Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Vuestras primeras impresiones de Civ 4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Vuestras primeras impresiones de Civ 4?

Originally posted by Lord_Zealon

P.D.: Respecto a la activación de XP, agradecería si alguien sabe como activarlo porque me estoy volviendo loco, y he probado todo tipo de programas ya.

Tambien puedes instalar el xp profesional que no necesita activación.

..... Y lo venden barato por ahi.

Comment

A mi lo único que no me gustó es que el juego pasa demasiado rápido, es muy rápido pasar de una era a otra y las unidades se vuelven obsoletas rápidamente, por eso ahorita mejor estoy jugando al mod del mundo antiguo con Roma, aunque en Noble está demasiado fácil.

Comment

Me queda una duda... el cristianismo se funda en el año 1?

Comment

Es cierto que las partidas van demasiado rápido, pero ¿por qué es? ¿Son más años por turno que en el civ 2/3 o qué?
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Pues yo estoy maas bien encantado, quitando que en mi ordenata el juego se pone lento hacia la edad moderna.

En este hilo encontrareis opiniones interesantes, y también la historia de mi primera partida en Noble, que gané por diplomacia

Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo encuentro que todo va muy lento...
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mi primera partida es como si estaria en un juego totalmente desconocido. Ahora habra que estudiar cuando es mejor sacar el colono, pues con 2 de poblacion o con 3 no lo veo... igual pasa con el trabajador. Las opciones de los trabajadores son muchisimas, me perdi jeje.

Yo jugue partida con España y la verdad es que no entendi muy bien los periodos de anarquias al cambiar principios, religiones etc, creo que dura 0 turnos con religioso?

Lo de los puntos de salud es muy importante, asi se crece mas, pero hay tantos recursos que dan salud que aun no me acostumbre. Además ya no es necesario acueducto y hospital para crecer, ya no hay tope de poblacion por esas mejoras.

En general hay que cojerle el cayo al juego, pero promete mucho!

Comment

Lo que ocurre con Civ IV es que, como ya he dicho, ha pegado un cambio tan grande, que no lo reconocería nadie y claro, nada o casi nada, de lo aprendido en anteriores Civ's vale para este.

Y es que el jueguecito ha adquirido una complejidad táctica descomunal. Si es cierto todo lo que se dice en el prólogo del manual, Civ IV, no sólo será más realista, sino el juego más divertido de la saga. Pasa un poco como con CTP, el concepto es tan diferente, que los que venimos de Civ tardamos en pillarle el puntillo, pero Civ IV como es heredero del original nos costará menos. Le seguiré dando un try en otros momentos que tenga libres, eso sí, el manual hay que leérselo irremisiblemente para poder jugar medianamente.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Tichondrius
                      Mi primera partida es como si estaria en un juego totalmente desconocido. Ahora habra que estudiar cuando es mejor sacar el colono, pues con 2 de poblacion o con 3 no lo veo... igual pasa con el trabajador. Las opciones de los trabajadores son muchisimas, me perdi jeje.

Yo jugue partida con España y la verdad es que no entendi muy bien los periodos de anarquias al cambiar principios, religiones etc, creo que dura 0 turnos con religioso?

Lo de los puntos de salud es muy importante, asi se crece mas, pero hay tantos recursos que dan salud que aun no me acostumbre. Además ya no es necesario acueducto y hospital para crecer, ya no hay tope de poblacion por esas mejoras.

En general hay que cojerle el cayo al juego, pero promete mucho!
                      Lo del colono es un cambio increíblemente sagaz. Los colonos y trabajadores ya no gastan población, sino que paralizan el crecimiento, esto es, deja de acumularse alimento pasando éstos a transformase en escudos (ahora martillos) que se añaden a los que ya produce la ciudad. De este modo siempre puedes producir colonos sin que se deshagan tus ciudades o quede paralizada tu producción por un colono que salga antes de que tu población llegue a 3.

¿Y cómo ralentizo el crecimiento de la población si los colonos no llevan población?, Descubra usted esclavismo y "sacrifique" algunos para acelerar la producción o automatice sus ciudadanos para no producir tanto alimento.

Olvídense de tanto micromanagement intentando cuadrar la ciencia o los escudos. La producción sobrante se acumula para el siguiente elemento de la lista.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

crecer y expandirse a lo loco à la civ iii es una locura en civ IV.

No sé, yo me lo he pasado genial luchando contra bárbaros poniendo la IA en muy agresiva en Noble. y eso que no lopuse en hordas de bárbaros.

Es un juego que al principio dice wow !!! qué pasada. son todo fuegos de artifico y gráficos y efectos.

a las tres horas dics vale y eso era todo ? Y te entra el bajón.

Y tras diez horas vuelve el gusanillo porque le empizas a ver profundidad de estrategias. Y te entra lo del un sólo turno más y ya no lo sueltas.

Mi esposa se ríe de mí porque he estado jugando en settler ... ella ya casi pensaba que iba a empezar a jugar en deity -mal- acostumbrada al civ iii
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Yo voy a tener que meterme una lectura intensa al manual y jugar varias veces porque no se que tech mirar primero etc......

Paciencia, hay que tener paciencia, pero como dicen en otros posts más arriba, esto promete, parece que han acertado de lleno.
                          La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                          Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                          Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                          People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

es cierto crecer a lo loco a la civ 3 es una locura,
                            yo hace poco acabe mi primera partida integra en el modo mas facil y velocidad normal para familiarizarme y me lo he pasado bien la verdad. lo unico que creo que va un pelin rapido

Ahora estoy en el nivel de Noble velocidad epica y esto a cambiado señores

Es cierto que los colonos y trabajadores ya no gastan poblacion y creo que es un acierto

En fin que el jueguecito mola

Comment

Por cierto, acabo de terminar mi primera partida (noble). Había conquistado un contienente casi entero a base de quitarle ciudades a dos civilizaciones menores y ya creí que iba de puta madre. Pero al final me atacó otra civilización de ultramar más fuerte que yo e inmediatamente las dos civilizaciones que había estado jodiendo, y con las que estaba en paz desde hacía 1000 años y aparentemente me llevaba bastante bien, se subieron al carro, me declararon la guerra y me dejaron hecho cisco entre las tres. Me la tenian guardada los muy...

Un para la IA.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Mi primera impresión es que ¿tengo que tener un ordenador de la NASA para poder jugar? Los requisitos del sistema son una locura y, aun si los logras cumplir por los pelos, el juego va como una tortuga.

Así, mi primera impresión se limita a verlo y probarlo en la compu de un amigo, pq en la mia es injugable (con el civ III iba como la seda, claro).

Con esta limitada experiencia, un par de comentarios basados sobre todo en la lectura detallada del manual y algunas pruebas:

Pa empezar, el manual, por gordo que es, está mal acabado. No explica las cosas bien, con lo que lo lees y aun no entiendes muchas aspectos nuevos. Aun asi, un par de cosas que he colgado tambien para que Sid nos ilumine:

Sobre la "niebla de guerra": Como es posible que veas y sepas TODO lo que pasa dentro de las fronteras de tu imperio? Por qué es así? Por qué no se ha corregido?

Entiendo que esto puede ser más o menos posible en épocas avanzadas, cuando tienes la tecnologia de satelites o asi, pero al comienzo de la historia cuando aun andas en taparrabos?

No comprendo la lógica o razón de que, autómaticamente, detectes o te detecten, al traspasar una frontera cultural. Es por algun motivo de programacion o jugabilidad?

Si no es así, debería corregirse. Los Estados gastan un carajal de recursos en controlar sus fronteras. En el juego, no hace falta, todo lo ves y sabes. Una unidad pone un pie en tus fronteras y ¡pum! la sabes. Y si eres tú, tacham, te declaran la guerra. Donde quedan las incursiones silenciosas y las sorpresas a un enemigo que descuide sus fronteras?

Deberías tener que construir por ejemplo fortalezas que, per se, tuvieran un radio de detección de X casillas. Así, se reflejaría más la historia real, dejando esas fortalezas abandonadas cuando tus fronteras avancen... Os suena? Es como esos castillos que visitan ahora los turistas por toda España...

Cual ha sido la razón de que ahora cuando declaras la guerra teniendo unidades en territorio enemigo gracias a un tratado de paso, todas tus tropas se teletransporten a la frontera? Es para evitar el abuso que muchos (yo el primero) usaban para machacar al enemigo? No quita eso mucha "credibilidad" al juego? La historia está llena de ejemplos de buenos usos de la diplomacia para engañar a otros Estados y machacarlos...

Comment

Working...
                                X