Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Newspaper.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que bueno presi El artículo es genial, sobretodo me encanta el constante tono irónico y sarcástico

Realmente mejor tomarselo así, ya que lo del NYT ha sido patético, la portada con las tumbas de Normandía es el sumum de la demagogia barata. Imperdonable Y es que como bien dice en el artículo, nadie se acuerda de quien ayudó a USA a conseguir su independencia¿? FRANCIA!!

Que raro se me hace defender a Francia, el enemgio histórico por antonomasia de España, con el permiso de los ingleses claro..
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by _j6_
      Realmente mejor tomarselo así, ya que lo del NYT ha sido patético...
      Creo que ha sido el Usa Today, que es más bien un tabloide; el NYT es bastante serio, y yo creo recordar que fue el USA Today.

Por cierto, esto también es muy gracioso

(la traducción es mia)

Así que, después de 58 años, los franceses han decidido que, después de todo, prefieren el régimen de Vichy. Cuando el régimen de Vichy estaba en el poder, uno podía hacer lo que quisiera con respecto a esos problemáticos judios. Por supuesto, había escasez y estaba todo lleno de alemanes, pero eso de todas maneras no es muy diferente hoy en día. Además, los auténticos intelectuales podían estar orgullosos de pertenecer a algo más grande que una nación pequeña y pobre. Y, en realidad, “Liberté, égalité, fraternité!", está pasado de moda. Vichy también lo sabía, por eso impuso el lema “Travail, Familia, Patrié!”

No es que ese lema sea mejor; podría haber sido “ignorez, retarde, apaisez” (obviar, retrasar, apaciguar), que describe el carácter francés mejor que ningún otro lema, excepto, quizá, “¡Sindicatos, Vacaciones y Duchas Ocasionales!”

Realmente, no se puede culpar a los franceses por ser como son, ya que su país es el ejemplo número uno de carácter nacional forjado por la historia. Repasémosla:

*La guerra de las Galias [La conquista romana]: Derrota. Una guerra que presagiaría los próximos 2000 años, y donde los franceses perdieron, entre todos aquellos contra los que se puede perder, contra un italiano.

*La guerra de los cien años [Contra los ingleses, Juana de Arco]: Casi la pierden, pero al final les salvo una mujer esquizofrénica que, sin darse cuenta, creo La Primera Regla Francesa de La Guerra: “Los ejércitos franceses solo resultan victoriosos cuando no los dirige un francés”

*La guerra de Italia [Contra España y sus aliados italianos]: Derrota. Francia se convirtió en el primer – y único – país en perder dos guerras contra los italianos.

*La guerra de los 30 años [España contra los protestantes]: Francia teóricamente no participa, pero aún así consigue que la invadan. Reclamó ‘empate técnico’, basándose en el hecho de que, eventualmente, los otros participantes no le prestaron mucha atención.

* La guerra de la devolución [Guerras con España y otros]: Empate. Los franceses comenzaron a usar maceteros como sombreros.

* La guerra de Holanda [Otra vez contra el resto de Europa]: Empate.

* La guerra de las Indias [contra Inglaterra por América del Norte]: Derrota, pero los franceses reclaman un empate. Tres empates seguidos hacen que los gabachófilos de todo el mundo hablen de la edad dorada de Francia.

* La guerra de Sucesión Española [Cuando llegaron aquí los Borbones]: Derrota.

* La guerra de la Independencia de EE.UU: Con un estilo que se convertiría en familiar con el paso de los siglos, los franceses reclaman la victoria a pesar de que los colonos ingleses nunca vieron a un solo soldado francés. Posteriormente, esto se conoció como “Síndrome De Gaulle”, y llevo a la Segunda Regla Francesa de La Guerra: “Los franceses sólo ganan guerras en las que estén en el mismo bando que EE.UU”

* La revolución francesa: Victoria, principalmente debido a que la guerra era contra otros franceses.

* Las guerras napoleónicas: Derrota. Victorias temporales (¡recordad la primera regla!) debido a que les lideraba un corso, que al final no fue rival para un fabricante de calzado inglés [Wellington]

* La guerra franco-prusiana [Los prusianos conquistaron Paris en 1871]: Alemania comienza su tradición de tratar a los franceses de la misma manera que un adolescente borracho trata a una chica fea un sábado por la noche.

* Primera Guerra Mundial: Empatada y camino de la derrota, Francia es salvada por EE.UU. Cientos de mujeres francesas aprenden los que es acostarse con un conquistador – bueno, al menos uno que no les llame “Fraulein”. Desgraciadamente, el amplio uso de condones entre los aliados impidió que las capacidades guerreras de Francia mejorarán.

* Segunda Guerra Mundial: Derrota. Francia es de nuevo liberada por EE.UU, justo cuando había terminado de aprenderse el himno alemán.

* Guerra en Indochina [Antiguo Vietnam]: Derrota. Las tropas francesas alegaron enfermedades tropicales.

* La rebelión de Argelia: Derrota. Es la primera derrota de un ejército occidental contra uno musulmán (no turco) desde las cruzadas, lo que da lugar a la Primera Regla Musulmana de La Guerra: “Siempre se puede ganar a los Franceses”, que es también la primera regla de italianos, rusos, ingleses, alemanes, holandeses, españoles, vietnamitas y esquimales.

* La guerra contra el terrorismo (e Irak): Francia, teniendo en cuenta su historia, directamente se rinde a Alemania y a los musulmanes, sólo para estar segura. Un intento de rendirse a los vietnamitas fracasa cuando el embajador asiático busca refugio en un McDonalds.

Afrontémoslo: cuando se trata de ir a la guerra, Francia es arrollada más a menudo que una prostituta parisina con mostacho: han sido derrotados tantas veces, que no les queda capacidad de lucha. No hay himno nacional en todo el mundo más gracioso que el francés:

¡A las armas, A las armas, sed bravos!
      ¡Desenfundar la espada de la venganza!
      Marchad, marchad, con los corazones resueltos
      Seremos libres o moriremos

¡Oh libertad! ¿Puede el hombre vivir sin ti
      después de haber sentido tu generosa llama?
      ¿Pueden las mazmorras, los cerrojos y los barrotes confinarte?
      ¿O domará el látigo este espíritu noble?

¿Pueden las mazmorras, los cerrojos y los barrotes confinarte? ¿O domará el látigo este espíritu noble? La historia demuestra que si. La pregunta que debería hacerse todo país suficiente estúpido como para aliarse con Francia no es ¿Podemos contar con los franceses?, sino ¿Cuánto tardará Francia en rendirse?

Téngalo en cuenta, Herr Schroeder.
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav

Creo que ha sido el Usa Today, que es más bien un tabloide; el NYT es bastante serio, y yo creo recordar que fue el USA Today.
        Fue el New York Times

Comment

• Yo estaba confundido, he buscado en el usa today y no fue el USA today, pero no fue el New York Times:

sino el New York Post.

Como ya dije, el Times es demasiado serio para hacer esas cosas...
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Resulta que tengo que hacer un trabajo para Economía Industrial y el tema que he escogido es el de la propiedad intelectual y el problema de la piratería.

Si tenéis alguna página a mano con info (y algunos datos) os lo agradecería un montón.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by Kramsib
              Resulta que tengo que hacer un trabajo para Economía Industrial y el tema que he escogido es el de la propiedad intelectual y el problema de la piratería.

Si tenéis alguna página a mano con info (y algunos datos) os lo agradecería un montón.
              Yo no tengo ninguna página a mano ahora, pero comentarte el que no se te olvide mencionar en ese trabajo alguna referencia a que si en algunos juegos tienes que gastarte cerca de 80 € para poder jugar en multiplayer y además demuestran tener pésimos acabados (malas traducciones, cuando las hay, mútliples parches, ausencia de servicio técnico) pues, no digo que justifique la piratería, en ningún caso, pero sí, que la incentiva en mucha medida.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• El profesor me ha dicho que no me vaya por las ramas, el caso de Civ es demasiado concreto. Me tengo que centrar más en el conflicto existente entre la sociedad general de autores y el "top manta". Luces y sombras del conflicto.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Prueba en www.putasgae.org
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by Kramsib
                    El profesor me ha dicho que no me vaya por las ramas, el caso de Civ es demasiado concreto. Me tengo que centrar más en el conflicto existente entre la sociedad general de autores y el "top manta". Luces y sombras del conflicto.
                    No pretendía darlo como ejemplo concreto, si no como una idea generalizada de uno de los por qués de la piratería... informática, en este caso.
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Chachi con lo que he conseguido en baquia.com y en putasgae ya tengo suficiente para una parte, ahora necesito argumentos a favor de la sgae,... si es que puede haber alguno

Comment

• Pues en la misma putasgae.org te dan muchos argumentos de la otra parte (para rebatirlos, claro), pero prueba en www.sgae.es
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• No sé si viene a cuento aquí, pero ahí van... las viñetas de "La Jornada" de ayer y hoy.

La Jornada, un diario radicado en la capital, cuenta con un archivo disponible desde 1995.

La Jornada, un diario radicado en la capital, cuenta con un archivo disponible desde 1995.

Y creo que es prensa bastante seria. ¿No es así?

Nuestros amigos mexicanos El León y Master Zen podrán confirmarlo o desmentirlo.
                          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Si se ha armado un revuelo impresionante por la visita de Aznar

Comment

• >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Por cierto, las viñetas son muy duras

Comment

Working...
                                X