Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sugerencias para el equipo civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by yaroslav
    Yo hablo desde el punto de vista de la diversion, del 'gameplay'

En Civ3 tienes que estar en democracia cuando estas en paz, o no hay (casi) posibilidad alguna de prosperar... En civ2 otras formas de gobierno podian funcionar.
    Estoy de acuerdo contigo yaroslav, pero indicar que para mi el mejor sistema de gobiernos era el de Call to Power.. Gran variedad y mucho por donde escoger
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Una cosa que veo muy mal es cuando una ciudad llega al límite de su crecimiento, empieza a haber hambruna.

En el momento en que dos ciudades están comunicadas, deberían compartir los recursos alimenticios, y las ciudades no crecer más que el conjunto de recursos alimenticios de la civilización.

A ver si me explico, ahora por defecto la ciudad crece y crece según sus propios recursos. Cuando llega al máximo, puede que se quede estable o que siga creciendo hasta que hay hambruna, se reduce la población y vuelve a crecer otra vez hasta la hambruna.

Lo lógico, es que la alimentación se distribuya entre todo el país, ahora es indepediente para cada ciudad y que las ciudades dejen de crecer cuando se ha llegado al límite de producción.

¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

• Originally posted by guilin
        A ver si me explico, ahora por defecto la ciudad crece y crece según sus propios recursos. Cuando llega al máximo, puede que se quede estable o que siga creciendo hasta que hay hambruna, se reduce la población y vuelve a crecer otra vez hasta la hambruna.
        La verdad es que esto es una cosa que debería de cambiarse, ya que como bien dices llega un punto en que hay hambruna y tu ciudad luego recupera el ciudadano que ha perdido, entrando así en un proceso monótono..
        La idea de que las ciudades se intercambien excedentes alimenticios la verdad es que está muy bien, así las ciudades en praderas y llanuras podrían ceder parte de sus excedentes a las ciudades que construimos en desiertos o en zonas montañosas para captar recursos.. interesante

Comment

• Eso ya existía en Civ2, bastaba con enviar una caravana de comida de una ciudad a otra y ¡hop! la que tiene excedentes da una unidad de comida por turno a la que tiene déficit.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev
            Eso ya existía en Civ2, bastaba con enviar una caravana de comida de una ciudad a otra y ¡hop! la que tiene excedentes da una unidad de comida por turno a la que tiene déficit.
            Ahora que lo dices si que lo recuerdo jasev, tienes toda la razon Ya no me acordaba!

Comment

• jasev, tienes toda la razon
              No lo olvides nunca. Cuando tengas alguna duda, esa es una máxima que de conviene recordar

Comment

No lo olvides nunca. Cuando tengas alguna duda, esa es una máxima que de conviene recordar

Modestia aparte...

Comment

Eso ya existía en Civ2, bastaba con enviar una caravana de comida de una ciudad a otra y ¡hop! la que tiene excedentes da una unidad de comida por turno a la que tiene déficit.
                  Ya, pero yo me refería a algo automático.

En la vida real, no hace falta ninguna orden ministerial para que, por ejemplo, traigan trigo de Castilla a las grandes ciudades que no son autosuficientes, como Madrid o Barcelona.

Ciertos parámetros que están individualizados ciudad a ciudad deberían ser a nivel nacional.

Sería sumar la producción de alimentos de todo el pais y repartirlo entre todos los ciudadanos.

La ciudad que creció mucho cuando había excedentes, será más grande que la que ha empezado a crecer más tarde y cuando se ha llegado al límite de alimentos, ya no puede crecer más.

Esto también sería aplicable a la producción de escudos, por ejemplo.

El gran fallo que veo yo en todos los civs es ese, cada ciudad funciona independientemente.

En la antigüedad, las ciudades tenían mucha más independencia, pero por ejemplo a partir de la industrialización, todos estos parámetros deberían ser más globales, a nivel nacional.

Es decir, que pueda haber una industria potente en una ciudad que no tenga ni una mina, por ejemplo.

¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

• y por más que se ha hablado y hablará, firaxis va y saca un juego que no añade nada (aparte de los gráfico claro)

Comment

• Bueno, y ¿qué tal si vamos más allá e incluimos el sistema comercial del Colonization? Los alimentos como recurso que se pueden comprar y vender al extranjero. Yo no se por qué no se consolidan las viejas ideas de los buenos juegos como el Colo en el Civ, ... Pooo queee.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo lógico, es que la alimentación se distribuya entre todo el país, ahora es indepediente para cada ciudad y que las ciudades dejen de crecer cuando se ha llegado al límite de producción.

Está bien la idea de un granero nacional pero le veo algunos problemas. La forma de controlar el crecimiento de una ciudad es por la alimentación, si se repartiese la comida a todas por igual, todas se desarrollarían igualmente, eso no es cierto en la realidad. Debería haber una distribución del granero nacional bajo algún criterio, o controlar el crecimiento de la población con otros factores (que no los encuentro).

Comment

Está bien la idea de un granero nacional pero le veo algunos problemas. La forma de controlar el crecimiento de una ciudad es por la alimentación, si se repartiese la comida a todas por igual, todas se desarrollarían igualmente, eso no es cierto en la realidad. Debería haber una distribución del granero nacional bajo algún criterio, o controlar el crecimiento de la población con otros factores (que no los encuentro).
                          En cuanto a la repartición de escudos no lo encuentro acorde con la realidad, el juego se refiere a la producción de una ciudad, una ciudad produce más que otra mediante mejoras como fábricas... pero creo que varias ciudades podrían unirse para la construcción de mejoras específicas como las de la estación espacial.

Comment

• Por eso me gustaba tanto el sistema de caravanas de civ2, te permitía distribuir la comida a voluntad y colaborar en la construcción de maravillas (y creo recordar que también en las piezas de la N.E, aunque nunca lo probé).

Comment

Por eso me gustaba tanto el sistema de caravanas de civ2, te permitía distribuir la comida a voluntad y colaborar en la construcción de maravillas (y creo recordar que también en las piezas de la N.E, aunque nunca lo probé).
                              Era un buen sistema el de las carabanas, pero no sé cómo se implementaría aquí.

Comment

• La verdad es que hay varias cosas de civ2 que funcionaban bien pero que incomprensiblemente se han sacado del juego..

Comment

Working...
                                X