He decidido empezar este thread con la intencion de que compartamos nuestros conocimientos en Civilization III, Lo unico que hay que hacer en poner el nivel y la estrategia, ademas puede ir acompañada de fotos, esquema...
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El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III
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Cuando juegues con una civ cientÃfica y no tengas problemas de felicidad, es mejor que en vez de construir templos te dediques ha hacer Bibliotecas, cuestan menos escudos y proporcionan mas cultura.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
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Si estas bajo un gobierno republicano, comunista o democrático, y muchas de tus ciudades no pueden seguir creciendo en población porque por ejemplo, no se pueden construir hospitales, pon la alerta de guerra en un turno y recluta un ciudadano de cada ciudad, de esta manera, aunque inexpertas ganaras muchas unidades adicionales, de lo último de tu tecnologÃa sin más coste que un poco de población... yo lo hago... y funciona
Pero sin abusar"Quienquiera que luche contra monstruos deberÃa cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche
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citizen_X, no me termina de gustar lo de la alerta de guerra.
1. puedes reclutar sin aslerta de guerra
2. para quitarla tienes que firmar la paz con una civ
3. las unidades son muy Conscript...
no see...El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
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Tienes razón, no es preciso poner la alerta para reclutar soldados.Mil disculpas! Lo habÃa olvidado...
Y lo de Conscrip, no se lo que quiere decir, ahora bien, si es porque son muy débiles, bueno, para eso estan las fortalezas, los colocas allà y ganan un 50% de defensa, además de "un disparo" gratis cuando una unidad enemiga pasa alrededor. De esa manera, si el enemigo asalta el fuerte, si son muchas, sobreviviran y algunas ascenderan... lo bueno es que solo cuesta ciudadanos, ningún gasto, y que además son bastante actuales.
En lo de la alerta reitero, tienes completamente razón, craso error mio, lapsus"Quienquiera que luche contra monstruos deberÃa cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche
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no lo acabo de entender o me falta saber alguna cosa o estoy mezclando conceptos.
Repaso, y me decÃs que es:
- funcionamiento de "hurry": bajo un gobierno despótico, acelerar la construcción de unidades o buildings tiene un coste en términos de población. Para gobiernos republicanos o democráticos, el coste es en términos monetarios.
- funcionamiento de "mobilization" (estado de guerra/excepción/¿alerta de guerra?): todas las ciudades de la civ producen unidades o buildings militares al doble de velocidad. La veteranÃa de las unidades es menor.
(asà lo entenderá JB, que como no juega )
¿estáis hablando de unidades convencionales Y settlers a la vez? ¿lo estáis mezclando? DecÃdme que sÃIsrael = apartheid
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de la importancia de los wonders: por ejemplo, las Pirámides están muy bien, pero hay 2 factores que reducen su utilidad:
1. tipo de mapa: si no es muy grande o si siéndolo hay muchas islas, la probabilidad de su utilidad es lógicamente menor.
2. el grado de dificultad: si juegas en niveles altos, no conviene hacer crecer a las ciudades tan deprisa, puesto que caerán en desorden fácilmente...
de la elección de las civilizaciones:
Los factores ha tener en cuenta son 2 (lógicamente )
1. las caracterÃsticas: hay que explotarlas al máximo, y aprovechar las fortalezas de las mismas. Ojo con seleccionar "expansionist" y jugar en un mapa con islas o pequeño, su utilidad decae rápidamente... por ejemplo
2. la UU: porque genera el GA y porque supone una diferencia respecto a las unidades de tus rivales. Cuando produzcas UU, piensa en si quieres el GA y si puedes aprovecharlas militarmente. Romanos o Persas tienen unas UU muy interesantes...Israel = apartheid
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citizen_X, no es mala esa idea, pero generas un gran numero de unidades flojas que gastan igual que una fuerte. esa tecnica es muy buena en caso de ataque por sorpresa pero yo creo que es mejor hacer unidades veteranas, que en la edad media o industrial, solo cuestan un par de turnos.
Me parece (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA) la IA cuando no puede crecer mas una ciudad, crea workers y colonos que guarece en la ciudad y luego los devuelve en poblacion cuando puede.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
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Originally posted by Estilpón
de la importancia de los wonders:
de la elección de las civilizaciones:Israel = apartheid
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Originally posted by Alfonso
(si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA)
De momento no he analizado en profundidad la AI investigando sus ciudades "por dentro" asà que no puedo contestarte (ves, ya sabes tu algo que yo no ). De todos modos, entiendo que hay opciones mejores que la creación de unidades (con un coste) que no utilizas en varios turnos...por ejemplo, convertir ciudadanos a investigadores o recaudadores de impuestos...
aunque por supuesto, si hay terreno para la expansión o trabajos que realizar, o exceso de unidades militares o todos los buildings construidos...la ciudad que ha llegado al lÃmite es la idónea para crear workers/settlers (qué descubrimiento he hecho ). En todo caso, mejor que wealth ¿no?Israel = apartheid
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Me parece (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA) la IA cuando no puede crecer mas una ciudad, crea workers y colonos que guarece en la ciudad y luego los devuelve en poblacion cuando puede.
El hecho de reclutar es aconsejable, si estas en paz y quieres construir mejoras en tus ciudades, de esa manera no estas indefenso... todo depende de la manera de gestionar cada uno, evidentemente son preferibles las que salen de los cuarteles..."Quienquiera que luche contra monstruos deberÃa cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche
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¿Se puede aprender tanto de la IA? Aunque algunas ideas son buenas (por ejemplo, lo que deciis de los colonos y trabajadores), a mi me parece que gran parte de la dificultad de ganar está en que la IA hace trampas y, además, comienza con ventaja en los niveles superiores...
Hay dos buenos modos de hacer una IA: o que piense mucho, o que haga trampas. Adivinad que es más facil de programarTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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No son trampas, amigos, son designios del más allá... ¿O si no cómo explicáis la unificación de Alemania, su derrota en las dos guerras mundiales y su actual liderazgo en Europa? ¿Cómo es posible que Israel machaque a sus vecinos ante la mirada indiferente del resto del Wild West, cuando es un paÃs recién creado en tierras pantanosas? Esa IA es como la vida mesma...
Venga, venga, a seguir dándole al Civ 3 ese...
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