Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sugerencias para el equipo civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sugerencias : Amom 76

Finalmente me decidí a leerme las sugerencias de Amom 76 de una tacada y se me ocurren algunas cosas.

Hoy "Unificación de Civilizationes" y "Diplomacia".

Esta propuesta se asemeja mucho a la posibilidad de crear una UE de civilizaciones. La verdad es que aunque interesante no me parece factible, y algo parecido quedaría recogido en la formación de alianzas, pactos de protección mutua y derechos de paso. Quizá podrían darse tratados perpetuos.

No me parece factible, porque si miramos un poco el mundo real y el mundo Civ, el mundo se compone de cientos de países, mientras que en Civ sólo hay cabida para unas pocas civilizaciones. Las uniones como la europea la componen casi tantas unidades políticas como civilizaciones hay en el juego. Por lo tanto o disminuyes las civs que forman la unión, o aumentas el número de facciones en el juego, y el juego se complica muchísimo ya cuando hay más de 10 Civs en el mapa, como para intentar simular cientos de ellas (negociaciones bilaterales interminables). Por otro lado, cada imperio alcanza una extensión territorial suficientemente grande como para representar grandes unidades políticas como la UE.

Lo que sí me gusta es lo que me inspira lo del "Embargo Unidireccional", lo que lleva a negociaciones de una sóla parte, y lo de las amenazas. En Civ II había algo de esto, podías pedir a una civ declarar la guerra a otra sin tener que meterte tú en el lío. Este tipo de diplomacia manipulativa ha desaparecido en Civ III y debería volver, extendido al comercio, deja de comerciar con fulano (y comercia sólo conmigo), o comercia con mengano pero no con zutano (y yo no tengo nada que ver). Etc.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Para simular la Union Europea, yo propuse esta idea hace ya mucho tiempo:

¿Que os parece esta idea?

Unión de países (Al estilo unión europea) en la que la ventaja sea el compartir todas las naciones sus recursos estratégicos y lujos, que todos tengan acceso a esos recursos, pero solo la nación propietaria del recurso, ser la que lo comercialice con el resto del mundo.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by Alfonso

Unión de países (Al estilo unión europea) en la que la ventaja sea el compartir todas las naciones sus recursos estratégicos y lujos, que todos tengan acceso a esos recursos, pero solo la nación propietaria del recurso, ser la que lo comercialice con el resto del mundo.
        A eso le llamo yo la unión económica.
        Por eso propuse varios tipos de uniones, ente ellas la comercial, junto a una unión total en la que formarían parte a ser una única civilización. Creo que para hacer este tipo de unión, primero habría que hacer otros menos comprometidos como la comercial.
        Pienso que no deben hacer falta muchos países para ello, se puede tener una unión de dos o tres países.

Comment

• Esto de la unión económica ya se había hablado y es muy interesante

También he oido algo por ahí de las conquistas.. han de volver los "premios" que habían en civ2!! Antes al conquistar una ciudad te daban adelantos que tu no poseias (algo muy real por cierto), pero ahora nada de nada.. Así, además, hay más incentivos a la hora de declarar la guerra o no
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• ¿Creeis que la gente de Firaxis van ni siquiera a leer nuestras sugerencias? IMHO
            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

• Originally posted by Arthur00
              ¿Creeis que la gente de Firaxis van ni siquiera a leer nuestras sugerencias? IMHO
              Leer las leerán, te lo garantizo. Otra cosa es que las consideren o que las tiren a la basura.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

• Está muy bien eso de que una civ comparta sus recursos con otra, pero ¿acaso no desequilibraría el juego?, si dos o más civs comparten sus recursos se convierten en un bloque demasiado poderoso y según yo veo, Civ es un juego muy competitivo.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Imaginate jugar a multijugador con ese potencial.

Comment

• Originally posted by Alfonso

Leer las leerán, te lo garantizo. Otra cosa es que las consideren o que las tiren a la basura.
                    Lo más probable...

Comment

• Tengo otra idea.
                      Yo pondría también desastres naturales como terremotos, inundaciones, fuegos... que hagan perder habitantes y mejoras a las ciudades (por zonas, no en todo el mapa), incluso que cambie algo la geografía a causa de estos cataclismos (todo esto sin demasiada frecuencia y que se pueda desactivar como el el Sim City).

Comment

• [MODO PESAO DE CIV2]

¿Cambiar el terreno? En civ2, se puede hacer con evento s

[/MODO PESAO DE CIV2]
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• El Mencey, no se si sabías que eso de los desastres naturales, ya existía en Civ I, y a veces creo recordar que también en Civ II, pero hace mucho que no me sale ningún mensaje de esos.

Comment

• En civ2 no recuerdo desastres naturales... Yo al menos nunca tuve alguno.

Comment

• No recuerdo si existían desastres naturales, de existir serían poco frecuentes sino nos acordaríamos. Estaría bien que los incluyeran. Lo que si existe en civ III son las enfermedades en las ciudades, que te reducen la población.

Comment

• No recuerdo si existían desastres naturales, de existir serían poco frecuentes sino nos acordaríamos. Estaría bien que los incluyeran. Lo que si existe en civ III son las enfermedades en las ciudades, que te reducen la población.
                                Civ3.
                                Y en los desordenes si no haces nada destruyen algunas de las mejoras como bibliotecas etc.

Comment

Working...
                                X