Announcement

Collapse
No announcement yet.

OGame

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: novato

Originally posted by bucardillo
    hola aqui un novato en el universo 10
    alguna sugerencia?
    Secuencia de construcción masiva para llegar rápido a naves de ataque.

1.) Planta de energía solar (Level 1 )
    2.) Mina de metal (Level 1 )
    3.) Mina de metal (Level 2 )
    4.) Planta de energía solar (Level 2 )
    5.) Mina de metal (Level 3 )
    6.) Mina de metal (Level 4 )
    7.) Planta de energía solar (Level 3 )
    8.) Mina de cristal (Level 1 )
    9.) Mina de metal (Level 5 )
    10.) Planta de energía solar (Level 4 )
    11.) Mina de cristal (Level 2 )
    12.) Mina de cristal (Level 3 )
    13.) Planta de energía solar (Level 5 )
    14.) Sintetizador de deuterio (Level 1 )
    15.) Mina de cristal (Level 4 )
    16.) Planta de energía solar (Level 6 )
    17.) Mina de metal (Level 6 )
    18.) Mina de metal (Level 7 )
    19.) Planta de energía solar (Level 7 )
    20.) Mina de cristal (Level 5 )
    21.) Sintetizador de deuterio (Level 2 )
    22.) Planta de energia solar (Level 8 )
    23.) Sintetizador de deuterio (Level 3 )
    24.) Sintetizador de deuterio (Level 4 )
    25.) Sintetizador de deuterio (Level 5 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)
    26.) Fábrica de robots (Level 1 )
    27.) Laboratorio de investigación (Level 1 )
    28.) Fábrica de robots (Level 2 )
    29.) Tecnología de energía (Level 1 )
    30.) Hangár (Level 1 )
    31.) Planta de energía solar (Level 9 )
    32.) Motor de combustión (Level 1 )
    33.) Mina de cristal (Level 6 )
    34.) Hangár (Level 1 )
    35.) Sintetizador de deuterio (Level 6 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)
    36.) Motor de combustión (Level 2 )

Y leer mucho en los foros de OGame.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Bienvenido Bucardillo

Únete a nuestra alianza, se llama: S.C.S.

¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
      Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
      civELO: 2518 (18º)
      Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Originally posted by Gosties
        Bienvenido Bucardillo

Únete a nuestra alianza, se llama: S.C.S.

Pero no estamos en el universo 10, sino en el 9.

Comment

Respecto a la dirección "menos" militarista : OK pero con alguien en el timón REALMENTE, aunque tenga Consejo de Sabios (Ministros???)
          Quién puede ser el Jefe ahora?? : pienso que el que tenga más experiencia en este juego.
          Más tarde se puede ir cambiando por puntaje o por lo que querais (si es por kilos .... gano )
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Creo que lo que hay que hacer ahora es concentrarnos en las pautas de construcción que expuse en uno de mis posts anteriores.

Una vez finalizada dicha pauta, deberíamos concentrarnos en las defensas mínimas necesarias.

Después deberíamos hacer naves de carga para comerciar entre nosotros. Así los más avanzados pueden ayudar a los más retrasados. Debemos tener en cuanta que somos un equipo y que, como equipo, nuestro valor será mayor que la suma de sus partes (¡Pero qué bien me ha quedado!)

Por último, sería decidir el objetivo (conquista, colonización o ambos) y dedicarnos a la especialización en función de nuestros recursos.

yo calculo que a lo largo de la semana que viene podíamos cumplir estos objetivos y en la siguiente, entrar en "acción", jejeje.

¿Qué les parece?

Comment

Yo ya he cumplido el paso 34 de la pauta de contrucción inicial (Hangar nivel 2). Ya puedo hacer cazas lijeros (bueno, ya los podía hacer desde el paso 32: Motor de combustión nivel 1). Por el camino ya he hecho un par de lanzamisiles, que creía que era un buen inicio de mi defensa. Pero he encontrado este consejo en el foro y creo que es muy bueno:

(...)

7_ Defendiendo Nuestros Planetas

Esto es una idea personal y solo debe tomarse como tal, cada uno debe descubrir cual es la táctica que mas le gusta o conviene.

Para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de estar controlando el juego por muchas horas al día es fundamental crear una defensa lo mas resistente posible. Tengamos en cuenta que factores pueden llevar a un enemigo a atacarnos.

1_ Muchos recursos acumulados.
              2_ Pocas o inexistentes defensas.
              3_ La peor combinación que es muchos recursos y poca defensa.
              4_ Una flota grande estacionada que después de una batalla deje muchos recursos en forma de escombros.

Lo primero es no dejar que se acumulen muchos recursos innecesariamente, si tenemos para un upgrade, hacerlo. Es buena idea enviar todos los recursos a un planeta bien defendido para ir juntándolos ahí, y no bien se tenga lo que se necesitaba utilizarlo inmediatamente. Una colonia que no acumula recursos no necesita tanta inversión en defensa. Así podemos defender fuertemente un solo planeta y además evitarnos tener que subir los almacenes en todas las colonias a niveles altos. Una vez que tenemos lo que necesitamos se envía a la colonia y se utiliza, bajando las probabilidades de que nuestras colonias sean objetivos apetecibles para nuestros enemigos.

Aquí va una secuencia de construcción que encontré leyendo por ahí. ( tómese solamente como fuente de información )

Armas

_Ignorar el lanzador de misiles – los cruceros tienen fuego rápido contra estos y aparecen temprano en el juego.
              _Láser Pequeño – se convertirán en nuestra arma de sacrificio, algunas naves tiene fuego rápido contra estos pero no aparecerán tan rápidamente, dándonos tiempo de armarnos.
              _Construir 1 Láser Grande cada 4 pequeños, solo los bombarderos y la estrella de la muerte tienen fuego rápido contra estos, así que serán nuestra arma anti fuego rápido por un tiempo.
              _Construir un Cañón de Iones cada 12 Láser Pequeño, el cañón de iones tiene un fuerte escudo que ayuda a todo lo demás a sobrevivir.
              _Construir un Bañón de Gauss cada 30 Láser Pequeño, es nuestra primer arma fuerte y útil contra Cruceros y pequeña cantidad de Naves de Batalla pero no podrán contra Destructores.
              _Construir un Cañón de Plasma cada 100 Láser Pequeño, esta será el arma en que confiaremos cuando el ataque sea a gran escala.

Cúpulas
              -Cúpula Pequeña después de 20 Láser Pequeño.
              _Cúpula Grande después de 100 Láser Pequeño.

Resumen:

Para el momento en que tengamos 100 Láser Pequeños, tendremos:

_Cúpula Pequeña
              _Cúpula Grande
              _25 Láser Grandes
              _8 o 9 Cañones de Iones
              _3 o 4 Cañones de Gauss
              _1 Cañón de Plasma

En este punto, la probabilidad de que alguien golpee nuestro Cañón de Plasma es 1:136 y mientras estará recibiendo el golpe de nuestras armas. Ningún arma resiste por si sola un ataque, necesitamos suficientes armas pequeñas para hacer poco probable que las grandes sean golpeadas rápidamente.

Comment

Originally posted by FanCiv
                Creo que lo que hay que hacer ahora es concentrarnos en las pautas de construcción que expuse en uno de mis posts anteriores.

Una vez finalizada dicha pauta, deberíamos concentrarnos en las defensas mínimas necesarias.

Después deberíamos hacer naves de carga para comerciar entre nosotros. Así los más avanzados pueden ayudar a los más retrasados. Debemos tener en cuanta que somos un equipo y que, como equipo, nuestro valor será mayor que la suma de sus partes (¡Pero qué bien me ha quedado!)

Por último, sería decidir el objetivo (conquista, colonización o ambos) y dedicarnos a la especialización en función de nuestros recursos.

yo calculo que a lo largo de la semana que viene podíamos cumplir estos objetivos y en la siguiente, entrar en "acción", jejeje.

¿Qué les parece?
                Yo estoy siguiendo la línea de construcció y voy por el paso 24, espero que para el lunes ya lo tenga todo construido, ¿Después que?

Me leere las instrucciones que encuentre por ahí para ver si entiendo un poco más este juego

Cambiando de tema:

DARK GALAXY

Por cierto, me han dicho que en un mes empieza otra ronda de Dark Galaxy, seguramente empezaré a jugar hasta que me vaya de vacaciones o me aburra, entonces cederé mis planetas, ¿Alguién quiere entrar en la alianza hispana mas fuerte?

En la última ronda de Dark Galaxy acabaron 3º y eso que empezamos en una galaxia donde teniamos a todos en contra y fuimos derrotados y desterrados a otra Galaxia, pero mi marcha y la buena maniobra reconducieron a la alianza

Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.

Comment

Originally posted by Gosties

(...) ¿Después que? (...)
                  Yo propongo que se siga la estrategia que he expuesto tres posts antes. Pero si tienen alguna mejor, sería bueno que las dijeran.

Comment

Me gusta la idea de las defensas... Pero si un lansamisilestarda 12 min en construirse, un láser pequeño debe tardar bastante más....

Así que, 100 láseres pequeños, tardaría algo así como uno o dos días en cosntruirse
                    Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Para eso están las fábricas de robots, para reducir el tiempo de construcción.

Comment

Ah, no sabía que las defensas también y la investigación?

APARTE: Doy vueltas por la página del Ogame, pero aún así no encuentro ni un puto manual

Comment

Originally posted by Bragelonne
                          Ah, no sabía que las defensas también y la investigación?

APARTE: Doy vueltas por la página del Ogame, pero aún así no encuentro ni un puto manual :doitnoiw!:
                          Creo que para acelarar la investigación no sirve (no tendría sentido que los robots aceleraran la investigación, pero sí la contrucción). Quizás subiendo de nivel el laboratorio de investigación... no lo se. Se podría buscar en el foro.

Sobre el manual, es cierto. Creo que no hay un manual "oficial" de OGame. Pero lo que sí que hay es un montón de documentación, consejos y manuales que se han hecho los propios jugadores y que están en el foro de OGame. Los más interesantes están fijados al inicio de las threads.

Concretamente te aconsejo los manuales del foro "FAQ" y del foro "Ayuda". Y leyendo rápido las preguntas y respuestas de los foros también aprendes. Yo le he echado un vistazo a todos los manuales y me ha servido bastante. Ahora, si necesito saber algo en concreto, lo busco en el foro con la herramienta de búsqueda.

Comment

Originally posted by FanCiv
                            Yo propongo que se siga la estrategia que he expuesto tres posts antes. Pero si tienen alguna mejor, sería bueno que las dijeran.
                            Ok, pero lo pregunto porque todavía no se bien como va este juego, así que estoy un poco perdido, pero me leere los manuales y me daré una vuelta por el foro.

Otra cosa, tendrías que ser nuestro líder, eres el mas preparado y el que está llevando la iniciativa, así que considero que tú eres la mejor opción, además estas ejerciendo ya de líder, así que solo queda plasmarlo en papel.

Por cierto ahora mismo voy por el paso 27, ya queda menos.

Comment

Gracias Fanciv. Verdaderamente, me ha servido de mucho

Comment

No puedo entrar en los foros

¿Alguna solución o paso previo que se tenga que hacer?

Gracias

Comment

Working...
                                X