Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para fundar, Lichoto, yo sigo viendo claro el oeste de Boston.

Ahora bien, si en la selva, como propone Kelben, o en la colina, como dice Mith, no lo tengo ya tan claro. Ambas opciones tienen pros (bastantes) y contras (alguno), aunque yo casi me decantaría por la selva (aún a riesgo de que el americano pesque caballos...).
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post

Y con respecto a esto, ¿cómo veis el tema comida en Bombay? Me parece fundamental planificar desde ya, el acceso al trabajo de las 4 gemas. Teniendo en cuenta que las 4 están en pradera/colina (me parece ver), ¿contemplaríais el hacer una granja en el aluvión para mantenerlas? ¿O en el aluvión, la villa la veis sagrada?
      Estaba pensando justamente eso recien, calculo que con 4 gemas podemos hacer una granjita xD

Comment

• Yo diría en la colina, en una futura guerra serviría mucho mas, a no ser que se funde religión y se convierta a Washington para tenerlo como aliado. Si se quiere guerrear con Washington dejarlos sin caballos seria ideal.

Comment

• Joder, habeis avanzado un monton !!! ¡ donde puedo conseguir el BUGMODE 4.0 ? He encontrado la 4.1 pero esa no me sirve

Veamos el asunto esta claro, tenemos que desarrollarnos militarmente estamos atrasadisimos, asi que FORJA , FORJA , FORJA !!! . Ademas tenemos un vecino cerquita para comernoslo con patatas

.... necesitamos ESPADACHINES y despues CATAPULTAS !!! ...eso es lo unico que nos interesa y que hace falta , con eso se conquista al americano y cuantas mas citis tenga tanto mejor, y si son wenas pues mejor todavia, otra cosa es que no podamos conseguirlo ...

Primero ser fieles al plan inicial y fundar la religion y despues FORJA, mas adelante lo que haga falta para pillar construccion .... tambien ria construiyendo un cuartel

Pero OJO : Controla la grafica de energia en las estadisticas. Se puede ir el ultimo, pero si se tiene menos de la mitad de energia del primero .... cuidadin, cuidadin ... en ese caso construiria algun guerrero de mas y si eso no mejora el asunto ( que casi seguro que no lo hace) habria que retrasar el asunto y buscar esos caballos porque de no hacerlo correremos demasiados riesgos.
          Last edited by Marlok; October 8, 2009, 13:05.

Comment

• Yo voto por fundar en la selva entre oro y marmol, además desde ahí tenemos acceso a un terreno de aluvión y salida al mar.

En cuanto a investigación coincido en ir a por la forja del hierro.

Comment

• Aviso que yo soy más builder que otra cosa, mis consejos siempre iran encaminados hacia una expansión pacífica, kelben y yo somos el dia y la noche jugando al civ, el siempre toma el camino warmonger y yo el diplomático, el siempre gana y yo sólo hago buenas puntuaciones

Guerras tempranas es atraso tecnológico, altos costes de tropas y malas relaciones diplomáticas, si yo estuviera jugando esta partida teniendo un gran profeta muerto de risa sacaría la religión, después iría a por la forja porque teniendo caballos no me preocupa tanto tener hierro y podría pasar algunos turnos sin trabajar las gemas aún, encerraría a los americanos y los convertiría a mi religión, me expandiría hacia el norte, oeste y este y cuando el mundo empieze a quedarse sin espacio para ocupar señalaría a una civ para invadirla y seguir creciendo.
              La primera guerra que emprendería sería la religiosa, que va a ser la que convierta a nuestra ciudad santa en una de las más ricas del mundo. Además siempre me gusta ser fiel al estilo de la civ con la que juego, si somos espirituales y filosóficos, aprovechémonos de ello y potenciemos al máximo estas cualidades, ya habrá tiempo de guerrear

Por cierto Lichoto, mira a ver que tech saca ahora mismo el gran profeta, a ver si vamos a tener problemas con el Sacerdocio. ¿Alguién podía simular que se necesita para llegar a la Teología?, ahora mismo es que no tengo tiempo para hacerlo yo

Comment

• Yo estoy con monozulu
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Para Teología, así de memoria diría que Poli y Monoteísmo... Sacerdocio 99% diría que no.
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    Para Teología, así de memoria diría que Poli y Monoteísmo... Sacerdocio 99% diría que no.
                    Cierto, pero además hace falta la Escritura

Comment

• Ah, se están empezando a perder con esa ciudad insalubre haciendo el trabajador, que alguien sacrifique algo

El problema no es el camino hacia la teología, que está medianamente claro, el problema está en la tech que saque el gran profeta, lo mismo si no tenemos el sacerdocio a el si le gustaría que lo tuvieramos

Comment

• Yo estoy con monozulu también. Con las partidas de dificultad monarca es muy fácil invadir a alguien cuando se llega a la época de ballesteros-maceros si se está lo suficientemente avanzado tecnológicamente y se tiene un buena producción. Así que me expandiría pacíficamente primero (manteniendo las ciudades fronterizas decentemente defendidas) y cuando se acabe el espacio será sencillo acabar con algún vecino.

En Emperador (que no es éste el caso) sí que es imposible una expansión grande pacífica sin que te ataque alguien y es preciso quizás lanzarse a lo militar pronto (en esa dificulta si no lo tengo fácil al inicio sufro mucho).

Comment

• Mono, tienes un PM
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Originally posted by monozulu View Post

El problema no es el camino hacia la teología, que está medianamente claro, el problema está en la tech que saque el gran profeta, lo mismo si no tenemos el sacerdocio a el si le gustaría que lo tuvieramos
                            Yo, hasta ahora, siempre que he tenido las techs requeridas, he podido sacar la teología con el profeta. Creo que eso es fijo.

Comment

• Confirmado, para llegar a la Teología no solamente hace falta el Sacerdocio, si no también la Meditación

Comment

• Bueno yo tambien soy de la opinion de expandirme pacificamente mientras exista espacio para hacerlo....

Ahora mismo el gran profeta investigaria la meditacion.

Como primera medida acelere el trabajador en bombay.

El colono en Delhi se termina en 9 turnos

Y tendriamos la escritura en 10 turnos.

Que hacemos con la nueva ciudad? pobra ta ahi y nadie dice nada de ella xD

El trabajador esta yendo para conectar los caballos lo mas rapido posible.

Comment

Working...
                                X