Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Si... ya sé lo de los ejércitos. Me acuerdo de tu artículo de hace unos meses, Drakan. Pero con la capital en una esquina y sólo otra ciudad productiva por la mierda de selva que hay por todos lados, y la otra ciudad con futuro empantanada con el palacio, me pareció mejor jugada acelerar (o accelerar, si lo prefieres ) el palacio. Pasaría de dos ciudades productivas a cuatro o cinco, por el descenso de corrupción.
    La cara de tonto que se me puso al ver los 10 turnos...

    Además, yo creía (¡inocente!) que con mis 5 arqueros y 2 jinetes la guerra sería rápida y sencilla
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

    Comment


    • #62
      Hombre, míralo por el lado positivo Karoch, tuviste huevos de lanzar una ofensiva a Tenochtitlán con ese, ummm, "ejército" que tú le llamas

      Yo en cambio, con 30 inmortales, no me atrevía aún. Joder. Esperé demasiado. Debería haberles atacado antes, cachise la mar. De haber atacado mucho antes con 15-20 inmortales ahora tendría 18 ciudades y no 13 . Grrrrmphh !!

      Si lo "accelerar" es que escribo muy aceleradamente, ja ja.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #63
        Originally posted by Burroman
        Ronda2:

        ... y pude cambiar la produccion a la Epopeya Heróica que no se muy bien como funciona,
        Burroman, léete este artículo en español sobre Ejércitos, academias militares y epopeyas heróicas ...

        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

        Comment


        • #64
          Karoch te doy mi apoyo moral yo tambien he utilizado mi lider para trasladar la capita. En cambio mi lider si que era currante pues me lo construyo en un solo turno.

          Lo que no termino de entender es que mi llider solo podía generar un ejercito o acelerar la construcción de una pequeña maravilla o el palacio en cambio una gran maravilla no me lo aceleraba. ¿alguien sbe por que ocurre eso?

          bye
          Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

          Comment


          • #65
            Originally posted by Drakan


            Burroman, léete este artículo en español sobre Ejércitos, academias militares y epopeyas heróicas ...

            http://apolyton.net/forums/showthrea...5&pagenumber=1
            El artículo está coj... , thanks, y ya que lo acabo de leer,@al-andalus:

            En el Conquest solo los líderes científicos pueden acelerar una GM , los líderes militares puedes usarlos para ejercitos,mejoras o pequeñas maravillas.La verdad es que en PTW era un chollo.

            Volviendo al tema progressive y solo para dar un poco de envidia decir que yo ya tengo dos ejércitos y si la Epopeya funciona ...ya veremos.
            Lo bueno es que estoy invadiendo a los aztecas sin tener que construir tropas de reemplazo(se defienden con lanceros).Practicamente no tengo bajas y solo construyo las unidades necesarias para guarecer las ciudades que van cayendo.
            !Pérsia va bien!

            Drakan me gustaria saber de donde has sacado los datos de probabilidad de aparición de lider , bonus ataque defensa y todo eso. De SirPleb leí los comentarios sobre la partida que hechó en SID,...que tio mas borrico.


            EDIT:Por cierto ,estoy planeando una propuesta para un succession game en deity usando el mapa de la tierra 362x362 de El Mencey, quizás con zulúes,10 turnos x player x vuelta.Estaría interesante para comentar estrategia en esta dificultad.Me parece un buen colofón al conquest ahora que llega el civ4.
            Si a alguien le interesa lo propondré dentro de un par de semanas cuando me libere un poco.
            Last edited by Burroman; June 10, 2005, 17:57.

            Comment


            • #66
              Originally posted by Burroman

              EDIT:Por cierto ,estoy planeando una propuesta para un succession game en deity usando el mapa de la tierra 362x362 de El Mencey, quizás con zulúes,10 turnos x player x vuelta.Estaría interesante para comentar estrategia en esta dificultad.Me parece un buen colofón al conquest ahora que llega el civ4.
              Si a alguien le interesa lo propondré dentro de un par de semanas cuando me libere un poco.
              Esto que dice Burroman tiene sentido. Cuando salga Civ 4, todos avandonaremos a nuestro querido C3C (y creo que la mayoría para siempre). Será la muerte de C3C (snif, snif...). ¿No podríamos programar algunas actividades como despedida de este magnífico juego?

              Quizás es un poco prematuro aún, pero a mí se me ocurre una actividad: Que cada uno de nosotros (voluntariamente) inicie una conversación (thread) de despedida del C3C en 5 foros distintos (habría que hacer una selección y reparto previo de foros). TODOS EL MISMO DIA. Los que dominen otros idiomas que no sea el español, que lo hagan en los otros idiomas que conozcan.

              Si nos apuntáramos 30 voluntarios en esta actividad, ¡se verían afectados 150 foros!

              Durante ese día, ¡Internet hablará de Civilization!

              "Civilization III Conquest ha muerto, ¡Viva Civilization 4!"
              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

              Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

              Comment


              • #67
                Mi segunda ronda...

                Mal, muy mal. Fatal.

                Como ya dije, me olvidé del hierro porque estaba muy lejos de mi capital y porque pensaba que otro lo conseguiría antes que yo.

                Así que jugué una partida normal, centrándome en la expansión y en tener un ejército fuerte para evitar la extorsión y la guerra. Y así llego a la segunda ronda.

                Pero en esto que van los aztecas y me plantan una ciudad al norte, cortándome la expasión hacia él. Bueno, pues como tenía más ejército que él, voy y le declaro la guerra. Le conquisté 3 ciudades y me quedo a las puertas de su capital con un numeroso ejército, pero muy devilitado por las heridas. Así que firmamos la paz. Mientras tanto, Corea me pide una tecnología y se la doy para no abrir más frentes. Después de firmar la paz con los aztecas, me doy cuenta que en su capital tenían 2 maravillas (no me acuerdo cuales). Así que cuando mis ejércitos ya se han recuperado, le vuelvo a declarar la guerra y ataco su capital. Pero ellos también se han recuperado y mi ejército es diezmado. Firmo la paz con los aztecas sin nada a cambio (menos mal).

                De mientras, los sumerios me plantan otra ciudad al norte de mi imperio. ¡Intolerable! Con pocas fuerzas la conquisto y también empezamos una guerra. Justo cuando llegan un gran refuerzo sumerio de caballería firmo la paz con ellos. Al menos tengo despejado el camino hacia el norte.

                Pero la alegría me va a durar poco, porque con mis fuerzas muy devilitadas, los coreanos también me declaran la guerra. Con mucha suerte repelo su ataque (bendito guerrero que en defensa de una ciudad eliminó a 3 espadachines coreanos). Tras esto, también firmo la paz con los coreanos.

                Así que mi segundo turno ha sido muuuucha guerra (exactamente contra todos) y poca expansión. Ahora todos están enfadados conmigo y no le veo mucha salida a este problema, así que seguiré para delante, pero ya no confío en poder quedar en buen puesto en el progressive. A ver lo que aguanto!

                Saludos.

                FanCiv.
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                Comment


                • #68
                  Yo venía MUY atrasado en tecnología, Tenía 0 ejército y era la potencia más débil del juego... Los aztecas triplicaban el número de ciudades y de soldados...

                  En menos de 20 turnos era YO el líder. Tomé varias ciudades, puse sitio a su capital, y me ofrecieron la paz a cambio de muchas tecnologías que me quedaban pendientes...

                  accedí. En la próxima ronda, a darles masa...
                  Era de noche, y sin embargo llovía...

                  Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Burroman
                    En el Conquest solo los líderes científicos pueden acelerar una GM , los líderes militares puedes usarlos para ejercitos,mejoras o pequeñas maravillas.La verdad es que en PTW era un chollo.
                    Al-andalus, te lo ha contestado perfectamente Burroman.

                    Sí PtW es considerado por muchos como la mejor versión de Civ3, mejor que el conquests. Yo aún no me decido. Me gusta mucho el conquests y sus ejércitos.

                    Los datos y estadísticas las saco de leer tras muchos años artículos y posts, de comprobarlo yo mismo apuntando número de vitorias de unidades de élite y heciando estadísticas yo, civilopedia etc ...

                    Lo que a uno le debe quedar claro es lque os Ejércitos se vuelven automáticamente más poderosos en conquests nada más tras construir la Academia Militar (que los potencia) y se curan muy rápido y son más rápidos y encima los puedes comprar en la Academia en C3C. Vale la pena la pasta invertida en ellos !!

                    Yo creo que seguiré jugando varios años más al C3C aunque salga el C4 este año. Es un muy buen juego que te hace pensar mucho, no es un matamarcianos.

                    Rome Total War tenía unos gráficos cojonudos y todo el modo de batalla era impresionante, pero al cabo de una mes te cansabas y volvías al civ porque era mucho más profundo.

                    Yo aún no he jugado ni con la mitad de las 31 civilizaciones que hay en él.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Drakan
                      ...
                      Sí PtW es considerado por muchos como la mejor versión de Civ3, mejor que el conquests. Yo aún no me decido. Me gusta mucho el conquests y sus ejércitos.
                      ...
                      No creo que el PTW tenga tantas cosas "diferentes" o "mejores" que el C3C como para compensar el fallo del RCP

                      Comment


                      • #71
                        Lo que tiene el PtW es que los Ejércitos eran mucho peores, no se podían comprar y además la IA también los podía hacer. Además los bárbaros funcionaban perfectamente. Los bombarderos y artillería no tenían una capacidad letal.

                        En Conquests, sólo los humanos tienen Ejércitos. La IA no los puede hacer salvo en los escenarios, pero no en el core game o modalidad épica. Además son mucho más poderosos con la Academia que los potencia, se curan más deprisa, tienen un punto de movimiento adicional, mayor campo de visión, SE PUEDEN COMPRAR (esto es importantísimo), los Ejércitos con la salud en verde con cuatro unidades son intocables por la IA hasta la llegada de los bombarderos etc ... Ahora en C3C los bombarderos y artillería son letales, con lo que si construyes 100 bombarderos puedes conquistar todo el planeta con los 100 aviones y guerreros para ocupar las ciudades (algo extremo pero perfectamente posible). Los bárbaros en C3C no funcionan salvo si te colocas en un eje noroeste y sureste, sino, no te atacan. Hay un parche de Watorrey para arreglar esto. La comisaría secerta del comunismo es defectuosa, la edad de oro científica de los grandes líderes científicos está rota (así que acelerar grandes maravillas con ellos mejor si tenéis la suerte de que os toquen).

                        Algunos de los buenos (SirPleb) opinan que en PtW estabas más en pie de igualdad con la IA, en cambio en el C3C ahora la balanza de la guerra se decanta claramente hacia el humano, lo que resta "sabor" a la competición.

                        Yo aún no me decido. Me encantan los Ejércitos de C3C. Lo que deberían haber es un parche que arreglara lo de los Ejércitos de la IA. Pero ya han dicho que no habrá nuevos parches.
                        Last edited by Drakan; June 13, 2005, 06:04.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #72
                          Pues a mí lo de los bombarderos no me parece bien. No hay una unidad que los neutralice con facilidad y eso desequilibra el juego. Haces 100 bombarderos y conquistas el mundo. Pero el vecino hace 10 y no puedes defenderte de ellos excepto con 300 flacks o cazas. Fatal.
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

                          Comment


                          • #73
                            Exacto, eso es lo que opina la mayoría de los mejores jugadores
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #74
                              ¿Qué quiere decir que es "un chollo"?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #75
                                Que es algo muy, pero que muy bueno.
                                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                                Viktor Frankl

                                Comment

                                Working...
                                X