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Sugerencias para el equipo civ3

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  • #46
    bienvenido guilin

    son buenas ideas, pero algunas parecen difíciles de implementar...

    hay una opción que estaba en el SMAC y ahora no: el ataque combinado entre 2 civs contra una ciudad...

    más factores como en Europa Universalis: no sólo tasa de impuestos y ciencia...

    una evolución de civilizaciones: llegadas unas condiciones determinadas, la civ evoluciona a otra: te permitiría modificar las habilidades de una civ, no existencia de civs ahistóricas...
    Israel = apartheid

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    • #47
      Originally posted by Estilpón
      una evolución de civilizaciones: llegadas unas condiciones determinadas, la civ evoluciona a otra: te permitiría modificar las habilidades de una civ, no existencia de civs ahistóricas...
      O dividirse en mas de una? ejemplo: de los romanos salen los Italianos y los españoles?
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

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      • #48
        Originally posted by Alfonso


        O dividirse en mas de una? ejemplo: de los romanos salen los Italianos y los españoles?
        Lo que pasa es que sería una pequeña put... que después de unos cuantos siglos de evolución y de currártelo se te divida en dos el imperio. Para eso no te molestas en expandirte a lo bestia o conquistar ciudades por todo el mapa ¿no? Creas unas cuantas (unas 15) cercanas a la capital y a vivir de ellas.
        Que se te divida el imperio por una mala gestión (protestas, incultura, etc.) vale, pero evolucionar en dos o tres sin "malos rollos" previos...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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        • #49
          Originally posted by WRW

          Lo que pasa es que sería una pequeña put... que después de unos cuantos siglos de evolución y de currártelo se te divida en dos el imperio. Para eso no te molestas en expandirte a lo bestia o conquistar ciudades por todo el mapa ¿no? Creas unas cuantas (unas 15) cercanas a la capital y a vivir de ellas.
          Que se te divida el imperio por una mala gestión (protestas, incultura, etc.) vale, pero evolucionar en dos o tres sin "malos rollos" previos...
          Pero... y si se divide mediante una guerra civil, no estari bien? ademas, podrias luchar contra las ciudades que se levanten en armas.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

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          • #50
            MIS SUGERENCIAS:

            1) COLONIAS: Que las colonias que hicieses en la costa pudiesen comerciar automáticamente con tus puertos. Es decir, algo así como si las colonias tuviesen un puerto incorporado.
            Que las colonias no se absorban automáticamente al crecer una ciudad enemiga cercana, sino que esto dependiese de la antigüedad de la colonia y de los valores relativos de ambas culturas.

            2) UNIDADES: Que todas las unidades se puedan actualizar con el tiempo, para no tener que combinar tus tanques y misiles tácticos con esos andrajosos y patéticos swordman de los c...

            3) COMBATE: Que después de ganar un combate al ataque la unidad vencedora no ocupe automáticamente la casilla de la vencida, sino que tengas +1 movement para decidir si la ocupas, te retiras o te quedas donde estás.

            4) IA y FRONTERAS: Que la p*** IA de los c****** respete un poco más las fronteras cuando te estas en paz con ellos y no tenga que darles avisos todos los turnos para al final acabar con la inevitable guerra. Este efecto acaba convirtiendo todas las partidas jugadas en continentes en un mero wargame.

            5) REVUELTAS: Que cuando pierdes una ciudad por rollo cultural, parte de tus tropas dentro sobrevivan, se produzca una batallita con los rebeldes, etc.. es una pena perder todo tu ejército en un villorio a manos de un grupo de indocumentados.

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            • #51
              Originally posted by Alfonsus72
              MIS SUGERENCIAS:

              1) COLONIAS: Que las colonias que hicieses en la costa pudiesen comerciar automáticamente con tus puertos. Es decir, algo así como si las colonias tuviesen un puerto incorporado.
              Que las colonias no se absorban automáticamente al crecer una ciudad enemiga cercana, sino que esto dependiese de la antigüedad de la colonia y de los valores relativos de ambas culturas.

              2) UNIDADES: Que todas las unidades se puedan actualizar con el tiempo, para no tener que combinar tus tanques y misiles tácticos con esos andrajosos y patéticos swordman de los c...

              3) COMBATE: Que después de ganar un combate al ataque la unidad vencedora no ocupe automáticamente la casilla de la vencida, sino que tengas +1 movement para decidir si la ocupas, te retiras o te quedas donde estás.

              4) IA y FRONTERAS: Que la p*** IA de los c****** respete un poco más las fronteras cuando te estas en paz con ellos y no tenga que darles avisos todos los turnos para al final acabar con la inevitable guerra. Este efecto acaba convirtiendo todas las partidas jugadas en continentes en un mero wargame.

              5) REVUELTAS: Que cuando pierdes una ciudad por rollo cultural, parte de tus tropas dentro sobrevivan, se produzca una batallita con los rebeldes, etc.. es una pena perder todo tu ejército en un villorio a manos de un grupo de indocumentados.
              La 3,4 y 5 ideas me parecen muy buenas y acertadas
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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              • #52
                La 3,4 y 5 ideas me parecen muy buenas y acertadas
                A mi también Sobre todo la 3 y 5.

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                • #53
                  Yo estoy de acuerdo con todas salvo la 1.5. Las colonias no son más que explotaciones, y no puedes tener una explotación de recursos dentro del territorio de otra civilización.

                  Lo del puerto incorporado ya me parece más razonable.

                  Una idea: ¿qué tal una colonia que sea exclusivamente un puerto? De este modo, conectando las colonias del interior con el puerto, asunto resuelto. Resultaría mucho más real, ¿no os parece?
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                  • #54
                    Originally posted by jasev
                    Una idea: ¿qué tal una colonia que sea exclusivamente un puerto? De este modo, conectando las colonias del interior con el puerto, asunto resuelto. Resultaría mucho más real, ¿no os parece?
                    Es bastante real y facilitaría bastante las cosas
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

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                    • #55
                      Originally posted by Alfonso


                      Pero... y si se divide mediante una guerra civil, no estari bien? ademas, podrias luchar contra las ciudades que se levanten en armas.
                      En civ2, cuando atacas la capital de un imperio debil, existe la posibilidad de que este se divida en dos tras una guerra civil...
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                      • #56
                        Una muestra más de la superioridad de Civ2 respecto de vulgares imitadores . Por cierto que esa característica estaba también en Civ1, no se porqué lo habrán quitado.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                        • #57
                          quizás por la introducción de un nuevo y poderoso factor en el juego, que en venerables juegos anteriores de la saga no estaba: la cultura y la posibilidad de conseguir ciudades por medio de ella.
                          Israel = apartheid

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                          • #58
                            ¿Y qué tiene que ver eso con la guerra civil? Lo de la cultura no es más que otra forma de conseguir ciudades, mientras que la guerra civil es la aparición de una nueva civ. Por cierto que con la inclusión del concepto "nacionalidad", se hubiera podido aprovechar para hacerlo más realista.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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                            • #59
                              La inclusión de cultura y nacionalidad son buenas ideas, pero mal explotadas.

                              Con la nacionalidad se podía haber jugado mucho más, con opciones como liberar a todos los workers esclavos de otro país cuando firmas la paz, o revueltas en las zonas con mayoría de ciudadanos de otros países que den lugar a una nueva civ y la consiguiente guerra civil.

                              Lo de la guerra civil en civ1 y 2 estaba bien. Yo hubiera ido más lejos, de modo que para cambiar de gobierno tuvieses que superar pequeñas "guerras civiles" con revueltas de unas pocas ciudades que se convierten temporalmente en una mini-civ o en bárbaros. Por ejemplo, es normal que si pasas a republic después de muchos años con monarchy, alguna facción monárquica se te rebele en las zonas más rurales y despobladas, y tengas que reconquistar esas ciudades para consolidar tu república. Por no hablar de cuando cambias a comunismo... una revolución merece algo más de historia y debe ser un poco traumática para tu civ.

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                              • #60
                                coincido totalmente en que podría haberse sacado más jugo... la opción de un desembarco sorpresa a la desesperada para conquistar la capital enemiga era una gran jugada, aaahhh qué tiempos...
                                Israel = apartheid

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