Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Creo que el inicio de la partida marca, en gran medida, el subsiguiente desarrollo (anda que has descubierto algo!). Por lo que, considero que se necesita una buena compresión de la rentabilidad del terreno y como mejorarlo, sobre todo al principio.

Creo haber encontrado un buen material de estudio: http://www.civfanatics.com/doc/civ3/...r/civ3_starts/

Saludos,
    A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

Comment

• Precio de los workers:
      Al inicio de una partida (mi ciudad estaba construyendo el primer colono y tenia 2 ciudadanos), conseguí comprar 2 trabajadores a otra civ. Tenia 35 gold (10+25).

Comment

• Originally posted by ludwip
        Creo haber encontrado un buen material de estudio: http://www.civfanatics.com/doc/civ3/...r/civ3_starts/
        Saludos,
        estupendo ludwip, muy buen material
        Israel = apartheid

Comment

• Bueno, siguiendo el hilo de este thread, quisiera exponer una teoría, que puede jugar más importancia a partir de la salida del PTW y las partidas entre 'humanos'.

La teoría tiene que ver con el 'tempo' de una partida. Por un lado, encuentro cierta analogía a una partida de ajedrez, donde una partida tiene 3 fases de juego:

-Apertura: posicionamiento inicial de las unidades.
          -Medio Juego: donde se reparte el bacalao.
          -Final: cuando, quedando pocas unidades, se fuerza la terminación de la partida.

En el Civ3, en cambio, la fase final es al revés, ya que suele haber más unidades que en las anteriores fases.

Por otro lado, en el Civ3, se puede encontrar que los avances de épocas, también marcan las fases de las partidas, ya que los avances tecnólogicos repercuten en la producción y la disponibilidad del nivel de ejército.

Y finalmente, la estratificación de turnos a lo largo de los años:

4000BC - 2750BC 25 turnos, 50 años cada uno
          2710BC - 1750BC 25 turnos, 40 años cada uno
          1725BC - 750BC 40 turnos, 25 años cada uno
          730BC - 250AD 50 turnos, 20 años cada uno
          260BC - 1250AD 100 turnos, 10 años cada uno
          1255AD - 1750AD 100 turnos, 5 años cada uno
          1752AD - 1950AD 100 turnos, 2 años cada uno
          1951AD - 2050AD 100 turnos, 1 año cada uno

En total 540 turnos.

Todo esto, junto a las cualidades de la civilización elegida, te permite obtener una visión estratégica global sobre la dirección en que deseas que tome la partida y las posibles opciones.

Veamos pues:

Epoca Antigüa (Apertura):
          Desarrollo de las tecnogías básicas.
          Estudio del mapa y elección del posicionamiento estratégico de las ciudades teniendo en cuenta la productividad del terreno y recursos.
          Contacto inicial con las otras civilizaciones.

Epoca Edad Media (Medio Juego 1):
          El desarrollo tecnológico permite usar el mar. (casi todas las AI de los juegos de estrategia, desdeñan el mar).
          Guerras iniciales, sobre todo para conseguir la explotación de recursos y lujos.
          Comercio con el resto de civilizaciones e inicio de las primeras relaciones diplomáticas.

Epoca Industrial (Medio Juego 2):
          Explosividad tecnológica.
          Guerras sin cuartel, dominación tierrar y mar, principio de dominación aérea.
          Las relaciones diplomáticas comienzan a condicionar las decisiones.

Epoca Moderna (Final):
          Tecnologías para victoria por carrera espacial.
          Dominación aérea completa: misiles, bombaderos, etc.
          Las relaciones diplomáticas pocas veces tienen variación.

Bueno, espero que este post sea un buen comienzo para el nacimiento de un buen artículo sobre estrategia. Evidentemente, los jugadores más experimientados (CIV2 MP) pueden ayudar a mejorar y enriquecer esta teoría. Se pide recomendaciones.

Saludos,
          A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

Comment

• Una pequeña tonteria, pero no se si os habei dado cuenta ¿Sabeis que las centrales nucleares son más productivas que cualquier otro tipo?
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Sí, aumentan la producción en un 150% (las solares, en un 50%), pero yo no las quiero ni en pintura. Chernobyl
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• ¿150? Creo que la civilopedia dice Cien

Comment

• Yo lo leí hace un par de días, y creo que decía 150. Pero bueno, mi memoria tampoco es como para tirar cohetes

Si tú lo dices, supongo que será así :llorando:
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Mi memoria tampco es fiable, jasev. Pero me llamo la atencion. Aunque como suelo construir Hoover, no me vale la pena ...

Comment

• El taller de hierro creo que la aumenta en un 100%, pero es muy difícil poder construirla, casi imposible, de no ser por conquista, creo que nunca he podido.
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

• Yo si he podido alguna vez

Comment

• Yo no he podido. Una vez tuve la opción, pero era en una ciudad lejana y le costaba un cojón de turnos, así que ni me lo planteé.
                          Israel = apartheid

Comment

• ludwip, tus estrategias están bastante bien, aunque casi sería mejor listarlas en función de que tipo de victoria persigas, pues, sobre todo en los niveles de dificultad altos, me temo que hay que tener pronto una idea clara de cómo se va a intentar ganar para poder hacer algo (y casi elegir tu civ en función de eso).
                            Si es por dominación, espacial o histographic, las fases que has puesto describen muy bien el proceso. Pero si vas a por conquista, debes empezar las guerras casi de inmediato. La cultural se puede conseguir con cierta maña defensiva y teniento potra en las maravillas del mundo. De la diplomática no puedo decirte pq nunca lo he intentado .

Comment

• yo en la diplomática si he ganado (es que soy muy bueno con las civs rivales ), pero confieso que no si la civ humana puede iniciar las votaciones ¿hace falta una maravilla? ¿sólo lo puede hacer la AI? ¿?
                              Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by enredao
                                es que no me abre la ciudad, solo me centra el mapa
                                No sé si ya lo resolviste, pero lo que tenés que hacer es dar doble click sobre la estrella de tu capital.
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X