Originally posted by Niessuh
Pues si las pilas de la muerte, los ejécitos de un solo tipo de unidad y las unidades con fuerza constante ataquen a lo que ataque te parece mejor...
El sistema de combate es el mejor que he visto contando incluso los juegos de tablero a los que juego. Hay que tener en cuenta que es un sistema ESTRATÉGICO, no táctico.
Yo creo que lo que nos pasa es que venimos de un sistema que conocíamos al dedillo y que era bastante determinista, y nos encontramos con un juego en el que han cambiado muchas cosas y en donde el abanico de buenas decisiones es mucho más amplio. Y perder el dominio de algo no gusta al principio. Ya os animareis, seguro
Tenemos que hacer una thread de estrategia completa
Pues si las pilas de la muerte, los ejécitos de un solo tipo de unidad y las unidades con fuerza constante ataquen a lo que ataque te parece mejor...
El sistema de combate es el mejor que he visto contando incluso los juegos de tablero a los que juego. Hay que tener en cuenta que es un sistema ESTRATÉGICO, no táctico.
Yo creo que lo que nos pasa es que venimos de un sistema que conocíamos al dedillo y que era bastante determinista, y nos encontramos con un juego en el que han cambiado muchas cosas y en donde el abanico de buenas decisiones es mucho más amplio. Y perder el dominio de algo no gusta al principio. Ya os animareis, seguro
Tenemos que hacer una thread de estrategia completa
Yo siempre he dicho que el sistema de combate de Civ ha sido una porquería. Lo dije con Civ3 muchas veces. Y aunque al fin de cuentas podría decir que el de Civ4 es superior, no lo es por mucho y dejó muuuuucho que desear. Hay muchas maneras de hacer las cosas simples pero reales (tsk tsk Panzer General) y Civ4 fracasó rotundamente.
Después de casi 15 años de la existencia de esta serie nuestras exigencias son cada vez mayores. En cada edición nueva uno está menos dispuesto a dejar pasar cosas que antiormente uno hubiera dicho "pues ni modo". Repito que es el colmo porque han tenido tiempo para perfeccionar el modelo y no han podido.
Mi pregunta es simple: de todos los posibles sistemas de combate con simplicidad mas o menos igual, ¿honestamente crees que el de Civ4 fue el mejor que se les pudo ocurrir?
Ni madres...
Comment