Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• También pensé en el fundamentalismo, pero debido a las restricciones en investigación científica, el jugador se quedará casi sin refuerzos....me entiendes?

Mmmm, creo que no cabrá lo de Junta de defensa Nacional...Lo probaré, y si no, lo abreviaré como "Junta Militar", o algo parecido.

Gracias, JAPR!

Comment

• Los Republicanos pueden soportar el gobierno republicano con dos importantes ayudas.

Las unidades fuera de las ciudades al producir sólo un ciudadano descontento, esto se mitiga gracias a la maravilla del "Voto Femenino", ya que al contar como una "Estación de Policía en cada ciudad" el ciudadano descontento por unidad fuera de ciudad queda reducido. Si los republicanos pierden esta maravilla el desorden será generalizado (Si la maravilla la colocas en Madrid y esta cae ya tienes el desmadre padre )

La segunda es que el senado puede quedar bloqueado si utilizas la opción de Guerra total en las opciones de edición del Cheat Mode.

De este modo los republicanos no se ven penalizados en descontento por sacar unidades fuera de sus ciudades ni el senado bloquea acciones de guerra ni obliga a firmar la paz.

En cuanto a los nacionales, bajo la Monarquía, al permitir la ley marcial con un máximo de tres unidades por ciudad permite un buen mantenimiento militar y del orden público, si a esto le añadimos las dos Maravillas Religiosas antes mencionadas, creo que podrán mantener el orden bastante holgadamente.

Dar el fundamentalismo a los nacionales sería darles demasiada ventaja (mantenimiento de 10 unidades gratis, mantenimiento infinito para unidades con la característica de "Fanáticos", sin desorden = pueden vender los edificios de felicidad para conseguir dinero, lujo=dinero, ...) Y como dice Pablostuka, la restricción científica impide que lleguen refuerzos con buena periodicidad.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by Kramsib
        Los Republicanos pueden soportar el gobierno republicano con dos importantes ayudas.

Las unidades fuera de las ciudades al producir sólo un ciudadano descontento, esto se mitiga gracias a la maravilla del "Voto Femenino", ya que al contar como una "Estación de Policía en cada ciudad" el ciudadano descontento por unidad fuera de ciudad queda reducido. Si los republicanos pierden esta maravilla el desorden será generalizado (Si la maravilla la colocas en Madrid y esta cae ya tienes el desmadre padre )

La segunda es que el senado puede quedar bloqueado si utilizas la opción de Guerra total en las opciones de edición del Cheat Mode.

De este modo los republicanos no se ven penalizados en descontento por sacar unidades fuera de sus ciudades ni el senado bloquea acciones de guerra ni obliga a firmar la paz.

En cuanto a los nacionales, bajo la Monarquía, al permitir la ley marcial con un máximo de tres unidades por ciudad permite un buen mantenimiento militar y del orden público, si a esto le añadimos las dos Maravillas Religiosas antes mencionadas, creo que podrán mantener el orden bastante holgadamente.

Dar el fundamentalismo a los nacionales sería darles demasiada ventaja (mantenimiento de 10 unidades gratis, mantenimiento infinito para unidades con la característica de "Fanáticos", sin desorden = pueden vender los edificios de felicidad para conseguir dinero, lujo=dinero, ...) Y como dice Pablostuka, la restricción científica impide que lleguen refuerzos con buena periodicidad.
        ¿No necesitarian los republicanos alguna maravilla de felicidad? Yo creo que los nacionales pueden ser Fundamentalismo y darle las maravillas de felicidad a los republicanos. Veamos, se puede tocar las reglas (rules.txt) para ajustar como se comporta el fundamentalismo con respecto a la ciencia, pudiéndose alcanzar niveles equivalentes al comunismo...
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Kramsib, me parecen excelentes tus sugerencias! Voto Femenino = Unidad Republicana. Ubicada en Madrid, si ésta cae, el desorden será generalizado. También incluiremos unas cuantas unidades de anarquistas y POUMS liándola por Catalunya, controladas por los bárbaros, como alguien sugerió (no recuerdo quien ) Pero bueno, todo se andará. Como tu excelente mapa es tan grande, puedo incluir bastantes ciudades y poblaciones. Quedará chulo, ya verás

Comment

• Originally posted by yaroslav

¿No necesitarian los republicanos alguna maravilla de felicidad? Yo creo que los nacionales pueden ser Fundamentalismo y darle las maravillas de felicidad a los republicanos. Veamos, se puede tocar las reglas (rules.txt) para ajustar como se comporta el fundamentalismo con respecto a la ciencia, pudiéndose alcanzar niveles equivalentes al comunismo...
            Mmmm, en eso no había caído, es cierto que se puede editar ...joe,r ahora me hacéis dudar entre Fundamentalismo y Monarquía!!!!!!!!!

Comment

• Oye, en los parámetros del "rules.txt" se puede modificar el fundamentalismo para que ni mantenga diez ciudades ni obstruya la investigación (como muy bien ha indicado Yaroslav).

Otra cosa, para el ¡no pasarán! podrías poner como icono la ciudad universitaria de Madrid en ruinas.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Buena idea, jasev . Y sí, creo que lo más acertado sería Fundamentalismo. En la zona nacional no hubo descontento social (almenos no tanto como en la zona republicana).

Comment

• Estoy siguiendo esta thread desde el principio y la verdad es que cada vez me apetece más probar este escenario por el excelente trabajo que está haciendo Pablostuka y por las excelentes colaboraciones y sugerencias de todos los demás que estáis participando.

¿Quién dijo que el Civ 2 estaba medio muerto en este foro?...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Yo creo que lo más correcto es la Monarquía para los nacionales, con la ley marcial, el mantenimiento de 3 unidades militares y un nivel de corrupción bastante majo.

Que no hubiera descontento en la zona nacional (entre otras cosas porque se cargaban la oposición a base de "paseillos" - esto podría caber bajo la ley marcial) no implica que hubiera podido haberlo. Concederles el fundamentalismo significaría la ausencia de descontento "by the face", lo que les libera muchos recursos, pues pueden mantener sólo 1 unidad en las ciudades con poco riesgo (mientras que en monarquía, dependiendo del descontento oculto estarían obligados a mantener "clavadas" hasta 3 unidades por la ley marcial), pueden vender edificios que ya no hacen falta (templos, coliseos, no digo catedrales por la maravilla que tienen, ...).

Aunque editéis el fundamentalismo, aún así creo que es demasiada ventaja. El jugador que escogiera a los nacionales tendría una preocupación menos (cuidar del contento y descontento), cuando el control y el orden fue algo que preocupó tanto a unos como otros.

En cuanto al pantallazo es coxonudo Pablostuka, una sugerencia quizá sean los colores, para que sea más intuitivo, de las facciones, en vez de el amarillo, usa el azul para los nacionales, y para los republicanos quizá el rojo o el morado. (El problema del morado es que a veces se puede confundir con el azul).
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by Pablostuka
                      Kramsib, me parecen excelentes tus sugerencias! Voto Femenino = Unidad Republicana. Ubicada en Madrid, si ésta cae, el desorden será generalizado. También incluiremos unas cuantas unidades de anarquistas y POUMS liándola por Catalunya, controladas por los bárbaros, como alguien sugerió (no recuerdo quien ) Pero bueno, todo se andará. Como tu excelente mapa es tan grande, puedo incluir bastantes ciudades y poblaciones. Quedará chulo, ya verás
                      Tengo el ego por las nubes. Estoy encantado de que uses mi mapa, pero cuidado, no te engañes, cuando utilicé este mapa para mi escenario simple de la Guerra Civil, con 400 unidades por bando, no veas lo "cansino" que se volvía. Cuando lo probé el juego se convirtió en la conquista del ferrocarril.

Comment

• Originally posted by Kramsib
                        En cuanto al pantallazo es coxonudo Pablostuka, una sugerencia quizá sean los colores, para que sea más intuitivo, de las facciones, en vez de el amarillo, usa el azul para los nacionales, y para los republicanos quizá el rojo o el morado. (El problema del morado es que a veces se puede confundir con el azul).
                        Colores:

Nacionales: amarillo
                        Republicanos: rojo
                        Portugueses: verde
                        Ingleses: naranja
                        Moros: morado
                        Franceses: azul

Lo del amarillo y el rojo es también para crear un efecto "chulo" en el minimap, con los colores d la bandera jeje . Además, el azul le pinta mejor a lso franceses que no a los nacionales

Comment

• Ah y otra cosa. El mapa es grande, y como los turnos representan 1 mes, y no hay ferrocarriles, el bonus de movimiento de las carreteras será bastante alto, así quedará bastante dinámico el escenario.

Por cierto, las trincheras quedan muy realistas, en el juego. Tienen el bonus de movimiento como las montañas, y un bonus de defensa de 4.

Bueno, el tech tree está planteado, las unidades casi listas, el mapa hecho, las ciudades un 25% emplazadas, las mejoras de ciudad listas. Falta acabar todo lo del mapa para empezar a crear eventos. También quiero hace unos bonitos Title.gif, uno para cada bando. Mi propuesta es hacer una recopilación de carteles de guerra, de los bandos respectivos

Comment

• Este escenario promete!. Una pena que yo ya no juege al civ casi nunca.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Gracias, thorgalaeg . Pues ya sabes qué toca...:P

Comment

• Originally posted by Pablostuka
                                Mi propuesta es hacer una recopilación de carteles de guerra, de los bandos respectivos
                                Pues aqí van unas páginas de cárteles republicanos que te pueden ayudar http://www.nodo50.org/fimpv/carteles.htm
                                "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

Working...
                                X