Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Nice relato.

    Pido un favor a los que posteen la 2ª ronda: empiecen con un cartel que indique que es de la 2ª para que los jugadores honestos no lean lo que no les corresponda, gracias.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #47
      Che, me robaste lo del oráculo, che... (y encima a vos nadie te hizo propuestas homosexuales)
      Bueno Harry que te puedo decir... por aqui por donde vivo no vi a nadie de la Defensoria de los Derechos de Autor reclamandome nada y mucho menos haciendome propuestas indecentes
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #48
        1° Ronda
        Para resumir, ya que esta ronda me pareció aburrida, como todos fundé Persépolis en unas llanuras con abundante ganado, poco a poco logré fundar 8 ciudades que hacían que mi reino ocupara toda la península persa y la costa oeste del continente (excepto por una aldea azteca...). Un poco antes de terminar la ronda logré unir a toda Persia vía carretera obteniendo hierro, caballos y especies.

        2°Ronda
        Esto me pareció más interesante, fundé una ciudad más entre territorio azteca y coreano en la zona septeptrional del continente. Como tuve un juego fallido ya sabía que los aztecas no demorarían en declararme la guerra así que empezé a preparar mi ejército y a estudiar monarquía.
        Construía mi primera maravilla, la Gran Biblioteca que me dió la acuñación de alguna otra pobre civ... Al final de la ronda me faltó un turno para construir el Gran Faro y, gracias al aviso de construcción de maravillas, me di cuenta que el otro continente está más adelantado tecnológicamente.
        La guerra persa-azteca empezó por que decidimos no darles la literatura gratis a nuestros sangrientos vecinos, tenemos la ventaja de contar con hierro así que hemos controlado los ataques aztecas hasta el fin de la ronda mientras en tierras persas se prepara un gran ejército. Para el próximo turno atacaremos la aldea costera azteca para tener toda la costa oeste del continente y esperamos llegar a la capital azteca, quitarles sus maravillas (Las Pirámides, La Gran Muralla y El Mausoleo de Mausol...), destruir todos sus ídolos paganos y pirámides ensangrentadas y establecer una gran ciudad persa en aquel lugar.

        PD: Ya dije que tuve un juego fállido... me pasé de turnos xD.... En aquel juego la guerra fue mayor, los aztecas se aliaron con los coreanos y yo con los sumerios, además me salió un líder científico... u.u

        Comment


        • #49
          Ronda 2:

          pues a por los Persas!! pumpa! pump!! ratatataaa!! Kataplum y dale que es tarde!! toda la ronda asi... hasta arrinconarlos sin hierro y les saque las piramides... justo en el 240AD! asique paz... y a preparar la guerra para finiquitarlos en la ronda 3...

          Comment


          • #50
            Originally posted by Magno_uy
            Ronda 2:

            pues a por los Persas!! pumpa! pump!! ratatataaa!! Kataplum y dale que es tarde!! toda la ronda asi... hasta arrinconarlos sin hierro y les saque las piramides... justo en el 240AD! asique paz... y a preparar la guerra para finiquitarlos en la ronda 3...


            ¿Estas seguro que has atacado a los persas?

            ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
            civELO: 2518 (18º)
            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

            Comment


            • #51
              Me parece que alguien -tos- magno -tos- debe de dejar de tomar sus pastillas azules ...
              If you fail to plan, you plan to fail.
              Ailing Civilization Strategy
              How to win on Deity Builder style, step-by-step
              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

              Comment


              • #52
                Ronda2:

                La invasión de Aztecolandia empezó por las ciudades mas cercanas, al otro lado del Golfo Pérsico, en la frontera con Sumeria.Persépolis llevaba un huevo de turnos preparando una wonder y cada vez quedaban menos.A dos turnos de terminar el Gran Falo una ciudad azteca lo acabó y me quedé tirao.Por suerte había conseguido un lider y tenia por ahí un ejercito de inmorales pegando palos y pude cambiar la produccion a la Epopeya Heróica que no se muy bien como funciona, la informacion de la civilopedia son cuatro renglones de ná.El caso es que al poco salió otro lider.
                En esas estamos,con los dos ejercitos, recien conquistada la capital con las Pirámides y el territorio dividido en dos.
                Para la siguiente ronda hay que terminar el trabajo y quitar tambien a los sumerios.Despues, monarquia y a por los coleanos.Que violencia!

                Comment


                • #53
                  +--------------------------+
                  +--------.2° RONDA.-------+
                  +--------------------------+


                  Pues en esta ronda comenzé a preparar todo para aprovechar de mis inmortales y golden age al máximo, primero me fui por la monarquía mientras sacaba warriors para tener por lo menos 3 por ciudad, en las ciudades destinadas a desarrollarse les puse templos, juzgados y demas edificios builders a las otras solamente cuarteles y a sacar spéarmen, however los coreanos no vieron mi crecimiento militar con muy buenos ojos y decidieron atacarnos.

                  Se fueron por mis ciudades norteñas, asi que rapidamente rusheé unas walls en la ciudad del iron (que todavia ni estaba conectado) y tuvimos perdidas mas o menos iguales de ambos bandos, peor la situacoion se p0onia cada vez más dificil y tecnologicamente cada vez era más dificil seguirles el paso, así que tuve que pedir ayuda a mis acérrimos enemigos los aztecas que tenían un ejército abundante y de paso me jale tambien a los sumerios, para que los coreanos no tuvieran con quien negociar.

                  Al final de la ronda los aztecas ya han tomado 2 ciudades coreanas y arrasado otra (donde aproveche para fundar una) y yo ya negocie la paz con los coreanos obteniendo otra ciudad más.

                  La tercera ronda va a ser la mas sangrienta porque no puedo dejar que los aztecas crezcan más a costa de los coreanos y tendré que atacarlos en su centro productivo.
                  Last edited by MEXerxes; June 8, 2005, 15:42.

                  Comment


                  • #54
                    ******************************
                    ** 2ª RONDA **
                    ******************************

                    En este segunda ronda mi civilización se ha centrado en la expansion hacia el este.
                    Podría decir que los aztecas eran malvados y sangrientos y que me hostigaban pero seo sería faltar a la verdad.
                    Simplemente era una civilización que todavía no ha descubierto el hierro y ocupaba extensos territorios
                    fertiles que para mi eran golosos.

                    Con el proposito de provocar su ataque fundo la ciudad de 'Torre Vigía' en el corazon de su
                    territorio.
                    Dicha treta no funciona, pues no me atacan. Dudo, pero en contra de la opinion de mis consejeros decido enviar
                    mi ejercito de Inmortales directamente hacia la capital de los aztecas.
                    La decisión ha sido acertada, estan desprevenidos y rapidamente caen las ciudades mas al Oeste que protegen
                    su capital y ella misma. Pero no todo es dicha 'Torre Vigia' ha caido.

                    El enemigo envía una embajada solicitando la paz pero mis generales exaltados claman por la destrucción de
                    todas sus ciudades.

                    Despues de recibir a la audiencia reuno a mis generales exlicandole mis planes:
                    *Nos dirigiremos hacia la ciudad azteca del sur, tomandola.Despues se firmara la paz con los aztecas, ya que tomar todas
                    las ciudades aztecas costeras nos llevera excesivo tiempo. (sobre todo por la distancia que las separa)
                    * Lanzaremos nuestro ejercito hacia la civilización Summeria.

                    A la vez que comienzan las hostilidades contra Summeria llegan oleadas de colonos atraidos por las noticias de nuevas tierras

                    El ejercito 'Inmortal' barre las defensas summerias, pero la oposición en su capital Ur es muy fuerte. El asedio es largo
                    y las acciones heroicas de uno y otro bando que alli se producen son narradas en otro lugar. El capitan que dirige a la Unidad que toma la Ciudadel ejercito lo aclama como un lider. Por sus dotes lo tomo bajo mi tutela, utilizare sus habilidades mas tarde en otra misión no menos importante.
                    La maravilla del Coloso y el Gran Faro esta bajo mi dominio, en la celebración de la toma llegan noticias lejanas de Kapital. El
                    pueblo en agradecimiento a mi liderazgo ha decidido proclamarme Rey.

                    Despues de la fiesta de Coronación reuno a los consejeros y la aristocracia y le comunico la nueva decision del monarca:
                    * Firma de la paz con los restos de Sumeria superviviente de la guerra.
                    *Traslado la corte a la ciudad de Tehotiucan ( empresa encomendada al lider del asedio de Ur)
                    *Periodo de paz, construcción de obras publicas.
                    La sala queda en silencio, el traslado de la corte aunque doloroso para todos es comprendido. El periodo de paz, deseado
                    pero el hecho de que la corte practicamente sea fronteriza hace sospechar a todos que la paz solo sea temporal.

                    ¿Tendran razón?

                    bye

                    Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

                    Comment


                    • #55
                      SEGUNDA RONDA
                      ------------------------------------
                      A por los sumerios Tras tenerles acorralados en el sureste del continente, decidí atacarles con mis inmortales. Cayeron rápidamente 2 ciudades, dejando un líder como resultado. Lo despaché hacia Persépolis, para acelerar la Gran Biblioteca, pozo de sabiduría que alimentará la mente e imaginacion de futuras generaciones persas.
                      La capital sumeria (eso no es un nombre para una capital -Ur-) resistió mis ataques por un tiempo, pero tras grandes derramamientos de sangre por ambos bandos, al fin logré hoyar su palacio capitalino. Los sumerios quedan con una ciudad penínsular, sin territorio apenas, y, siguiendo el camino de los aztecas, fueron perdonados y recluidos en su ciudad, a cambio de una tech... ya no les quedaba nada más...

                      Acerca de los aztecas. Mis esfuerzos por derrotar al pérfido pero inútil sumerio dejaron de lado un atisbo de reacción de esta miserable civilización, que sin haber aprendido bien la lección que el pueblo persa le inflingió en el pasado, han osado fundar 2 nuevas ciudades en rincones cercanos amis fronteras. Incomunicados sus asentamientos entre si, no son un problema que haya de preocuparme... por ahora

                      Acerca de Corea. Mi ciudad de las minas de hierro, fuente de acero para mis temidos Inmortales, sigue incrustada entre ciudades coreanas, unida al imperio persa por un cordón umbilical demasiado estrecho, pero por ahora, resistente. Los coreanos son la potencia continental a batir. Veo con recelo que su poderío podría ocasionarme más de un problema
                      El paso siguiente se prevee trabajoso. Las huestes inmortales se preparan para la defensa de nuestros yacimientos y para asegurar un golpe definitivo que derribe al gigante coreano lo más rapidamente posible.
                      Su centro neurálgico es poderoso, y su nivel de productividad de swordmen me hace ser precavido ante el futuro. Hecho en falta algún ejército para liderar las hostilidades.
                      Por ahora, los menesteres domésticos requieren de mi atención. La construcción del segundo palacio va viento en popa, y las mejoras culturales para con mi pueblo son lentas pero seguras...

                      ...

                      ...

                      A ver si al final los coreanos no me cagan en la tercera ronda...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #56
                        SEGUNDA RONDA

                        Aquí estamos de feria, y me bebí ayer no sé cuántas cervezas y caseras con vino ... chicos lo que dicen de beber y no jugar al mismo tiempo es cierto, hacer caso a los mayores

                        Pues no hay mucho que contar. Realmente la segunda ronda me la he dedicado a amasar un ejército para "asimilar" a las otras culturas en la tercera ronda.

                        Lo primero es señalar que terminé la PRIMERA ronda con 9 ciudades y 6 unidades militares (guerreros y algún lancero) así que eso fue un grave error en retrospectiva de cara a esta segunda ronda. Debería haber construido unidades ofensivas, al menos unas 10-15 en la primera ronda.

                        Total, que en la SEGUNDA ronda deslizé mi barra de investigación a la izquierda y la puse a cero. Me dediqué a construir inmortales como si no hubiera mañana. Con el oro que ahorraba lo dedicaba a lujos (a un 30% creo) y a ascender a mis guerreros a inmortales. Luego al negociar la paz ya me darían todas las tecnologías que yo quisiera. Ahora tocaba .. la guerra !

                        A los Coreanos les ví una fuente de hierro en su territorio y ellos me iban a dar problemas con los piqueros llegado el feudalismo. Mejor los dejaba para último plato.

                        Los sumerios eran patéticos con 6 ciudades enanas (perdieron el tiempo construyendo el Coloso y yo les jodí la edad de oro cuando sólo tenían una ciudad en el tercer o cuarto turno de la partida, ja ja ja, salió realmente bien la estratagema, estoy orgullosa de ella). Pero eran tan débiles y estaban al sur de los aztecas que no valían la pena, bueno casi. Mejor para segundo plato.

                        Me decidí por los aztecas que no tenían fuente de hierro y se pasaban todo el rato ninguneándome y demandando esto y lo otro y acabé hasta las pelotas. Además los coreanos estaban en guerra con ellos, con lo que me interesaba esperar a que murieran las mejoras unidades ofensivas aztecas. Luego entraría yo fresco y descansado al fragor con 37 inmortales.

                        Los aztecas habían construido las pirámides con lo que sus ciudades (encima de ríos) eran de un tamaño respetable de 7 u 8 para arriba y ya habían desencadenado su edad de oro con su UU el guerrero jaguar hacía bastantes turnos atrás. Así que era mejor esperar algo más hasta que se matarán entre sí con los coreanos.

                        Amasé unos 37 inmortales y los ataqué, bueno en verdad les hice declararme la guerra (yo "nunca" las declaro, repelo las "invasiones" de mis vecinos "agresivos" ) . La salvada está justo cuando sólo llevo unos turnos y he conquistado tres ciudades, incluida la capital Tenochtitlán y fundé yo otra ciudad, la 14ª. Muy mal. Debería ya tener unas 18 ciudades y no 13 a estas alturas, creo que me voy a beber otra cervezita para que se me baje el enfado, hic !

                        Como siempre esperé demasiados turnos para atacar. Con 15-20 inmortales hubiera sido más que suficiente. Pero es que como no había descubierto república tuve que desencadenar mi edad de oro en despostismo (algo que nunca se debe hacer, en fin) y también esperaba cambiar a república para iniciar la guerra y desencadenar la edad de oro. Pero al final no pude esperar más.

                        Si reuní a tantos inmortales era porque planeaba tres guerras sucesivas con los aztecas, sumerios y coreanos en despotismo.

                        También fue una tontería colocar acueductos en las ciudades importantes porque apenas crecieron por encima de 6 al faltarles comida por estar en despotismo y sólo tener minas, nada irrigado, ni ningún puerto construido tampoco. No me ha salido ningún líder.

                        TECNOLOGÍA: Sigo con las mismas 14 tecnologías de la primera ronda.

                        COMERCIO: sedas por especies y 100 oro con los coreanos.

                        EXPLORACIÓN: no he descubierto más civilizaciones.

                        Objetivo principal: conquistar todo mi continente.
                        Objetivo secundario: contactar con civilizaciones de otro continente.
                        Last edited by Drakan; June 13, 2005, 07:21.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #57
                          Fatal. Me hundo. Mi puntuación se va a ir al carajo, para alegría de Magno. en fin. No siempre se puede.

                          Tras las victorias militares de la primera ronda contra aztecas y coreanos ya nadie podía discutirme la supremacía en el continente. Y nadie me la discute ahora. Los aztecas son una basura. Cuatro tristes ciudades coreanas no sirven pa'na. Los sumerios no tienen hierro. Pero cometí un craso error. animado por este aire warmongero tan raro en modo habitual de jugar, puse los ojos en Tenochtitlán, que tenía recién construidas las Pirámides. ¡A la guerra!, dijeron mis 5 arqueros veteranos supervivientes de las antiguas batallas. Con los refuerzos de un par de jinetes, mi penoso (aunque creía glorioso) ejército se derrumbo a las puertas de la ciudad que iba a liberar. Y entonces, en vez de crecer, fundar ciudades, hacer trabajadores para limpiar la selva y demás cosas pacíficas he debido arrastrar una guerra larga y poco exitosa. No he crecido apenas. Mi territorio es una mierda. Mis ciudades dan pena.
                          La situación se arregló un poco con la llegada de los inmortales. La maldita ciudad piramidal cayó. Ahora haré que mis soldados acaben con las pocas ciudades aztecas del este del continente para tener un buen frente con sumeria. Como no tienen hierro, no tienen piqueros y serán fácil pasto de mis inmortales. O eso espero. Pero eso será la tercera ronda.

                          Para rematar la mala ronda, uno de mis arqueros me dió un líder. debía haber hecho inmediatamente un ejército, lo sé, pero estoy cambiando la capital de sitio y decidí apresurar la construcción del palacio. Dicho y hecho. Del 30 turnos a 1 en un click. Sorpresa cuando el siguiente turno veo que me faltan 10 turnos para acabar el palacio!!! ¿Y mi líder? Tío flojo de cojones...
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

                          Comment


                          • #58
                            pues yo pensaba que iba mal, pero viendo como le va a la gente no me pudo quejar mucho, no consegui capturar la capital azteca pero bueno, en cuanto firme la paz a cambio de algo me voy a por sumeria y sus poderosos endiku.
                            Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                            ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                            Comment


                            • #59
                              Cómo dices ? Utilizaste un líder para cambiar el palacio de sitio ... fuerte tirón de orejas.

                              Y cómo que no te construyó el palacio al turno siguiente ? Nunca había oído eso. Es que casi nunca lo hago, usa los líderes para hacer ejércitos en C3C ahora los ejércitos son muy poderosos.

                              Joer, a todo el mundo le salen líderes menos a mí
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment


                              • #60
                                Si, yo también debí hacer un ejército, pero... :C
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                                Comment

                                Working...
                                X