Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Newspaper.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Esa cosa es el "Dora", peaso cañon ferroviario alemán de la WW2. El Gran Berta creo que es de la primera
    Sí, es cierto, ahora recuerdo que lo había visto en un libro cuando hice mi escenario de la batalla de francia. Y efectivamente, el Bertha es de la primera

Tienes razón Thorgalaeg! Además creo que el Berta no era móvil, o si?
    Bueno, de alguna forma había que moverlo, y el ferrocarril era la mejor.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

Sí, es cierto, ahora recuerdo que lo había visto en un libro cuando hice mi escenario de la batalla de francia. Y efectivamente, el Bertha es de la primera.
      Quizá lo confundías con el ""Schlankte Bertha". El K-5 alemán de 280mm.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Tienes razón Thorgalaeg! Además creo que el Berta no era móvil, o si?
        Parece que ya sabes las respuestas, nos estás propiendo una especie de Quiz?
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by thorgalaeg

Parece que ya sabes las respuestas, nos estás propiendo una especie de Quiz?
          nop, es que vi el nombre del archivo "dora railway gun2.jpg"
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Carloquillo
            Quizá lo confundías con el ""Schlankte Bertha". El K-5 alemán de 280mm.
            A la izda. de la imag. el "Grossen Bertha" (Gran Berta), a la dcha. el "Schlankte Bertha" (Más delgada Berta) Y dicen que los alemanes no tienen sentido del humor.

El "Schlankte Bertha" era también conocido como "Leopold"
            Attached Files
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Un cañón como este salía en una misión del Commandos
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Originally posted by jasev

Sí, es cierto, ahora recuerdo que lo había visto en un libro cuando hice mi escenario de la batalla de francia. Y efectivamente, el Bertha es de la primera

Bueno, de alguna forma había que moverlo, y el ferrocarril era la mejor.
                Por cierto que lo he estado jugando... Me parece que hay un poco mucho espacio abierto en el mapa...

Y ahora que la consciencia moral del foro ha hablado a favor de un autor, hordas de mexicanos se dirigen a las librerias. Repiten como muertos vivientes dos palabras "perez reverte," y amagan a los dependientes que no pueden dar mas que precios elevados...
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

j6 tiene razon, aparecia en una, exactamente el mismo, el "Leopold"
                  Sos groso, sabelo!
                  "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

El Leopold también acojonaba lo suyo, pero era una escopeta de feria comparado con el Dora (calibre 80 cm!, peso del proyectil 7 toneladas!, alcance 50 km!. Para manejarlo hacían falta 2000! hombres, entre artilleros, ferroviarios, zapadores, electricistas, guardias, ingenieros...). El peso sólo del cañon (del tubo) era de 400 toneladas y el de todo el conjunto cerca de 1500. Todas cifras astronómicas como se puede ver.
                    Aquí uno de los supositorios que disparaba:

Otro arma alemana increíble era el mortero autopropulsado "Thor", calibre 60 cm. Una de las armas más extrañas de la segunda guerra mundia:

Last edited by Thorgal; February 19, 2003, 17:49.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• En mi opinion ese tipo de cañones eran una perdida de tiempo y para comprobarlo fue que solo se usaron para el sitio de Sevastopol en el 42.

Iraq antes de la guerra estuvo tambien construyendo un super-cañon, diseñado por un canadiense creo, se llamaba Gerard Bull (?). Lo asesinaron presutamente agentes de israel antes de que el cañon fuera construido. En teoria tendria un alcanze impresionante.

Pero por ser una pieza estática, en el primer dia de combate hubiera sido destruido por un F-15 seguramente...
                      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Master Zen
                        En mi opinion ese tipo de cañones eran una perdida de tiempo y para comprobarlo fue que solo se usaron para el sitio de Sevastopol en el 42...
                        Para lo que había en la época no creo que fuese un pérdida de tiempo, eso sí, debía tener un coste de mantenimeinto enorme, sobre todo por la gente necesaria para manejarlo.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Si, yo escuché lo mismo que tu Master Zen. Pero creo que ese tipo alcanzó a construir una versión menor al cañón por el cual había sido contratado por Iraq, aunque no sé si ha sido alguna vez utilizado.

Comment

• Y ahora que la consciencia moral del foro ha hablado a favor de un autor, hordas de mexicanos se dirigen a las librerias. Repiten como muertos vivientes dos palabras "perez reverte," y amagan a los dependientes que no pueden dar mas que precios elevados...
                            Yo para empezar recomiendo los dos títulos ya mencionados, pero también sus geniales libros sobre la guerra: "Territorio Comanche", basado en sus experiencias de corresponsal de guerra; "El húsar", ambientado en la guerra peninsular; y "La Sombra del Águila", novela corta sobre las guerras napoleónicas con mucho humor y tremenda mala uva; es, como lo llama su autor, una "Gamberrada histórica", y en esa misma línea escribió un relato breve hace unos años: "Jodía Pavía (1525)", que puedes leer aquí:

(los que no lo conozcáis, leedlo, es buenísimo, aunque haya chistes que los americanos no van a entender).

EDIT: Acabo de encontrar una página muy interesante:
                            Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!
                            Last edited by jasev; February 19, 2003, 18:40.

Comment

• Iraq antes de la guerra estuvo tambien construyendo un super-cañon, diseñado por un canadiense creo, se llamaba Gerard Bull (?). Lo asesinaron presutamente agentes de israel antes de que el cañon fuera construido. En teoria tendria un alcanze impresionante.
                              [/QUOTE]

Rigurosamente cierto. Más detalles en http://casusbelli.iespana.es/casusbelli/records.htm
                              (interesante página, dicho sea de paso)
                              Por cierto que Frederick Forsyth escribió una novela en la que se partía de la base de que ese cañón había sido construido. "El Puño de Dios", se llamaba.

Pero por ser una pieza estática, en el primer dia de combate hubiera sido destruido por un F-15 seguramente...
                              Dudoso; para eso, primero habría que encontrarlo, y se planeaba ocultarlo en las montañas.

Comment

• Bueno no podia dejar de pasar esto, apareció ayer en El Mercurio escrito por el francés Justin Vaisse... aveces no es tan malo ser francés

--------------------------------------------------------
                                GRACIAS A EE.UU. POR ACLARARNOS LA HISTORIA

Como francés, he aprendido mucho sobre mi país en las últimas semanas.

"Cómo desafiar el olvido francés", decía un titular en "The New York Post" en un lunes hace una semana, en una página con una fotografía de un cementerio militar en Normandía.

Me disculpo por ser tan desagradecido. Es que yo aprendí en la escuela que Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a la Alemania nazi en septiembre de 1939, mientras Estados Unidos estaba promulgando leyes aislacionistas, y que entró a la conflagración dos años más tarde, sólo después de que Japón atacó Pearl Harbor. Pero, ahora veo que fue sólo propaganda gala. ¿Cómo pude haber creído esto?

Ahora sé lo que realmente sucedió: el Presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, sintió que un país con más de 300 tipos de quesos merecía ser liberado y por amor a Francia él acudió en nuestro rescate. Joseph Stalin llegó a la misma conclusión, pero - afortunadamente para nosotros- fue más lento y tuvo que detenerse en Berlín.

Realpolitik de Luis XVI
                                Mientras tanto, Lafayette y Rochambeau fueron una historia totalmente diferente. Por lo visto, llegaron a las 13 colonias no para ayudar a los norteamericanos a obtener su independencia, sino simplemente para ejecutar las insensatas maniobras de la realpolitik del rey Luis XVI.

Igualmente, me he interesado en averiguar que mi vacilación en apoyar la guerra en Irak es principalmente un producto de mi nostalgia por la gloria pasada de Francia. Como Thomas Friedman escribe en "The New York Times", el ser débil después de ser poderoso es algo terrible.

Quizás tenga razón. Estaba equivocado al pensar que mis dudas con respecto a la intervención militar en Irak tenían algo que ver con los temores de bajas civiles, el uso de armas de destrucción masiva, un terrorismo creciente o la inestabilidad del Medio Oriente. Pero, evidentemente, los franceses estamos realmente anhelando la época de Napoleón o Luis XIV.

En esos buenos y viejos tiempos, podíamos invadir unilateralmente un país árabe musulmán, por ejemplo, Egipto o Argelia, y crear una confusión regional simplemente porque teníamos ganas de hacerlo. Ahora, porque ya no podemos hacer eso, tratamos de molestar a Estados Unidos.

Otra cosa que no había apreciado era lo aislados que estamos los franceses. Duele admitirlo, pero sólo el 73% del pueblo francés se opone a la guerra sin una segunda resolución de la ONU. No podemos pretender hablar por el resto del mundo, cuando el 82% de la Unión Europea (UE) se opone a la guerra, y en otras partes del mundo, como Latinoamérica, bordea el 90%.

Por lo tanto, deberíamos callarnos y admitir que nuestro aislamiento nos hace insignificantes, aunque todavía no puedo entender por qué publicaciones como el "Weekly Standard" siguen hablando tanto sobre nosotros. Quizás tenga algo que ver con nuestra comida.

Voy a confesar de plano la verdadera motivación de nuestra política exterior: estamos protegiendo los intereses comerciales, especialmente el petróleo. Para la dura verdad, simplemente vea el sitio web del FMI.

De 2000 a 2001, nuestras exportaciones a Irak saltaron del 0,12% al 0,20%. No importa que nunca concretaremos nuestros contratos de petróleo con Bagdad o logremos que nuestras deudas queden saldadas mientras Saddam Hussein esté en el poder, y no crea a nadie que le diga que una Francia verdaderamente mercantilista ayudaría a Estados Unidos a atacar a Irak y compartiría el botín después.
                                Justin Vaisse es miembro visitante del Centro sobre EE.UU. y Francia de la Brookings Institution.

Comment

Working...
                                X