Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ III: HALL X PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones)

    Este es el HALL DEL X PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

    Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

    En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

    En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

    Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

    El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

    -----------------------------------------------------------------------------------

    RECUERDEN:

    NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

    Links a los threads para postear las salvadas:

    Civ III: X PROGRESSIVE GAME. Division REGENT

    Civ III: X PROGRESSIVE GAME. Division MONARCH

    Civ III: X PROGRESSIVE GAME. División: EMPEROR

    Link al thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

    Civ III: MISCELANEA X PROGRESSIVE GAME
    Last edited by DrGerry; May 1, 2005, 22:17.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Como una atención especial a los que quieren "challengearse" fuera del Progressive, les entrego el save inicial del X Progressive, pero para una inexistente división Demigod

    Es para diversión privada

    edición tardía

    RECUERDEN QUE NO DEBEN SEGUIR LEYENDO SI NO POSTEARON SU SAVE

    Gracias.
    Attached Files
    Last edited by DrGerry; May 11, 2005, 16:12.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      PERSIA.


      La suerte nos favorece, enmedio de estas planicies hemos encontrado bastante ganado. Desgraciadamente no hay ningun rio o lago cerca. Sin embargo los dioses me han indicado que aca debo fundar PERSEPOLIS, y asi lo hare. Pensaba el gran lider persa Samuel Xerxes.

      Exploradores salieron a recorrer los territorios, todo parecia ir de manera excelente, el terreno era perfecto para establecer nuevos poblados. Debido a eso, fueron fundadas nuevas ciudades.

      Sin embargo con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que no estabamos solos, individuos que se hacían llamar aztecas, coreanos y sumerios, residian cerca.

      Los aztecas construyeron una ciudad en donde pensabamos instalarnos, intentamos dialogar con ellos, no entendían razones. Muy a nuestro pesar tuvimos que atacar.

      Teotihuacan, una hermosa ciudad fue tomada por nuestros hombres, como prueba de nuestra civilicidad, intentamos frenar el rio de sangre. Sin embargo no cedían en sus razonamientos los aztecas, no querían otorgarnos las tierras que reclamabamos.

      Tuvimos que marchar hacía Tenochtitlan. La recepción no fue muy alegre, cientos de lanzas nos esperaban, sin embargo no contaron con nuestro valor. Desafortunadamente su jefe Montezuma, huyo a esconderse a otra ciudad.

      Tal hecho nos demostraba que la lucha no se detendría con la captura de su capital, acabaría hasta que dieramos con Montezuma.

      Asi sea.

      Comment


      • #4
        Primera ronda Magno_uy:

        Pues no fueron malas tierras... algo escasas de agua dulce...

        pronto vimos que el hierro escaseaba!! y que una fuente se encontraba muy lejos de nuesta capital..

        la cuestion era entonces, o crecer ordenadamente y arriesgar la fuente de hierra.. o ir directamente con un colono hacia el hierro...

        finalmente, fuimos a por el hierro, con lo que la cosa vendra guerrera para hacer valer esa diferencia con las civilizaciones no agracidadas con tal recurso...



        la ronda dos echara sangre...!!

        Comment


        • #5
          Al no tener costumbre de jugar con persas, sali tarde a por el hierro y a pesar de todo lo consegui, con la mala suerte de que antes de que me diera tiempo a engancharlo al resto del imperio, me atacaron los aztecas...ahora la ronda dos empieza en plena guerra con los aztecas y con la dificultad de no tener (temporalmente) inmortales aunque creo que ganare la guerra pero me quedare retrasado con el resto de jugadores, coreanos y sumerios no representan ninguna amenaza
          tranquilos! yo vigilo a Himan

          Comment


          • #6
            Bueno, yo también cometí un gravísimo error y ha sido el no ir a por el hierro. Ahora los coreanos lo controlan (aunque no lo están aprovechando, ya que no está dentro de su territorio, pero si rodeado por el, es cuestión de tiempo..), pero lo mejor que he conseguido ha sido acabar con la civilización Azteca por completo, por lo que tengo una gran expansión hacia el este.

            Lo que más me preocupa son los Coreanos y la inminente "Guerra por el Hierro", tendré que prepararme bien y asestar un único y directo golpe, para forzar una tregua o un tratado de paz, aunque con arqueros y jinetes... poco podré hacer si llegamos al feudalismo (estamos muy muy muy cerca)
            Club de Rol Telperion
            Guadalajara, España
            http://telperion.199mb.com
            asociaciontelperion@telefonica.net

            Comment


            • #7
              Mi situacion es parecida a la de Magno_uy.
              Ha sido una fase pacifica, lo que ha permitido que dedicara todos los esfuerzos a la expansion del territorio persa es busca de los recursos estrategicos
              Un ejercito de inmortales se prepara para el primer asalto mientras los coreanos y los aztecas abonan el campo debilitandose mutuamente, ...¿A quien me cepillo?

              Comment


              • #8
                Pues la buena noticia de contar con dos ganados pronto se volvió mala por no haber agua dulze para irrigarlos. Así que mandamos unos warriors para descubrir lagos o rios, por degracia el río mas cercano estaba algo retirado pero ni modo, dado que el worker no nos servía de nada fue a crear el sistema de irrigación mas imponente del mundo antiguo hasta llegar a nuestra capital. Con eso se pudieron sacar settlers a velocidad decente y al final de la ronda tenemos 9 ciudades, entre ellas una al lado del hierro garantizando que tendremos nuestros Imortales cuando el tiempo convenga.

                Hay 3 civilizaciones vecinas, los Aztecas, los Sumerios y los Coreanos. Los Coreanos aparentaban ser los mas grandes hasta que mis barquitos vieron que no son tanto, los Aztecas son los más cercanos y tienen pocas ciudades. Los Sumerios estan solitos en una península como la nuestra y tapados por los Aztecas.

                Por lo tanto el objetivo serán los Aztecas que además están en guerra con los Coreanos y les han arrazado ya como 2 ciudades. No puedo permitir una superpotencia continental por lo que he creado un pequeño ejercito de 11 arqueros y 3 lanceros que tendrán como objetivo destruir el imperio Azteca al mismo tiempo que nos aliaremos con los Coreanos. Despues tal vez convenga una guerra con los Sumerios aunque me dan un poco de miedillo esos Enkidus (todavía no quiero pelear con Imortales porque no quiero tener una edad de oro tan temprano).
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • #9
                  Un interesante terreno: un par de bosques, dos vacas, un poco de trigo cerca.... ¡pero sin agua!

                  Decidí arriesgar de entrada: creé un warrior y lo mandé a explorar en busca de agua y posibles fuentes de hierro (no había montañas a la vista ) y con él mandé al worker que había hecho un par de caminitos mientras esperaba.

                  Finalmente encontré montañas, bastante oro y agua, lejos y el hierro no aparecía. Mientras tanto iba creando ciudades. Un par de tratos no muy convenientes pero necesarios, me dieron Pottery de los Aztecas y Warror Code de los Coreanos. Dos vecinos bastante desagradables. Otro vecino que suele ser peligroso, pero esta vez parece aplacado son los sumerios, de ellos obtuve Alfabeto (o de los coreanos y el warrior code de estos, ¡bah!, no importa).

                  Mi worker empezó una faraónica empresa: traer agua desde la loma del orto. Si bien yo lo ayudé acercándole alguna ciudad, el pibe se mató laburando.

                  Por su parte, el warrior explorador encontró hierro. En medio de montañas y selvas y rodeado de coreanos y aztecas . En fin, no iba a ser fácil. Mientras trataba de crear la mayor cantidad de settlers posible y lo mismo con los milicos, fui llegando al hierro y metí un ciudad en ese peligroso lugar. Por suerte pude hacerlo con cierto apoyo de ciudades cercanas. De todos modos, y por las dudas fui a por la Rueda y Horseback Riding y ya tengo algunas caballerías.

                  Sé que los coreanos no me la van a hacer fácil, el terreno tampoco ayuda: voy a tener que crear muchos workers para desmalezar y los podridos aztecas ya me declararon la guerra Les maté algunos soldaditos, pero ya se estaban viniendo para cuando terminó la ronda.

                  Es lo que digo siempre: en C3C es imposible ser builder
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Comenzé sacando un par de warriors, uno para explorar y el otro para la hapiness, al darme cuenta de la lejania del agua construí rápidamente un granero, y la ciudad de persepolis continuó sacando colonos y warriors a un ritmo aceptable, mientras encontre a mis vecinos e intercambiaba tecnologías.

                    Afortunadamente los demás tambien parecían tener problemas para expandirse y no me quedé atrás en numero de ciudades, sin embargo los aztecas colonizaron en un punto estrategico que contenía incienso que ya habia considerado como mío y sin mas ni mas los ataque con unos warriors que andaban en las cercanías destruyendo su ciudad, ellos contraatacaron rápidamente con arqueros pero las condiciones del terreno me favorecían mucho y los pude mantener a raya, les ofrecí la paz a cambio de un par de tecnologias y la aceptaron. Dos veces más volvieron los aztecas a intentar colonizar mandando un solo warrior como escolta y las dos veces los ataque, previniendo así un futuro enemigo fuerte y consiguiendo las tecnologías que me faltaban, pero me costó toda mi reputación.

                    Me preparo a llenar los huecos en el imperio con varias ciudades-barracas para armar un ejercito de inmortales y apoderarme de las tierras aztecas y mas tarde de las sumerias.

                    Comment


                    • #11
                      Inicio interesante, si señor... Sin agua dulce cerca y con tierras más bien escasas en el norte, tuve la suerte de mi parte, y en el hut del sur me encontré con un settler extra para comenzar la partida.
                      Al comienzo, con 2 ciudades prácticamente de salida, empecé a explorar en busca de montañas o ríos por donde asentarme. Muy al norte, para mi gusto... y comencé a producir colonos.
                      Por el camino tropecé con los aztecas, a los que robé un par de workers y frené su expansión hacia el oeste... Esas sedas habían de ser mías...
                      Bueno, escubrí Iron Working, y Joder, el hierro estaba en la Quinta Puñeta!!! Me encontré en la tesitura de elegir entre asfixiar un poco más a los aztecas o mandar a mis colonos al norte y asegurarme el hierro... y me decidí por las dos cosas
                      Terminé de expulsar con 6 o 7 arqueros, 3 warriors y un par de lanceros a los sucios aztecas del sur del continente, obteniedo algunas techs a cambio de perdonarles la vida, y ahora deben quedarles una o dos ciudades al noreste de los coreanos...
                      El hierro quedó asegurado con una ciudad en medio de la selva al pie de las montañas, aunque un poco desguarnecida tan cerca de los coreanos... Tendré que potenciar la cultura en esa frontera y proveer de templos a mis abnegados subditos... se lo merecen. Aunque no he construido muchas mejoras civiles, el slider de luxuries ha permanecido a 0 toda la ronda.
                      Más al sur quedan los sumerios, pero se les veía poco potencial. Los tengo bloqueados en su propia frontera... Serán los siguientes en caer...
                      Para el futuro cercano planeo asegurar la zona del yacimiento de hierro y atacar a la civ sumeria al sur, que no creo que pueda resistirme ahora que cuento con los Inmortales. Los aztecas no pueden darme muchos problemas ahora que quedaron arrinconados en el norte con un par de ciudades y a los coreanos mientras tanto los tendré vigilados de cerca.

                      En fin... una bonita ronda, si señor... ...
                      Last edited by jm_ruiz; May 18, 2005, 18:23.
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        ¿Te salió un settler? ¡Qué tipo afortunado! (por no decir ¡qué culo!) A mi me salieron 3 guerreros que menos mal que los ataqué con un spearman, que si les mandaba un guerrero me lo hacían pomada.

                        Encima después de postear, para probar otras alternativas de inicio, 5 veces ataqué los huts y las cinco me salieron los tres chiflados
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Encima después de postear, para probar otras alternativas de inicio, 5 veces ataqué los huts y las cinco me salieron los tres chiflados
                          Espera a que postee la historia de mi primera ronda
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Gerar Dean
                            Es lo que digo siempre: en C3C es imposible ser builder
                            Me vas a decir que un comienzo idéntico en PTW hubiera sido diferente?
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Gerar Dean
                              ¿Te salió un settler? ¡Qué tipo afortunado! (por no decir ¡qué culo!) A mi me salieron 3 guerreros que menos mal que los ataqué con un spearman, que si les mandaba un guerrero me lo hacían pomada.

                              Encima después de postear, para probar otras alternativas de inicio, 5 veces ataqué los huts y las cinco me salieron los tres chiflados
                              A mi los dos huts que abrí me tocaron bárbaros también...
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment

                              Working...
                              X