Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gigante Verde View Post
    ... yo como que me esperare a que salga la primera expansion, o por lo menos a que salgan los primeros parches
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Jm no pongas mas noticias de estas que la gente se altera , con la de horas que le metido al civ 4 para poder ganar trankilamente en noble ahora que he subido de nivel van y me lo cambian, pero en fin habra que hacer un hueco en la estanteria para otro juego mas

Comment

Hay varias cosas que me llaman la atención sobre la última información que ha posteado Astrologix:
        • Lo de la religión. Yo también entiendo que desaparece o que pasa a un segundo plano, de referirse únicamente a su influencia en el apartado diplomático supongo que lo habrían dicho.
        • El tema de los recursos. No termino de entenderlo, la verdad, pero la sensación que me da es que no me va a gustar el nuevo sistema.
        • Dice también que cada líder tendrá sus propias características y que desaparecen los rasgos. Supongo que eso le dará más variedad al juego.
        • Por último, lo de la victoria por conquista. No me gusta que sólo haya que conquistar las capitales para lograrla, me da que eso va a propiciar victorias más rápidas de lo normal.

Comment

Yo pienso que va a ser mejor que el Civ IV a pesar de las especulaciones negativas.¿Por qué?Porque pienso que al no haber apilamiento de unidades,los mapas seran más grandes en general,para un mayor desarrollo de la guerra,lo que hara que no se noten esos apilamientos.
          En cuanto a la victoria por conquistar capitales,supongo que en este juego serán más reales las cosas,es decir,que en el Civ IV Roma podía ser conquistada en un día y en este alomejor hace falta más que eso,por lo que,no creo que sea tan facil ganar por dominación.

Lo de la religión si que no lo entiendo bien,no han dicho nada de eliminar asique supongo que las religiones seguiran pero serán menos relevantes a la hora de la diplomacia,cosa con la que en unas cosas estoy de acuerdo y en otras no.Por ejemplo en Civ IV toda religión que no sea la misma que la de un rival es un punto negativo en cuanto a diplomacia,pero alomejor hay civilizaciones que lo toleran,que no le importa que haya infieles en sus filas,aunque tambien hay otras más radicales que si harán guerras santas etc. y supongo que esto "por lo que pone" se borrara.

Lo de los recursos me parece perfecto,o acaso abria comercio de recursos en la vida real si todos disponieramos de recursos infinitos?Porque en España hay petroleo,no mucho ni muy accesible pero lo hay,y si fuera infinito saldría rentable explotarlo no?Pues no,aqui los recursos no son infinitos,no creo que con una fuente de caballos solo puedas hacer un carro,pero si pienso que alomejor,cuando saques 30 unidades montadas los caballos mueran (con los caballos es más dificil el ejemplo porque se pueden reproducir y tal,imaginaros carbón o petroleo).Naturalmente,esto hara que los recursos sean mucho más caros (como son en la vida real) y que no por tener petroleo u el recurso que sea seas el que parte el bacalao,porque todo se acaba.

En cuanto a lo que se dice del combate,arqueros a distancia,catapultas,etc. pues tambien me parece bien,desde cuando la artilleria esta en la misma posición que la infanteria?Solo de imaginarme las batallas napoleonicas que se podra llegar a hacer (espero) se me hace la boca agua.

Por supuesto yo tambien estoy especulando con todo esto,solo digo lo que creo haber entendido y porque creo que se ha hecho asi,y porque no creo que despues de Civ IV vayan a cometer errores tan garrafales como lo de los recursos y las conquistas.De todas formas acabo de llegar de fiesta y alomejor no estoy en condiciones para hablar,pero mejor ahora que se afloja la lengua
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Supongo que los recursos es que si tienes dos caballos podrás producir a la vez en tus ciudades 2 caballerías o carros.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

Comment

Estupendo...

Al CIV V solo le pido que convierta el modo multijugador en algo menos complicado. Ojalá el CIV V se convierta en un MEG -je je. un multi estategy game-.

Hace tiempo que no juego al civ IV pero os echo de menos, canallas. De vez en cuando me paso por los hilos del pitboss para ver cómo van vuestros piques.

Si teneís curiosidad.... En navidad me pillé la ps3 y ahora no juego a otra cosa que al MAG. Pero como soy un insatisfecho, cuando salga el civ V volveré al culto.

Un abrazo panda.
              Vivo con tu madre,
              en un castillo.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                He leido en CivFanatics que sólo se podría poner una unidad (de esas múltiples que se ven en las imágenes) por casilla... Me parece raro. Qué pensais?

Por otro lado, dudo que esas imágenes que vemos sean ni remotámente definitivas. Recordais cuando anunciaban Civ4 las imágenes cutres que nos ponían al principio?
                Pues no es raro astro, es lógico, eso es lo que destroza el combate en el civ, no deberían dejarse apilar más de dos o tres unidades. Aparte de meter zonas de control. Veriamos entonces los amantes de las pilas tudor como se manejan.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Muy buenas las noticias que das Astro, sobretodo lo de los recursos.

Y bienvenidos otra vez chicos, una alegría veros por aquí.

Comment

yo lo de las pilas sí que lo encuentro lógico y muy necesario. Como han dicho antes, ahora mismo en una casilla, puedes tener al comienzo del juego 15 trabuqueques junto con otros 15 maceros y otros tantos ballesteros, lo cual no tiene mucha lógica desde el punto de vista espacial, o eso o que las casillas del civ IV son muuuuuy espaciosas...
                    Lo que me gustaría, es que en cada casilla se pudiesen agrupar unidades del mismo tipo, por ejemplo, crear una dotación de arqueros y despueés otra más y combinarlas en la misma casilla, la fuerza sería la misma de la unidad, pero no la cantidad de soldados...
                    Y respecto a los recursos, si lo implementan bien, será genial. Tampoco tenía en este momento mucho rigor que una mina de oro. por ejemplo, se explotara durante más de 3000 años... Lo que no he entendido bien, es lo que dice que:
                    ¿si creas una unidad de caballería, ya no podrás crear otra, hasta que encuentres otros caballos, o en caso de que muera la unidad de caballería volverían a aparecer?

Comment

Bueno, a mi lo de los recursos si que me gusta. Como ha dicho Jumazo le va a dar más variedad al juego en cuanto al comercio y desde luego la diplomacia se va a intensificar, y mucho. Eso si, no podrán seguir el mismo esquema que hasta ahora, va a tener que haber muchos más porque si es tal y como dice ahí, el que tenga 3 caballerías va a ser Dios. otra opción es que ahora aparezcan más recursos por azar, en plan: "vuestros investigadores han descubierto una nueva veta de oro" o "habeis hallado una mega bolsa de petroleo bajo vuestro territorio. Disfrutadla!".

Comment

Apenas han pasado 48 horas desde la noticia y ya estamos deseando que lleguen las Navidades para pedirle a los Reyes Magos (y/o Santa Claus) el portátil nuevo con el CivV instalado!!

Sobre las dudas que se están creando, lo mismo es una estrategia del propio Sid para ir recopilando las opiniones nuestras y terminar de ajustar el juego.

Recursos => Lo lógico es evitar "que duren para siempre". Por otro lado, puede que en función de las techs descubiertas y de cómo trates el Ecosistema, continúen produciendo durante más tiempo o se agoten antes. Así mismo, tendrás que elegir entre usarlos para actividades comerciales o militares.

Religión=> Lo que no me gusta del aspecto religioso del BTS es que daba igual cuál tuvieses ya que todas servían para lo mismo. Por el contrario, una novedad puede ser que en función del combo "político-religioso" que elijas, puedas definir tu Civilización de una manera u otra, potenciando la producción, la guerra, la acumulación de riqueza, la investigación....Imagináos un cóctel Político-Religioso con el rasgo Fundamentalista (os acordáis del Civ II?)

Militar => La eliminación de las pilas se puede compensar con los Ejércitos (Civ III). De esta forma limitas las uds por casilla, lo cual es más "real" e introduces la importancia del terreno, aprovechando ríos, cordilleras, etc como escudos y obligando al rival a utilizar una estrategia más del tipo de juegos de mesa (RISK, STRATEGO) que nos acerque incluso a una partida de Ajedrez.
                        Por otro lado, si de verdad conquistas/haces vasalla a una Civ al tomar su Capital, puede provocar mapas más grandes, con todas las Civs posibles al mismo tiempo, donde influyan más la Política y las Relaciones/Alianzas que hagas. O dicho de otra forma, premiar más la Victoria de carácter cultural, espacial o diplomático que la "simple: La pila más grande".

En Resumen, qué rápido va a pasar este año!!

Comment

Lo que no sé, es por qué vuelve a haber solo 18 civilizaciones... con lo "fácil" que les sería meter... no sé... ¿50? (ídem para los líderes).
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Porque tienen que meter contenido en las tropecientas expansiones, Perseo. :P

Comment

Ya no, si era una pregunta semi-retórica...

Tengo ganas de ver esas nuevas Social Policies, a ver si las desarrollan de forma extensa
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Actualmente para mí Civ 4 es perfecto (la última expansión, con el tema corporaciones lo mejoró mucho). Es más, yo sigo jugando frecuentemente, y lo tengo desde el día de salida...

Por mí que hubieran esperado un tiempo más, pero bueno, confiemos en el buen hacer de Sid y Soren, pedazo de cracks.

Yo con lo de los recursos he entendido más bien que podrás usarlos a la misma vez el número de ellos que tengas (como han dicho, sí tienes 3 recursos de caballos podrás hacer a la misma vez 3 unidades montadas, etc).
                                Lo de la religión... tal y como está expresado parece que desaparecerá, lo que me parecería un error. Quiero pensar que se refieren a que no afecta a las relaciones.

Por cierto, hace tiempo me dió por pensar en la forma para que pudiera jugarse un mapa con el terreno de los polos, y llegué a la conclusión de casillas hexagonales o con pentagonos intercalados, como los balones de fútbol, pero eso sería un poco lioso. Así que es posible que veamos mapas en los que puedas atravesar los polos.

Comment

Working...
                                X