seguirte y conocerlo más. Tampoco he jugado al FFH así que todo es nuevo para mi.
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Bueno llegamos al Turno 8 y el ultimo por hoy. Al norte del Espejo del cielo ha pasado corriendo un Explorador Hippus. Los Hippus son los Señores de los Caballos. Son Neutrales y sirven de mercenarios al mejor postor o eso es lo que pone en su historia segun recuerdo. Son todos humanos y sus tropas de caballeria son muy buenas. Realmente suelen ser muy belicosos sean del alineamiento que sean sus Lideres y no te puedes fiar demasiado de ellos. Suelo tener guerras bastante a menudo con ellos si te ven flojo y tienes cosas que les interesen. Su Palacio les da el recurso Caballos de inicio, asi que pueden hacer caballeria muy pronto. No me gusta que esten por aqui. Este desierto no lo es tanto, hay mucha gente

Como siempre le respondo que amigos y me despido de el en paz. Sin embargo hay informacion reciente traida por mi guerrero desde el Espejo del Cielo que quiza haga que sea yo y no el el que inicie una futura guerra con el Hippus. Como vereis la unidad sobre el Espejo ve la tira de lejos. Vereis claramente al explorador hippus al norte y al este se han revelado sus verdes fronteras. Estan junto a 2 de oro, donde iba a explorar mi otro guerrero, y siendo que estan alli, lo mas probable es que haya en la zona recursos alimenticios suficientes para una ciudad grande.... y con 2 de oro jejejeje. Ya veremos que pasa en el futuro.

Tambien hay mas oro al norte junto a unas ruinas antiguas, me voy a poner las botas Bueno el guerrero recien entrenado se fortifica en la ciudad y el del este va a revisar la zona del hippus y el oro de sus fronteras antes de que estas crezcan y me sea imposible ver mas alla.

Como no me fio de nadie, aunque la zona parece muchisimo mas tranquila de lo normal, voy a hacer otro guerrero y despues vendra el Trabajador. Creo que ya es hora de mejorar mi territorio. Con 4 guerreros en mi casa y los que vengan despues del trabajador ya me siento casi seguro venga lo que venga.

Bueno se acabo por hoy. Espero que os guste mi forma de explicar las cosas y que os esteis enterando de la partida sin aburriros. Tambien espero que explicandolo asi veais mejor y de forma mas clara no solo el funcionamiento del mod y la faccion enana, sino que aprendais tambien algo de su historia, sus misterios y sus habitantes. Mañana nos vemos

Comment

Originally posted by Zside View Post
                      Decididamente, Korrina lo confirma, este mod es muy interesante. Gracias Maska. Seguiré este hilo. Me estan entrando unas ganas de jugar a este mod.... lo apunto en la lista de pendientes. Me conformo con seguirte y conocerlo más. Tampoco he jugado al FFH así que todo es nuevo para mi.
                      Pues espero que no te enfades por que repasando ahora la historia de los lideres he visto que he metido la gamba. Lo que he dicho corresponde al otro lider de los Vastagos de Patria, Ophelia Rosenthal. Para que me perdones aqui te pongo su historia completa. Mañana te pongo la de Korrina que es tambien muy guapa segun recuerdo. En este mod los personajes segun lo que hacen avanzan a estados diferentes, desde ganar poderes y convertirse en un Dios del Invierno casi invencible como Auric Ulvin de los Illian, hasta alcanzar la inmortalidad segun pasen cosas. La historia de Korrina te la pongo mañana si quieres.

Spoiler:

Le habían dejado.

Ellos habían escapado de donde ella había permanecido. Perdida, helada y sola, Ophelia había visto el derramamiento de sangre causado tanto por el hombre como por los demonios, y en este infierno, se fundían las memorias y no podía separar al demonio del hombre. Even Donal, el que se había quedado, era tan brutal y más letal que los demonios que la perseguían por los páramos.

Pero ni demonio ni hombre la encontrarían jamás. Habiendo sido abandonada, Ophelia había abandonado muchas de las fanáticas costumbres de los Bannor para poder sobrevivir. Y era por eso que la primera vez que había combatido junto a Capria como una Mujer de Segunda Fila, había dejado el surgimiento de esperanza que era inexistente en un sitio como este. En este infierno donde había sido abandonada, se había adaptado.

"Tal vez te parezcas más al tonto Donal de lo que te gusta admitir, Srta. Rosenthal." La voz la arranco rápidamente de su estado de humor mientras se giraba, la hoja en su mano, mellada y manchada con la sangre de muchos. Pero no apuntaba a nada excepto al viento lleno de polvo, no había ningún enemigo susurrando en su oído, ninguna bestia que su espada pudiera matar atravesando su pecho. Sus ojos danzaron de aquí a allá, no viendo nada en el horizonte.

No viendo nada, pero oyendo los sonidos de la cuerda rasgándose, las piedras golpeando las unas contra las otras y los inevitables crujidos de sus trampas al ser destruidas por algo. Los sonidos crearon un eco en los campos rotos, mientras Ophelia permanecía quieta viendo como preciosas horas de trabajo estaban siendo destruidas. Al caer la última piedra del desprendimiento que había preparado, sabía que esto iba a continuar. El pasajero momento de esperanza se había desvanecido.

Había sido reemplazado por algo mucho más siniestro. Una sensación de quemadura fría en su alma. Tal vez eran las maquinaciones de incontables generaciones que la habían empujado al límite, o tal vez era otra cosa. Pero la huida era la única opción. Su cabeza se llenó de ideas, planes, teorías que no había concebido antes. Pero cada idea, cada pensamiento, era extraño y malicioso.

Y eran estas ideas las que le habían susurrado al oído la única forma de salir del infierno, que era ser liberada. El camino a traves de los dominios de Mulcarn era demasiado lento- necesitaba estar libre de este maldito sitio. Los seductores susurros de libertad llenaron su mente a medida que los páramos se le hacían más pequeños, cada paso ya no costándole el esfuerzo de cien y cada día pasado en la neblina roja en la que había sido dejada se hacía más corto a medida que se encontraba llena de un extasis casi macabro de vencer a cada demonio no por su fuerza, si no por su voluntad. Se deleitaba en la confusión y la frustación al perder el enemigo su rastro, y se reía de su incompetencia mientras seguía a los susurrantes vientos de los infiernos.
                      El tiempo no tenía ningún significado para Ophelia mientras se deslizaba por una cámara, moviendose en las sombras y pasando desapercibida. Los demonios ya no le hacían caso, tomándola por otra suplicante, mientras pasaba entre cámaras en dirección a su meta final- la Cámara de Cerdiwen.

Los susurros le habían dicho a donde ir, como llegar hasta ahí, los símbolos y misterios que tendría que descifrar y, finalmente, la manera de moverse por la cámara. Pero ningún susurro, ninguna falsa esperanza, ningún ardiente deseo le podía preparar mientras entraba al abismo inmencionable. Vió todo en la tormenta y los caminos de la red, secretos que forzaron a su mente a romperse una y otra vez, sus percepciones hechas pedazos a cada instante. Percibió la tortura de Furia desde la vista del angel Balseraph, vió a traves de los ojos de Nemed mientras se retorcía y marchitaba en un dolor insoportable bajo la voluntad de Os-Gabella, y sintió a Flauros atravesar su carne como Taerry, la pobre chica Calabim que no era nada más que un objeto de juego para los aristócratas. Pero para Ophelia, era todas esas personas y lo había visto a traves de sus ojos. Su dolor, sus miedos, sus penas, pero también sus esperanzas, sus sueños, y los futuros que podrían haber sido. Ophelia no sabía si esto procedía de los susurros o de la propia Cerdiwen, acechando a la intrusa Bannor, pero ya no le importaba mientras sus pulmones se llenaban de aire frio y punzante. Estaba en Erebus de nuevo. Pero había visto la visión de millones de almas, observado a cada Avatar de la Ira mientras se formaba. Cosas que una mera mortal no debería de haber visto. Y como su mismo ser no era ya parte de ella. Su mirada, donde una vez había sido asustadiza y esperanzada, era ahora siniestra y distante. Su voz era controlada y su tono abrupto y rápido, su genio se mostraba pronto, pero sus reacciones eran meditadas y ejecutadas con precision. Ya no era Ophelia Rosenthal, sino mas bien la suma de cuanto había visto.

Espero que te guste y me perdones el fallo, manejo tanta informacion al traducir que a veces me lio
                      Last edited by Maska; April 15, 2010, 18:08.

Comment

Suscrito a este hilo. Por cierto, podéis poner enlaces para descargarse el mod y los fix correspondientes. Es una lástima que esté en inglés, pero le echaré un vistazo seguro.

Comment

***Suenan trompetas***

Bueno a los abonados a este thread les informo de parte del todo poderoso Maska:

No puede entrar al foro ya que le aparece un cartel diciendo que el foro esta por mudarse a otro servidor o algo asi. Asi que me pidio que les avise asi no pensaban que habia abandonado tan rapido la partida xD. Una ves superado este inconveniente seguira mostrando como los enanos se cepillan al resto de las razas.

Eh dicho.

***Suenan trompetas***

Comment

Sí, hubo advertencia: http://apolyton.net/forums/announcement.php?f=160&a=648
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Pabanche View Post
                              Suscrito a este hilo. Por cierto, podéis poner enlaces para descargarse el mod y los fix correspondientes. Es una lástima que esté en inglés, pero le echaré un vistazo seguro.
                              Este es el link al hilo donde esta todo lo que necesitas descargar:

Tambien tienes la traduccion disponible, ya la tengo muy avanzada pero todavia hay bastantes cosas en ingles. Tambien hay fallos en la traduccion que descubro mientras juego, si descubres cualquier fallo o traduccion mal hecha ponlo en ese hilo

Gracias Lichoto por comunicar mi problema tecnico, no hacian falta las trompetas pero gracias por tu ayuda

He conseguido volver a entrar al foro por la .com no por .net. Aun asi antes tampoco podia acceder ni por el laptop ni por mi pc asi que use el de mi novia y ¡Eureka! tenia acceso. Supongo que es cosa de las cookies, en los dos primeros ordenadores hago mantenimiento casi a diario y por lo tanto las cookies estan borradas. Me ha costado pero he conseguido entrar de nuevo al foro gracias a san google. Aqui estoy pues. Sigo con la partida.....
                              Last edited by Maska; April 16, 2010, 14:45.

Comment

Fantástico (nunca mejor escrito ) trabajo.

Así da gusto.

Y a ver si logras acabarla que muchos las empezaron y NINGUNO lo logró.

Suerte!! y te sigo.

Comment

Working...
                                X