Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hilo sobre bugs, CTDs y errores de traduccion de Rise from Erebus 1.20

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by al_402 View Post
    No se si es un BUG (creo que si) pero cuando hago el ritual para entrar en paz con los animales, las arañas gigantes, sus crias y sus manadas me siguen atacando, pero el otro tipo de arañas (las que tienen manchas) y el resto de animales, no. Ademas que cuando voy a atacarlas no me salen las probabilidades de combate cuando antes si que me salian.

Y cuando convoco a los gigantes con el Boss me sale algo parecido a lo que decis mas arriba tipo: TXT_Gigate_... Si quereis una imagen la subo
    Es un problema conocido lo de las arañas segun parece, lo vi hace tiempo en civfanatics y he localizado el post en unos minutos. El problema es que para que el Archos pudiera tener arañas con Nacionalidad Oculta para usarlas, pusieron un tipo de arañas sin Nacionalidad. Esto hace que no se vean afectadas por la Paz con Cernunnos. En la proxima version ya no habra arañas barbaras con nacionalidad oculta, solo seran asi las del Archos, y asi se evitara el fallo. Voy a actualizar mis lecturas de los hilos de civfanatics que llevo un tiempo que no los sigo asiduamente y veo que me viene muy bien para responder por aqui

Hey folks.. I am currently in a somewhat uneventful and boring game playing as the Illians. I have been largely unable to expand because of these blasted sabertooth packs and sword spiders. So, of course, I beeline for Nature In Revolt.. Bad idea. I am allied with Cerunnos (Spelling?) but the...

Lo de los gigantes es que no le han dado descripcion en la civi o que le han dado una ruta erronea. Yo arregle dos o tres rutas incorrectas en la traduccion, pero realmente el problema es que no les ponen descripciones a muchas cosas. Se supone que estan trabajando en mejorar la civilopedia. No se si de verdad lo estaran haciendo, pero es algo que segun mi opinion, seria muy necesario que lo hicieran.
    Last edited by Maska; May 4, 2010, 10:03.

Comment

• hmmm... una duda.

Tengo un Gran Artista (o bardo ) y con el puedo fundar 2 corporaciones (guilds): masquerade y fabricaforma.

Pero si veo la pantalla de las corporaciones (crtl+7), me dice que, todas, se fundan con un profeta ¿¿??

La civilopedia no indica con que personaje se puede fundar. Debería estar.
      Israel = apartheid

Comment

• con la legion: he encontra un bug en la traduccion de un evento.

los corredores bajo letum frigus estan abandonados.
        tus tropas imaginan que los sonidos de la batalla entre los dioses kylorin y mulcarn todavia resuenan por los pasillos y examinan las gubias y camaras para conseguir purebas de "ese conflictos" "un fisura" en la pared puede haber sido por la explocion del echizo de un dios.
        la destruccion de una estalagmita gigantesca puede haber sido causado por un ataque de la asesina de dioses.
        a pesar de la leyenda del sitio tus tropas no descubren nada de valor.

yo lo arreglaría, pero no tengo ni idea de donde estan esos archivos. quice una vez revisar algo sobre los elfos del mal, pero los archivos de la traduccion no estan ordenados y jamas lo encontre.

Comment

• Originally posted by rusofilo View Post
          con la legion: he encontra un bug en la traduccion de un evento.

los corredores bajo letum frigus estan abandonados.
          tus tropas imaginan que los sonidos de la batalla entre los dioses kylorin y mulcarn todavia resuenan por los pasillos y examinan las gubias y camaras para conseguir purebas de "ese conflictos" "un fisura" en la pared puede haber sido por la explocion del echizo de un dios.
          la destruccion de una estalagmita gigantesca puede haber sido causado por un ataque de la asesina de dioses.
          a pesar de la leyenda del sitio tus tropas no descubren nada de valor.

yo lo arreglaría, pero no tengo ni idea de donde estan esos archivos. quice una vez revisar algo sobre los elfos del mal, pero los archivos de la traduccion no estan ordenados y jamas lo encontre.
          Sip, es un lio monumental lo de traducir este mod XD. Lo de los elfos del mal supongo que te refieres a la descripccion de la faccion, esa parte ya esta revisada no te preocupes. Pero gracias por lo de ese vento, no lo habia visto. Ya lo he arreglado

Es mejor que cualquier fallo me lo pongais aqui en vez de corregirlo vosotros para que este ya arreglado en la traduccion. Si lo arreglas tu lo tendras arreglado solo mientras tengas la 0.6 pero despues al meter la 0.7 volveria a estar mal si no me lo decis a mi. Mil gracias, cuialquier cosa que veas dimela

Estilpon, la civi esta incompleta como ya he dicho, se supone que la estan revisando, pero si ellos no la completan, una vez acabada la traduccion tendremos que apuntar todo lo que falte y preguntarlo en civfanatics para arreglarlo nosotros mismos.

Comment

• No sabía si poner esta duda en el hilo de comentarios, o en este, pero me quedaré por aquí, porque tiene toda la pinta de fallo lo que voy a comentar.

Como bien sabemos, sólo se pueden construir fortalezas, con trabajadores, si hay cuadro de distancia como mínimo.

El gran comandante de la legion, tiene la posibilidad de construir fortalezas, le lleva tres turnos, y no tienen como comandante de fuerte al mago tesh, sino al genérico. Lo sorprendente es que con el comandante puedo crearlas unas pegaditas a las otras. Vamos, que me puedo crear una muralla de fortalezas.

No es un poco incongruente que no se permitan en un caso pero sí en el otro.

Comment

• porque los barbaros no ascienden como se debe a sus unidades?
              tengo un esqueleto barbaro que me conquisto un fuerte. hace barios turnos veo el brillo azul que indica la posibilidad de elejir otra promocion, pero nunca lo utiliza.

bug?

Comment

• Originally posted by HUNK View Post
                No sabía si poner esta duda en el hilo de comentarios, o en este, pero me quedaré por aquí, porque tiene toda la pinta de fallo lo que voy a comentar.

Como bien sabemos, sólo se pueden construir fortalezas, con trabajadores, si hay cuadro de distancia como mínimo.

El gran comandante de la legion, tiene la posibilidad de construir fortalezas, le lleva tres turnos, y no tienen como comandante de fuerte al mago tesh, sino al genérico. Lo sorprendente es que con el comandante puedo crearlas unas pegaditas a las otras. Vamos, que me puedo crear una muralla de fortalezas.

Porque los trabajadores sólo pueden construir fuertes dentro de las fronteras de tu imperio y el gran comandante sólo fuera de ellas. Si te das prisa y las haces antes de que se expandan las otras puedes contruir todas las que quiera a la distancia que quieras, pero siempre fuera de tus fronteras.
                Además en algunos casos llegan a ser contraproducentes, ya que vienen oleadas bárbaras que pueden tomar las fortalezas y luego cualquiera los echa de ahí

Lo que le pongan un comandante genérico a la legión de muertos me imagino que será un bug, lo digo porque cuando tomas un fuerte goblin si que aparece el mago Tesh y cuando lo creas con grandes comandantes no.

Originally posted by HUNK View Post
                porque los barbaros no ascienden como se debe a sus unidades?
                tengo un esqueleto barbaro que me conquisto un fuerte. hace barios turnos veo el brillo azul que indica la posibilidad de elejir otra promocion, pero nunca lo utiliza.

bug?

Si que los asciende perfectamente, al menos a las que puede ascender, y normalmente suelen utilizar un buén criterio.
                Es posible que ese no-muerto sea una criatura convocada o invocada o que simplemente no pueda ascenderse. Fijate si no en los Lichs, que asciende hasta combate V y luego se quedan con el brillito porque no pueden promorcionarse más.

Comment

• Originally posted by HUNK View Post
                  No sabía si poner esta duda en el hilo de comentarios, o en este, pero me quedaré por aquí, porque tiene toda la pinta de fallo lo que voy a comentar.

Porque los trabajadores sólo pueden construir fuertes dentro de las fronteras de tu imperio y el gran comandante sólo fuera de ellas. Si te das prisa y las haces antes de que se expandan las otras puedes contruir todas las que quiera a la distancia que quieras, pero siempre fuera de tus fronteras.
                  Además en algunos casos llegan a ser contraproducentes, ya que vienen oleadas bárbaras que pueden tomar las fortalezas y luego cualquiera los saca de ahí

Lo que le pongan un comandante genérico a la legión de muertos me imagino que será un bug, lo digo porque cuando tomas un fuerte goblin si que aparece el mago Tesh y cuando lo creas con grandes comandantes no.

Originally posted by HUNK View Post
                  porque los barbaros no ascienden como se debe a sus unidades?

bug?

Si que los asciende perfectamente, al menos a las que puede ascender, y normalmente suele utilizar un buén criterio.
                  Es posible que ese no-muerto sea una criatura convocada o invocada o que simplemente no pueda ascenderse. Fijate si no en los Lichs, que ascienden hasta combate V y luego se quedan con el brillito porque no pueden promorcionarse más.

Comment

• Originally posted by monozulu View Post
                    Además en algunos casos llegan a ser contraproducentes, ya que vienen oleadas bárbaras que pueden tomar las fortalezas y luego cualquiera los echa de ahí

Tanto vigilantes como esclavos, pueden hacer fortalezas fuera de las fronteras. Es un sistema que uso para reponer fuerzas una vez que arrasas una ciudad y no puedo volver atrás porque me llevaría tiempo; así que uso los esclavos que he capturado para construirme una, y hasta en algunos casos, modernizar unidades obsoletas, que para ello hace falta estar dentro de las fronteras.

Lo de que los grandes comandantes no pueden en sus propias fronteras es así, y es curioso. La solución para evitar al genérico en vez del propio es sencilla, se elimina, y con el gran comandante se vuelve a reclamar para que aparezca el que debe.

Y como curiosidad, pensaba que poniendo tres grandes comandantes, el tiempo de construcción se reduciría a uno, a imagen de los trabajadores, pero no, resulta que se crean tres comandantes de fuerte de golpe en el mismo fuerte.

Comment

• bueno bueno. pero... si no se pueden hascender mas porque les sale el brillito azul?

un ejemplon los guerreros de la legion. no pueden hascenderce y por lo tanto nunca sacan el brillo azul. los guerreros basicos de la legion tienen la promocion miserables, que les da un -100 de ganancia de esperiencia.

si ese esqueleto no gana esperiencia por el motivo que fuera, o ya tiene todas las promociones no debería aparecer el brillo azul pienso yo.

Comment

• Originally posted by rusofilo View Post
                        bueno bueno. pero... si no se pueden hascender mas porque les sale el brillito azul?

un ejemplon los guerreros de la legion. no pueden hascenderce y por lo tanto nunca sacan el brillo azul. los guerreros basicos de la legion tienen la promocion miserables, que les da un -100 de ganancia de esperiencia.

si ese esqueleto no gana esperiencia por el motivo que fuera, o ya tiene todas las promociones no debería aparecer el brillo azul pienso yo.

Con los magos de los fuertes sucede algo parecido. Si por alguna causa, decides regarle esencia de un trabajador, esclavo, o unidad militar que te caiga mal, a uno de estos comandantes, le dará experiencia sin tener que hacerlo por tiempo. Es algo variable la esencia que puede recibir el comandante, y puede variar de un par de puntos, hasta mas de 800 de golpe. La cuestión es que a partir de la octava promoción, 82 puntos o 101, ahora no recuerdo, no tiene ningún ascenso más. Te dan un icono para que sigas pulsando por si no quieres ver el brillo azul. En muchos casos, y por aburrimiento, les dejo el brillo azul, por no seguir pulsando el icono, y que tampoco pasa nada. Es posible que la IA piense lo mismo.

Las unidades cuerpo a cuerpo y de caballería tienen la promoción miserable. Hay personajes, como Mary Morbius, que también la tienen. En teoría no pueden ascender en combate, pero es mentira. Hay varias formas; la más sencilla, construir un campo de entrenamiento y dejar las unidades en la ciudad, tras unos turnos, no sé decirte cuantos, tendrán 10 xp de experiencia. Otro, igual de sencilla, es unirlos a un gran comandante. Por alguna razón, la promoción no funciona si la unidad tiene asignada un gran comandante y subirá de experiencia sin problema.

Comment

• ahora entiendo. se acaban las promociones.

gracias.

Comment

• Ultimamente tengo bastantes salidas al escritorio.. Se producen en turnos altos, y sobre cuando se construye una maravilla. En este caso es automático. Construyes la maravilla y te sales al escritorio. Vuelves a cargar y todo funciona bien. ¿alguien sabe algo a este respecto?

Comment

• Originally posted by Pabanche View Post
                              Ultimamente tengo bastantes salidas al escritorio.. Se producen en turnos altos, y sobre cuando se construye una maravilla. En este caso es automático. Construyes la maravilla y te sales al escritorio. Vuelves a cargar y todo funciona bien. ¿alguien sabe algo a este respecto?
                              Ni idea, falta de RAM supongo.

Te recomiendo que le pongas el autosave a 1 para cuando te pasen esas cosas. Lo puedes editar en el civilizationIV.ini que está en mis documentos->my games->beyond the sword y le cambias el parámetro autosaveinternal a 1.

Comment

• Originally posted by Pabanche View Post
                                Ultimamente tengo bastantes salidas al escritorio.. Se producen en turnos altos, y sobre cuando se construye una maravilla. En este caso es automático. Construyes la maravilla y te sales al escritorio. Vuelves a cargar y todo funciona bien. ¿alguien sabe algo a este respecto?
                                Los recursos de los que disponga el PC supongo que evitarian sufrir algunos de esos CTD, sin embargo al parecer estan trabajando sobre el codigo para rebajar esos problemas que ya han reconocido que salen mas a menudo cuando el juego esta muy avanzado. De todas formas, mientras se pueda continuar la partida hasta el final tan solo es una molestia.

A mi no me pasa al hacer maravillas, los pocos que tengo suelen ser al azar, al pasar de turno.

Comment

Working...
                                X