The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by thorgalaeg
Las unidades equipadas con el sistema de defensa AEGIS son las fragatas F-100, construidas por Izar.
Que por cierto son bien poquitas.
Además os puedo contar que los misiles que portan esas fragatas no se usan nunca, ni siquiera para pruebas, a no ser que sean maniobras "subvencionadas" por la OTAN y conjuntas con otros paises de la misma (suelen ser una vez al año como mucho) pues no hay presupuesto para ello. Es de risa, pero es asÃ.
Vamos que los tenemos, pero...
Originally posted by Master Zen
La politica de GB ha sido historicamente de dos caras: por un lado es la politica europea en la cual definitivamente ha sido en mantener el balance de poder cuando alguna otra potencia continental ha tratado de lograr una hegemoia. Asi fue con Francia en la era Napoleonica, con Rusia en los 1850s, y con Alemania en las dos guerras mundiales.
Por otro lado esta su politica mundial en donde ha buscado la hegemonia via la Real Marina, control de las rutas de comercio, y un vasto imperio donde podia suministrarlos de recursos naurales. Ene ste aspecto GB buscaba el dominio mundial y se comportaba casi siempre como un agresor (vean la guerra Boer, Zulus, Omdurman, etc.)
GB sabia bien que jamas podria competir contra una potencia continental si esta llegara a dominar europa. Y esto a largo plazo afectaria las aspiraciones de dominacion mundial de GB. Es por eso que GB siempre busco un sistema de alianzas que garantizaran que el agresor continental fuera contenido para no comprometer su poderio imperial en el resto del mundo.
Con respecto a España, creo que GB nunca los vio como una amenaza al balance de poder Europeo (al menos despues del siglo XVII) por lo que supongo que su politica frente a España fue mas "imperial" que "europea". Pero no se mucho de eso asi que ese asunto se los dejo a uds. que si saben.
Si el analisis que haces es perfectamente correcto, pero no hace sino enfatizar lo que yo habia dicho, que GB siempre miro por sus intereses exclusivamente y por eso en cada momento se alio con quien le mas convenia. Con quien no se ha peleado GB? O sea, no era una cuestion de acabar con el agresor, si no de mirar por sus propios intereses. GB no entro en guerra contra Alemania en el 39 porque Alemania fuera un peligro para la paz y el orden mundial sino porque peligraba su supremacia marina. Lo mismo con Francia durante las guerras Napoleonicas o con Rusia durante el Great Game. No vayamos ahora a decir que los ingleses son los salvadores del mundo...
En cuanto a España, yo me estaba a refiriendo a los continuos actos de rapiña saltandose todas las leyes convenios y tratados. Lord Wellington destrozandolo todo a su paso durante al Guerra de La Independencia, el ataque cobarde a Gibraltar cuando España no estaba en guerra con Inglaterra y sus continuas violaciones del tratado de utrecht, la invasion de Jamaica, los ataques a puertos peninsulares españoles, el absurdo desembarco en Venezuela, la toma de Portobelo sin previa declaracion de guerra, el bloqueo cuando lo de Cuba que a GB ni le iba ni le venia saltandose el tratado de neutralidad... hay ejemplos a cientos. Nunca jamas un adversario se ha comportado de manera tan desleal como la ha hecho Inglaterra en guerra con España. Ni los soldados franceses durante la peninsular war actuaron con tal falta de honor. Luego nos cuentan del honor militar britanico, no me hagan reir. Uno no puede sino suponer que el comportamiento militar brit habra sido similar en cualquier otra guerra, pero eso ya es especular porue no lo se.
Además os puedo contar que los misiles que portan esas fragatas no se usan nunca, ni siquiera para pruebas, a no ser que sean maniobras "subvencionadas" por la OTAN y conjuntas con otros paises de la misma (suelen ser una vez al año como mucho) pues no hay presupuesto para ello. Es de risa, pero es asÃ.
y nosotros igual con los AMRAAM de los F-16
hubiese sido mejor comprar los Gripen suecos que tienen munición mucho más barata y de calidad.
Pero los militares se pueden tirar ahora el pegote con sus barquitos AEGIS.
En cuanto al pesupuesto, España gasta un porcentaje Ãnfimo en defensa, menos del 1.1 % del PIB. Yo estoy contento y espero que siga asÃ. Mejor gastarse los cuartos en cosas importantes.
y nosotros igual con los AMRAAM de los F-16
hubiese sido mejor comprar los Gripen suecos que tienen munición mucho más barata y de calidad.
Fantástico avión el Grippen. Pequeño pero matón. Mucho mejor que el F-16, que ya está un poco rancio. Es increÃble lo bien que lo hacen todo en Suecia.
Originally posted by thorgalaeg
En cuanto al pesupuesto, España gasta un porcentaje Ãnfimo en defensa, menos del 1.1 % del PIB. Yo estoy contento y espero que siga asÃ. Mejor gastarse los cuartos en cosas importantes.
El jodido problema es que luego malgasta mucho el dinero en otras cosas fútiles en lugar de las estrictamente necesarias. Por ejemplo, en Madrid hay un hospital, el "Gregorio Marañon" al cual están asignados las más de 500.000 personas que viven en Vallecas, Moratalaz, etc. y los que residen alrededor.
Deben de ser ceca de 1 millón o 3/4 del mismo para un único hospital.
Je!. Y luego AznarÃn dice que no hay listas de espera en la seguridad social
A mi me encanta el Gripen, precio, armas, etc... aunque el F-16 es un poco más maniobrable.
Bueno, si lo que se busca es maniobrabilidad, entonces lo mejor un Sukhoi ruso: 33, 35 o 37. Al lado de estos, los cazas occidentales son tan maniobrables como un Jumbo.
Bueno, si lo que se busca es maniobrabilidad, entonces lo mejor un Sukhoi ruso: 33, 35 o 37. Al lado de estos, los cazas occidentales son tan maniobrables como un Jumbo.
Yo me quedo con el 30 y el 37, lo mejor de la industria aeronautica rusa
Comment