The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Se crearÃan nacionalismos en partes apartadas del poder central, donde hubiera cierta riqueza y otras caracterÃsticas que los propiciaran.
Estos nacionalismos se podrÃan resolver de 2 formas:
- diplomáticamente: llegando a acuerdos de autonomÃa o de gobierno compartido, incluso de independencia.
- Por la fuerza: reprimiendo el nacionalismo o incluso, llegándose a declarar una guerra de secesión, en el que la unión de varias ciudades autoproclamaran su independientes.
Otro aspecto que se podrÃa tener en cuenta es el de unión de varios paises, tema de gran actualidad.
En estas uniones podrÃa haber varios niveles:
- De servidumbre, reinos vasallos de uno grande.
- De igualdad, unión de dos paises en uno más grande.
Esto podrÃa tener varios niveles:
- Estados asociados, con unos intereses comunes, por ejemplo económicos, militares...
- Estados federales, con parlamentos estatales propios y un gobierno central. Esto vendrÃa bien para el modo multijugador, en el que un jugador llevarÃa cada estado y otro llevarÃa el gobierno central. Cada uno con sus competencias fijadas de antemano.
Esto se podrÃa conseguir de forma voluntaria, diplomáticamente o por la fuerza.
Bienvenido guilin Siempre se agradecen nuevas aportaciones, especialmente si me dan la razón
La idea de la unión de varios paÃses es interesante, aunque en menor medida ya existe: cuando dos paÃses tienen pactos de defensa mutua, de comercio, de derecho de paso y uno de los dos paga tributo al otro... bueno, a mà eso me parece una federación, ¿no? Pero llegar hasta la completa unión de dos civs... interesante
Bienvenido guilin Me atrae mucho lo de los grandes imperios.. Si conseguimos que todo esto saliera en un futuro parche o en una nueva expansión crearÃamos el juego más grande de la historia de los videojuegos
Ahora en serio: si toman el Civ3 y le ponen todo lo que tenÃa el Civ2 (incluyendo un editor de escenarios de verdad con lenguaje de script) y alguna cosilla más, evidentemente será mejor. El problema, mis queridos amigos, es que ni lo han hecho ni parece probable que lo vayan a hacer.
Y otra cosa: el Civ2 es el mejor juego de estrategia de la historia, no porque los de Microprose hicieron un gran trabajo, sino porque nosotros (cada uno, en la medida de sus posibilidades) hicimos un gran trabajo personalizándolo y creando escenarios de todo tipo. Mientras con Civ3 no se pueda hacer lo mismo, nunca le llegará a la suela de los zapatos.
Comment