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¿Vuestras primeras impresiones de Civ 4?

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  • Originally posted by astrologix

    Los asesores en general son bastante malillos. Es una pena
    Con el patch 1.52, ya no puedo mantener esa conclusión :

    - En el asesor de interior F1, ahora hay un acceso directo a la pantalla de cada ciudad de la lista

    - El asesor de exteriores F4 ahora muestra cuantos recursos de cada clase tenemos (antes solo se veia uno), y de cuanto oro (por turno, en la pantalla de recursos, o cash, en la pantalla de tecnologías) dispone cada lider

    - El asesor militar F5, ahora puede mostrar cada unidad individualmente, con sus promociones, su estado de salud, su experiencia. Y de los workers sabemos cuantos turnos les quedan para terminar sus mejoras

    -En las pantalla de informaciones F9, ahora hay un grafico de score, potencia, cultura, etc, a la Civ2, perfectamente claro y con opciones interesantes (periodo mostrado).

    - En la civilopedia F12 ahora aparecen los nombres asociados a los iconos, lo que vuelve la consulta mucho más práctica

    Seguid así Firaxis
    Last edited by astrologix; December 24, 2005, 08:10.
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    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • Originally posted by Niessuh


      Hombre, tenerlo todo es siempre bueno. Pero no se puede tener todo. Si te empeñas en tener en todas las ciudades todos los edificios comerciales y científicos no creo que la cosa te vaya a ir muy bien. En todos los civ el método de llegar a buen puerto es la optimización. Para optimizar hay que arriesgar. Y quien no se arriesga no gana, por norma general.

      Por ejemplo, si en una ciudad dedicada al comercio quieres hacer todos los montones de edificios comerciales y científicos posibles, entonces va a tener que lograr mucha produción para acabarlos. Y eso significa menos villas. Y eso significa menos comercio.
      Lo buenos de civIV es lo bien balanceado que está.
      De nuevo reconozco mi culpa al no ser riguroso especificando los supuestos.

      Cuando hablo de construir el mismo número de edificios comerciales que científicos, hablo de un equilibrio entre la cantidad de oro obtenida por los bonus de los edificios comerciales y la cantidad de ciencia obtenida por los edificios científicos.

      Como fuera que decir lo segundo, que es lo más riguroso y por tanto lo más cierto (aunque como he dicho en el anterior poste, la inclusión de imperfecciones en el intercambio de oro y ciencia, se altera este equilibrio) es más largo y complicado que lo primero, escribo lo primero, que también es cierto bajo ciertos supuestos, a saber, sin considerar la producción.

      El mismo resultado se obtiene, especializando una ciudad en comercio y otra en ciencia, siempre y cuando el oro extra de una se equipare a la ciencia de otra (teniendo en cuenta la relación de intercambio, para ya ser plenamente rigurosos).

      Con lo cual, y después de toda la diarrea mental desarrollada en estos postes, puedo saltar del plano teórico al práctico para describir cierto funcionamiento del juego.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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      • Cómo he dicho, he seguido el razonamiento pasando de supuestos más sencillos a más complejos, incluyendo en cada paso, más parámetros del juego. Por lo que no es que se produzcan incoherencias entre unos y otros postes, sino que los postes son coherentes dentro de unos supuestos diferentes en cada uno.

        Todo lo anterior puede resumirse, con el máximo rigor, de la siguiente manera:

        De poderse intercambiar, perfectametne el oro por la ciencia (1 moneda de oro por una probeta) hay 3 formas de maximizar la suma de monedas de oro y probetas.

        Cuando la cantidad de probetas producidas a consecuencia de los efectos de los edificios científicos superan a la cantidad de monedas producidas a consecuencia de los efectos de los edificios comerciales, la suma de monedas de oro y probetas se maximiza cuando se dedica el 100 % del comercio a ciencia.

        Cuando la cantidad de probetas producidas a consecuencia de los efectos de los edificios científicos, son inferiores a la cantidad de monedas producidas a consecuencia de los efectos de los edificios comerciales, la suma de monedas de oro y probetas se maximiza cuando se dedica el 100 % del comercio a oro.

        Cuando la cantidad de probetas producidas a consecuencia de los efectos de los edificios científicos, es la misma a la cantidad de monedas producidas a consecuencia de los efectos de los edificios comerciales, la suma de monedas de oro y probetas, es máxima siempre, independientemente del % dedicado a ciencia y a oro.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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        • Chicos... vosotros jugais con una calculadora y un bloc de notas al lado ¿verdad?
          Y yo que juego, sin más, intuitivamente, y hasta gano alguna vez...
          Teneis una manera rara de divertiros, tan lícita como cualquier otra, eso sí. Pero rara,rara,rara...
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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          • Ahora bien, en una partida de Civ IV, con una Inteligencia Artificial que es la única con la que se puede intercambiar, existen varias relaciones de intercambio entre el oro y las probetas de la IA y del jugador humano.


            Dicho de otro modo y con un ejemplo:

            Supongamos una civilización que con el 100 % dedicado a ciencia, produzca 10 probetas y 0 oros. Supongamos que si esa civilización decidiera bajar la ciencia al 90 %, recibiera 9 probetas y 1 oro. Dentro de la civilización se "intercambian" probetas por oro en relación de 1 a 1. Dentro de esa civilización, la relación de intercambio entre el oro y la ciencia es unitaria.

            Ahora bien, supongamos que otra civilización posee un adelanto que vale 100 probetas. Supongamos que esta civilización estaría dispuesta a intercambiar su adelanto de 100 probetas por otro adelanto del jugador humano que vale 110 probetas, cada probeta de la IA se intercambia por 1,1 probetas del jugador humano. Otra opción es que la IA intercambie su adelanto de 100 probetas por 120 monedas de oro, en ese caso, cada probeta de la IA se intercambia por 1,2 monedas de oro. Implícitamente, hay una relación de intercambio entre las probetas del jugador humano y el oro del jugador humano con la IA, quien valora que 1,1 probetas del jugador humano, valen 1,2 monedas de oro, lo que implica que 1 probeta del jugador humano, vale 1,09 monedas de oro.

            Se entiende por tanto que, aunque para el jugador humano, "cueste" igual, producir una unidad de oro que una de ciencia, en los intercambios con la IA, no son valoradas igual. Al valorarse las probetas más que las monedas de oro, el jugador humano hará mejor, produciendo más probetas.

            ------------------------------------------------------------

            De aquí se deduce (y es donde nace todo el poder de la teoría del valor kramsibiana), que:

            Hay una relación de intercambio interna entre monedas de oro y probetas, que se deduce de los cambios en el porcentaje de investigación. Esta relación e intercambio es constante y lineal, de manera que puede denotarse en probetas del jugador humano por monedas de oro.

            Ph / Oh

            Siendo Ph, lo que varía el número de probetas, cuando varía el porcentaje de investigación, y siendo el número de probetas el resultado de la siguiente expresión:

            Probetas = Suma ( Ci * % de investigación * (1+bi) ).

            Siendo Ci, el comercio producido en la ciudad i.
            bi, los bonus científicos en la ciudad i.

            Ph es la derivada del número de probetas respecto al % de investigación:

            d Probetas / d % inv. = Suma ( Ci * (1+bi) ) = C + Suma (Ci*bi)

            Del mismo modo, Oh es lo que varía el número de monedas de oro cuando varía el porcentaje de investigación, siendo el número de monedas d eoro el resulado de la siguiente expresión:

            Monedas de Oro = Suma ( Ci * ( 100 - % inv. ) * (1+di) ).

            Siendo di, los bonus comerciales en la ciudad i.

            d Oro / d % inv. = - Suma ( Ci * (1+di) ) = - C - Suma (Ci * di).
            Por otro lado, hay tres relaciones de intercambio externas:

            1. Entre probetas del jugador humano y de la IA. Que denotaremos en probetas de la IA por probeta del jugador humano.

            Pia / Ph

            2. Otra entre probetas de la IA y monedas de oro del jugador humano. Que denotareos en probetas de la IA por moneda de oro del jugador humano.

            Pia / Oh

            3. Una última entre oro de la IA y probetas del jugador humano.
            Que denotaremos en oro de la IA por probeta del jugador humano.

            Oia / Ph

            De estas tres relaciones de intercambio externas, si multiplicamos 2 y 3 y dividimos por 1, tenemos:

            (Pia / Oh * Oia / Ph) / (Pia / Ph) = Oia / Oh

            Que relaciona el valor del oro de la IA con el oro del jugador humano. Si esta relación es distinta de 1, significa que el oro de la IA vale distinto al oro del jugador humano, esto es, la existencia de un TIPO DE CAMBIO, el valor de la divisa.

            De multiplicar 2 y 3 y reordenando tenemos:

            ( Pia / Ph ) * ( Oia / Oh )

            Esto es, la relación entre las probetas de la IA con las del jugador humano por el tipo de cambio.
            Last edited by Kramsib; December 24, 2005, 10:50.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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            • Originally posted by astrologix
              - En el asesor de interior F1, ahora hay un acceso directo a la pantalla de cada ciudad de la lista

              - El asesor de exteriores F4 ahora muestra cuantos recursos de cada clase tenemos (antes solo se veia uno), y de cuanto oro (por turno, en la pantalla de recursos, o cash, en la pantalla de tecnologías) dispone cada lider

              - El asesor militar F5, ahora puede mostrar cada unidad individualmente, con sus promociones, su estado de salud, su experiencia. Y de los workers sabemos cuantos turnos les quedan para terminar sus mejoras

              -En las pantalla de informaciones F9, ahora hay un grafico de score, potencia, cultura, etc, a la Civ2, perfectamente claro y con opciones interesantes (periodo mostrado).

              - En la civilopedia F12 ahora aparecen los nombres asociados a los iconos, lo que vuelve la consulta mucho más práctica

              Seguid así Firaxis


              Lo mejor es que muchas de esas modificaciones las han hecho los jugadores, como la puntuación o el icono de comercio. Esta mañana estaba jugando y me he quedado unos segundos en Babia pensando "como demonios me ha salido el mod de las estadísticas si todavia no lo habia instalado!?"

              El asesor de exteriores es magnífico, sabes todo lo que comercias o puedes comerciar de un vistazo. En civ3 era amargante verlo pais por pais
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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              • La verdad es que el último parche está bien hecho.
                ¿No podían haber efectuado ESOS cambios antes de sacar el juego?
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                • esa es la eterna pregunta
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

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                  • Es que la mayoría de los mods no los había hecho la gente todavía
                    Indifference is Bliss

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                    • Va a ser eso N35t0r...
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                      • joder... me voy 3 días y dejais que se desate la 'Kramsibstorming' ahora tendré que llevarme TOOOOODA la mañana en leer afondo este thread...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                        • Originally posted by jm_ruiz
                          joder... me voy 3 días y dejais que se desate la 'Kramsibstorming' ahora tendré que llevarme TOOOOODA la mañana en leer afondo este thread...
                          No es lectura obligada
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                          • si, claro, para que después me avasalleis en los pbems, no?
                            Last edited by jm_ruiz; December 26, 2005, 11:15.
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                            • Originally posted by jm_ruiz
                              si, claro, para que después me abasalleis en los pbems, no?
                              Aaaaghhhh dónde está Antxon cuando se lo necesita

                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                              • Joder, con la de tropelías ortográficas que se cometen diariamente, y tenías que regresar para echarme en cara que la v está pegando a la b en los teclados...
                                Si yo soy de los poquitos que siguen poniendo tildes donde debe...
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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