No me acuerdo si alguien lo ha propuesto ya, pero serÃa interesante, en aras de una mayor igualdad entre civs, que las que las Habilidades Expansionista y Militarista mejorarn algo, porque actualmente son caracterÃsticas un tanto devaluadas en comparación con otras habilidades...
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Sugerencias para el equipo civ3
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Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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Otra mejora posible serÃa en el editor de mapas, poder diferenciar entre mapas planetarios o mapas locales.
Los mapas locales no tendrÃan los polos al norte y al sur y no se podrÃa llegar desde el este hasta el oeste directamente.
TendrÃa unos lÃmites que no se podrÃan traspasar y punto.
Por ejemplo que si una unidad se adentra en un borde del mapa local, se considere que ha ido a tierras desconocidas y no se ha vuelto a saber de él.
HabrÃa un mensaje que dijera: te estas adentrando en tierras desconocidas, ¿quieres continuar?
No tiene mucho sentido que en un mapa de Europa se pueda llegar directamente del cercano Oriente a España de un saltito, o que a la altura del desierto del Sahara esté el polo sur.¡NO A LA GUERRA! Hippy
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Después de leer muchas sugerencias voy a poner un gran compendio de las mÃas. Pero antes unas consideraciones, hay que pensar que el objetivo primordial en el juego debe ser la jugabilidad, esto es, de nada sirve hacer el juego muy real si luego se convierte en un juego pesado en el que cada turno se alargue demasiado a causa del micromanagement, es decir del mogollón de decisiones, por lo que habrÃa que mejorar considerablemente los sistemas de automatización por asesores y por tanto hacer una IA extremádamente potente.
Aparte de las modalidades de mapa redondo y plano, incluir otras ya existentes en otros civs, como los mapas toroidales y los multi mapas.
Desbloquear los terrenos, esto es, que podamos editar terrenos adicionales sin tener que sobreescribir los ya existentes. De igual modo desbloquear cualquier caracterÃstica en situación semejante (¿edificios, maravillas, ...?, mejoras de casilla).
Material abundante para escenarios (lÃderes, tecnologÃas, terrenos, unidades, animaciones, fondos, imágenes, ...)
Eventos.
Editor diplomático.
Nuevas opciones diplomáticas. Pedir declaración de guerra a enemigo sin necesidad de estar en guerra tú. Comercio de unidades.
Que la absorción de una colonia suponga un acto de guerra (de ese modo la IA se pensará dos veces colocar sus puñeteras ciudades)
Poder construir puertos como mejoras de casilla del mismo modo que se podrán construir bases aéreas en PTW, para de ese modo poder conectar las colonias a una base aérea o a un puerto y de ahà a la capital.
Permitir la construcción de canales como los de Suez y Panamá.
Definir algunas casillas unidas por un vértice como casillas con canal natural como en el caso del Bosforo.
Que vuelvan las guerras civiles.
Que la penalización de guerra en territorio extranjero se limite sólo a los ferrocarriles y no a las carreteras.
....
Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Originally posted by Kramsib
Después de leer muchas sugerencias voy a poner un gran compendio de las mÃas. Pero antes unas consideraciones, hay que pensar que el objetivo primordial en el juego debe ser la jugabilidad, esto es, de nada sirve hacer el juego muy real si luego se convierte en un juego pesado en el que cada turno se alargue demasiado a causa del micromanagement, es decir del mogollón de decisiones, por lo que habrÃa que mejorar considerablemente los sistemas de automatización por asesores y por tanto hacer una IA extremádamente potente.
Aparte de las modalidades de mapa redondo y plano, incluir otras ya existentes en otros civs, como los mapas toroidales y los multi mapas.
Desbloquear los terrenos, esto es, que podamos editar terrenos adicionales sin tener que sobreescribir los ya existentes. De igual modo desbloquear cualquier caracterÃstica en situación semejante (¿edificios, maravillas, ...?, mejoras de casilla).
Material abundante para escenarios (lÃderes, tecnologÃas, terrenos, unidades, animaciones, fondos, imágenes, ...)
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Nuevas opciones diplomáticas. Pedir declaración de guerra a enemigo sin necesidad de estar en guerra tú. Comercio de unidades.
Que la absorción de una colonia suponga un acto de guerra (de ese modo la IA se pensará dos veces colocar sus puñeteras ciudades)
Poder construir puertos como mejoras de casilla del mismo modo que se podrán construir bases aéreas en PTW, para de ese modo poder conectar las colonias a una base aérea o a un puerto y de ahà a la capital.
Permitir la construcción de canales como los de Suez y Panamá.
Definir algunas casillas unidas por un vértice como casillas con canal natural como en el caso del Bosforo.
Que vuelvan las guerras civiles.
Que la penalización de guerra en territorio extranjero se limite sólo a los ferrocarriles y no a las carreteras.
....
Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos.
Sobre las ideas estoy bastante de acuerdo sobre casi todas. La idea de poder volver hacer bases aereas y la construccion de puertos implicaran la posibilidad de colocar colonias lejos de tu terrirorio y me parece muy realista. El caso de españa y protugal con el descubrimiento de america es un ejemplo bastante realista. Aunque me parece excesiva la idea de entrar en guerra por la colocacion de una ciudad enemiga que absorva tu colonia se podria indenmizar por la perdida de la colonia (como en el colonizacion cuando querias ocupar las tierras de los indios, o bien pagabas o te la jugabas a entrar en guerra por su ocupacion por las bravas), es algo mas realista.
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Estoy de acuerdo en casi todo.
Quizá cambiarÃa lo de las colonias. En vez de estar en guerra, simplemente que no absorban. No pasa nada por tener un dominio tuyo en territorio de otra civ (hay muchos ejemplos, el más cercano cierta infame roca...), además esa es exactamente la definición de "colonia", y explotar tú las riquezas de otros paÃses (de eso sà que hay cantidad de ejemplo), siempre que tengas superioridad cultural sobre los mismos. O sea, dicho menos diplomáticamente, tu explotas el petroleo de áfrica pq los pobres no sabrÃan que hacer con él.
La idea es que sólo se absorban colonias si se tiene superioridad cultural, y si no se tiene pues lo sentimos pero ese recursos lo explotan los más avanzados (o los más aprovechaos), como pasa en el mundo real.
Por cierto, Bienvenido Pitri!!.
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Originally posted by Kramsib
Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos.
¿por qué será que siempre pensamos que falta algo de "lo nuestro"? A mi me pasa igual...
Pd. Bienvenido PitriIsrael = apartheid
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De todo lo que habeis posteado me parecen interesantes dos ideas..
1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que se han de portenciar las caracterÃsticas militar y expansionista, ya que sino hay civs que quedan muy desequilibradas.
2. El tema de las colonias es otra cosa interesante que hay que mejorar, que rabia da que tus recursos sean absorbidos por otras civs por el mero hecho de que construyan una ciudad cerca.. TendrÃan que haber más requisitos para que los recursos se pasaran a civs enemigas..
Y decir que me encanta el micromanagement, es lo que le da mas jugabilidad al juego, lo que también es verdad que a más micro más lento irá el juegoEste año la suerte está de cara, vamos Barça!
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¿No os parece que la pérdida de la capital penaliza poco al pringao y bonifica poco al conquistador?
Quizá deberÃa traspasar algo vital (avances, prestigio, acuerdos comerciales) al conquistador"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal
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Eso en Civ2 estaba mucho mejor montado; si perdÃas la capital, perdÃas sus beneficios con respecto a la corrupción hasta que construÃas un palacio en otra ciudad. Y si tu imperio era lo bastante grande... guerra civil"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
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Originally posted by Arthur00
¿No os parece que la pérdida de la capital penaliza poco al pringao y bonifica poco al conquistador?
Quizá deberÃa traspasar algo vital (avances, prestigio, acuerdos comerciales) al conquistador¡NO A LA GUERRA! Hippy
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Una cosa que se me olvidaba.
Un sistema de combate más como en Civ 2 con Puntos de Tiro y daño soportados, quizá algo más remozado, hay sistemas de rol bastante avanzados para darle más realismo a los combates, sobre todo cuando se habla de armas de fuego (a distancia).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Originally posted by Kramsib
Una cosa que se me olvidaba.
Un sistema de combate más como en Civ 2 con Puntos de Tiro y daño soportados, quizá algo más remozado, hay sistemas de rol bastante avanzados para darle más realismo a los combates, sobre todo cuando se habla de armas de fuego (a distancia).
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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Además en vez de tener que atacar seis veces con 6 unidades (una por unidad) lo haces una sola vez, con lo cual es más rápido, que para Multiplayer viene mejor...Last edited by WRW; October 18, 2002, 07:00.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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La verdad es que eso fue lo único que me gustó del Call to Power"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
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