Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civgroup for this forum -- everybody please read

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No Leon, yo no dialogaria ni un minuto con el FARC ni con ninguna organización similar. Independientemente de que Colombia sea un narco-pais o no, dialogar con la FARC es admitir por un momento que tienen alguna pizca de razón en su lucha la cual no tienen.

Y EEUU es un narco-pais tambien pero esa no es excusa para que nosotros no hagamos nada. ¿Y que que consumen o no? El problema de crimen organizado es en neustro país y tenemos que eliminarlo por cuestiones de seguridad nacional, no porque los gringos nos lo pidan o porque esperemos que ellos eliminen su demana (si claroo... )

Mira la situación de México en los últimos años. El consumo de droga ha aumentado incontrolablemente, no se si sepas pero somos el país con mayor aumento de consumo de drogas del mundo. Sabiendo esto ¿quieres dialogar con los narcos? Si las autoridades se hbueiran puesto las pilas desde antes hecho algo contra el narcotrafico desde el principio no estariamos como estamos.

A la chingada con los diálogos nacionales. Esa gente es escoria y solo entienden las cosas cuando tienes una pistola apuntandoles en la boca porque eso es lo que ellos hacen.

SIEG HAIL
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by El León
      Miren nada mas, uno se ausenta unos dias y se ponen a fascistear que dá gusto...
      no, no he visto eso por aquí.

Estoy con Master Zen, no se debe negociar por ningun motivo con esos criminales.

si a las FARC las llamamos narco-guerrilla por lo antes relatado, entonces al a colombia por sus múltiples nexos históricos (cómo cuando los Escobar eran electos) se le puede llamar una narco-república.
      comparar a las guerrillas, FARC, AUC, entre otras con la totalidad del país me parece una falta de respeto para el pueblo colombiano.
      a mi me llega mucho lo que ocurre en Colombia ya que fui novio por casi 5 años de una colombiana que tuvo que escapar de su propio país, y eso que vivía en el norte donde el problema es minimo comparado con el centro y el sur.
      el pueblo colombiano ha sufrido mucho y en las zonas rurales donde se puede ver un poco de "simpatia" por la guerrilla, se debe a las brutalidades de las cuales son objeto y la falta de autoridades oficiales en la zona desmilitarizada.

los cambios sociales, que fue el motivo inicial de la aparicion de las guerrillas colombianas, se pueden buscar por vias pacificas. Un ejemplo clarisimo de eso es el grupo M-16 que en 1985 realizó el mayor ataque terrorista de los que se tenga cuenta en Colombia, al capturar el Palacio de Justicia de Bogotá y por otro lado a mediados de los 90 aceptaron sus culpas y depusieron sus armas, convirtiendose en un partido politico totalmente más. No vendieron sus ideales, sino que se dieron cuenta que para desarrollar el pais la via pacifica y democratica era mil veces mas eficaz y humanista que la de las armas. Son claramente seres evolucionados no como los primates armados que tienen en jaque a los pobres colombianos.

Lo de las FARC es mas complicado de lo que la propaganda de un lado o de otro quiere aparentar (interesante que el Almirante Merino :scary: los ligara con el Ché - pocas cosas están ideológicamente mas distanciadas)
      bueno si nos remitimos a la aparición de las FARC como guerrilla de ideales izquierdistas, no están tan lejanas de lo que fue el Che. Obviamente los narcoguerrilleros de hoy, a pesar que profesan una ideologia de izquierda, su motivación principal es el mercado de la droga.
      Ojo que no quiero insultar la imagen del Che sé que para muchos de ustedes es un heroe, sobre todo por haber ayudado a sacar al mafioso de Batista de Cuba (a propo, hace poco estuvieron filmando la peli del Che en algunas ciudades de Chile, principalmente en Temuco, pero tb en Valparaíso, alguien sabe cuando se estrena?)

Bueno sobre lo de llamar a EE.UU. un narcopais tambien me parece mucho. Podemos decir que los consumidores de drogas son enfermos y no por eso tenemos que encasillarlos (aunque si sé que te referias a las mafias que distribuyen droga ) El tema es actuar de forma firme contra los carteles, guerrillas y mafias distribuidoras, más iniciar una politica de rehabilitación para drogadictos y eduación a la gente comun y corriente que cierra los ojos frente a los peligros y lo cercano que pueden tener la droga de ellos y de sus famliares y amigos.

Nuevamente estoy con Master, SIEG HEIL y Auf Wiedersehen FARC's y similares (en este caso es aceptable fascisterear contra tipejos criminales como esos).
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Bueno, quiero aclarar que esto no es "fascistear". Esto simplemente es hacer caer el peso de la ley contra esta gente, no es matar a "unos cuantos miles de personas" es matar "unos cuantos miles de criminales" cosa a la que honestamente aunque suene muy brutal, no tengo ni el mas minimo inconveniente.

Prefiero que mueran miles a que se envenenen millones con su producto.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Las FARC hacen ver mal a la izquierda. Preferiria si hicieran dinero secuestrando politicos de derecha que vendiendo droga. Por lo menos secuestrar politicos de derecha iria en concordancia con la ideologia.

Comment

• Originally posted by El Awrence
            Por lo menos secuestrar politicos de derecha iria en concordancia con la ideologia.
            no deberian existir y punto. pa eso yo diria que entonces las AUC secuestraran a politicos de izquierda y listo.
            la cosa es que como pueden ser tan tarados y poco patriotas que le hacen tanto daño a su pais y a su propio pueblo.. da lo mismo del lado que sean pero que dejen de ser tan egocentricos.. piensan en su movimiento y en nada mas.

Comment

• Pues claro, que ya no son una organizacion revolucionaria. Existieron demasiado para seguir siendo una organizacion revolucionaria.

Comment

• Chilean y El Aw:

hacemos una expedicion punitiva preventiva a Colombia? Yo se hacer bombas caseras y si me dan un 1913 Springfield tengo buen tiro

deja buscar mis fatigas y listo!

Comment

• Vaya, y yo que pensaba que la opción de "search" no servía para nada...

La verdad que no esperaba que hablaran de Colombia por aqui, pero debo decir que al menos son más interesantes sus perspectivas que las del foro OT.

Pero dirán: Y por qué este [vocablo local de su preferencia] se ha animado a postear aquí?

Bueno quizás para no dejar oxidar mi español en línea, pero lo principal es que me es muy difícil ignorar este tipo de discusiones por mucho tiempo, mea culpa....

Mi opinión:
                  Hasta que las FARC y el gobierno no se causen el suficiente daño mutuo (y a la sociedad colombiana entera), no tendrán la voluntad para sentarse a negociar con seriedad...pero mientras tanto, the war goes ever on, y Colombia seguirá siendo el "niño rechazado" del orfanato....

Diría más sobre el tema, pero el horario nunca me es favorable....Ahora sí, con su permiso, me corro antes de que me corran.

*fades out*
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Bienvenido JCG!!! veras que las discusion aqui son MUCHO mas inteligentes que en el OT.

ojala puedas *fade in* de vez en cuando!!

Comment

• No no se de que va el tema, se que existen las FARC en Colombia y que hay un conflicto.

Mi opinión es que tener un conflicto, no se si decir guerra, permanente dentro del país, no es bueno para nadie. Sólo hace que empobrecer más y más el país.

Lo interesante es que se llegara a un punto en que todos se pusieran de acuerdo y llegaran a una paz. Cueste lo que cueste. Las dos partes habrán de ceder en sus posiciones.

TAmbién hay el problema que si se alarga mucho, ya habrá gente que solo solo sabrá vivir con el conflicto. Y entonces, será aún más difícil llegar a la paz.

Y sobre las drogas, es muy fácil acabar con las mafias que viven de esto. Legalizandolas.
                      lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• Una pregunta fuera de tema. La hago aquí porque no me atrevo abrir una nueva thread y se empiezen a tomar medidas punitivas. Ahi va:

En el cálculo del número de post publicados por dia, que tenemos cada uno. Se cuentan los domingos para hacer la media, o se considera el dia de descanso semanal?

lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• Don't worry Shivik, se cuenta el domingo

BIENVENIDO JCG!!
                          de donde eres? que equipo de futbol te gusta? eres de civ2 o civ3? si te extrañan tantas preguntas es que asi es la tradicion por estos lados

Comment

• Originally posted by Shivik

Y sobre las drogas, es muy fácil acabar con las mafias que viven de esto. Legalizandolas.
                            De hecho yo soy un extremista y pienso que la solucion es 1) una ataque brutal y sin misericordia contra las mafias o 2) legalizacion. De veras, yo no descartaria la legalizacion.

Comment

• Bienvenido!!!
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                              X