Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Drakan
    Pues no te extrañe. Ahora en C3C los recursos estratégicos escasean mucho más en comparación con PtW, en el cual cada continente tenía de todo y te podías quedar tranquilito en el tuyo desarrollándote a jierro.

De todas maneras, hay pantanos cerca del hierro, en el territorio coreano, y estos suelen albergar petróleo, junto con tundras y desiertos. El despejar un pantano no afecta en nada el que luego aparezca petróleo con refinamiento.
    Quien dice petróleo dice aluminio o uranio, aunque no creo que la partida llegue tan lejos como para que lleguemos a ser potencias nucleares o preocupe la nave. Casi como que tengo decidido invadirles, por si acaso, y para evitar que me den la murga con sus desarrollos tecnológicos. Una cosa es que me quiten el Taller de Leonardo, y otra que alguien me dispute ToE y la Presa de Hoover. Eso no.

Lo del flipe inmediato de ciudades recién conquistadas es otra cosa que deben cambiar en Civ4 o eliminar directamente.
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Karoch
      Una cosa es que me quiten el Taller de Leonardo, y otra que alguien me dispute ToE y la Presa de Hoover. Eso no.

Lo del flipe inmediato de ciudades recién conquistadas es otra cosa que deben cambiar en Civ4 o eliminar directamente.
      Hasta ahí podíamos llegar !! Válgame....

Si lo del flip me hizo perder como a 14 inmortales, muchos de ellos (unos 7-9) de élite.

Mi mayor tragedia porque tuvo un impacto decisivo a lo largo del resto de mi partida.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

TERCERA RONDA:
        ------------------------------

LA GUERRA. Tras la construcción del Palacio Prohibido en Tenochtitlán, me decidí a expulsar a Corea de mi continente. A las primeras cambio, un Líder apareció para comandar las hostilidades, así que la cosa empezó con buen pie. Poco a poco, cayeron las ciudades coreanas, antes de que pudieran huir a colonizar la isla del norte. Fueron exterminados del globo, dejando por el camino alguna tech... Y por inercia, cayeron tras de ellos los aztecas... Mis batallones de inmortales, respaldados por lanceros primero, y valientes piqueros más tarde, conquistaron las tres ciudades que tenían los aztecas en el extremo noreste del continente, incluída su Capital. Había 2 ciudades más, aisladas y dispersas en rincones de mi territorio, pero no eran problema. Una de ellas pasó a mi poder durante las capitulaciones con los aztecas, junto con otra en la Isla del Norte, que aún sigue incomunicada, a la espera de mandar mis naves para anexionarme lo que queda de Aztequia.
        Mientras tanto, veo que todo el continete está bajo mi poder... Todo? No. Una aldea poblada por ireductibles galos resiste... Perdón, esa es otra historia. La ciudad de Sumeria que quedaba en una pequeña península al sureste fue conquistada para homogeneizar mi territorio. Aún le queda una ciudad en las islas del norte, pero en cuanto empiece la 4ª Ronda y desembarque, caerán al igual que lo que queda de los aztecas...

LA PAZ. En cuando a los asuntos del Imperio, la modernización de nuestras estructuras continúa su paso. Ejércitos de esclavos capturados acometen de sol a sol los trabajos más duros para llevar a nuestra nación a donde debe estar. Templos, bibliotecas, puertos, mercados, juzgados... Nuestro pueblo ve recompensadas las penurias que sufrieron en sus inicios, y disfrutan de los placeres y beneficios que ser mis humildes subditos... La Epopeya Heroica (erigida en Persépolis) marcará el camino para que nuestros guerreros miren a la historia de frente.

EL FUTURO. La Isla Norte está en mi punto de mira. Los palafreneros y estibadores apuran los preparativos para que nuestras naves estén listas para el próximo desembarco. Aztequia debe caer. Quizás en esas tierras encontremos la puerta que nos abrirá al resto del mundo. Por ahora no tengo noticias de otras civilizaciones. Tendré que esperar a ver que encuentro en el norte, o a que la tecnología naval me permita adentrarme más en la mar océana e investigar los confines de la Tierra. Ya se verá si el Abismo del Fin del Mundo es suficiente para detener a las huestes persas...

...
        Last edited by jm_ruiz; July 4, 2005, 14:06.
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

SEGUNDA RONDA:

Sangre, sangre y sangre. Empecé con los aztecas, en paralelo le dí pa que tengan a los sumerios.

TERCERA RONDA:
          Después de reventar a los aztecas y sumerios los coreanos cayeron fácil. Antes de la mitad de la ronda tenía el manejo del continente e islas del norte.
          Gracias al Gran Faro mis barquitos, no sin dejar de tomar riesgos, contactaron con lejanas civilizaciones.
          La segunda mitad de la ronda fueron turnos de builderismo puro, con grandes avances científicos y culturales.

Comment

pues la cuarta ronda, comenzo builder... reconstruyendo la zona de los coreanos que habian sido englutidos en la tercera ronda...

pasado ese lapsus builder, volvimos a la carga, esta vez contra los Aztecas... los cuales abandonaron el continente para quedar exiliados hacia el final de la ronda...

los Sumerios se salvaron en esta ronda, pues aun tenia unos acuerdos comerciales vigentes que no queria romper por eso de la reputacion... pero ya se las veran pronto...

Comment

Tengo poca memoria...

La cuarta ronda fue el lapsus, el momento en que dejé de ser una mierda. Ahí acabé con el dominio azteca y sumerio y me estabilicé como potencia militar. Guerra mucha; luego, momento builder.
              Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Crónica de la 4ª ronda.

Terminé la 3ª ronda sólo en el continente. No quedaban sumerios, aztecas ni coreanos en el mundo. Y justo acababa de alcanzar el continente de al lado. En esta ronda me he dedicado a la exploración de su territorio y a renovar mis infraestructuras. Establecí embajadas y tratados de paso con todos los vecinos. Cada uno me dio unas 5 moneditas por turno. Estos tratados se han renovado durante toda la ronda. Aprovechando este tema, llevé una unidad a su continente y lo exploré todo. Ellos todavía no han pisado el mío.
                En mi territorio ha sido época de limpiar selvas, hacer minas y construir todo lo necesario para tener el imperio más molón de la futura pero cercana Edad Moderna.

Pero en realidad, si algo simplifica lo que he hecho en esta ronda ha sido comerciar y explotar económicamente a los vecinos. Para mi desgracia, comercian sus lujos entre ellos así que no hay nada libre para mí, pero a cambio les vendo mis lujos, incluso mi sal sobrante y tech cuando puedo, a precio de usura. Ahora mismo tengo la barra de ciencia al 70-80%, investigo en 4 turnos (más rápido no puedo) y gano unas 100 monedas por turno. Después de lo que has contado sobre la extorsión económica a la IA en deity... ¿qué tal lo estoy haciendo, Drakan?
                Viktor Frankl

Comment

No puedo ver tu save ahora Karoch porque tengo la versión sajona puesta.

Pero creo que lo estás haciendo bien. Te has decantado por una victoria espacial me parece. Ten en cuenta que en deidad tienen más dinero así que es fácil llegar a ganar 2000 oro por turno comerciando techs pero en emperador hacen mucho menos pasta y es algo más tarde, tras las bolsas de cambio.

Yo voy a por dominación.

Comment

RONDAS 3ª y 4ª :

La etrcera ronda terminó con Cheju con única ciudad continental no persa. Los coreanos controlaban la granisla del norte , los sumerios la pequeña de mas al norte y los aztecas la mas lejana al noreste.

Los objetivos de la cuarta ronda eran mejorar lo que teníamos, era el momento de decidir que tipo de victoria buscamos. La principal incertidumbre era no conocer todavia al resto de los AI.

En el primer turno cayó Cheju y empezó el cambio a república y durante esos turnos de anarquía invadí Corea. El problema era que hasta que no tuviera galeones no podía transportar ejercitos y tenía que atacar con unidades sueltas puaj. Pero se logró y los coreanos desaparecieron,y mas tarde los sumerios y a los aztecas les quedan dos turnos (ahora con galeones jiajia). Los mercados y los juzgados salian como churros y la economía estaba en auge. Pero en oriente estaban a la cabeza en investigación y yo seguía sin poder contactar con ellos. Alguna que otra galera se perdió en las aguas bravas hasta que apareció una galerilla azul que en principio tomé por sumeria pero resultó se rMaya !vaya turno!. La Gran biblioteca no me había servido para nada porque siempre habia ido por delante en ciencia pero al contactar con las demas civs empezaron a caer como fruta madura.

Yo también voy a por dominación y lo que está claro es que al nivel de población se puede llegar pero para alcanzar el 66% de territorio hay que seguir conquistando.
                    Dentro de dos turnos podré hacer ejercitos de cuatro caballerias. Entonces decidiré por donde empiezo.
                    Salut

Comment

• Originally posted by Drakan

Pero creo que lo estás haciendo bien. Te has decantado por una victoria espacial me parece. Ten en cuenta que en deidad tienen más dinero así que es fácil llegar a ganar 2000 oro por turno comerciando techs pero en emperador hacen mucho menos pasta y es algo más tarde, tras las bolsas de cambio.

Yo voy a por dominación.
                      Mirar mi partida sería espionaje... quizás te declare la guerra, y todo

No, no voy a por victoria espacial, sino dominación, que es más rápido. Voy a ganar la partida seguro, pero quiero hacerlo cuanto antes para mejorar la puntuación del Progressive. Al fin y al cabo se trata se hacerlo lo mejor posible ¿no?
                      Viktor Frankl

Comment

• Sí lo importante es disfrutar y aprender de los demás nuevas estategias y cosillas de este juego tan bonito.

Comment

• Originally posted by Drakan

Yo tengo la versión sajona, nunca tuve la spanish y puedo ver los saves de todo el mundo, si no no podría controlar el Progressive, donde casi todos los españoles tienen la versión hispana
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Madre mía... y yo que sólo aspiro a sobrevivir...
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• CUARTA RONDA:
                              -----------------------

LA CREACIÓN DE UN IMPERIO: Tras desembarcar en la Isla del Norte, mis bravos Inmortales, flanqueados por mis primeros Caballeros y guarnecidos por mis resistentes Piqueros, arrasaron lo que quedaba de los aztecas, a los que confiné en un pequeño islote al este, en el que mis tropas no pueden desembarcar hasta que dominemos la guerra anfibia.
                              Mientras tanto, y tras el descubrimiento del salitre, nuestros cuarteles se modernizan y nuestro ejército se prepara para acometer El Gran Reto...

LA CONQUISTA DE NUESTRO FUTURO: Todo el continente rinde pleitesía al trono, las celebraciones espontáneas de mis súbditos nos inflama el ego, el Palacio Imperial refulge al Sol con reflejos de oro y plata... Pero no todo es dorado en los horizontes de Persia. Sobre todo porque no atisbamos esos horizontes.
                              Nuestras naves no pueden aventurarse aún en los peligros del Río Océano, y nos encontramos aislados y abandonados, deseando hallar nuevos reinos con los que competir, nuevas metas que alcanzar, y nuevos enemigos a los que vencer. Poco a poco, la flota persa se prepara para La Gran Aventura.
                              Esperando dominar los misterios de la navegación en el futuro próximo, nuestros dominios se asientan sobre bases más sólidas. La cultura de nuestro pueblo brilla con luz propia, aunque otros pueblo quizás dominen artes que no alcanzamos a imaginar. Tiempo habrá de aprender de ellos cuando los encontremos. Sus riquezas y conocimientos serán nuestros, o morirán con ellos.
                              Mis dos líderes con sus ejércitos no pueden embarcar aún en busca de más gloria, pero pronto, muy pronto, todo el Orbe sabrá de nuestras hazañas y temblará con el retumbar de nuestras caballerías...

JM_Ruiz de Persia dixit
                              Last edited by jm_ruiz; July 4, 2005, 14:32.
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Ronda cuarta:

Dónde están mis Ejércitos ? Sólo tengo uno, buah buah buah -smiley llorando desconsolado-

En fin, vaya partidita. Mi reino por un GLM que acelere mi palacio de 93 turnos en sólo uno !!

Comment

Working...
                                X