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  • #46
    Originally posted by Alfonso
    A la hora de colonizar recomiendo que eliminen las colonias menores de 170 campos.
    Muy equivocado, la probabilidad de que te algan con más de 150 campos es mínima, y las primeras colonias cuestan mucho ya que en ese momento el colonizador vale bastante a lo que se produce.

    Solo eliminar las menores de 80 campos, más adelante cuando ya uno tienen las 8 colonias estabilizadas, si que puede ser bueno petar las colonias más pequeñas buscando otras con muchos campos.

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    • #47
      No se porqué, pero me parece que ya hay alguien espiandome.
      Las reglas de funcionamiento de la alianza me parecen "excesivamente" democráticas. Si algo aprendí en el Dark Galaxy es que la cadena de mando debe ser tipo militar. Con gente especializada en cada aspecto y recibiendo todos ordenes de un superior. Así, las cosas, suelen funcionar muy bien.
      Por el contrario, si se discute todo lo que se va a hacer... se pierde tiempo y energías.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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      • #48
        Vamos a ver... no logro entrar al foro. Alguna sugerencia???
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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        • #49
          Originally posted by quiquejavi
          No se porqué, pero me parece que ya hay alguien espiandome.
          Las reglas de funcionamiento de la alianza me parecen "excesivamente" democráticas. Si algo aprendí en el Dark Galaxy es que la cadena de mando debe ser tipo militar. Con gente especializada en cada aspecto y recibiendo todos ordenes de un superior. Así, las cosas, suelen funcionar muy bien.
          Por el contrario, si se discute todo lo que se va a hacer... se pierde tiempo y energías.
          Completamente de acuerdo, si recibisteis mi circular soy de la opinion que debe haber alguién al mando para decidir, alguién con experiencia sería lo mejor y guiar a los demás, tambien ha de ser fundamental reclutar más gente, cuanto más seamos mejor, todo esto me baso en Dark Galaxy, que por lo que veo es muy parecido

          Quique si estás interesado en jugar a DarkGalaxy te paso el mail de Scrughat Yo paso, la siguiente ronda a lo mejor me animo ya te avisaré si entro, a ti ya quien quiera entrar en la alianza Hispana más potente
          ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
          civELO: 2518 (18º)
          Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

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          • #50
            Originally posted by quiquejavi
            Vamos a ver... no logro entrar al foro. Alguna sugerencia???
            A veces yo también he tenido problemas, pero insistiendo un poco se acaba entrando. De todas formas, sólo entro para consultar. Creo que para participar hay que darse de alta.

            Sobre lo de la estrategia, estoy de acuerdo que alguien tome el mando, por eso expliqué la figura del lider, que donde más interviene es en el tema militar. Pero no es en el único sitio donde interviene, releer mi post y lo vereis.

            Pero creo que hay otros aspectos que sí podemos actuar de forma democrática sin ningún perjuicio.
            "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

            Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

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            • #51
              Yo también estoy siguiendo la ruta de construcción para llegar a las naves de ataque, pero con algunos cambios en función de los recursos que más necesite en el momento. Buenas explicaciones Squalido y Fanciv.

              También es muy recomendable meteros en la sección "recursos" y tratar de mantener el Factor de Producción siempre a 1. Esto se consigue haciendo centrales solares.



              Respecto a la Alianza, yo estoy más a favor del sistema "democrático- presidencialista" que propone Fanciv frente al modelo absolutista. Está muy bien que haya un líder que tome las decisiones, pero una sola persona, por muy buena que sea, se puede equivocar. Por ello es mejor que tenga el respaldo de un "consejo de sabios" ,o algo así, para los temas importantes como la guerra. Por supuesto en el caso de que no haya acuerdo o de que haya que tomar una decisión urgente el líder tendría plenos poderes. También creo que es bueno que cada cierto tiempo haya alternancias de poder.

              Debemos tratar de atraer a más jugadores para poder defendernos de posibles ataques de alianzas monstruosas que hay por ahí que cuentan con más de 300 miembros Cuando crezcamos, para organizar todo, se podrían crear distintos rangos en función del compromiso con la alianza. Naturalmente los usuarios de Apolyton tendrían preferencia a la hora de ascender. Cuantos más seamos, más dificil será manejar todo pero unidos venceremos.



              PD: Ya tengo tres puntitos, camino del cuarto
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

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              • #52
                ToWERS y yo estamos casi de acuerdo en todo lo que expuse anteriormente.

                Gosties y Quiquejavi están a favor de un sistema más dictatorial.

                ¿Y los demás?

                Independientemente de la opción que se elija, hay que elejir (valga la rebuznancia) a un lider. Este es uno de los puntos en el que están de acuerdo las dos opciones.

                Al principio se encargará de lo que yo propongo, y si al final gana la otra opción, se le aumentarán los "poderes" y ya está.

                ¿Quien se anima?
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

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                • #53
                  Yo creo que sería necesario hacer una organización más estilo clan tribal... sobre todo teniendo en cuenta que somos pocos, y recién estyamos empezando.

                  La escasez de miembraos hace muy posible un sistema "feudal". Elijamos un líder, y que él nos diga "haced esto, esto y esto". Y siempre que haya algún problema con alguna decisión, cualquiera de nosotros podrá decirle "pará. Yo no puedo hacer esto, y no creo conveniente hacer esto. Hagamos otra cosa".

                  Este sistema estilo clan puede llegar a funcionar muy bien en estos momentos. Con el tiempo y a medida que se vayan sumando miembros, será fuerza llevar un sistema más "militarista", pero aún no.

                  Mi planeta tiene temperaturas de -13 a 27 grados, y 163 campos. ¿Qué les parece?
                  Era de noche, y sin embargo llovía...

                  Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

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                  • #54
                    Bragelonme, lo de los 163 campos me parece que lo tenemos todos en nuestro primer planeta.

                    Tu mundo es más frío que el mío (24 a 64 grados), supuestamente porque está más alejado que el Sol, así que necesitarás invertir más en la obtención de energía solar. Pero por contra tienes ventajas, que ahora no recuerdo, sobre los planetas más cálidos.

                    A propósito, el ranking en la alianza está así:

                    FanOG 5
                    WeRs 5
                    Bragelonne 1
                    Gosties 1
                    Zarkov 4
                    Warstrat 23

                    Se nota que toWERS y yo estamos siguiendo la pauta de construcción que puse antes.

                    ¿Por puntos, no debería ser Warstrat nuestro lider? (si el quiere, por supuesto).
                    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

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                    • #55
                      Me pondré a producir deuterio, entonces

                      Estoy de acuerdo con lo de elegirlo a Warstrat como "líder". Pero creoque deberíamos manejarnos con el sistema que ya propuse, no con un sistema verticalista.

                      Raro que eligamos como líder al que tiene menos puntos en la alianza, mientras que en el juego tiene más :?:
                      Era de noche, y sin embargo llovía...

                      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

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                      • #56
                        Les aviso que he creado el rango de "Director" para asignar al líder electo. Por ahora tiene lso mismos "plenos poderes".

                        Yo creo que el rango "director" debería ser el únicco (además del fundador) en poseer el poder "mano derecha". SI no hay ningún problema, podemos arreglar eso
                        Era de noche, y sin embargo llovía...

                        Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

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                        • #57
                          Originally posted by Squalido


                          Muy equivocado, la probabilidad de que te algan con más de 150 campos es mínima, y las primeras colonias cuestan mucho ya que en ese momento el colonizador vale bastante a lo que se produce.

                          Solo eliminar las menores de 80 campos, más adelante cuando ya uno tienen las 8 colonias estabilizadas, si que puede ser bueno petar las colonias más pequeñas buscando otras con muchos campos.
                          El numero de campos se da depende la lejania del sol.

                          Los tres primeros planetas son muy pequeños pero con mucha energia.

                          Del 4 al 6 son los mejores, tienen entre 200 y 600 campos.

                          Y los otros son pequeños pero con mucho deuterio.

                          La experiencia me da que si es menor de 163 campos, mejor eliminarlo cuanto antes.

                          Que salga una colonia con mas de 150 campos es mu probable, lo raro es que salga menor, pero ir siempre a los planetas entre el 4 y el 6, asi os saldran de 200 a 500 campos.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

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                          • #58
                            Originally posted by Alfonso


                            El numero de campos se da depende la lejania del sol.

                            Los tres primeros planetas son muy pequeños pero con mucha energia.

                            Del 4 al 6 son los mejores, tienen entre 200 y 600 campos.

                            Y los otros son pequeños pero con mucho deuterio.

                            La experiencia me da que si es menor de 163 campos, mejor eliminarlo cuanto antes.

                            Que salga una colonia con mas de 150 campos es mu probable, lo raro es que salga menor, pero ir siempre a los planetas entre el 4 y el 6, asi os saldran de 200 a 500 campos.
                            En el uni 3, todas mis colonias están en posiciones del 4 al 7, y ninguna posee más de 180 campos, y tuve que petar varias que me salieron muy pobres. Y no conosco a muchos que posean un planeta que tenga más de 200 colonias, así que esas probabilidades no me parecen.

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                            • #59
                              Creo que esto que he encontrado es muy interesante:

                              El planeta con el que uno cmienza cuenta con 163 campos, la cantidad de campos tiene una relación con el diametro del planeta. Estos campos representarian a los espacios libres en el planeta para poder construir; cada edificio y ampliación que se haga ocupa un campo. Más adelante, cuando se puedan colonizar otros planetas (se explica más adelante), los campos pueden variar según su ubicación, esta cantidad de campos es aleatoria, pero varia en probabilides:

                              Pos 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos ( 55+/-15)
                              Pos 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95)
                              Pos 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45)
                              Pos 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25)
                              Pos 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)
                              Por ejemplo, tienes 80% de posibilidad que el planeta tiene entre 60 y 190 campos el valor 60 puede tener hasta 125 campos mas y el valor 190 puede tener hasta 65 campos menos
                              los 20% faltantes puede ser qualquier otro tamaño.
                              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                              Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

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                              • #60
                                novato

                                hola aqui un novato en el universo 10
                                alguna sugerencia?
                                participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

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