y que cualquier critica al estado de Israel no viene de un analisis de la realidad objetiva, sino del antisemitismo del entorno donde creci, es mas, aunque yo no me de cuenta, subconscientemente soy antisemita porque todo el mundo (hasta los judios que ciritican a Israel) lo es, por lo tanto, no cabe critica alguna a Israel.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civilization Bolivariana
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
no, España no es un estado unitario, aunque tampoco llega a una estructura federal, tenemos un engendro que hasta el momento ha funcionado bastante bien: el estado de las autonomÃas, y que está a medio camino. Básicamente es un reparto de competencias siguiendo el modelo federal, pero la cesión de competencias es concesión del gobierno central (normalmente) y están más limitadas que un modelo federal.Israel = apartheid
Comment
-
están más limitadas que un modelo federal"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Sin tener una idea profunda de los distintos tipos de Estado, no encuentro muchas diferencias entre uno federal y el nuestro autonómico. Tal vez la diferencia más notable esté en la Justicia. En EEUU por ejemplo cada Estado tiene sus propias leyes además de las comunes para los 50, pero en Argentina, que también es federal, la ley es común y la aplicación corresponde a cada provincia (¿no?). SerÃa más o menos lo que sucede aquà con las audiencias provinciales o no sé lo que estoy diciendo ?
Comment
-
Originally posted by jasev
No estoy de acuerdo. Tal y como está planteado, el estado de las autonomÃas puede llegar a ser mucho más descentralizado que cualquier modelo federal. Vamos, Alemania y los EEUU son estados federales y España puede alcanzar mucha mayor descentralización. Dime en qué están limitadas las competencias. Defensa... asuntos exteriores... y pare usted de contar, porque algunas comunidades tienen también autonomÃa fiscal.
no hay más que ver el poder de la cámara de representación territorial: en España es un mero apéndice para colocar polÃticos, mientras en los USA es un PODER con todas las letritas, con el que hay qeu negociar y se debe tomar en cuenta...
...vamos, que no veo al Senado español bloqueando los presupuestos, como el BundesRaat? de Alemania...
aunque coincido que puede descentralizarse más, no es equivalente. Una Federación es mucho más. Y sobretodo conceptualmenteIsrael = apartheid
Comment
-
Originally posted by yaroslav
cough EJEM cough
Nadie se podrá quejar de que en este foro, defendido yo a Israel, le haya llamado antisemita...
Gracias por vuestra atención
Por cierto amigo, como va el proyecto¿? Ya no te pasas tanto por aqui..Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
-
Originally posted by yaroslav
cough EJEM cough
Nadie se podrá quejar de que en este foro, defendido yo a Israel, le haya llamado antisemita...
Gracias por vuestra atención
Pero a (Norman?) Finklestein hubieras visto la que se le armó siendo judÃo cuando cuestionó el uso del argumento del holocausto para justificar la polÃtica israelà de desplazamiento del pueblo palestino, libanés y egipcio.
Ah, claro, por supuesto... che, que es esa 'armband' que tenes puesta, te queda bien el rojo.
¿De la habana? ¿De Beijing? ¿De Ciudad Ho-Chih-Minh?
Necesito actualizarme.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by El León
No, en el foro se ha sido MUY tolerante.
Pero a (Norman?) Finklestein hubieras visto la que se le armó siendo judÃo cuando cuestionó el uso del argumento del holocausto para justificar la polÃtica israelà de desplazamiento del pueblo palestino, libanés y egipcio.
Por cierto, que todo lo escrito debe ser ignorado pues obviamente soy un comunista, y como lo soy, esto debe ser parte de la propaganda de Moscú... esperen. ¿De dónde recibimos órdenes los comunistas hoy dÃa?
¿De la habana? ¿De Beijing? ¿De Ciudad Ho-Chih-Minh?
Necesito actualizarme.
Por otro lado, el libro de Finklestein (Norman, estabas en lo cierto) es muuuuuuuuuuuy interesante Lo peor es que está censurado en paÃses como Alemania, Suiza, etc.. ¿Donde está la libertad de expresión? Y corroboro lo que dices, a Norman lo tienen como un desecho del judaÃsmo, lo tienen cruzado por decir lo que opina mucha gente, lo que él ha tenido la valentÃa de escirbir un libro contando todo lo que hay acerca de la industria del holocausto.
Sobre lo del comunismo, China de roja tiene poco, la bandera más que nada..Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
-
Pues sin leerlo muy a fondo, el libro de Finkelstein me parece un poco sensacionalista y poco sistemático. He oido un par de entrevistas con el tipo y puedo decir lo mismo.
Sin embargo, cuando se le avientan como si fuera el mismÃsimo demonio y lo acusan de que subconscientemente es antisemita por haber estudiado en (Harvard?) ya no recuerdo, me parece que se comete un grave error. ¿Y censurar el libro? ¿Para qué?
Para China, la bonita referencia que nos queda es esa foto de Deng Xiaoping tocando la campanita para empezar las transacciones de Wall Street durante una gira por EEUU (aquella famosa de "miren, los chinos no son tan piores como creibamos")
Para eso sirvió el fregao PC.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by El Awrence
AAAAaaah, para LULA! Viva LULA!
btw León ¿qué tal el nuevo ministro de economÃa? sà ese
ex-troskista que ha dicho algo asà como que "Brasil quiere participar en los mercados internacionales" (que herejÃa)Israel = apartheid
Comment
-
Ojalá me equivoque, pero los gobienos populares (o algo asÃ) en latinoamérica siempre hacen lo mismo: los derechos humanos a la izquierda y la economÃa a la derecha; un inicio para el lado del pueblo y al poco tiempo...
Ojalá me equivoque, pero Lula no cambió el patrón de conducta (además lo está elogiando demasiado quienes no debieran... )Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by GerarDream
Ojalá me equivoque, pero Lula no cambió el patrón de conducta (además lo está elogiando demasiado quienes no debieran... )
En España tuvimos la -afortunada- experiencia de la madurez del PSOE: al inicio, el partido era programáticamente marxista (asà figuraba en los estatutos), hasta que un tipo listo, con visión de futuro, arrojo, suficiente cabeza para darse cuenta y valentia, dió el golpe de mano que modernizó al partido. I'm talking about Felipe González, of course se dejó el marxismo de lado y se abrazó la socialdemocracia...
¿las primeras medidas? --> el ajuste duro que vino en llamarse: apertura comercial (entra en la UE), reconversión industrial (minerÃa, siderúrgicas, INI), polÃtica monetaria restrictiva (tipos altos, como lo que ha hecho Brasil esta semana) e inicio de programa de intervención pública (y programas sociales).
Todo no va ser a igual, cada paÃs tiene sus particularidades (especialmente Brasil), pero me da a mà que va a escoger el camino adecuado, que Cardoso no supo o no pudo hacer...
(tenés razón El Aw soy un troll )
[risadeloco]Israel = apartheid
Comment
Comment