Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Primera ronda bastante tranquila, básicamente builder. Buenas relaciones con mis vecinos. Los recursos de agua y hierro los he dejado de lado, no he hecho ningún "esfuerzo" por adquirilos. Eso sí, intentando tener un ejército fuerte para que no me declaren la guerra a la primera de cambio (a ver lo que aguanto, jejeje).
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

    Comment


    • #17
      Bueno aqui voy:

      En la oscuridad del tiempo ancestral, habiendo dirigido a mi errante pueblo por terribles mares, llego a lo que parece la tierra prometida por los Dioses...

      Yo Xerxes, El Gigante de Ojos Verdes, conocido por los mios como "Gigante Verde", me reuno con el oraculo de Persia y le doy a conocer mis dudas...

      - Ah, oraculo! que me puedes decir de esta tierra!

      - Mmmmm, Bien Hijo mio, dejame decirte que este es buen sitio para fundar aquella ciudad que ha de ser conocida como Persepolis, Capital del mundo!

      - Bien! Estamos de acuerdo en ello, Oraculo!

      - Hay algo mas que debes conocer Gigante Verde: es sabido por todos que este mundo es plano, pero yo ademas te digo que es cuadrado y que nos encontramos en la parte sur-occidental de este mundo, asi que no hay muchas tierras al sur estas tierras!

      - He escuchado lo que has dicho oraculo, asi que he tomado mi resolucion, aqui fundaremos Persepolis y en cuanto termine el entrenamiento de mi primer explorador lo enviare hacia el sureste, para conocer bien las pocas tierras de esa zona que esta proxima a nosotros...

      Asi, comienza la Gran Historia de Mi Nacion, PERSIA de Gigante Verde

      Bien, resumiendo:

      Al crear a mi primer explorador, lo envio hacia el sureste, y al poco tiempo ya recibo inesperados (y gratos ) avisos del descubrimiento de una tribu cercana, que me ofrece una tecnologia gratis!

      Mi primer explorador me muestra pronto otra gran noticia: Nos encontramos en una peninsula! La tierra alrededor de Persepolis es una pequeña peninsula, asi que ya empieza a tomar forma mi plan de expansion territorial Mantengo a mi explorador viajan por la costa este de esta tierra mientras mando un segundo explorador hacia el nor-oeste (y un tercero directamente hacia el norte), este explorador me trae mas buenas noticias, ha encontrado un lujo que ser valioso para mi gente, esta noticia ha definido el lugar de la segunda ciudad que he de fundar...

      Las tierras interiores de la peninsula van a ser dejadas para posteriores fundaciones de ciudades, por ahora, mi plan de expansion se compone de crear un semi-circulo de ciudades que abarcaran las tierras al nor-oeste, norte y nor-este de Persepolis...

      Mi segundo explorador me muestra que al oeste hay selva (primer obstaculo para mi expansion ), y mi tercer explorador se encuentra con una cadena de montañas... pero lo peor es cuando mi primer explorador se encuentra con una civilizacion extraña, se hacen llamar Aztecas esta gente

      El extraño rey Azteca me propone un intercambio que acepto (quiero mantener la paz con esta gente hasta saber mas de ellos, ademas, la existencia de su ciudad ha estropeado mi plan de expansion)... ya vere que pasara en el futuro...

      Continuara...
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #18
        Primera ronda tranquila.
        Objetivo peparar la guerra conta los aztecas ( mas que nada por no tener hierro)
        Conseguido el hierro comienzo la construcción de mi ejercito inmortal.

        continuara....

        bye
        Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

        Comment


        • #19
          Capitulo II. Selvas al Nor-Oeste, Aztecas al Nor-Este.

          La presencia de la ciudad Azteca habia frustrado mis planes de expansion en un semicirculo de ciudades al norte, ahora debia decidir que hacer...

          Mi primer explorador, que me habia traido la noticia del Hut y el consecuente regalo tecnologico, y que tambien habia sido el primero e contactar con una civilizacion extranjera, ahora estaba esperando ordenes para tomar una nueva ruta de exploracion, ¿que hacer? Dirigirlo hacia el centro de la ciudad Azteca? Revisar su patio trasero? o hacer que gire hacia el sur-este?

          La verdad, me estaba planteando otra situacion: Debia evitar la expansion del pueblo Azteca por las tierras que estaban al norte de Persepolis, pero, cuantas tierras hay al norte? Habia tomado la decision sobre el curso que debia tomar mi primer explorador, este debia seguir hacia el norte, demarcando un camino justo al lado de las fronteras Aztecas... Para mi suerte, habia divisado un par de colinas que me servirian para extender mi exploracion rapidamente, hacia alli se dirigira mi explorador.

          Mientras tanto, en la ciudad de Persepolis habria de hacer algunos cambios, habia planeado crear un granero, pero la cercana presencia de los Aztecas supone una presion extra, asi que ordene que se realizaran trabajos forzados para acelerar la construccion del granero, esto me traeria como consecuencia que algunos pobladores estuviesen descontentos, asi que gire orden a mi tercer explorador, que se encontraba en la cadena de montañas al norte que volviese para asegurar la paz de la ciudad; para mi suerte, el trabajador seguia creando una carretera hacia el lujo recien descubierto y esta ayudaria al tercer explorador a llegar rapidamente a casa.

          Una vez creado el granero y asegurada la ciudad, crear colonos seria un proceso bastante rapido y conveniente. en el transcurso de estos años, obtuve las siguientes noticias: el segundo explorado seguia viajando hacia el nor-oeste, por la costa, habia descubierto mas lujos en la selva y ya llegaba al extremo oeste de la cadena montañosa que se ve al norte de mi tierra (al menos eso suponia ); y mas importante aun: mi primer explorador volvia otra vez con grandes noticias! Habia encontrado costas al norte! e incluso encontro otro lujo (incienso, creo)!

          Con las ultimas noticias recibidas, habia re-estruturado mi plan de expansion: Crearia una linea de ciudades directamente hacia el norte, con lo que evitaria que los aztecas me encerraran en la peninsula, y al mismo tiempo, me apoderaria del segundo lujo descubierto.

          Con el tiempo, cree mi segunda ciudad, asegurando un lujo y eliminando el descontento de mi poblacion, el trabajado seguia creando carreteras hacia el norte, en el valle ubicado entre las montañas y la capital azteca funde mi tercera ciudad, mientras que mi segunda ciudad (a la cual ordene acelerar la construccion de un granero), ya estaba preparando un contingente de colonos para enviarlos a fundar la 4 ciudad, que habria de tomar control del incienso descubierto...

          Mi primer explorador recibe nuevas ordenes, regresar al sur, acercandose a la ciudad azteca para echarle un mejor vistazo a sus tierras y para conocer que tierras hay al sur (el patio trasero de los aztecas no epresentaba nada de verdadero interes por ahora, primero y mas importante es saber si me puedo expandir por las costas que hay hacia el sur de los aztecas).

          Mas noticias: Mi segundo explorador ha contactado con los Coreanos, logrando un beneficioso intercambio de tecnologia, ahora seguira por la costa y explorara el patio trasero de los coreanos, estos se encuentran mas lejos de nosotros que los aztecas y de por medio esta la selva y la cadena de montañas, no me parece que sean un peligro cercano... por ahora ...

          Otra vez mi primer explorador me trae grandes noticias, ha encontrado un hut entre unas colinas cerca de la costa y los amigables pobladores no han entregado 25 monedas de oro como tributo!

          Mientras, Persepolis crece: Un granero, un cuartel, un templo... y ya estan en entrenamiento varios lanceros! mi segunda gran ciudad ha terminado su primer grupo de colonos justo a tiempo, mi primer lancero a quien habia enviado a custodiar el incienso desde una posicion fortificada en una montaña me notifica de la presencia de un grupo de colonos aztecas, hay que evitar que se apoderen del incienso! como no me conviene una guerra con los aztecas en este momento, le doy ordenes a mi lancero de que interfiera en el camino de los aztecas, pero sin pelear...

          Mi plan da resultado, llego a tiempo para fundar una nueva ciudad que se adueña del incienso, y el colono azteca sigue de largo hacia el nor-oeste...

          Ya poseo 4 ciudades y he establecido una linea norte-sur que evitara que los aztecas me rodeen por el norte (al menos no sin tener que dividir a su nacion en dos ), he establecido mi nueva etapa para mi plan de expansion: Fundare 2 ciudades mas en las tierras de mi peninsula...

          Antes de comenzar con las siguientes fundaciones, recibo otra noticia de mi Primer Gran Explorador: Ha contactado a los sumerios (es que esta tierra esta llena de gente extraña lo que me falta es descubrir que en el mundo solo hay un continente y tengo a todas las civilizaciones habidas y por haber justo al lado )

          Continuara...
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #20
            Gigante, no leí completo el post, pero empieza con "Capítulo 2", si se trata de la 2º ronda, por favor, borralo y postealo de nuevo cuando corresponda, o sea, después del término de la 1ª.

            Gracias.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #21
              Gigante, no leí completo el post, pero empieza con "Capítulo 2", si se trata de la 2º ronda, por favor, borralo y postealo de nuevo cuando corresponda, o sea, después del término de la 1ª.
              Nooo mi chavo, lo de capitulos no tiene nada que ver con las rondas, le he ido poniendo capitulos porque estoy escribiendo varios posts de una misma ronda, solo por eso...
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #22
                OK, yo no quise leerlo pensando que era de la 2ª (más por fiaca que por honestidad )
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #23
                  OK, yo no quise leerlo pensando que era de la 2ª (más por fiaca que por honestidad )
                  Tranquilo, se comprende...

                  Sigo:

                  Capitulo III. Un continente, 4 Naciones.

                  Una vez que mi Primer Gran Explorador a contactado a los Sumerios, le doy ordenes de continuar descendiendo por el sur, siguiendo la costa, con la esperanza de que no me encuentre a mas vecinos

                  Mi segundo explorador continua con ordenes similares, revisando el patio trasero de los coreanos, ufff en ese sentido las noticias no son muy alentadoras, por la nformacion enviada por mi explorador me doy cuenta que los coreanos disponen de un gran patio trasero para expandirse y para colmo tienen hierro!

                  Debido a la noticia del hierro en poder de los coreanos mando a uno de los recien entrenados lanceros a terminar de explorar la cadena montañosa que hay al norte de Persepolis, en busca de la posibilidad de encontrar alguna fuente de hierro que yo pueda aprovechar para mi pueblo... la busqueda no solo da resultado, tambien me trae un beneficio extra: Mi lancero a encontrado un hut y sus amigables pobladores me regalan una tecnologia!

                  Resultado de la busqueda: Una fuente de hierro que esta libre (aunque algo alejada de mi territorio), ademas llevo 3 huts encontrados con la siguiente estadistica: 2 tecnologias y 25 monedas de oro! (noticia que aporto para aquellos que se encontraron con pura mala suerte, asi compartiran mi alegria ).

                  Sigo forzando a mi gente a realizar trabajos forzados para acelerar la construccion de: Graneros, Templos y Barracas, estoy reforzando mi cultura antes de realizar ningun ataque (se me nota que soy builder ).

                  Estando cerca del año 1000 antes de Cristo, noto algunos avances extraños de unidades coreanas... que pasa aqui? las unidades coreanas no vienen acompañadas de colonos y estan bastante lejos de su territorio... esto no me gusta... se estan acercando a mi ciudad recien fundada, decido enviar tropas a guarnecer esta ciudad y que extraño, los coreanos detienen sus avances, ha desgraciados coreanos, quieren atacarme a traicion!!!

                  Contacto con el lider de la nacion coreana y le exijo que saque sus tropas de mi territorio... y que respuesta obtengo: Me declara la guerra! YA VERAN ESTOS COREANOS!!!

                  Fue una guerra corta, aunque no saque nada de provecho de ella, le deje claro a los coreanos que conmigo no se juega, resultado de la guerra:

                  Coreanos: 2 guerreros muertos, 1 arquero muerto.
                  Persas: Ninguna perdida.

                  Ahora, recibo mas noticias de mi Primer Gran Explorador: OTRO HUT ENCONTRADO, OTRA TECNOLOGIA OBTENIDA!!! Ademas, de que me dice que ha llegado al extremo del continente, ya no hay nada mas que explorar hacia el sur y lo dirijo hacia el patio trasero de los aztecas...

                  Mi segundo explorador ya inicia el camino de regreso a casa, y estoy pensando que ya es hora de iniciar una guerra... contra los aztecas, asi que decido comenzar los preparativos para la guerra que se aproxima...

                  Otra noticia mas: Mi Primer Gran Explorador tambien se encuentra de regreso a casa, resulta ser que el patio trasero de los aztecas no era muy grande, mejor para mi, asi conquistarlos sera mas rapido

                  Resultado Final de la exploracion: Estamos en un continente de medianas dimensiones, solos on nuestros 3 vecinos...

                  El tiempo pasa y las cosas continuan tranquilamente, solo estoy esperando a tener el ejercito listo para darle un poco de emocion a la historia...

                  Continuara en la siguiente ronda...
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #24
                    Las dos vaquitas se agradecen.

                    Análisis previo: soy científico e industrial. Al ser industrial construiré varios workers (unos 6). Hay que encontrar hierro para desarollar mi UU.

                    Exploración: Fundé persépolis en el mismo lugar del inicio tras mucho pensármelo. Lo más a destacar fue que construí dos guerreros y los mandé explorando. Un hut popeado al sur de Persépolis y me sueltan 25 oro. Nada de ríos, me cago en la ...

                    Me encontré por el noreste con un guerrerro Enkidú en un bosque (Sumeria). Además veía los bordes verdes de una ciudad azteca. Luego el colega sumerio no debía ser un vecino inmediato mío sino que venía del noreste o del sureste, más allá de los aztecas o igual había accedido a través de un choke point.

                    Guerra: Así que Sumeria estaba en el juego, agrícola y científica. Esta iba a ser un hueso duro de roer. Intercambié techs y sobretodo me fije en el número de ciudades que tenía (ninguna, sólo la capital). No me lo pensé dos veces y le ataqué.

                    Y perdí. Excelente (cara del Sr. Burns) justo lo que yo había planeado. Un guerrero enkidú con dos puntos de defensa y en un bosque era imbatible para mi fiel guerrero, pero ese era el plan.

                    Se desencadenó su edad de oro con sólo una ciudad, la capital, y empezó a fabricar unidades militares, en vez de colonos. Ello le haría mucho daño en el futuro. Había empezado su Golden Age en despotismo (un claro no-no) y además con una sola ciudad, así que había logrado que el rival más fuerte con el que me había encontrado (Aztecas y Korea no lo son) desperdiciará por completo su doble producción de escudos y dinero en la construcción de unidades militares inútiles que lo único que lograrían sería lastrar aun más su maltrecha economía, en vez de estar rexing (expandiéndose rápidamente).

                    Varios turnos después (10-15) cuando ya tenía a tres de sus unidades, dos enkidús y un arquero, a una casilla de una de mis ciudades exteriores firmé la paz, me costó 120 oro pero valió la pena, le jodí vivo. Le quedarían a lo sumo unos 5-8 turnos de golden age. Cuando firmamos la paz observé que tenía tres ciudades en total, por 4 ó 5 de las mías, y eso que él es agrícola y yo soy científico e industrial. Él ya debería haber tenido como 6 ó 7 ciudades a esas alturas del juego de no haber sido por nuestra pequeña guerra. Yo no constuí ninguna unidad militar para atacarle; sólo colonos, trabajadores y unos pocos guerreros.

                    No se me ocurrió una guerra con tierra azteca porque me tenía rodeado y quería montar todo mi tinglado antes de empezar una contienda seria. Además el hierro debía manar ininterrumpidamente.

                    Comercio: he intentado abrir una ruta con korea para intercambiar especies por su seda. Además me quedé en una negociación con un trabajador de korea, creo. eso le hace muchísimo daño a la IA cuando te quedas con uno de sus workers desde tan temprano en el juego, porque ellos no le dan prioridad a la construcción de workers, cuentan mucho con los que tenían al inicio de la partida.

                    Techs: he intercambiado todo lo que tenía. Mi objetivo era el hierro forjado en primer lugar (inmortales) y asegurar el suministro una vez localizado. Una vez logrado he ido derechito a por República. Fui el primero en investigar filosofía así que me regalaron una tech.

                    OBJETIVO PRIMORDIAL: Asegurado el suministro de hierro conectado con carretera, pero hay una ciudad azteca que me presiona culturalmente, me preocupa que defecte una de las mías. La rodearé con más settlers para suavizar el fuerte impacto de la cultura azteca y reducir las posibilidad que se pasé a ellos, lo que significaría bye bye hierro. (EDIT 13-06-05: no fundé en la segunda ronda más ciudades para "suavizar" la presión cultural azteca sobre la ciudad del hierro, sino que conquisté la ciudad azteca y la arrasé por ser de tamaño uno, fundando una nueva en casi el mismo lugar.)
                    Last edited by Drakan; June 13, 2005, 07:39.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Gigante Verde

                      Nooo mi chavo, lo de capitulos no tiene nada que ver con las rondas, le he ido poniendo capitulos porque estoy escribiendo varios posts de una misma ronda, solo por eso...
                      Creo que a alguien le ha afectado lo del episodio III de star wars ...
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                      Comment


                      • #26
                        La verdad, he empezado la partida sin ningunas ganas. desde el 9PG no había jugado, y de ser de los primeros en jugar y postear los saves me veo convertido en casi el último de los monarcas... Eso sí, en cuanto he empezado me ha dado un ataque de unturnomasitis tremendo. Quizás deba pasar por Civ anónimos...

                        Para variar, y siendo builder por naturaleza, en esta ocasión he decidido ser un poco más agresivo. Me he dado cuenta de que no sé hacer archer rush, que no sé usar ciudades cuartel sin contruirles un templito... En fin. Pero lo intento, que conste.

                        El caso es que me expandía yo tranquilamente hacia el norte, a por el hierro, cuando un azteca, los más grandes y malos del continente, plantaron una ciudad al ladito. Es la guerra, me dije, y empecé a construir arqueros. Cuando empezaba a plantearme lo de atacar a Aztequilandia, me declararon ellos la guerra. Eso que me ahorré... En poco tiempo perdieron tres o cuatro ciudades. A todo esto, los koreanos pensaron que se abría la veda de los persas y también me declararon la guerra. Ya han perdido un par de ciudades y más que van a caer.

                        A los aztecas les di la paz a cambio de un par de tech y una ciudad inmunda, y a los coreanos los machacaré hasta que den más o menos lo mismo. Lo que me está jodiendo vivo es que todas las ciudades son de tamaño 1 y se destruyen. No capturo nada de nada. Y tengo que empezar a cubrir terreno para que no se lo queden los sumerios, el tapado de la zona. Creo que cuando tenga inmortales los arrasaré, por si acaso. Tienen dos maravillas...

                        En el 750BC estoy a 1 turno de filosofía. Si hubiera ahorrado un turnillo en algún sitio ahora tendría 15 tech y no 13...

                        Aunque soy en puntos el peor del continente, la situación está dando rápidamente la vuelta, pero no por que yo crezca mucho, sino porque los demás están sufriendo una plaga de destrucción de ciudades que ellos mismos han pedido, así que me da dmiedo lo que estárá pasando en el otro contienente entre las otras 4 civs. Como suele ser habitual, donde no hay un PJ la IA suele tener paz y gloria, y crecimiento garantizado, así que a ver qué nos encontramos por ahí...
                        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                        Viktor Frankl

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Karoch
                          ... los koreanos pensaron que se abría la veda de los persas y también me declararon la guerra...
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            Yo terminé la ronda con 3 ciudades, 8 adelantos, 6 unidades y un entero imperio azteca rodeándome... PERO TENGO UN COLOSO EN MI CAPITAL.

                            ¿Donde quedó la vieja atenas? Ustedes son demasiado agresivos...

                            Igualmente, espero poder tomarun par de ciudades aztecas en la próxima ronda...
                            Era de noche, y sin embargo llovía...

                            Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                            Comment


                            • #29
                              Tres ciudades sólo ? Estaba tu gente redactando el Código Hammurabi o qué ?
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment


                              • #30
                                Pues espabila o ya tenemos ganador para el trofeo "Espada de madera"
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                                Comment

                                Working...
                                X