Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sugerencias para el equipo civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No me acuerdo si alguien lo ha propuesto ya, pero sería interesante, en aras de una mayor igualdad entre civs, que las que las Habilidades Expansionista y Militarista mejorarn algo, porque actualmente son características un tanto devaluadas en comparación con otras habilidades...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Otra mejora posible sería en el editor de mapas, poder diferenciar entre mapas planetarios o mapas locales.

Los mapas locales no tendrían los polos al norte y al sur y no se podría llegar desde el este hasta el oeste directamente.

Tendría unos límites que no se podrían traspasar y punto.

Por ejemplo que si una unidad se adentra en un borde del mapa local, se considere que ha ido a tierras desconocidas y no se ha vuelto a saber de él.

Habría un mensaje que dijera: te estas adentrando en tierras desconocidas, ¿quieres continuar?

No tiene mucho sentido que en un mapa de Europa se pueda llegar directamente del cercano Oriente a España de un saltito, o que a la altura del desierto del Sahara esté el polo sur.
      ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Después de leer muchas sugerencias voy a poner un gran compendio de las mías. Pero antes unas consideraciones, hay que pensar que el objetivo primordial en el juego debe ser la jugabilidad, esto es, de nada sirve hacer el juego muy real si luego se convierte en un juego pesado en el que cada turno se alargue demasiado a causa del micromanagement, es decir del mogollón de decisiones, por lo que habría que mejorar considerablemente los sistemas de automatización por asesores y por tanto hacer una IA extremádamente potente.

Aparte de las modalidades de mapa redondo y plano, incluir otras ya existentes en otros civs, como los mapas toroidales y los multi mapas.

Desbloquear los terrenos, esto es, que podamos editar terrenos adicionales sin tener que sobreescribir los ya existentes. De igual modo desbloquear cualquier característica en situación semejante (¿edificios, maravillas, ...?, mejoras de casilla).

Material abundante para escenarios (líderes, tecnologías, terrenos, unidades, animaciones, fondos, imágenes, ...)

Eventos.

Editor diplomático.

Nuevas opciones diplomáticas. Pedir declaración de guerra a enemigo sin necesidad de estar en guerra tú. Comercio de unidades.

Que la absorción de una colonia suponga un acto de guerra (de ese modo la IA se pensará dos veces colocar sus puñeteras ciudades)

Poder construir puertos como mejoras de casilla del mismo modo que se podrán construir bases aéreas en PTW, para de ese modo poder conectar las colonias a una base aérea o a un puerto y de ahí a la capital.

Permitir la construcción de canales como los de Suez y Panamá.

Definir algunas casillas unidas por un vértice como casillas con canal natural como en el caso del Bosforo.

Que vuelvan las guerras civiles.

Que la penalización de guerra en territorio extranjero se limite sólo a los ferrocarriles y no a las carreteras.

....

Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
          Después de leer muchas sugerencias voy a poner un gran compendio de las mías. Pero antes unas consideraciones, hay que pensar que el objetivo primordial en el juego debe ser la jugabilidad, esto es, de nada sirve hacer el juego muy real si luego se convierte en un juego pesado en el que cada turno se alargue demasiado a causa del micromanagement, es decir del mogollón de decisiones, por lo que habría que mejorar considerablemente los sistemas de automatización por asesores y por tanto hacer una IA extremádamente potente.

Aparte de las modalidades de mapa redondo y plano, incluir otras ya existentes en otros civs, como los mapas toroidales y los multi mapas.

Desbloquear los terrenos, esto es, que podamos editar terrenos adicionales sin tener que sobreescribir los ya existentes. De igual modo desbloquear cualquier característica en situación semejante (¿edificios, maravillas, ...?, mejoras de casilla).

Material abundante para escenarios (líderes, tecnologías, terrenos, unidades, animaciones, fondos, imágenes, ...)

Eventos.

Editor diplomático.

Nuevas opciones diplomáticas. Pedir declaración de guerra a enemigo sin necesidad de estar en guerra tú. Comercio de unidades.

Que la absorción de una colonia suponga un acto de guerra (de ese modo la IA se pensará dos veces colocar sus puñeteras ciudades)

Poder construir puertos como mejoras de casilla del mismo modo que se podrán construir bases aéreas en PTW, para de ese modo poder conectar las colonias a una base aérea o a un puerto y de ahí a la capital.

Permitir la construcción de canales como los de Suez y Panamá.

Definir algunas casillas unidas por un vértice como casillas con canal natural como en el caso del Bosforo.

Que vuelvan las guerras civiles.

Que la penalización de guerra en territorio extranjero se limite sólo a los ferrocarriles y no a las carreteras.

....

Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos.
          Estoy de acuerdo en que lo mas importante es la jugabilidad ya que existen muchos juegos muy realista pero no triunfan por se excesivamente pesados de jugar o complicados.

Sobre las ideas estoy bastante de acuerdo sobre casi todas. La idea de poder volver hacer bases aereas y la construccion de puertos implicaran la posibilidad de colocar colonias lejos de tu terrirorio y me parece muy realista. El caso de españa y protugal con el descubrimiento de america es un ejemplo bastante realista. Aunque me parece excesiva la idea de entrar en guerra por la colocacion de una ciudad enemiga que absorva tu colonia se podria indenmizar por la perdida de la colonia (como en el colonizacion cuando querias ocupar las tierras de los indios, o bien pagabas o te la jugabas a entrar en guerra por su ocupacion por las bravas), es algo mas realista.

Comment

Estoy de acuerdo en casi todo.
            Quizá cambiaría lo de las colonias. En vez de estar en guerra, simplemente que no absorban. No pasa nada por tener un dominio tuyo en territorio de otra civ (hay muchos ejemplos, el más cercano cierta infame roca...), además esa es exactamente la definición de "colonia", y explotar tú las riquezas de otros países (de eso sí que hay cantidad de ejemplo), siempre que tengas superioridad cultural sobre los mismos. O sea, dicho menos diplomáticamente, tu explotas el petroleo de áfrica pq los pobres no sabrían que hacer con él.
            La idea es que sólo se absorban colonias si se tiene superioridad cultural, y si no se tiene pues lo sentimos pero ese recursos lo explotan los más avanzados (o los más aprovechaos), como pasa en el mundo real.

Por cierto, Bienvenido Pitri!!.

Comment

totalmente de acuerdo
              ¿por qué será que siempre pensamos que falta algo de "lo nuestro"? A mi me pasa igual...

Pd. Bienvenido Pitri
              Israel = apartheid

Comment

De todo lo que habeis posteado me parecen interesantes dos ideas..
                1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que se han de portenciar las características militar y expansionista, ya que sino hay civs que quedan muy desequilibradas.
                2. El tema de las colonias es otra cosa interesante que hay que mejorar, que rabia da que tus recursos sean absorbidos por otras civs por el mero hecho de que construyan una ciudad cerca.. Tendrían que haber más requisitos para que los recursos se pasaran a civs enemigas..

Y decir que me encanta el micromanagement, es lo que le da mas jugabilidad al juego, lo que también es verdad que a más micro más lento irá el juego
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

¿No os parece que la pérdida de la capital penaliza poco al pringao y bonifica poco al conquistador?

Quizá debería traspasar algo vital (avances, prestigio, acuerdos comerciales) al conquistador
                  "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Eso en Civ2 estaba mucho mejor montado; si perdías la capital, perdías sus beneficios con respecto a la corrupción hasta que construías un palacio en otra ciudad. Y si tu imperio era lo bastante grande... guerra civil
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Arthur00
                      ¿No os parece que la pérdida de la capital penaliza poco al pringao y bonifica poco al conquistador?

Quizá debería traspasar algo vital (avances, prestigio, acuerdos comerciales) al conquistador
                      Si, o hacer que baje la moral del resto de las ciudades y parte de ellas se pasen al conquistador automáticamente. Y que debilite la moral de las tropas y del resto de la población, de manera que sea más fácil que se rindan.
                      ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Una cosa que se me olvidaba.

Un sistema de combate más como en Civ 2 con Puntos de Tiro y daño soportados, quizá algo más remozado, hay sistemas de rol bastante avanzados para darle más realismo a los combates, sobre todo cuando se habla de armas de fuego (a distancia).
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Una cosa que se me olvidaba.

Un sistema de combate más como en Civ 2 con Puntos de Tiro y daño soportados, quizá algo más remozado, hay sistemas de rol bastante avanzados para darle más realismo a los combates, sobre todo cuando se habla de armas de fuego (a distancia).
                          El sistema de combate de Civlization Call to Power es el que más me gusta de todos los civs. Creo que es mucho más realista. Las unidades pueden ir agrupadas en el ataque. CReo que es el mejor sin duda.

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Yo opino igual!!! es el sistema que mas me gusta!!
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

Además en vez de tener que atacar seis veces con 6 unidades (una por unidad) lo haces una sola vez, con lo cual es más rápido, que para Multiplayer viene mejor...
                              Last edited by WRW; October 18, 2002, 07:00.

Comment

La verdad es que eso fue lo único que me gustó del Call to Power
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X