The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Hola a todos:
Ya estoy en la alianza s.c.s. y agradezco la bienvenida, sobre todo la ayuda de recursos que me permiten construir todo lo inicial muy deprisa.
Para hacerme una idea, que es el equivalente defensivo a un cazador ligero?
participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia
Originally posted by FanCiv
Gosties, me consta que la nave de carga ya te ha dejado el deuterio. ¿Algún problema? ¿Todo bien? ¿Te ha dado la posibilidad de cargarla de vuelta con algo?
Saludos.
Bueno, es que desde el sabado noche hasta ayer a la noche que lo puede arreglar estube sin internet, así que no vi tu nave en mi planeta
Originally posted by quiquejavi
Quien ha sido el taimado que ha osado atacar nuestra alianza... quien ??????
Le anotamos desde YA en la lsita de objetivos a masacrar.
Originally posted by bucardillo
Hola a todos:
Ya estoy en la alianza s.c.s. y agradezco la bienvenida, sobre todo la ayuda de recursos que me permiten construir todo lo inicial muy deprisa.
Para hacerme una idea, que es el equivalente defensivo a un cazador ligero?
Fíjate en las propiedades de ataque y defensa de cada nave y aparato de defensa. Por ejemplo:
Caza ligero:
Integridad estructural 4000
Estado del escudo 10
Poder de ataque 50
Caza pesado:
Integridad estructural 10000
Estado del escudo 25
Poder de ataque 150
Lanzamisiles:
Integridad estructural 2000
Estado del escudo 20
Poder de ataque 80
Láser pequeño:
Integridad estructural 2000
Estado del escudo 25
Poder de ataque 100
No se muy bien como funciona un combate, pero creo que el lanzamisiles sí que es una defensa adecuada al caza ligero.
"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Lamentablemente, creo que los planetas no se pueden invadir. Si atacas un planeta y ganas, lo máximo que obtienes es parte de los recursos de dicho planeta (creo que el 50% de lo que tenga almacenado, pero no estoy seguro). Pero para ello tienes que poder cargarlo, así que es conveniente incluir naves de carga en los escuadrones de ataque. Tambien puedes quedarte con los escombros de la batalla, si usas naves recicladoras.
4 3 2 1 A B C D
FanOG A C D B 4 1 3 2
Bragelonne D C B A 1 2 3 4
Bucar C D A B 2 1 4 3
Warstrat D C A B 2 1 3 4
Gosties C D A B 2 1 4 3
Zarkov D C A B 2 1 3 4
WeRs C A D B 3 1 4 2
TOTAL 16 8 24 22
A) Warmonger.
B) Builder.
C) Balanceado, empezando por A.
D) Balanceado, empezando por B.
GANADOR:
C) Balanceado, empezando por A.
Lamentablemente, creo que los planetas no se pueden invadir. Si atacas un planeta y ganas, lo máximo que obtienes es parte de los recursos de dicho planeta (creo que el 50% de lo que tenga almacenado, pero no estoy seguro). Pero para ello tienes que poder cargarlo, así que es conveniente incluir naves de carga en los escuadrones de ataque. Tambien puedes quedarte con los escombros de la batalla, si usas naves recicladoras.
Entonces interesa colonizar rápido los mejores planetas y muchos, y llevar los recursos a un planeta superdefendido, así eres casi invencible, no?
O te pueden asediar los planetas? Es decir, un enemigo puede dejarte en tu orbitra su flota de guerra y bloquearte el planeta para llevarse el los recursos?
Entonces interesa colonizar rápido los mejores planetas y muchos, y llevar los recursos a un planeta superdefendido, así eres casi invencible, no?
O te pueden asediar los planetas? Es decir, un enemigo puede dejarte en tu orbitra su flota de guerra y bloquearte el planeta para llevarse el los recursos?
Hay muchas cosas a tener en cuenta
Bueno..., esto ya lo comenté (lo encontré en el foro):
(...)
7_ Defendiendo Nuestros Planetas
Esto es una idea personal y solo debe tomarse como tal, cada uno debe descubrir cual es la táctica que mas le gusta o conviene.
Para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de estar controlando el juego por muchas horas al día es fundamental crear una defensa lo mas resistente posible. Tengamos en cuenta que factores pueden llevar a un enemigo a atacarnos.
1_ Muchos recursos acumulados.
2_ Pocas o inexistentes defensas.
3_ La peor combinación que es muchos recursos y poca defensa.
4_ Una flota grande estacionada que después de una batalla deje muchos recursos en forma de escombros.
Lo primero es no dejar que se acumulen muchos recursos innecesariamente, si tenemos para un upgrade, hacerlo. Es buena idea enviar todos los recursos a un planeta bien defendido para ir juntándolos ahí, y no bien se tenga lo que se necesitaba utilizarlo inmediatamente. Una colonia que no acumula recursos no necesita tanta inversión en defensa. Así podemos defender fuertemente un solo planeta y además evitarnos tener que subir los almacenes en todas las colonias a niveles altos. Una vez que tenemos lo que necesitamos se envía a la colonia y se utiliza, bajando las probabilidades de que nuestras colonias sean objetivos apetecibles para nuestros enemigos.
(...)
Que yo sepa no se puede asediar.
Yo recomiendo que no exageren con las defensas. Solo hagan un par para que no les ataquen con solo cargadores.
Según mi experiencia en el juego, no hay mejor defensa que una buena ofensiva. Yo prefiero gastarme todo en escuadrón y espionaje y así he progresado en el juego. Y los números hablan porque estoy dentro de los 100 primerosa del universo 3.
Originally posted by Squalido
Yo recomiendo que no exageren con las defensas. Solo hagan un par para que no les ataquen con solo cargadores.
Según mi experiencia en el juego, no hay mejor defensa que una buena ofensiva. Yo prefiero gastarme todo en escuadrón y espionaje y así he progresado en el juego. Y los números hablan porque estoy dentro de los 100 primerosa del universo 3.
Saludos.
Vaya tenemos un crack entre nosotros ¿Donde estás cuando se te necesita?
No me había percatado de la existencia de esta thread... Yo estoy en el universo 2, actualmente en la posicion 66, que no está nada mal. Ya solo me queda por tener estrellas de la muerte, pero eso aun llevara algun tiempo.
Si alguien se inscribe en el universo 2 (de vez en cuando hay vacantes) está invitado a formar parte de la alianza CN.cvts. Digan que van de mi parte (soy el presi).
Actualmente medio universo está en guerra: 2 confederaciones de alianzas (CA y CN) que son los buenos contra ORB y sus alianzas satélites (ellos son los malos). De momento parece que ganan los malos pero aun hay mucha guerra por delante.
La verdad es que si no se pueden invadir planetas esto pierde bastante gracia. ¿verdad Gosties?
Además aun no acabo de enterarme como diablos se sabe qué planetas están libres. En el DG era más facil saberlo (o es que estoy tonto... que también pudiera ser)
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Babilonia muestra sus colmillos. Primer ataque interplanetario realizado con éxito. Tras enviar varias sondas de espionaje por la zona se decide atacar al planeta "lunita" de un tal Rotia, situado en nuestro Sistema Solar. No tienen aliados y cuentan con dos lanzamisiles.
Tras asegurar las defensas en el planeta (6 laser pequeños), un escuadrón compuesto por 7 cazas ligeros y una nave de transporte parten hacia su objetivo. Tras algo más de una hora de viaje comienza el ataque. Intercambio de disparos y los dos lanzamisiles son destruídos pero un caza ligero es alcanzado y explota. Una lástima, pero el botín lo compensa:
2408 metal
2408 cristal
483 deuterio
Gracias a mi ataque ahora su nombre sale en verde (jugador débil). Además le he destruído sus dos satélites solares.
Así que FanOG...todo tuyo
"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
La verdad es que si no se pueden invadir planetas esto pierde bastante gracia. ¿verdad Gosties?
jajajajjajajaja Verdad
Además aun no acabo de enterarme como diablos se sabe qué planetas están libres. En el DG era más facil saberlo (o es que estoy tonto... que también pudiera ser)
Completamente de acuerdo, no me estoy enterando mucho de los planetas ni de como saber si son buenos o no, tampoco se si alguna otra nave viaja hacia ese planeta o no y eso de pagar para ver la galaxia me da un poco de repelús, cada vez que miro la galaxia entre que no me entero y pierdo deuterio me da la impresio que hago el primo
¿No hay ningún radar donde ver las flotas en movimiento?
Comment