Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por favor, no "secuestren" la thread del Hall del PG...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

CIVILIZACIÓN. Persa
      LIDER. Samuel2904
      RONDA. Segunda.

La primera ronda acabo en una sangrienta guerra con los aztecas, la segunda constinuo en el mismo tenor. Las ciudades producían y producían arqueros. Con estos tipos las ciudades aztecas una a una caian.

De repente la orden cambio, en vez de arqueros, fueron jinetes, y jinetes.

Pero no tenían orden de ir contra los arqueros, más bien se apostaban en los linderos de Korealandia.

La guerra contra los aztecas termino, practicamente todas sus ciudades cayeron.

Entonces se dio la orden, los jinetes salieron a todo galope hacia las ciudades coreanas.

Estas ciudades tambien cayeron.

El continente es practicamente persa.

Sin embargo los sumerios han estados muy tranquilos, habra que hacerles una visita, pero para eso, entrarán los inmortales, de los cuales una pila se encuentra en la frontera sur.

Es cierto que ninguno de mis soldados sabe ni leer ni escribir, pero, esperamos corregir ese detalle pronto.

Comment

Originally posted by Gosties
        Clasificación de la segunda ronda nivel EMPEROR

MILITARISTA Nombre Puntuación
        1.- Samuel2904 - 150
        Es la primera vez que me pongo adelante en el apartado militar :lagrimita:

MARÍTIMO Nombre Puntuación
        6.- Samuel2904 - 29
        Vaya, último lugar, habrá que remontar esa situación, en otros progressives, he ganado el trofeo maritimo, no lo perdere tan fácilmente

CIENTÍFICO Nombre Puntuación
        4.- Samuel2904 - 83
        5.- Drakan - 57
        ¡¡Que bueno que existe Drakan!!, si no sería el más burro de la clase.

EXPANSIONISTA Nombre Puntuación
        1.- Samuel2904 - 200
        ¡Haganse a un lado, cabrones!, que me he puesto el disfraz de conejo.

INDUSTRIOSO Nombre Puntuación
        5.- Samuel2904 - 46
        Gueno, hacen falta reformas estructurales

COMERCIAL Nombre Puntuación
        6.- Samuel2904 - 36
        Soy un mexicano corrupto. Perdón por la rebusnancia.

AGRÍCOLA Nombre Puntuación
        4.- Samuel2904 - 73
        Pues solo que la Mari Juana cuente

CULTURAL Nombre Puntuación
        8.- Samuel2904 - 27
        Ni hablar, ni una pinche TVnotas leen en mi país.

2ª RONDA

RONDA Nombre Puntuación
        5.- Samuel2904 - 616
        Despues de ganar la 1a. que bajo cai en la segunda

CLASIFICACION GENERAL

TOTAL Nombre Puntuación
        1.- Master Zen - 1436
        2.- Samuel2904 - 1404
        Aja ja. Los aztecas siguen mandando. ¡¡¡¡¡AZTECAS RULES!!!!

Comment

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
            ¡¡Que bueno que existe Drakan!!, si no sería el más burro de la clase.
            Bellaco !

Mi pueblo no pierde el tiempo leyendo, matan o mueren a "jierro". Vuelven a casa encima o debajo de su escudo. Ya verás mi comeback en la tercera ronda, grrr

apuntado el nombre de Sammy en la lista de elementos subversivos y disidentes del incipiente Imperio Persa
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Albores Persianos (2ª parte)

Yo, Ingestio Flautulio, historiador de guardia del Imperio Persiano en el año 3.750 de la Gran Bajada de la Persiana (que todos los Dioses nos sean propicios) conocido por los gentiles como 250 a.d. me propongo contaros en este papiro reciclado de las recetas mágicas del puchero de Indivisa (mi abuela por parte de 2º padre) las heroicas acciones del pueblo Persiano desde que Cástul el Epigramista Redomado dejó de hacerlo, allá por el 3.250 G.B.D.L.P. ( que los Dioses no se insulten y la tengamos gorda...).

Erase pues que nuestro pueblo habíase expandido hasta más allá de las frondas selváticas, dándose de bruces con los astutos Coreanos por el Norte, y a la vera del gran río Mojatodo al Este, donde conocimos para nuestras desdichas a los Aztecas, fieros y buscadores de problemas como ningun otro pueblo.

Llegaron noticias y embajadores un día a nuestra Capital de la existencia de otro pueblo que se autonominaba Sumerio (quizás porque sumaba siempre a su favor los tratos comerciales) con el que se intercambiaron frases de buena voluntad y algunos regalos curiosos , exactamente cuentas de cristal por el oro de nuestros cofres duramente conseguido con la avaricia de nuestros mercaderes, y a despecho de los Recaudadores de Hacienda Azteca.
              Nuestro emperador Quiquejavi oteó rapidamente el futuro con la ayuda de tres auríspices en prácticas en la Reunión de Pasargadae del 3.255 G.B.D.L.P. (que los Dioses no mojen nuestras camas) y decidió, tras una noche de santa lujuria con otras tantas huríes oficiales, las medidas a tomar:
              - "Creced, multiplicaos fieramente y producid así soldados que no teman al fatuo enemigo. Y mientras tanto trabajad para vuestro Emperador en arduas jornadas para unir nuestras ciudades con caminos y traer el hierro a nuestros cuarteles".

Dicho y hecho. En esas estamos ahora. Trabajando durante el día en acercar el hierro a todas nuestras ciudades y procreando como conejas en celo para que nuestros ejércitos nutran sus filas de glorioses Inmortales prestos a la batalla.
              El futuro yo no lo he visto (salvo un pequeño avance que el oráculo de Herrumbre me presto el otro día) pero a buen seguro está teñido del rojo de la sangre enemiga y el oro que arrebataremos de las manos de los muertos y las entrepiernas de las vivas del otro bando, claro está... Pues para eso serán cautivas.
              Poco más tengo que añadir a esta crónica salvo ennumerar las veces que nuestro Emperador pasó por delante de mi humilde morada, y trepó al dormitorio de mis concubinas, hasta nombrarme Gran Relator de su corte. Pero esa, es otra historia...
              Last edited by quiquejavi; June 18, 2005, 13:34.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Mucha guerra y poco hierro

Lo esencial es invisible a los ojos... o por lo menos nosotros no lo tenemos a la vista. Hace unos años éramos poco más que un grando para un mundo en perpetua beligerancia, con naciones expansivas y warmongueras. Esto se iba a acabar; pero para eso era necesario destruir por completo al enemigo Azteca que nos mantenía acogotados desde todos los puntos.

En minoría numérica y pobreza tecnológica debíamos necesariamente luchar contra ellos. La solución la encontramos en las "guerras florales": Atacábamos y tomábamos tres o cuatro ciudades aztecas poco defendidas; inmediatamente pedíamos la paz (llevándonos muchos conocimientos científicos y una o dos ciudades de yapa) y luego de recuperarnos volvíamos a la guerra. Esta táctica funcionó bastante bien.

Las ciudades aztecas caían con demasiada facilidad ante nuestro pobre ejército de jinetes, poco preparados para desarrollar una ofensiva importante. A esto se debió probablemente la crudeza de la toma de Tenochtithlan, capital azteca. Allí murieron valientemente más soldados que en toda la guerra...

Pero valió la pena. Tomamos el corazón azteca y su famoso Oráculo; nos consolidamos en el poder, robamos la Literatura y con eso empezamos a construir miles de bibliotecas en toda la región... Pronto seríamos la civilización más sabia del planeta.

Ahora debemos esperar... Necesitamos conocer la Invención para poder construir los famosos arqueros de tiro largo, y contar así con la fuerza de ataque necesaria para destruir a los sumerios - más atrasados que los aztecas, pero también más numerosos. SI logramos desplazarlos y tomar las ciudades aztecas restantes en el continente, ya podremos dedicarnos a la expansión y el triunfo pacífico...

Y mientras tanto, el hierro tan necesario para nuestros Inmortales y nuestros Caballeros y nuestros Piqueros no se encuentra en nignún lado... de ello depende nuerstra supervivencia en el mundo medieval. Algo es seguro: lucharemos hasta encontrarlo.

Verdaderamente, la edad oscura fue una edad muy violenta
                Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Ingesto Flaulio

Comment

Ingestio FLAUTULIO querido Gd... Flautulio.

Comment

... de la augusta familia de los Flautulentos...

Comment

Eso fue lo que quise escribir, pero mi teclado anda como el Upertuzzo Massimo

Comment

Albores Persianos (3ª Parte): A los Dioses rogando...

- ¡ Mujer, sirve aquí otra cerveza de guayaba a este viejo guerrero, antes de que mi vieja adarga pueda abrir tus prietas carnes ! Así podrá contaros Patún el Patoso las campañas de los Inmortales en tierra azteca.

- Pues bien... esto es otra cosa. ¡ Ahh que fresca y dulce ! Trae otra jarra, mujer. Brindaré por los camaradas muertos en Tenochitlan y recordaré a mi capitán del 3º de Bestiajos cuando asaltamos sin arqueros las murallas de Teotihuacán.

Todo empezó en primavera, cuando salimos con nuestra impedimenta camino del rio Mojatodo. Cien mil Inmortales seguían nuestra huella hasta más allá donde abarcaba el horizonte. Nuestros flancos guarnecidos por 9 escuadrones de caballería, y nuestra retaguardia con 10 escuadrones de lanceros veteranos.
                          Lo más granado del Imperio Persiano se puso en marcha.

Habían sido siglos de temor ante los fieros aztecas, pero ahora les íbamos a demostrar nuestro poder.

Y voto a Lagash que lo hicimos, y lo hicimos bien. En una jornada atacamos y conquistamos Teotihuacán que nos abría el camino al sur. Tlaxcala y Texcoco fueron más fáciles y nos dejaron la retaguardia limpia para poder masacrar al enemigo en su capital Tenochitlan.
                          Una vez que su capital cayó, nuestros ejércitos ya no encontraron resistencia pues sus fuerzas se habían desangrado en inútiles contrataques a nuestros flancos pretendiendo introducirse en el Valle de las Especias, cerca de Pasargadae.

El imperio azteca se diluyó como un beso de virgen en la noche de bodas y por fín conquistamos todas sus grandes ciudades en el continente Persio.
                          Ahora malviven en alguna de sus posesiones del Mar del Norte rumiando su imposible venganza y atemorizados de escrutar las velas de nuestra flota.

Ebrios de sangre, y hartos de humillaciones decidimos cobrarnos la deuda coreana y allá fueron nuestras veteranas legiones.
                          Mi ultima batalla la he librado en Wonsan, y les hemos partido el territorio en dos partes. Ahora es sólo cuestión de tiempo que muerdan el polvo.

¡ Qué, mujer, ... ! ¿Hace un revolcón con este viejo guerrero saciado de extranjeras? Así comprobarás por qué nos llaman Inmortales, y no querrás probar otra espada...

Comment

La seguda ronda acabó con la esperadísima llegada de los inmortales al frente azteca. Su efecto fue inmediato. Las ciudades aztecas empezaron a caer como churros. Cuando conquisté todo lo azteca conquistable por esa zona del mundo ataqué a los sumerios. No ofrecieron mucha resistencia. Habían colonizado la isla al norte de mi continente, dos ciudades sumerias y dos coreanas, así que cuando a los sumerios les quedó sólo una ciudad en el sur, les dí la paz a cambio de sus ciudades del norte. En el turno siguiente los sumerios ya sólo existieron en los libros de historia. Unos pocos turnos para llevar mi ejércio al norte y ataqué a los coreanos. Hize lo mismo que con los sumerios y así me adueñé de las cuatro ciudades de la isla del norte sin tener que desembarcar. Los coreanos también pasaron a la historia. Y como ya estaba en el tema exterminador, pues también aniquilé a los aztecas, que todavía mantenían alguna ciudad al norte. Acabo el turno completamente sólo en el continente, y justo acabo de descubrir el de al lado, con los otros supervivientes de la partida. Como suponía, parecen llevarse muy bien pero no van a poder competir conmigo. Sólo un desastre del tipo de que no haya petróleo en mi continente puede ponerme en aprietos. En la próxima ronda deberé pensar si voy a invadirles o por el contrario me desarrollo como imperio. Ya veré.
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

Comment

TERCERA RONDA

Bueno comentar que he tenido que esperar hasta la tecera ronda para que me saliera un GLM y muy poco antes del 750 A.D.

La causa es que en una ciudad pegada a Ur (no sé si Lagash) desertó culturalmente y volvió a manos sumerias un total de ... 3 veces !! Vamos la segunda y la tercera era ya de cachondeo. Como después de la primera vez barrió a todo mi ejército que había dentro, no me quedaban casi unidades para guarecer en las ciudades tomadas y se volvían a pasar a sumeria !! La otra mitad de los ejércitos de inmortales los tenía apostadas en la frontera con Corea, listos para empezar la tercera guerra del continente, con lo que estaban muy lejos de Sumeria para guarecer sus ciudades a tiempo y sofocar así a la población resistente.

El caso es que la que me hizo daño fue la primera vez que desertó Lagash porque se llevo por delante a casi todos mis inmortales de élite que estaban en la ciudad, con lo que, naturalmente, he tenido que esperar, luchar, esperar, luchar, esperar hasta que por fin volví a tener un número razonable de élites y de entre ellos, en la lucha contra los coreanos, me salió mi primer GLM casi al final de esta tercera ronda cuando el continente ya era prácticamente mío.

La putada es que como sólo me ha salido un GLM lo usé para formar un Ejército. Pero me he tenido que chupar la de turnos sin fin con un ejército de workers para cambiar la capital de sitio para así disminuir la corrupción y sacarle partido a esas ciudades pegadas a las montañas muy jugosas en producción de escudos. Así que esta contingencia o mala suerte ha sido otro grave error al tener que esperar tanto para tener un palacio e iniciar la invasión del segundo continente.

De no haber defectado esa ciudad sumeria con todos mis élites dentro (veteranos de las guerras aztecas y de la mitad de las ciudades sumerias) habría tenido más GLM's y muchísimo antes y seguramente podría haber rusheado el palacio y haber acabado el juego mucho antes, en fin, cosas del juego.
                              Last edited by Drakan; June 21, 2005, 12:50.

Comment

Originally posted by Karoch
                                Sólo un desastre del tipo de que no haya petróleo en mi continente puede ponerme en aprietos.
                                Pues no te extrañe. Ahora en C3C los recursos estratégicos escasean mucho más en comparación con PtW, en el cual cada continente tenía de todo y te podías quedar tranquilito en el tuyo desarrollándote a jierro.

De todas maneras, hay pantanos cerca del hierro, en el territorio coreano, y estos suelen albergar petróleo, junto con tundras y desiertos. El despejar un pantano no afecta en nada el que luego aparezca petróleo con refinamiento.

Comment

Working...
                                X