Sugerencias : Amom 76
Finalmente me decidà a leerme las sugerencias de Amom 76 de una tacada y se me ocurren algunas cosas.
Hoy "Unificación de Civilizationes" y "Diplomacia".
Esta propuesta se asemeja mucho a la posibilidad de crear una UE de civilizaciones. La verdad es que aunque interesante no me parece factible, y algo parecido quedarÃa recogido en la formación de alianzas, pactos de protección mutua y derechos de paso. Quizá podrÃan darse tratados perpetuos.
No me parece factible, porque si miramos un poco el mundo real y el mundo Civ, el mundo se compone de cientos de paÃses, mientras que en Civ sólo hay cabida para unas pocas civilizaciones. Las uniones como la europea la componen casi tantas unidades polÃticas como civilizaciones hay en el juego. Por lo tanto o disminuyes las civs que forman la unión, o aumentas el número de facciones en el juego, y el juego se complica muchÃsimo ya cuando hay más de 10 Civs en el mapa, como para intentar simular cientos de ellas (negociaciones bilaterales interminables). Por otro lado, cada imperio alcanza una extensión territorial suficientemente grande como para representar grandes unidades polÃticas como la UE.
Lo que sà me gusta es lo que me inspira lo del "Embargo Unidireccional", lo que lleva a negociaciones de una sóla parte, y lo de las amenazas. En Civ II habÃa algo de esto, podÃas pedir a una civ declarar la guerra a otra sin tener que meterte tú en el lÃo. Este tipo de diplomacia manipulativa ha desaparecido en Civ III y deberÃa volver, extendido al comercio, deja de comerciar con fulano (y comercia sólo conmigo), o comercia con mengano pero no con zutano (y yo no tengo nada que ver). Etc.
Finalmente me decidà a leerme las sugerencias de Amom 76 de una tacada y se me ocurren algunas cosas.
Hoy "Unificación de Civilizationes" y "Diplomacia".
Esta propuesta se asemeja mucho a la posibilidad de crear una UE de civilizaciones. La verdad es que aunque interesante no me parece factible, y algo parecido quedarÃa recogido en la formación de alianzas, pactos de protección mutua y derechos de paso. Quizá podrÃan darse tratados perpetuos.
No me parece factible, porque si miramos un poco el mundo real y el mundo Civ, el mundo se compone de cientos de paÃses, mientras que en Civ sólo hay cabida para unas pocas civilizaciones. Las uniones como la europea la componen casi tantas unidades polÃticas como civilizaciones hay en el juego. Por lo tanto o disminuyes las civs que forman la unión, o aumentas el número de facciones en el juego, y el juego se complica muchÃsimo ya cuando hay más de 10 Civs en el mapa, como para intentar simular cientos de ellas (negociaciones bilaterales interminables). Por otro lado, cada imperio alcanza una extensión territorial suficientemente grande como para representar grandes unidades polÃticas como la UE.
Lo que sà me gusta es lo que me inspira lo del "Embargo Unidireccional", lo que lleva a negociaciones de una sóla parte, y lo de las amenazas. En Civ II habÃa algo de esto, podÃas pedir a una civ declarar la guerra a otra sin tener que meterte tú en el lÃo. Este tipo de diplomacia manipulativa ha desaparecido en Civ III y deberÃa volver, extendido al comercio, deja de comerciar con fulano (y comercia sólo conmigo), o comercia con mengano pero no con zutano (y yo no tengo nada que ver). Etc.
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