Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Vuestras primeras impresiones de Civ 4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No soy pesimista (o si, pero sobre otras cosas ). Simplemente me aburre No me dan ganas de jugarlo. Arranco, juego un par de turnos y lo cierro. Hace como una smena que cuando lo estoy por abrir, desisto y hago otra cosa

Por ahí soy yo (de hecho, no tengo ganas de entrarle a nada que exija pensar demasiado), pero no me enganchó en ningún momento.

Recuerdo que el Civ I me mató: no podía dejar de jugarlo y me iba abtrabajar casi sin dormir El 2 me enganchó un poco menos y el 3 lo mismo, pero los jugaba. Llegaba a casa y me tiraba una partidita o unos turnos. En cambio este no me da ni ganas.

Kramsib: tenés un PM
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Una smena es una semana

Comment

Astro, ten un poco de miramiento por los que no podemos jugar cuando escribas esos posts

Esperemos que esta sea la semana del parche...
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Gerar Dean
          No soy pesimista (o si, pero sobre otras cosas ). Simplemente me aburre No me dan ganas de jugarlo. Arranco, juego un par de turnos y lo cierro. Hace como una smena que cuando lo estoy por abrir, desisto y hago otra cosa
          Exacto.

Realmente solo lo he jugado 3 veces y por no mas de 30 minutos cada vez. No se, como que pienso que un día de estos me voy a sentar con toda calma y jugarlo por horas pero no siento la urgencia.

Cuando salió Civ2 hubiera dejado todos mis pendientes y responsabilidades para pasarme el día entero jugando. Ahora no es el caso.
          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Master Zen

Cuando salió Civ2 hubiera dejado todos mis pendientes y responsabilidades para pasarme el día entero jugando. Ahora no es el caso.
            Quizás os estais haciendo mayores...
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pues a mi me está pareciendo el mejor (dejando los problemas de tarjetas etc que no afecta directamente a la jugabilidad), aunque, también es verdad, que no tengo la misma experiencia civera que vosotros. Eso si, estoy deseando terminar de trabajar para ponerme a jugar, y de mayor ser como vosotros
              La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
              Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
              Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
              People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

En mi ciudad lleva 6 dias sin parar de llover, no de puede salir a la calle y yo sin poder jugar a civ4... Sabeis lo duro que es esto?
                - Eleanor Roosevelt

Comment

Los asesores son más bien pobres, quizá es que no he mirado bien, pero hay oro que no se de donde me llega. Esto es, tengo la ciencia al 100%, rutas comerciales con el extranjero que a lo sumo me dan 2 de oro turno, pero tengo +12 oro turno???, y los otros 10, de donde salen???. El asesor financiero no me indica nada.

¿En cuanto al gobernador de ciudades?, ¿alguien sabe como se accede al menú avanzado?, ¿o algún menú que me permita automatizar todas las ciudades a la vez?.

Otra cosa que tira para atrás son los intercambios de diplomacia, ya que sólo se pueden intercambiar artículos por turno por artículos por turno y artículos fijos por artículos fijos. Esto es, un adelanto científico por oro en efectivo y recursos por oro por turno. En este sentido Civ III está más avanzado. Incluso intercambiar oro fijo por oro por turno da lugar a una forma de "crédito con intereses", y amortizaciones en cada turno.

Es un avance el conocer los puntos que hacen que una civ esté a malas o a buenas contigo, pero lo otro no me parece bien.

Ah, otra cosa, ¿sabéis por qué ahora cuando rompes fronteras tienes que salirte del territorio del enemigo? El teletransporte famoso.

a. Para evitar errores, ya que ahora puedes pasar por el núcleo de ciudad como si la casilla estuviera vacía. Imaginaos acumulando un ejército justo en la casilla de ciudad de otro y entonces declarar la guera, el juego se volvería loco.

b. La IA es una incopetente, cuando ve un gran ejército en su territorio no sabe distinguir si ese ejército está de paso para atacar a otra Civ o se está acumulando en su territorio para atacarla a ella, lo más sencillo entonces es darle a la IA una tregua y desplazar las unidades fuera del territorio cultural.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Voto por b

Comment

Incancalzable... lejano, muy lejano

Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Bueno, modifico un poco mi opinion sobre los bombardeos : resulta que los aviones no pueden bombardear el terreno (carreteras, granjas, etc.). Me parece una cagadilla, aunque quizás lo han suprimido por ser demasiado poder junto con los daños colaterales (un bombardeo sobre una pila de unidades que dáña a varias, pero máximo hasta la mitad de su fuerza). Esto al menos es asi para cazas y bombarderos de la primera generación. Veremos como son los de la segunda (todavia no tengo la tecnología).

Otra cosa que me decepciona es que los barcos no pueden bombardear unidades costeras ni en ciudades. Sólo pueden dañar las defensas de las ciudades. Me resulta ilógico, insuficiente y frustrante....

Comment

Pues con lo poco util que son los barcos en la mayoria de partidas, si encima no se puede utilizar para bombardear... menudo royo...
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Hola a todos.
                            ¿No hecháis de menos un volcancito que arruine a ese que te ha quitado la plata o el carbón?, pues yo sí. No hubiese estado de más que hubieran potenciado los desastres naturales. Recuerdo que en el Civ. III había tímidamente algún volcán que te fastidiaba o fastidiaba al otro. Creo que hubiese estado bien que metieran algunos desastres como los volcanes, terremotos, huracanes, maremotos, plagas como la peste o la viruela, etc. Creo que el juego sería aún más entretenido y simpático.
                            Saludos.

Comment

Concuerdo contigo atambor. Ah y Bienvenido.

Astrologix: Si se puede bombardear el terreno, a cada rato la IA lo hace, talvez estas usando la función que ataca unidades, los bombarderos tienen otra para atacar defensas de ciudades y mejoras del terreno.

Comment

Mexerxes : si, ya me dí cuenta. Menos mal. Lo que me falta es el bombardeo de mejoras o unidades por los barcos. Me parece un error no haberlo implementado...

Comment

Working...
                                X