Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A mi me parece, tal y como veo esto, que Civ5 va a ser bástante diferente que Civ4 y va a constituir una rotura en la continuidad de la saga Civ.

El paso de Civ3 a Civ4-BTS ha sido también bastante enorme, pero con el BTS se ha llegado a un juego casi perfecto, lo que no era el caso de Civ3.

Ahora se nos va a proponer pasar de un juego que se lleva ya una nota de 9,5 a otro diferente que sin duda ya suscita reacciones por ciertos aspectos bastante sorprendentes (por ejemplo la ausencia de religión como factor), tanto en bien como en mal.

Por esta razón, me aventuro a profetizar que vamos hacia una especie de escisión en el mundo Civ, o a hacia la cohabitación duradera de dos versiones : la Civ4-BTS y la Civ5. Probablemente veremos jugadores que se divertirán todavía durante años con Civ4, los que jueguen a Civ4 y Civ5 a la vez y los que el aspecto wargame del Civ5 les hipnotize definitivamente en menoscabo de los aspectos más "civilización" de la nueva versión.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• ¿Quitar la iportancia a las religiones? eso he creido entederos.

Pues me parece un fiasco si es asi. Durante toda la historia ha habido una influencia extrema de la religion en todas las civilizaciones y hasta hoy en dia la hay aunque normalmente mas oculta y soterrada. Solo hay que ver las noticias, ya no es ni necesario saber de historia, solo con ver las noticias uno se da cuenta. Que lo pongan como secundario me parece bien, puede que sea un intente de ser politicamente correctos. Pero quita algo de realidad al mundo.

Acerca de lo de la civilizacion que puede trabajar mas casillas en Rise from Erebus... si, es la Kuriotates. Solo puede tener unas pocas ciudades reales y el resto son asentamientos mas limitados. En ese mod tambien hay otras cosas que pueden hacer que trabajes en 3 casillas en vez de 2. La Legion por ejemplo, en su capital tambien tiene 3 de radio de trabajo de casillas y hay una maravilla, La Ciudad de los Mil Barrios que permite lo mismo.

Por lo que veo se han fijado y mucho en los mods que la gente ha ido sacando en CIV4, ya que muchas cosas nuevas ya estan en estos. Por ejemplo lo del radio de las ciudades y los ataques de distancia a casillas adyacentes. Me gusta.
      Last edited by Maska; March 5, 2010, 07:28.

Comment

• Lo cierto es que me está gustando casi todo, excepto lo que es evidentemente una cagada. Que la religión no ha sido un factor que hacía y deshacía alianzas? Pues lo ha sido justamente hasta hace doscientos o trescientos años.

Yo creo que no la quitarán, y tampoco me parece que estén haciendo un wargame, sino que están potenciando muchos aspectos de la parte builder del juego.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• A mi la verdad la primera reaccion que me dio fue el de .... que estan pensando estos chabones? Ahora se me ocurre una cosa, los juegos de hoy en dia saben q tienen q apuntar al multiplayer, es ahi donde esta el futuro y los jugadores de pitboss me podran corregir si me equivoco pero realmente en multiplayer importa la religion? alguna ves iniciaron una guerra por que dijeron "ohhhhh!!! blasfemo!!! veo en tu ciudad una cruz cristiana... cuando deberia estar ahi la estrella de david!".... Yo creo q no... si total el real beneficio de la religion es el oro que da... y te lo da sea o no sea la religion oficial de los paises. Quisas esta falta de utilidad a la hora de los juegos con y contra humanos es algo que los llevo a eliminarla. Esto se solucionaria con un insquisidor que pudiera eliminar la religiones paganas... pero que se yo, puede ser uno de los motivos y el unico q se me ocurrio a mi.

Comment

• Hombre, el MP es importante, pero el SP y los mods tambien. Si es un juego que recrea la historia debe estar presente.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• De momento, quedo esperando (y deseando que llegue) el posible cisma Civ4-BTS vs. Civ5

Comment

• Nuevas noticias interesantes de CivFanatics, sacadas de otra revista :

Civ 5 is made for PC and, therefore, gameplay isn't lessened by any means.

Some experience was gained from Revolution and it will enhance the accessibility and staging of the game.

More clarity in the drawing of detroits, mountain passes and river tracks.

An "African-type" continent doesn't have anything to do with a nordic-type or an asian type continent.

Steep terrain will slow down your expansion.

Elizabeth will favor maritime supremacy.

Napoleon will build a BIG BIG -or a very huge- army.

Bismarck will maximize the industrial output of his nation.

Assimilation of a newly conquered city will make your "Overall Happiness" drop.

The military unit upkeep is also tied to the "Overall Happiness" mechanism.

No more "Spearmen defeated Tanks" since now an heavily damaged Tank will still be a hundred time more performing than an healthy Legion.[Off/HP]

Limited next war at the end of the game.

Religion, alongside with Ecology and Tyranny is a development model.

Religion path => Polytheism - Monotheism - Theocracy

Tyranny path => Despotism - Absolute Monarchy - Fascism

Traditonal path

Democratic path

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
                  Hombre, el MP es importante, pero el SP y los mods tambien. Si es un juego que recrea la historia debe estar presente.
                  Yo tb creo q es importante! pero al parecer Juan carlos Civilization no. Solo trato de encontrarle algo de logica xD.
                  Estoy de acuerdo de que el civ debe dejar de dar ventaja a la guerra sobre la diplomacia, balancear ese aspecto, pero no a costa de la religion.

Comment

• Originally posted by Astrologix View Post
                    No more "Spearmen defeated Tanks" since now an heavily damaged Tank will still be a hundred time more performing than an healthy Legion.[Off/HP]
                    Oh si! era hora jajajaja

Comment

• A ver, la religion aun en un solo jugador no estan importante...

Economicamente es un factor importante (produce oro, martillos, ayuda en las maravillas, grandes personajes, el palacio apostolico permite tomar decisiones sobre otras naciones e incluso ganar la partida), pero fuera de esto, la influencia que ejerce en la diplomacia entre civs no estan grande, eso si igualmente pueden haber guerras por causa de la religion entre la IA y humanos, pero esto es parte de lo que consideramos como un reflejo de lo historico.

En todo caso, se puede considerar que es extraño lo que piensa la gente en Firaxis, ya que ha habido muchas personas que mas bien han solicitado que las religiones tengan mayor influencia en el juego...

En fin, volviendo a una reflexion que no hacia desde hace tiempo, deberiamos escribir todo esto ingles, ya saben, para facilitarles las cosas a la gente de firaxis, ya que como siempre, parece que sueltan las informaciones que sueltan mas para hacer un estudio de mercado de lo que desean los jugadores, y luego afinan las cosas con las expansiones, como claramente lo han dicho algunos (pensamos todos ) por aca.
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Originally posted by Gigante Verde View Post
                        A ver, la religion aun en un solo jugador no estan importante...
                        Aclaro que estoy en el trabajo y llevo 4 dias de guardia (toy'cansao)

Comment

A ver, la religion aun en un solo jugador no estan importante...

Economicamente es un factor importante (produce oro, martillos, ayuda en las maravillas, grandes personajes, el palacio apostolico permite tomar decisiones sobre otras naciones e incluso ganar la partida), pero fuera de esto, la influencia que ejerce en la diplomacia entre civs no estan grande, eso si igualmente pueden haber guerras por causa de la religion entre la IA y humanos, pero esto es parte de lo que consideramos como un reflejo de lo historico.
                          La religión en single es vital GV, ya que te permite todos los factores que has mencionado, y como bién comentas incluso te permite ganar.

Donde pierde fuerza es en multiplayer, donde te da lo mismo que tu vecino sea de tu misma religión o el de más allá un hereje, cualquiera te puede atacar o ser atacado independientemente de sus ideales o tendencias (en el juego claro )
                          Y lo peor de todo, que es lo que me espero, es la 'consolarización' de la saga, el 'multiplataformear' el juego, y quitarle ese encanto que pierden los juegos de ratón y teclado al pasarlo a las consolas.

Comment

• Originally posted by monozulu View Post
                            Y lo peor de todo, que es lo que me espero, es la 'consolarización' de la saga, el 'multiplataformear' el juego, y quitarle ese encanto que pierden los juegos de ratón y teclado al pasarlo a las consolas.
                            No parece que exista ese peligro:

Civ 5 is made for PC and, therefore, gameplay isn't lessened by any means.

Comment

• Originally posted by monozulu View Post
                              La religión en single es vital GV, ya que te permite todos los factores que has mencionado, y como bién comentas incluso te permite ganar.
                              Mono, en el siguiente post a ese, escribi que estaba cansado (y con sueño)...

Comment

Mono, en el siguiente post a ese, escribi que estaba cansado (y con sueño)...

No es excusa, en vez de haber escrito el segundo post podrías haber editado el primero

Ups Astro, menos mal que era el primer punto donde lo aclaraban, bueno pués mejor así, que al menos no toquen mucho la jugabilidad

Comment

Working...
                                X