Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No pienso que atacar a los romanos sirva de mucho : sus ciudades están muy alejadas y la corrupción hará que no sean de utilidad durante muchos turnos. Con los babis ya va algo mejor, pero, por qué no convencerlos que se unan a nosotros en una cruzada contra los herejes persas

Sin ninguna duda, las ciudades que mas vale la pena conquistar son las persas ! En efecto, están cerca de nuestras dos capitales, con lo cual la corrupción después de la conquista será muy pequeña.

Concentrémonos en este objetivo !

Prefiero ser halcon frente a un buen enemigo que andar buscando miajas que no servirán de mucho....
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• ¡¡Enhorabuena, Antxon!! y que tengas muchos más...
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by astrologix
        No pienso que atacar a los romanos sirva de mucho : sus ciudades están muy alejadas y la corrupción hará que no sean de utilidad durante muchos turnos. Con los babis ya va algo mejor, pero, por qué no convencerlos que se unan a nosotros en una cruzada contra los herejes persas

Sin ninguna duda, las ciudades que mas vale la pena conquistar son las persas ! En efecto, están cerca de nuestras dos capitales, con lo cual la corrupción después de la conquista será muy pequeña.
        estoy plenamente conforme Astrologix , sólo era un modo de abrir un debate...

[modotambores de guerra]mejoremos nuestro ejército y planifiquemos los objetivos [modotambores de guerra]
        Israel = apartheid

Comment

• Estoy de vuelta, he tenido que leerme todo lo hecho últimamente, por cierto, bastante bien.
          Enhorabuena al abuelito Antxon!.

Aún tengo que ver el save esta tarde, pero en principio parece que podemos ganar por "Histograph" si evitamos que los demás construyan nave espacial o alcancen la victoria diplomática, lo cual no será muy difícil pues somos vecinos de todas las potencias del juego, y les podemos atacar en cuanto representen la más mínima amenaza a nuestra victoria.

De atacar a alguien ahora, por los motivos anteriores, mejor que sean zulús, persas o babs, pq son los únicos que nos pueden inquietar en un futuro en el plano militar, tecnológico o cultural, respectivamente. Ingleses y romanos están totalmente fuera del juego, tan sólo se les debería atacar para sumar puntos de histograph, pero en mi opinión ahora mismo no nos hace falta.

En cuanto atacar a Persia... viendo Persépolis parece complicado...

Comment

• Muchas gracias a todos!!! :abuelobabeando:
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Enhorabuena. Hay que lanzarse al ataque: Persia es el rivla más peligroso...
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Enhorabuena Antxon.

Comment

• Voy a intentar jugar mis turnos este finde, pero antes me gustaría saber:

1- ¿Cuanta gente es partidaria de atacar a los persas?

2- ¿En que plazo se debería producir ese ataque?

Comment

• decidid entre vosotros, tengo el PC fastidiado por culpa del mouse...
                    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                      Voy a intentar jugar mis turnos este finde, pero antes me gustaría saber:

Creo que atacar a los persas sólo puede traer una catástrofe. Son más fuertes militarmente. Hay que prepararse para su ataque con MPP con otras civ.
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by Antxon
                        Creo que atacar a los persas sólo puede traer una catástrofe. Son más fuertes militarmente. Hay que prepararse para su ataque con MPP con otras civ.
                        Cubrirse las espaldas...
                        Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Alfonsus72

Como ya he dicho en anteriores posts, propongo atacar a Persia dentro de 3 turnos (declaración de guerra en 1715).

Las cosas podrían suceder de esta manera :

En 1715, firmar con los zulues una alianza contra los persas a cambio de Tintes y de Incienso (es así como funcionaria en 1700, por ello pienso que será igualmente posible en 1715)

En 1715, firmar con los Babis un MPP con derecho de paso (lo harían ya en 1700)

en 1715, a continuación, declarar la guerra a los Persas.
                          Es importante sabotearles los dos recursos Caucho y, si es posible los 2 recursos Salitre. Los más importantes son los de caucho, pues sin ello no podrán hacer ni infanterias, ni marines, ni tanques.

En la imagen adjunta he dibujado cómo podrían suceder los ataques relampago para quitarles los cauchos. Es necesario usar 2 caballerías para cada recurso, pues en el primer pillage caen los railes y en el segundo las carreteras.

Será un poco más arriesgado con el caucho del norte, pues necesita un desembarco, y por lo tanto 2 turnos. pero con un poco de suerte con el efecto de sorpresa nuestras 2 infanterias conseguiran defender a las dos caballerias. Simultaneamente el gran cuerpo armado de Estilpongrado tomará posición en la colina a tiro de Persépolis y de Antioch.

Actualmente tenemos 13 artillerias, pero para cuando comience el ataque podremos tener hasta 22 (5 cañone s modernizados y 3 artillerias en producción). La fuerza de bombardeo contra Persépolis será pués muy importante. Y cuando la ciudad esté muy debilitada se podrá pensar en asaltarla con caballerias e infanterias.

Antes del ataque habrá que pensar en poner como mínimo 2 infanterias en cada ciudad fronteriza, para protegerlas de los contraataques persas (en particular en Knossos, Delphi, Asyut y Estilpongrado, sin olvidar Dosdemayopólis, que no podemos perder bajo ningún concepto.

Pienso que aunque la guerra puede ser larga, si nos ayudan Zulúes y Babilonios, la tenemos ganada.

No habría que olvidar abrir una embajada en Londres, para poder proponer también un MPP a los ingleses, que por cierto, a la chita callando se están poniendo fuertes, al menos en tecnologías.

Fuerza Alfonsus !!!!!, Ramsés está contigo
                          Attached Files

Comment

• Como me gusta hacer dibujitos, aquí os envio la operación desembarco para el Dia D
                            Attached Files

Comment

• Que vueltas da la vida, antes tú ejecutaste un plan mío y ahora parece que me toca a mí hacer lo propio con uno tuyo. Al menos tu has puesto fechas en vez de símbolos NATO de las unidades. Podías haberle puesto el nombre de algún famoso egipcio a quien poder culpar si algo sale mal.
                              En fin, aunque parece que nadie se opone, daré de plazo hasta mañana por la mañana para empezar a ejecutar el plan. Antes daré un vistazo al thread y si no hay objeciones actuaré según lo previsto. Espero ejecutar tu plan al menos la mitad de bien de lo que tú ejecutaste el mío, Astrologix, aunque la cosa no pinta fácil....

Comment

• No me sé los simbolos NATO. A ver si nos los explicas...

Comment

Working...
                                X