Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libertad de residencia dentro del mercosur.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev

Pero también es verdad que no es lo mismo competir por un puesto con Egipto, Ruanda, Burundi, el Congo, etc. que con Alemania e Italia. No sé con quién habremos competido por el puesto (supongo que con Luxemburgo ), pero reconocerás que la competencias es un pelín más dura en Europa que en África.
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Ey. Para los que les gustan los numeritos:

Yo no pensaría que España, o ningún otro país, va bien porque su economía crece. Es una base muy pobre... En realidad, no está bien específicado que tipo de crecimiento es. Puede que una gran parte sea crecimiento en el sector financiero... Bonitos beneficios va a traer eso.
      Por cierto, El Salvador es una de las economías con mayor crecimiento en América Latina. Lástima que sea en un sector que ni produce empleo ni infraestructura y puede desaparecer de un día para otro.

Segundo... Alguien habló de Brazil y México como las economías mas grandes de latinoamerica. Otro mal parametro de bienestar. Tambien son los paises con mayor diferencia de ingresos en el hemisferio. ¿Aplaudimos o lloramos?

Tercero... El desempleo no nos dice nada sobre que un país esté bien. Miren que México tiene una de las tasas de desempleo mas bajas del mundo, pero les puedo presentar a varios paisanos que preferían ser desempleados en España que empleados en México.

Ahora, que arrastrándose ante EEUU se puede lograr tanto a nivel imágen... Por lo menos lo suficiente para que los políticos terminen sus periodos y miles de compatriotas se sienten ante la tele pensando que ya son del primer mundo o que de aquí en delante solo es cuestión de esperar el chorrito de riqueza que ya va a caer, ahora si ya va a caer... En serio, cuestión de esperar un poco mas.

Y disculpen por lo de derechas e izquierdas hace 30 posts. Malas etiquetas.
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Yo no he dicho otra cosa. Ha sido gracias a la intensa diplomacia "reverencial" para con los EEUU de nuestro queridíssssimo presidente (a la que dio nombre mi ex-ministro favorito, Piqué) por lo que vamos a ganar la votación y a entrar en el consejo como miembro no permanente, como ya he dicho.
        ¿Ex-ministro? Aun es ministro...
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

hombre, me refiero a ex-ministro de exteriores.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by El Leon
            Ey. Para los que les gustan los numeritos:

Yo no pensaría que España, o ningún otro país, va bien porque su economía crece. Es una base muy pobre... En realidad, no está bien específicado que tipo de crecimiento es. Puede que una gran parte sea crecimiento en el sector financiero... Bonitos beneficios va a traer eso.
            Por cierto, El Salvador es una de las economías con mayor crecimiento en América Latina. Lástima que sea en un sector que ni produce empleo ni infraestructura y puede desaparecer de un día para otro.

Segundo... Alguien habló de Brazil y México como las economías mas grandes de latinoamerica. Otro mal parametro de bienestar. Tambien son los paises con mayor diferencia de ingresos en el hemisferio. ¿Aplaudimos o lloramos?

Tercero... El desempleo no nos dice nada sobre que un país esté bien. Miren que México tiene una de las tasas de desempleo mas bajas del mundo, pero les puedo presentar a varios paisanos que preferían ser desempleados en España que empleados en México.

Ahora, que arrastrándose ante EEUU se puede lograr tanto a nivel imágen... Por lo menos lo suficiente para que los políticos terminen sus periodos y miles de compatriotas se sienten ante la tele pensando que ya son del primer mundo o que de aquí en delante solo es cuestión de esperar el chorrito de riqueza que ya va a caer, ahora si ya va a caer... En serio, cuestión de esperar un poco mas.

Y disculpen por lo de derechas e izquierdas hace 30 posts. Malas etiquetas.

Dear León, parece que estamos de acuerdo siempre.
            Hace unos años (cuando el Fondo Mierdoso Internacional mostraba a la Argentina de Men** como un ejemplo ), se hizo un congreso mundial de empleados bancarios, perdón, de economistas en Uganda (creo). Los tipos llegaban al hotel 5 estrellas esquivando muertos de hambre y limosneros, sin embargo, ¡¡¡terminaron festejando el gran crecimiento de la macroeconomía del país!!! (me encanta este smiley, ¿no parece que dice "maputa, maputa, maputa..."?)

En los años del Gran Hijo, la macroeconomía argentina creció, las reservas crecieron. La deuda se triplicó, la pobreza se cuadruplicó, la desocupación se triplicó o más.

Los índices de crecimiento son como las estadísticas: se obtienen científicamente y se usan publicitariamente.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream

Los índices de crecimiento son como las estadísticas: se obtienen científicamente y se usan publicitariamente.
              Muy buena esa

Comment

¡Buena, Gerar! pero, ojalá se obtuvieran científicamente. En realidad son bastante arbitarios...
                Dicen los gringos:

"It is all lies and statistics" (Todo es mentiras y estadísticas).

Otro ejemplo - en medio del éxito económico de Tanzania, disminuyeron las tasas de educación y alfabetismo...
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

hmmm...
                  A veces me pregunto si en vez de medir el PBI no convendría inventarse algo así como el "PBI popular". Podría medir el PBI del 90% más pobre de la población.

Habría que ver entonces hasta que punto realmente se puede hablar de un crecimiento...

Comment

Originally posted by alofatti
                    hmmm...
                    A veces me pregunto si en vez de medir el PBI no convendría inventarse algo así como el "PBI popular". Podría medir el PBI del 90% más pobre de la población.

Habría que ver entonces hasta que punto realmente se puede hablar de un crecimiento...
                    Aunque es evidente que algunos crecen más que otros, yo creo que el 90% de la poblacion es mucho... Conozco mucha gente que no está entre el 10% más rico, y sin embargo, les ha ido bien en este ciclo alcista
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Creo que de hecho existe algo así. Quizá nuestros economistas de guardia puedan confirmarlo. Creo que consistía en separar al 10% de las rentas más altas y al 10% de las rentas más bajas y hallar la renta per cápita del 80% restante

Comment

Creo que de hecho existe algo así. Quizá nuestros economistas de guardia puedan confirmarlo. Creo que consistía en separar al 10% de las rentas más altas y al 10% de las rentas más bajas y hallar la renta per cápita del 80% restante
                        Hola, yo lo único que conozco es, como creo que ya he comentado, es el índice de diferencias entre pobres y ricos.

Se calculan las diferencias entre el 20% más rico y el 20% más pobre.

¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Es así guilin

Comment

caramba, que thread más chula... y yo fuera

ardo en deseos de comentar de todo, pero me abstendré por no reabrir asuntos concluidos

respecto a las estadísticas, había otra cita muy parecida que decía: "hay 3 clases de mentiras: las mentiras, las medias verdades y las estadísticas" o algo así...

...sobretodo si se presentan las estadísticas gráficamente... es impresionante lo que se puede manipular (y se hace).

Respecto a los índices:
                            - el PIB per cápita, mide la producción (parecido a la renta) que genera un ciudadano en un país, y se suele publicar la variación de ese índice (sólo el PIB total). El per cápita no se suele hacer porque es menos triunfalista...
                            - para medir la desigualdad hay diversos métodos, el que habéis indicado es la comparación de tramos de población (cuartiles, quintiles, décimas...en función del tamaño tomado). Es el típico enunciado de "el 10% de la población más rica posee el 35% de los ingresos", por ejemplo. Enunciado horroso, porque el PIB mide rentas generadas en un período, no la riqueza (que quizás sería más escandaloso). Además, tampoco dice nada de la evolución, comparativa de países... Otro sistema es el índice de Gini, donde se compara la desigualdad de la distribución de renta en toda la población. Está bastante bien.
                            - la ONU publica el IDH (índice de desarrollo humano) que es una agregado de diversos índices: esperanza de vida, pib per cápita, alguno de precios y tasa de mortalidad < 1 año (no estoy muy seguro). Está bastante bien.
                            Israel = apartheid

Comment

respecto a las estadísticas, había otra cita muy parecida que decía: "hay 3 clases de mentiras: las mentiras, las medias verdades y las estadísticas" o algo así...
                              Yo prefiero una que dice mi padre: "La estadística es el arte de torturar a los números hasta que confiesen"

Comment

Estilpon.
                                Igual yo conozco algunas estadísticas obtenidas científicamente. Justo ahora no me acuerdo cuáles...
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X