The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III
Una cosa, más, compruebo que dejar al Gobernador de las Ciudades gestionar el "humor" de mis ciudadanos me permite olvidarme de los desordenes civiles, con lo que ahora tardo menos en mis turnos.
Por cierto, ya que hablamos de estrategias, podrÃamos plantearnos la polÃtica de asimilación.
Es sabido que cuando conquistamos una ciudad, la población nos es hostÃl. Una forma de ganárnosla es produciendo workers, que disminuyen la población; el truco es que el worker será de nuestra nación, aunque la ciudad que lo cree sea 100% extranjera. Asà se asimila más rápido.
Por otra parte, he observado que cuando tienes una civ no industriosa te conviene capturar al mayor número posible de workers de naciones industriosas (china, por ejemplo), que trabajan a doble ritmo Si el caso es el contrario, mi civ es industriosa y el worker que capturo no lo es, lo que hago es llevarlo a una ciudad donde todos los ciudadanos sean de los mÃos y unirlo a la ciudad; es un factor de descontento, pero si está en clara minorÃa la asimilación es rápida.
Pues mira tú, no habÃa caido en eso. Lo que pasa es que no estoy seguro de que un worker producido en una ciudad con 100% población extranjera salga nacional.
Los workers franceses trabajaban a ritmo normal (3 turnos para carretera).
Jasev, que yo sepa, los trabajadores capturados/comprados trabajan al 50% de los propios. No importa si son de una civ industriosa.
Siguiendo con la partida, unà los workers comprados a mi capital y producia un colono cuando llegaba al cuarto ciudadano. Los 2 ciudadanos franceses comprados permanecian y eran los nacionales los que construian el colono.
Un worker contruido en una ciudad con 100% de ciudadanos estranjeros, construye workers extranjeros que trabajan al 50%.
yo lo que estoy haciendo últimamente (todo depende de la situación) es eliminar algunos workers: disband en la ciudad y arrendo, que los mÃos son mejores
Todas estas estrategias son para luchar contra la AI. No se podrÃan emplear contra ningún humano en su sano juicio. Creo que deberÃamos estudiar estrategias 'antihumanas', que son las más humanas, por cierto.
Claro que asà me va: la AI me destroza cada vez.
En fin, me gusta ganar pero no me gusta jugar contra la AI pensando que es una AI, prefiero jugar como si fuera contra un humano (o varios, uno por cada civ). Me divierto más y será maravilloso el dÃa que consiga ganar
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment