The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Pues yo no me termino de creer eso de que la IA vaya a hace menos trampas.
Para eso la IA tendría que ser una IA, no solamente la de un juego recreativo.
Hace tiempo que Sid Meier aporta poco más que su nombre al título del juego (lo que vale millones, por cierto).
Es directivo de Firaxis, y toma decisiones directivas, pero ya desde el cedió 'los trastos' a Johnson y su equipo...
Creo que intervino más en la reedición del 'Pirates' y en el algún 'Tycoon' que en los últimos Civs...
Si bien la falta de religión me parece una lastima, porque era una característica importante por la cual preocuparse, creo que lo de Social Policies ocupará su lugar como el tema relevante en cuanto a la administración del estado. De todas formas, pienso que sería más fidedigno si pasamos de un mundo en que la religión es factor en los primeros años de la partida a uno donde las políticas sociales toman su posta.
Lo de los recursos me parece preocupante en un principio, pero me imagino que los de Microprose (sí, dije Microprose, pero ustedes saben qué quise decir) lo han pensado bien y tendrá una explicación lógica que no afecte significativamente la forma de juego.
A mí personalmente me gustaría ver implementadas las opciones de comercio... creo que en el Civ4 se quedan un tanto... escasas. Y el tema de las corporaciones se quedó, a mi juicio, un tanto en el aire.
Aunque ahora que lo pienso, nos estamos haciendo pajas mentales con el Civ5, y ya nos parece el anterior una birria... cuando sigue siendo un grandísimo juego, desde luego el mejor en su género sin ninguna duda.
Aunque ahora que lo pienso, nos estamos haciendo pajas mentales con el Civ5, y ya nos parece el anterior una birria... cuando sigue siendo un grandísimo juego, desde luego el mejor en su género sin ninguna duda.
Comparto tu opinión, va a ser duro superar la calidad del Civ4-BTS. Pienso que tendremos al campeonato APT actual por lo menos por 2 años más.
Espero que el Civ5 también tenga sus pitboss y que salga algo parecido al CivStats para poder pensar en una migración del APT, una vez pasados los 10 primeros parches del Civ5
No, no creo que nos parezca el anterior una birria. Solo estamos aportando ideas de lo que a nuestro parecer mejoraríamos del 4 y esperamos que pueda venir en el 5. Eso no quita que el 4 nos siga pareciendo un gran juego. Pero en la crítica constructiva es dónde está la mejora...
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
A mí lo que me preocupa es que el Civ V sea un wargame, y parece que casi todas las novedades van en esa línea.
Por supuesto, pienso como la mayoría que el sistema de combate del Civ IV es irreal y mejorable. El que consigue la pila más numerosa gana, eso es lo único que hay que tener en cuenta ahora mismo, pero es que ningún civ ha tenido un sistema de combate ni medio decente y eso no ha impedido que Civilization sea una de las sagas más exitosas en los juegos de PC.
Habrá que esperar a verlo, pero personalmente me preocupa que se acabe desvirtuando la idea original del juego hasta convertirse en un wargame, que la guerra se vuelva demasiado táctica, que se sacrifique jugabilidad por ganar algo de realismo, que al añadir complejidad al combate se simplifique en otras partes o se supriman cosas que funcionaban y gustaban (religión).
Por otro lado, uno de los grandes aciertos de Civ IV es lo bien balanceado que está, y que es cierto que varias estrategias pueden llevarte realmente a la victoria. Veremos si eso se consigue también en Civ V.
Nos queda mucho aún hasta que salga, la info de los detalles irá llegando con cuentagotas y habrá tiempo de sobra para especular y comentar. Al final, como siempre, tras una etapa de división de opiniones poco a poco todo el mundo se irá acostumbrando a las novedades y el nuevo civ será proclamado casi unánimente el mejor de la saga.
Bueno, yo voy a ir registrando el dominio civilization6.com
Dentro de otros 5 años me forro
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Lo de hexagonizar me parece un avance, y los bombardeos (que cualquier mod actual puede llevar) también.
Evitar los apilamientos también lo veo bien, es una aberración.
Interesante lo del comercio, veremos como se implementa.
mal la religión,
árbol de tecnos similar, francamente lo podrían expander y complicar un poco.
Civics no, social policies sí ¿? Veremos.
Desde luego, confío mucho en este producto y en esta gente, pero reconozco que por primera vez, "estoy algo mosca" con el civX
Comment