Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Octubre, 1936: Llega a cartagena el carguero Komsomol con tanques, carros blindados y artillería, junto con algunos asesores militares en la guerra de blindados.
    Durante aquellos días llegaron aprox. 100 tanques y otros tantos aviones, así como algunos camiones, armas antiaéreas. En los meses siguientes llegaron más aviones y tanques. Parece que siempre estuvieron utilizando Cartagena, quizá para evitar los controles de la comisión de no intervención liderada por Francia e Inglaterra.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Ok. Iré alternando los suministros terrestres entre Barcelona, Valencia y Cartagena.

Bien es cierto que me estoy complicando bastante a la hora de situar los eventos...a ver si alguien me puede ayudar con el comando RECEIVEDTECHNOLOGY, que tengo una duda

He aquí un ejemplo de su uso (sacado de otro escenario):
      @IF
      RECEIVEDTECHNOLOGY
      technology=46
      receiver=Soviets
      @THEN
      CREATEUNIT
      unit=T-34 Tank
      owner=Soviets
      veteran=yes
      homecity=None
      locations
      85,15
      101,23
      93,33
      92,24
      endlocations
      @ENDIF
      .

Opción A: Los carros T-34 sólo se crearán 1 vez, en el turno cuando sea descubierta la tecnología "46". A partir de ese momento, no pasa nada.

Opción B: Los carros T-34 se crearán periódicamente,a partir del descubrimiento de la tecnología "46". Es decir, a cada turno que pase, tendremos más T-34.

Por favor, si alguien lo sabe, que me diga si la opción buena es la A o la B. Saber esto es de vital importancia

Como agradecimiento, he aquí la zona de Madrid y alrededores. Ojo al alcázar de Toledo, donde las tropas nacionales resisten
      Attached Files

Comment

• De hecho, lo que necesito es un comando que a partir de un cierto momento, se creen cada turno unas unidades...No me vale el "IF TURN=-1 etc..." porque me lo crearía cada turno, desde el comienzo del juego. Tampoco me vale el "IF TURN = 6 etc..." porque sólo se crearía en ese preciso momento...por eso os pregunto cómo funciona el "received technology". Creo recordar que funciona como dice la opción B, pero quiero confirmarlo.

Otra cosa: Para evitar que el paso del Ebro se haga "tranquilamente", está hecho como terreno de mar, y sólos e puede atravesar por cirtos lugares (en la captura de pantalla, por Zaragoza, como ejemplo). Así me aseguraré de que la IA utilize la unidad de "puente sobre barcas"

Y para finalizar, en el screenshot anterior, se ven muchos gráficos urbanos. Los que están aislados, imitan pequeñas poblaciones. Los aglomerados, realzan el tamaño de las ciudades
        Attached Files

Comment

• Solo aparecen en el turno siguiente a que se adquirio la tecnologia. No recuerdo ahora mismo el comando que da tropas al azar sobre una base aleatoria de probabilidad...
          O bien puede ser que cada que maten a X unidad se cree Y unidad... Como el buen Nemo ensegna.

Vaya, mi conocimiento de escenarios se esta oxidando desde que obtuve el EU2 y he dejado de trabajar mis escenarios...

Ya recorde: es randomturn. Ese si funciona...
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Hey Pablostuka, creo que puedes mejorar la imagen de Zaragoza si pones un río en la casilla sobre la que está Zaragoza, tendrás el gráfico de río que une los "oceanos" o río ancho a ambos lados de la ciudad. De este modo no parecerá que el río se corte.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Te lo puedo confirmar, Pablostuka: sucede CADA turno después de recibir la tecnología.

Descárgate este escenario-prueba para comprobarlo... juega con los españoles y observa lo que pasa cuando consigas el alfabeto.
              Attached Files

Comment

• Gracias a todos, de veras . Jasev, es lo que necesitaba

Kramsib, eso que me pides es imposible a estas alturas...no puedo insertar ríos con el editor de escenarios, sólo con el editor de mapas...y claro, ya es tarde, después de todo lo que tengo hecho

Jasev, ya me parecía que era así...recuerdo en el 2194 days of war (el original de Alex y Nemo), cuando los aliados recibían "operation overlord", cada turno después, aparecian unidades aliadas en normandía...pero tampoco estaba seguro

Comment

• Arghhh!!! al cargar el escenaro, me dice "There was an error encountered in the Events.txt file, please read the manual to find how to debug this file". Qué leches pasa aquí?

Por cierto, este mismo mensaje me aparece en un escenario que hice hace algun tiempo...y no tengo manual del Civ II MPGE (Kaz....ejem ). Si alguien sabe de que se trata, me sería de mucha utilidad

Comment

• oye pablostuka, con el alcazar de toledo que has hecho?
                    tengo entendido que el mayor fallo militar de franco fue el no apoyar las tropas nacionales que se habian acuertelado dentro de el nada mas empezar el alzamiento militar
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

Comment

• Originally posted by Shaka Naldur
                      oye pablostuka, con el alcazar de toledo que has hecho?
                      tengo entendido que el mayor fallo militar de franco fue el no apoyar las tropas nacionales que se habian acuertelado dentro de el nada mas empezar el alzamiento militar
                      Mira, el Alcázar está representado por una unidad militar, de ataque y movimiento 0, y una alta defensa, controlada por los nacionales. Será difícil de destruir (simulando el largo y costoso asedio). Así pues, la prioridad para el jugador nacional es de evitar su destrucción, y ocupar Toledo. Si el Alcázar es tomado (destruido), habrán serias consecuencias para los nacionales (aunque aún no las tengo claras )

Comment

• Posiblemente un cambio en el dinero, o crear alguna unidad adicional republicana. Hasta es posible crear una tecnología especial tipo "Alcázar Taken!", y que ello lleve a que se creen refuerzos republicanos adicionales cada turno ....todo depende del espacio que me quede en los eventos.

Bueno, como ahora sólo estoy desarrolando la versión Multijugador, los eventos sólo se limitan a simular los refuerzos, y a actuar según se vayan tomando ciudades.
                        Posiblemente en esta primera versión, los textos que se muestren por pantalla no serán definitivos...más que nada se tratará de una versión Playtest

Y ya que ahora sé como funciona el comando RECEIVED TECHNOLOGY, estoy seguro de que funcionarán correctamente los refuerzos...es que si no, sería muy triste que en toda la guerra sólo hubiera 1 sólo lote de armamento de cada tipo

Os mantendré informados

Comment

• Originally posted by El León
                          O bien puede ser que cada que maten a X unidad se cree Y unidad... Como el buen Nemo ensegna.
                          jeje, ese es uno de los trucos para hacer las versiones "single player". De ese modo, me aseguro de que la IA sea agresiva, y jugar sea un reto

Comment

• Arghhh!!! al cargar el escenaro, me dice "There was an error encountered in the Events.txt file, please read the manual to find how to debug this file". Qué leches pasa aquí?
                            Bueno, a mi me ha pasado eso varias veces.
                            Te aconsejo que al archivo con todos los events lo guardes con otro nombre. No se, "Events-Final" o algo asi.
                            Elimines el archivo events; y empieces de cero. SIN NINGUN EVENT

Despues, trabajando con el wordpad, anda agregando los comandos events de a poco. Y empeza a hacer testeos (es decir, carga el juego y proba si funciona)

Empeza con 5 lineas de comandos y proba si funciona el escenario. Despues agrega otras 5, y asi sucesivamente.
                            En algun momento te tiene que saltar el error!!! Y de esta manera vas a poder ubicar donde se encuentra.
                            Es una metodologia que yo uso.

Uh... espero que hallas entendido la explicacion
                            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• Exactamente lo mismo que hago yo.
                              Algo pedrestre, pero eficaz.

Comment

• JASEV TIENES TODA LA RAZON COMO SIEMPRE!

Cheque en mi escenario y yo habia agregado el Justonce para que solo fuera en el siguiente turno.

Ya ven, tengo que dejar el EU2 y regresar a la luz...

Sobre lo de los events, prueba usando el debug (esta en el directorio principal del civ2) ahorra uno que otro dolor de cabeza.
                                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Working...
                                X