Originally posted by Drakan
Quilez.
Kramsib= pero no es como en C3 "Ctrl" + "U" y te dice el número total de unidades de esa clase a actualizar y el precio por hacerlo sin necesidad de cuartel ?
Quilez.
Kramsib= pero no es como en C3 "Ctrl" + "U" y te dice el número total de unidades de esa clase a actualizar y el precio por hacerlo sin necesidad de cuartel ?
1. No te permite intercambiar techs muchas veces. se ha dado el caso que le ofrecía 3 ó 4 techs y mucho oro por una tech y no la soltaba la muy cabrona.
2. No hay nacionalidades ahora ni memoria nacional. Cuando en C3 conquistabas trabajadores o una ciudad existía el concepto de nacionalidad que era muy explotable, ahora se ponen en rojo y no trabajan.
3. Las guerras son muy aburridas en mi opinión.
4. La diplomacia ha empeorado muchísimo. Ahora cada vez que te contactan para pedirte algo ( y lo hacen cada dos por tres) y te niegas vas acumulando negativos que terminan en una guerra. Además a mi me encantaba sacarle la pasta a la IA y ahora es muy difícl hacer tratos, lo han simplificado cantidad, para bobos vamos.
Además, tampoco hay que temer que la IA se encabrone, quizá así sea la únia posibilidad de ver una guerra.
6. Y las religiones son un coñazo nada de killer feature. Todas son iguales por eso de ser tan pazguatos y políticamente correctos y no afectar sensibilidades (no vayan los de Al Quaeda atentar en Hunt Valley). Una victoria religiosa (tipo cruzadas o yihad) hubiera estado bien.
Pero yo también abogo por diferenciar las religiones haciéndolas balanceadas.
Fíjense que el hecho de que cada religión esté asociada a una tech que se descubre en diferente tiempo pone a unas religiones en diferente situación que otras por lo que no son todas realmente iguales .
7. Los GP se los podrían haber currado más. Menos mal que Snoopy ha sacado un mod mejorando esto y dándole saborcillo al tema.
8. Los recursos estratégicos, una idea implementada brillantemente en C3 ahora la han suavizado. Puedes tener mosqueteros sin pólvora, pero qué cojones ??
Me imagino que sea para equilibrar, acuérdense de la faena que era en Civ III no tener pólvora y pasarse hasta la edad industrial con espadachines (y eso con suerte de tener hierro).
9. Lo de la salud de las ciudades es una pollada que no aporta nada de entrenimineto y si mucho de micromanagear, un peñazo vamos.
10. Los vídeos de los Wonders son una mierda pinchada en un palo. El de victoria espacial es de lo peor que he visto, se me quitan las ganas de ganar de esa manera, el de C3 era vastamente superior. Joder, comparado con SMAC o C2 es de chiste. C2 con esa música para cada Gran Maravilla con las imágenes, daba gusto. Y los de SMAC están a años luz de C4. Una cagada de primera.
11. Los mapas me parecen todos iguales ahora ( y he jugado 15 epic en mundos gigantes). Mucho más variados y entretenidos los de C3.
12. Las trampas (bonus de gameplay) de la IA en los niveles altos está de mejor salud que nunca. Es una putada porque yo quería una IA más avanzada, no que hiciera más trampas aunque hay veces que hacen cosas muy chulas como desembarcos en masse o guardar ingenieros para Proyectos (Apollo) o GM claves.
13. Si pago 50 talegos espero que la caja y los pósters sean de "calidad", pero qué cutrez de caja de cartón y póster cutre me han vendido. Y por cierto compré la edición americana de coleccionista y no es mucho mejor por no decir casi igual a la normal.
Mi conclusión es que han matado el C4 para SP (mi modalidad favorita) y parece que lo han diseñado sola y exclusivamente para MP.
Por cierto Sid Meier ha anunciado un C5 para dentro de una par de años por eso de que "sería cruel" (sic) privarnos a los fans de una continuidad -tos- tó por la pasta -tos-. Y claro, antes que eso las 2 expansiones de rigor para el C4 que hay que mantener las casas de los Hamptons y en Martha's Vineyard. Que la vida es mú perra !
Comment