Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Vuestras primeras impresiones de Civ 4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, jugar a civilización IV en nivel colono, desarrollando la tecnología y sin meterte con los vecinos, es fácil ganar a la AI. No hay nadie que te declare la guerra. En Civ III, si alguien exigía una tecnología y le dabas puerta te declaraba la guerra. Bueno, voy a ver si me meto con alguien o cambio de nivel.
    Chao.

Comment

atambor, el primer nivel en que la AI empieza a ser un rival es Noble. Y para encontrarte una AI que claramente te pueda ganar pasa a Prince. Ahí las cosas se ponen serias

Los niveles inferiores sólo sirven para aprender las reglas del juego, pero relativamente, ya que sin una AI que se oponga, poco realmente importante se puede aprender.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Gracias por el consejo. Ahora mismo me pongo manos a la obra. A que me zurren un ratito.

Comment

Madre mia, cuanto mas juego mas me gusta el civ4, anoche me acoste a las 5 porque no podia parar de jugar. Me esta gustando muchisimo.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

yo ya lo borré de mi disco
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Chicos, estoy completamente defraudado con los Advisors. En el 3 te metías al Consejero militar y podías hasta "modernizar , las unidades ahora, ni tan siquiera te dice las que tienes en cada ciudad. Y el resto de Consejeros, idem. No valen para nada.
              ¿Para esto tanto ruido?. Lo único que han hecho bien es incrementar el asunto de la Religión para dar más complejidad a todo. El resto fatal.
              Pero bueno, si ni siquiera puedes emplear la artillería contra otra cosa que no sean ciudades...
              En fin defraudadito me siento.
              Estos nos han encasquetado un AOE con música.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¿realmente el juego no te gusta por los advisors?
                Sinceramente pienso que civ4 es el juego que todos los civeros estaba esperando, cumpliendo con lo pedido. ¿qué más han hecho mal?

Pero bueno, si ni siquiera puedes emplear la artillería contra otra cosa que no sean ciudades...
                se pueden emplear comtra todo lo que pasa que para bombardearlos tienes que dar la orden de ataque.

Estos nos han encasquetado un AOE con música.
                No se como se puede decir eso, es el civ más rico y complejo jamás hecho. No se, parece como si quisieseis un civ3 con tres civs y dos edificios más.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

A mí no acaba de gustarme.

La verdad es que es injusto porque estoy comparando el C4 con el C3C que es el resultado de años de expansiones, parches, pulidos etc ...

Puede que de aqui a dos años esté el C4 más potable. Por el momento seguiré con el C3, SMAC y la PS2 a la espera de Mods, expansiones y más parches.

No sé, no acaba de convencerme. C3 me enganchó desde el principio, en cambio este no acaba de despegar. Cuando vuelvo a echarle una partidita al C3C me engancha inmediatamente, en cambio el C4 tras despejarse la humareda que dejan los fuegos de artificio que suponen los gráficos no le veo la carga estratégica que tenía el C3C.

No sé, igual soy yo pero de momento creo que es una joya que aún le queda mucho para que la pulan y acabe enganchando. SMAC, el C2, el C3 me engancharon desde la primera partida, el C4 en cambio se las trae. Ya llevo más de 15 partidas en epic en mundos gigantes y no me acaba de convencer del todo.

En cambio vuelvo al C3C y estoy como un niño, disfrutando como un enano.

Bueno no sé, supongo que necesito tiempo pero lo de la Religión es una chorrada.
                  If you fail to plan, you plan to fail.
                  Ailing Civilization Strategy
                  How to win on Deity Builder style, step-by-step
                  M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Parece que el 4, esta polarizando las opiniones en el foro.

-Habemos los que estamos muy a gusto con el.

-Y los que ya no lo pueden ver.

Cuestión de gustos.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                      Parece que el 4, esta polarizando las opiniones en el foro.

-Habemos los que estamos muy a gusto con el.

-Y los que ya no lo pueden ver.

Cuestión de gustos.
                      Pues yo soy de los que esperan a ver si sacan uno para mi Nintendo DS
                      La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                      Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                      Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                      People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Originally posted by Niessuh
                        ¿realmente el juego no te gusta por los advisors?
                        Sinceramente pienso que civ4 es el juego que todos los civeros estaba esperando, cumpliendo con lo pedido. ¿qué más han hecho mal?
                        El sistema de combate es UN ASCO. Un verdadero asco porque se me hace la cosa mas irreal en la faz de la tierra.
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

A mi parecer, el sistema de combate es DISTINTO. Es necesario acostumbrarse y encontrarle sus tecnicas. No me parece más irreal que el anterior. Es igualmente abstracto, con sus pros y sus contras.

Eso sí, echo de menos más tipos de unidades y más numerosas. El sistema de promociones me parece genial. Bien gestionado produce unidades muy originales.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pues si las pilas de la muerte, los ejécitos de un solo tipo de unidad y las unidades con fuerza constante ataquen a lo que ataque te parece mejor...

El sistema de combate es el mejor que he visto contando incluso los juegos de tablero a los que juego. Hay que tener en cuenta que es un sistema ESTRATÉGICO, no táctico.

Originally posted by astrologix
                            Quizás os estais haciendo mayores...

Yo creo que lo que nos pasa es que venimos de un sistema que conocíamos al dedillo y que era bastante determinista, y nos encontramos con un juego en el que han cambiado muchas cosas y en donde el abanico de buenas decisiones es mucho más amplio. Y perder el dominio de algo no gusta al principio. Ya os animareis, seguro

Tenemos que hacer una thread de estrategia completa

Comment

Príncipe

Acabo de retirarme de una paliza de ordago en el nivel príncipe. Jé, resistí con una sola ciudad, dos currantes y unos ocho arqueros, con unas buenas murallas. Hasta que sacaron los granaderos, fusileros, etc. y me atacaron a tropel. Por cierto, Luis el francés fue quien me zurró, jé, de ser él la superpotencia, el nº1, pasó al 5º o 6º lugar antes de acabar conmigo.
                              La inclusión de la religión no le veo beneficios. Si cierras tus fronteras e intentas meter un misionero en una nación rival no te deja sin que le declares la guerra. Para mí esto es una estupidez. Los cristianos se metieron en las entrañas de Roma sin usar ni un tirachinas y acabó siendo su religión oficial.
                              Bueno, hasta otra y saludos.

Comment

Re: Príncipe

Originally posted by atambor
                                Para mí esto es una estupidez. Los cristianos se metieron en las entrañas de Roma sin usar ni un tirachinas y acabó siendo su religión oficial.
                                Bueno, hasta otra y saludos.
                                El cristianismo nació DENTRO del imperio romano

Comment

Working...
                                X