Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

BBII (de internet)

Voy a escanear varias fotos de guardias de asalto y otras de Guardia Civil y las comprimo en formato zip.

Comment

El problema de siempre... fotos en blanco y negro. Yo aún no he conseguido averiguar si la infantería francesa de 1940 usaba uniformes azules o caquis

En cualquier caso, muy buenas fotos El Mencey
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Primera tanda
        Attached Files

Comment

Muchas gracias por esas fotos, El Mencey, me han sido de grandísima utilidad, especialmente la de los regulares (para confirmar si había hecho bien la unidad), y la de los Guardias de Asalto (para comparar con los dibujos de la web que jasev dijo). Gracias a esto, he completado los Guardias de Asalto. Tiene bastante parecido a mi unidad de requetés, están basados en el mismo soldado:
          Attached Files

Comment

Bueeeno, y esto es lo último por hoy, que tengo sueño ya . He acabado los cruceros Canarias y Cervera, y el acorazado España. Como ya sabéis, decidme que os van pareciendo las unidades, y cual no os gusta demasiado
            Attached Files

Comment

Más fotos sobre la GCE.
              Attached Files

Comment

Muy buenas unidades
                Ya tengo instalado de nuevo el civ2 Pablo, me picaste la curiosidad y voy a intentar hacer alguna unidad.
                Attached Files

Comment

Por cierto, ayer me instalé el Civ 2. Tenía el CDROM aparcado desde no sé cuando. En principio toda la instalación fue bien, pero cuando fui a abrir el juego, después de seleccionar el idioma, me sale un error, que ahora no recuerdo bien, que dice no sé qué de la pila o stack y se cierra. ¿Hace falta algún parche para Windows 2000 o para subsanar algún tipo de error?
                  El juego es original (desde el mismo día en que salió en ECI) en español y con Windows 95 y 98 en su día pude jugar perfectamente.
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¿Win 2000? No me extraña, pero con XP funciona perfectamente. Prueba a instalar el parche de civfanatics del MPGE (lo vas a necesitar con este escenario), creo que esa versión sí funciona.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Mencey, muchas gracias por ese material
                      Aquí os presento unidades "especiales": Bunker del Cinturon de Hierro, Alcázar de Toledo, y Guernica.
                      Y aquí sus descripciones: El Cinturon de Hierro se simulará como una linea de estos bunkers rodeando al ciudad de Bilbao, con gran defensa, pero vulnerables a la artillería pesada.
                      El Alcázar de Toledo. Basado en "The Tower of London" hecha por Captain Nemo, esta unidad simulará el sitio del Alcázar, como unidad nacional con alta defensa. Si se consigue destruir, significará que se ha logrado su conquista, dando lugar a otros eventos .
                      Lo mismo pasa con Guernica. En el momento preciso, será bombardeada por una unidad de Heinkel He-111. Con su destrucción, se mostrará un texto, y puede que algo más....
                      Espero que os gusten estas ideas.
                      La unidad de Guardias Civiles está casi acabada, y en proyecto, las Brigadas Internacionales, y soldados de la Legión Cóndor. Aún hay sitio en el Units.gif, y hay que aprovecharlo sabiamente
                      Attached Files

Comment

• No esot muy seguro, pero creo que un general republicano llamado Goicoechea se pasó al nacional y reveló todo sobre el Cinturon de Hierro. Podría ser un event
                        "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

• Pregunta.

¿El Alcázar de Toledo será "reconquistable"? Esto es, si puede cambiar de bando si es "conquistado" y "reconquistado".

Ideas.

Sobre unidades de personajes.

A mi se me ocurren dos, Mola para los Nacionales y Miaja para los Republicanos, pero seguro que nuestro Decano en Historia Jasev te puede dar algún nombre más.

Sobre Terrenos "intraspasables".

Quizá te gustaría hacer que algunas partes sean intraspasables, ríos que sólo se pueden cruzar por puentes o evitar que las unidades puedan atravesar tal o cual cordillera. Puedes usar varios métodos.

Para los ríos:

1. Usar casillas de océano para las zonas anchas e intraspasables, y usar casillas con río para crear vados o zonas que se puedan cruzar. El problema es que ciudades al borde de casillas de océano pueden producir unidades navales (muy poco realista), solución, apartarlas de esas casillas o sustituir las casillas adyacentes de océano por casillas de río.

2. Unidades puente para casillas de océano que actúan como ríos anchos. Puedes crear unidades navales con movimiento 0 con capacidad para transporte de tropas para crear puentes en casillas de océano que actúan como ríos anchos. Basta con asignarles un gráfico. Con ello además consigues puentes susceptibles de ser destruidos por bombardeo aéreo. (Aquí nos fallaría el bombardeo terrestre porque las unidades de tierra no pueden atacar unidades de mar).

3. Utilizar casillas de terreno como puentes, puedes utilizar casillas de terreno sobre ríos hechos con casillas de océano para crear puentes que no se puedan destruir, basta con utilizar un terreno que no uses en el mapa (tundra, glaciar, selva, ...) cambiarle el gráfico por el de un puente y listo.

4. Utilizar los canales de Civ II. Si has visto los mapas del mundo de Civ II podrás ver como en Suez y en Panamá, se puede cruzar por tierra y por mar, basta conque el terreno esté conectado por el vértice, y lo mismo pasa con las casillas de terreno. Aplicando esto sobre los ríos hechos con casillas de océano podrás crear zonas del río que se puedan cruzar por tierra (harían la vez de puentes o vados) y al mismo tiempo no cortan el curso del río por si quisieras crear barcazas que sí pudieran navegar por el río. (Si quisieras cortar las zonas en la que una de esas barcazas pudiera circular podrías utilizar las ideas del punto 2.

Para las montañas y posiblemente Francia y Portugal.

Para hacer terrenos intraspasables hay dos métodos.

1º. Uno que casi nadie utiliza por ser poco conocido, trastear con las tripas de los ficheros e incluir zonas de control que impidan a las unidades traspasar ciertas zonas o territorios, como por ejemplo las cordilleras muy elevadas. La mayor ventaja es que te ahorra unidades y gráficos.

2º. El método clásico, muy utilizado por JB, sobre todo en su escenario de Celtas e Íberos. Utilizar unidades aéreas de movimiento cero con gráfico idéntico al terreno sobre el que están (no se si quedan igual de bien haciéndolas totalmente transparentes para ahorrar gráficos de unidades). El problema que se presenta es que otra unidad aérea las pueda atacar. Para ello puedes hacer básicamente 2 cosas:

2º. a. Darlas un elevado grado defensivo, y un alto coste para que ni los espías las puedan "bribear" y las otras unidades aéreas que las puedan atacar se destruyan y no merezca la pena hacer trampas.

2º. b. Hacerlas parte de una civilización neutral que esté aliada con ambos, nacionales y republicanos (o incluso con todas las demás), de modo que ya por definición el juego bloquea el ataque. Surgiría entonces el problema diplomático pero como ya te he leído antes, lo vas a anular por completo.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Ejemplos al uso.

Aquí hay dos ejemplos.

En el círculo rojo, un ejemplo de unidad "puente" en un río ancho hecho con unidades de Océano.

En el círculo verde un ejemplo de ciudad y casillas con río cortando el río hecho con casillas de océano.
                            Attached Files
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Y otros dos ejemplos por aquí.

En la primera imagen, un puente hecho con casillas de terreno sobre el océano con gráficos modificados.

En la segunda y por duplicado, el vado superior, permite navegar por el río y cruzar el río. El vado inferior, permite cruzar el río pero no navegarlo. (En la parte alta del río en la foto, se puede apreciar lo mismo pero sin mis horribles flechas ).
                              Attached Files

Comment

• Muy interesante, Kramsib. me recuerda al paso del rio Don en el escenario "Red Front" . Pero el problema es que para llevarlo a cabo, se necesita un mapa muy grande, tipo "Gigamap", porque si no, los ríos se verían exageradamente enormes. Por cierto, lo de los puentes puede ser tan fácil como por medio de eventos, cambiar el terreno de ócéano a tierra, y emplazar una unidad de puente (terrestre), con movimiento 0, y algo de defensa.

En cuanto a lo de prohibir ciertas zonas, lo que yo he hecho ha sido crear una unidad de infantería, con movimiento 0, y gran poder defensivo (imposible de destruir). Estas las plantaré en las fronteras francesa y portuguesa, en Tánger y Gibraltar , y por toda la costa no española, para evitar desembarcos no deseados. Como tienen movimiento 0, siempre se quedarán donde yo quiera , y así evitaré hechos no históricos.

Sobre el Alcázar, si los republicanos logran destruirlo (capturarlo), se borrará del mapa. De hecho, ya sabéis todos como quedó después del asedio...

En cuanto a las unidades de personajes importantes, no me convence la idea, ya que serían fácilemente destruidas en el frente, si tienen capacidad de combatir. Otra cosa sería hacerles movimiento 0, una defensa muy mala, y emplazarlas en las ciudades donde tuvieran su Cuartel General. Me explico con un ejemplo hipotético: Imaginad un ataque republicano a grandísima escala sobre Burgos. En Civilization II, siempre salen a defender las ciudades las unidades con mayor poder defensivo, y decreciendo según van siendo destruidas. Pues después de varias unidades de infantería, de artillería...etc destruidas, antes de caer la ciudad, saldrá a defender la última unidad, aunque tenga un poder defensivo birrioso. Imaginad si esa unidad fuera Franco, y fuera destruida (capturada) antes de caer la ciudad de Burgos...seguro que habría un cambio radical en los acontecimientos. Lo mismo puede pasar con el bando republicano, si los nacionales toman Valencia después de tomar Madrid...en este caso con la figura de Azaña, o Negrín.
                                Claro, todo eso tiene más de fantasia que de real...

Por cierto, mañana es el último día para votar en el Poll sobre el mapa. Si en los resultados hay más gente que quiera el mapa que ya está que los que lo quieren cambiar, empezaré a trabajar en él. Si no, habrá que crear un mapa nuevo, lo que llevará mucho más tiempo, o pedir prestado a alguien, ya que haciendo mapas soy malísimo (por cierto, sería una buena cosa que el mapa fuera MUY grande. Se podría hacer un escenario táctico muy chulo ).

Comment

Working...
                                X