Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Turno 28.

Los Engendros del sur se retiran como estaba previsto. Normalmente se dedican a atacar ciudades sin casi proteccion o a destruir recursos. No tienen ni una cosa ni otra. En la ciudad hay dos guerreros en una colina fortificados al maximo. Pero seguro que volveran a ver si la situacion ha cambiado, despues de buscar presas mas faciles.

En el norte los trabajadores han terminado de hacer las carreteras y ahora haran el Pastizal en 1 turno. Los Engendros del este siguen moviendo hacia el noroeste, llegando al Espejo del Cielo.

Ha quedado claro que no van a atacar ninguno. Si estuvieran todos juntos quiza intentaran atacar Halowell, aunque dudo que hicieran nada a menos que un Engendro Jinete de Lobos les apoye, es la unica unidad realmente peligrosa de los Engendros y muy agresiva normalmente.

Fin de Turno.
    Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:15.

Comment

Turno 29.

Con el Pastizal acabado mis Trabajadores van a unir las ciudades construyendo las 2 carreteras restantes. Contaran con la proteccion de el guerrero de siempre y otro que dejara la ciudad al turno siguiente.

Los Engendros siguen con su erratico movimiento, unas veces se acercan y otras se alejan. Uno es mas osado que el resto y esta cerca de mi ciudad. Dudo que me ataque pero quien sabe....

El engendro mas osado ha cometido un error que quizas le cueste su asquerosa vida. Mirad en la imagen como el terrerno desertico le quita un -25% a la defensa. Est deja a mi guerrero mejorado con un +20% a fuerza venido desde el sur y que acaba de curarse por completo un 90.1% de posibilidades de acabar con el.

El resultado era obvio, aunque he sufrido bastantes daños, mas de los que pensaba. Ya queda un Engendro menos en la zona. Esto demuestra lo que siempre digo, no hace falta atacar por atacar aunque te sobren guerreros, hay que esperar a que el enemigo tenga un error. Y en este mod muchos enemigos tienen debilidades en un tipo de terreno o clima determinado. Siempre hay que aprovechar eso.

El guerrero que protegia a los trabajadores se ha quedado en la ciudad, de ella han salido los 2 guerreros que habia antes junto con un nuevo Trabajador, que ha empezado a construir carreteras. Puedo dejar la ciudad con menos proteccion de forma temporal al haberme lobrado del Engendro cercano. Los otros trabajadores del norte han ido a su encuentro y se uniran a su trabajo al turno siguiente. Pero un viejo conocido ha entrado en escena...

Los Cadaveres Infectados han vuelto al fin, esto no cambia mis planes inmediatos pero si que hace que todos los guerreros del norte tengan que ir a la ciudad. De esta saldra un nuevo guerrero al siguiente turno. Y probablemente haga otro mas. Asi tendre suficientes para defender Khazak y asegurarme el xito de los trabajadores y sus guardias. Estos intentaran acabar con los Engendros que hay entre mis dos ciudades a partir del turno siguiente con la ayuda de uno de los 3 que protegen Halowell. Ya no es necesario tanto guerrero en el sur.

Los turnos empiezan a ser divertidos

Fin de Turno.
      Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:19.

Comment

Turno 30.

El guerrero que vigilaba el lejano norte ya ha llegado a Khazak. El que tiene ya en su historial de combate dos Engendros aniquilados ha subido de experiencia, que uso para mejorar un 40% el ataque contra cuerpo a cuerpo. Como veis os muestro su siguiente movimiento hacia la ciudad.

Los Cadaveres Infectados ya vienen seguro. Son muy duros (un 4+2) pero creo que puedo con ellos sin problemas muy graves. Sigo reclutando nuevos guerreros en Khazak y Halowell. Demos un poco de protagonismo a nuestra proxima victima, ya que seguramente me ocasionara las primeras bajas de la partida:

Me tengo que cargar a los Engendro que cortan la comunicacion de mis ciudades. Una partida de caza intenta arrinconarlo en un llano o provocarle para que ataque en un bosque. Tengo que hacerlo rapido para poder dedicar toda mi atencion a los Cadaveres Infectados. Intentare no perder tropas pero lo hare si asi consigo eliminarlo.

Fin de Turno.
        Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:21.

Comment

Turno 31.

Ha sucedido un evento que no tiene importancia para mi.

Otro guerrero entrenado en Khazak. Calculo que cuando los Cadaveres Infectados lleguen tendre 6 guerreros en la ciudad solo por reclutacion. Esto me da cancha libre para seguir con mi caza del Engendro.

Holowell acaba de crecer de poblacion, lo que acelera la creacion de su guerrero a tan solo 2 turnos. No hay enemigos crecanos asi que no hara falta que vuelva ninguno de los que estan de razia. No me preocupan los Engendros que se acumulan al este, mas tarde acabare con ellos.

Unos Trabajadores han adquirido mas experiencia y han subido de nivel. Volvere a subirles la velocidad de trabajo. Tras acabar estas carreteras, el turno siguiente comenzaran a construir las que faltan. Acabaran mas o menos justo antes de que la Mineria este estudiada. Esto es perfecto ya que el siguiente objetivo son las minas de oro que daran un respiro a mi economia.

Por ahora la partida va extremadamente fluida y la planificacion previa encadena perfectamente un trabajo o reclutacion con el estudio tecnologico o los problemas militares. Vamos bien .
          Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:22.

Comment

Mira que bien. Mis trabajadores han acabado la carretera este turno no al siguiente lo que me permite que dos de ellos se pongan a trabajar en las carreteras que faltan. La cosa va aun mejor de lo que pensaba.

Mis guerreros han encerrado en un llano sin salida al Engendro. He montado un numerito haciendo ver que la unica casilla que puede atacar con algo de posibilidades es el llano. He puesto alli un solo guerrero para hacer de cebo. Supongo que ganaria igualmente, pero por si acaso he situado 3 guerreros en la casilla de al lado para solucionar posibles problemas.

Si no se decide a atacarme, el turno siguiente sera aniquilado igualmente.

Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:23.

Comment

Turno 32.

La produccion de guerreros en Khazak ha pasado de 1 turno a 2. Eso es una mala noticia por que significa que solo tendre 5 y no 6 guerreros en Khazak cuando lleguen los Cadaveres Infectados, que continuan con su imparable marcha hacia mi capital. Los Engendros se multiplican rapidamente en el este.

Los dos Trabajadores de mas al norte han acudido a ayudar en la finalizacion de las carreteras que faltaban, y tras terminarlas, el Trabajador que las empezo se ha visto libre para ir al este y comenzar ya este turno las carreteras de lo que sera mi primera Mina Enana de Oro.

Este seria el Mapa Defensivo de la Zona Norte de mi Reino:

Como siempre los cuadrados rojos son Minas Enanas y los verdeazulados son fuertes. Se ve claramente que las Minas Enanas estan en zonas donde la ciudad puede trabajar sobre ellas para que crezcan y den su produccion extra. Es muy importante poner una Mina Enana en una de Oro, ya que aumenta y mucho la produccion del Oro.

Los Fuertes estan siempre que sea posible en zonas exteriores de mi control cultural, tanto para que no impidan construir edificios de explotacion en las casillas como para hacer crecer mi influencia cultural hacia el exterior.

Las rayas amarillas son zonas de confluencia de los disparos de por lo menos 2 Caciques (como ya explique en el otro post) aunque estos pueden disparar todo a su derredor. Queda claro que la zona esta muy bien cubierta ante posibles ataques.
              Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:26.

Comment

Esta seria mi Zona Defensiva del sur. Es claramente menos masiva ya que espero tener buenas relaciones con el elfo y las montañas hacen gran parte del trabajo. De todas formas se pueden incrementar las defensas en caso de guerra. Esto se muestra como un cuadrado del color adecuado hecho de forma discontinua y rayas discontinuas amarillas para mostrar las zonas extras de bombardeo de los Caciques.

Si fuera necesario el este podria tener una Mina Enana mas lo que favoreceria defensa y produccion. En el suroeste, sea o no necesario, si en algun momento puedo quitarle con mi cultura la casilla marcada con un fuerte discontinuo lo haria alli y la defensa seria terriblemente efectiva.

Siempre teniendo en cuenta, que las zonas donde debera estar el enemigo cuando ataque sean llanos o desiertos para restarles defensa. Si hace falta talar bosques se talan. Lo importante es la efectividad. 100% enano

Cuando sepa mas de la zona del noroeste, que tuve que dejar de explorar a causa de los Cadaveres Infectados sabremos la planificacion final de lo que quiero sea mi reino. La cuarta ciudad sera en el noroeste.
                Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:25.

Comment

Bueno ya estoy aqui, si he tardado tanto es por que estaba comiendo

Seguimos con el turno 32.

La partida de caza ataca al Engendro en el llano con ruinas de una antigua ciudad. El guerrero que sirvio de cebo en el llano al noreste ataca primero. Tiene un 50% de posibilidades de victoria pero fracasa. La linea de movimiento en rojo es la suya.

Primera baja de la partida.

El segundo ataca desde el apilamiento de tres guerreros en el bosque al norte del Engendro. La victoria es rotunda.

Verme libre de los enemigos en mi territorio me da tranquilidad. Todos los guerreros que quedaron de la caza del Engendro, corren hacia la capital. Gracias a la construccionde las carreteras al oeste y las colinas al este, tres de ellos alcanzaran la ciudad antes de la llegada de los Cadaveres Infectados. Esto me da la confianza de que 7 guerreros estaran defendiendo y 2 mas podran venir en 2 y 3 turnos respectivamente. Desecho la idea del guerrero que hacia en Khazak este turno y comienzo la construccion de un Colono.

Ya tengo seguras todas mis ciudades y fronteras a falta de solucionar lo de los Cadaveres Infectados. Mientras se hace el colono, los restantes de la lucha con el cadaver intentaran limpiar el desierto del este aprovechando el -50% que los Engendros tienen a defensa alli. Es necesario para el siguiente paso. La construccion de la ciudad junto al hippus.

Esperemos que los Cadaveres Infectados no me aniquilen demasiadas tropas.

Fin de Turno.
                  Last edited by Maska; April 18, 2010, 12:28.

Comment

Vaya ritmo de posteo que llevas
                    Ve un poco más lento que si no me llevo horas leyendo y no puedo comentar

¿Juegas con ruinas antiguas?, a mi no me gustan, las veo demasiado desequilibrantes, aparte de que la IA saben cuales son las que tienen premio y dejan las que tienen 'regalitos', y como soy un ansias y lo quiero abrir todo no gano para construir scouts
                    De momento estás teniendo algo de suerte en la exploración, por eso no me gusta tanto jugar con demasiadas civs, me gustan espacios más abierto que es donde se empiezan a generar y acumular todo tipo de alimañas

Por cierto, estoy jugando una partida en épica donde los Archos fundaron las runas y la comunidad de las hojas, las dos, antes del turno 50, que vendría a ser más o menos el turno 30 en velocidad normal
                    Con ese potencial he tenido que pararles los pies con los Elohim antes de que inunde todo Erebus de arañas gigantes

Dale caña mascatrancas

Comment

¡Uf! Las imágenes tardan muchísimo en cargar.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

La historia de la creación que has puesto unos posts más arriba (el Único, los ángeles, etc) me recuerda al Silmarillion de Tolkien que una vez leí. ¿Están relacionadas estas cosas: el mod este y el mundo Tolkien?.

¿Quién es el creador de este mundo fantástico y en qué se ha basado?.

Comment

Me lei todo de un tirón, muy bueno!
                          Voy a seguir toda la partida, pero no esperes mucha opinion... el otro dia lei algo de filosofia y tampoco entendi un pito
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Yo creo que el mundo es un compendio de distintas creaciones fantásticas y mucha imaginación.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

una cosa, maska, ¿puedes reducir un poco la calidad de las imagenes al subirlas?
                              el propio imageshack da la opción de hacerlo automáticamente.
                              Con la conexión 3G tarda un mundo en cargarse, y algunas se quedan sin cargar del todo...

Comment

Y sin 3G. Yo tengo broadband y le cuesta un huevo y parte del otro. En parte es porque son PNG. Yo los dejaba en JPG que para estas cosas sobra.
                                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Working...
                                X