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El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

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  • #31
    Más preguntas

    10) ¿Alguna vez conviene más una colonia que una ciudad?

    Con semilla me refiero al número seudo-aleatorio que se uso para generar el mapa...
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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    • #32
      Sí, pero sólo si puedes controlar que ninguna otra civilización pueda construir ciudades cuyos radios de influencia las puedan absorver.

      En una partida con los Chinos en el mapa del Mundo de Marla Singer, yo tenía el control sobre lo que un día fue el Imperio Romano pero añadiendo todo Europa del Este hasta Rusia. Tenía bastantes ciudades y taponada la entrada terrestre a África. Tras destruir a los Persas en Sudáfrica el continente estaba vacío, tenía colonias por todo él para obtener recursos sin tener que soportar la tediosa corrupción. Incluso tenía colonias en Sudamérica conectadas con una ciudad en la desembocadura del Río Amazonas que me servía de conexión.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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      • #33
        Re: Dudas acerca de Civ3

        Originally posted by yaroslav
        1) ¿Es posible conseguir un lider luchando contra los bárbaros? Se que en las primeras versiones de Civ3 no era posible, pero ahora lo dudo
        Creo que no. No sabía lo de las primeras versiones, y desde luego no me ha pasado.
        2) ¿La anarquia dura siempre lo mismo si uno no es civ religiosa? ¿Que factores la acortan?
        Si una civ es religiosa, el cambio de gobierno sólo dura un turno. En el resto de casos, 7 ¿o son 8? turnos. No hay más factores que acorten o alargen los turnos
        3) ¿Cuanto de mayor es la probabilidad de que una civ militar aumente su experiencia o consiga un lider?
        ufff, si que hay una probabidad, la leí y lo tengo impreso en papel, pero si te esperas 2 semanas
        4) ¿Conseguiis lideres muy a menudo?
        Pues la verdad es que no. Sólo 1, a pesar de que creo que hay definidos 4 líderes por civ, en un txt...
        5) ¿Cuando es mejor la edad de oro? Yo creia al principio que lo mejor era al final, cuando uno tiene más ciudades, pero he descubierto que al principio también puede ser decisiva
        De momento, la prefiero en la edad industrial, cuando ya tienes la capital rodeada de 5/6 ciudades grandes y productivas aprovecha para realizar construcciones costosas, un wonder o equipar un ejército adicional
        [QUOTE]6) ¿Que maravilla considerais mas importante: Leo o Sun Tzu? En Civ2 hubiera contestado que Leo pero aqui parece Sun Tzu... [QUOTE]
        errrrrr ¿no vale JS Cathedral o MA Chapel? En todo caso, entre las 2 prefiero Leo Los costes de upgrades que ahorras entiendo que son mucho mayores que las barracks, alguna de las cuáles no aprovecharás porque la ciudad no es productiva...
        [QUOTE]7) ¿Hay una alguna manera de saber con que semilla se ha generado el mapa? [QUOTE]
        ni idea
        [QUOTE]8) ¿Construiis muchas ciudades al principio sin preocuparos de los conflictos (o sea, de que varias ciudades compartan casillas) para llenar todo el espacio? ¿O pensais en el futuro? [QUOTE]
        Al principio sí que lo hacía, pero poco a poco estoy cambiando de proceder, cada la vez las construyo más cercanas, aunque compartan casillas. La razón es la influencia de la corrupción en la producción ¿de que me sirven ciudades alejadas si no es por motivos estratégicos: control territorio, recursos, comunicaciones etc? (esto es algo que me cuesta cambiar: antes era impensable para mí )
        [QUOTE]9) Hay alguna manera de comprobar tu reputación (similar al F3 de civ2)? Yo aún la estoy buscando... [QUOTE]
        Individualmente, rival a rival: gracious, polite, annoyed, furious etc... Es una variable MUY afectada por tu nivel cultural, además del cumplimiento de pactos y las guerras habidas...
        Israel = apartheid

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        • #34
          Originally posted by yaroslav
          10) ¿Alguna vez conviene más una colonia que una ciudad?
          La verdad es que lo probé en una partida al principio pero no lo he vuelto a usar, por la sencilla razón que son imposibles de defender a medio plazo. O bien la colonia está cerca de tu frontera o bien la AI te fundará una ciudad cercana que absorberá el recurso, sin guerra ni nada. Y aún así, la primera opción no la considero viable porque también te puede fundar una ciudad lo suficiente como para desplazarte la frontera. Especialmente en el caso de luxuries, la AI las busca al inicio de la partida de forma brutal...
          cities, cities!!! aunque no sean productivas, es una buena razón para controlar recursos estratégicos necesarios. Y siempre puedes gastarse $ para que aporten cultura...
          Israel = apartheid

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          • #35
            La verdad es que tenéis razón, en la mayoría de las partidas es imposible evitar que las civs te hagan una ciudad y te xodan la colonia. Y por mucho que pongas unidades encima para protejerla las fronteras de otra ciudad la pueden absorber. Así que sale más rentable hacer ciudades pequeñitas que están destinadas a no crecer, sino para ponerles unas murallas (defensas) llenarlas de unidades y algún edificio para que hagan cultura y no las "flipeen" (esto de flipear o flipar ciudades mola - viene del city flipping -) y así mantener el recurso a salvo.

            Quizá si absorber una colonia fuera motivo de declaración de guerra otra civ se lo pensaría antes de fundar sus ciudades.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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            • #36
              Originally posted by enredao
              es que no me abre la ciudad, solo me centra el mapa
              ¿no tendrás intercambiado el sentido de los botones del ratón?
              Israel = apartheid

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              • #37
                Pero, aunque haya un poco de corrupcion, una ciudad es una ciudad y siempre aportara el recurso y alguna moneda/botella de ciencia, pero una colonia...
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                • #38
                  Originally posted by yaroslav
                  10) ¿Alguna vez conviene más una colonia que una ciudad?

                  Con semilla me refiero al número seudo-aleatorio que se uso para generar el mapa...
                  Solo pongo colonias en lugares donde no puedo poner ciudades y va a tardar mucho en expandirse la frontera. Principalmente en las montañas.

                  Sobre la semilla no sé nada. Soy de ciudad

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                  • #39
                    De acuerdo, lo de la semilla no es tan importante. Entiendo entonces, que siempre es preferible una ciudad a una colonia, como me imaginaba...
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                    • #40
                      11) ¿La ciencia se acumula de un descubrimiento a otro? En civ2, si lo hacia, pero si Civ3 no lo hace, entonces hay que vigilar constantemente la barra de asignación de porcentaje a economia/investigación, para no desaprovechar nada
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                      • #41
                        Originally posted by yaroslav
                        11) ¿La ciencia se acumula de un descubrimiento a otro? En civ2, si lo hacia, pero si Civ3 no lo hace, entonces hay que vigilar constantemente la barra de asignación de porcentaje a economia/investigación, para no desaprovechar nada
                        Me parece que no.

                        Originally posted by Kramsib
                        Quizá si absorber una colonia fuera motivo de declaración de guerra otra civ se lo pensaría antes de fundar sus ciudades.
                        Esa es una muy buena idea, si señor...
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

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                        • #42
                          Utilidades de las ciudades muy corruptas

                          Bajo despotismo o comunismo se puede acelerar la prouducción con ciudadanos, esto es lo único que producen estas ciudades muy corruptas. Pues sencillo, mientras la ciudad tenga un tamaño 1, la pones a producir dinero (o sea una moneda cada turno), cuando tenga tamaño 2, construyes un barracón con el ciudadano y luego vendes el barracón (5 de oro), la población pasa otra vez a 1 y la vuelves a poner a producir oro (todo esto cíclico). Es un poco rollo cuando tienes muchas ciudades pero te producen mucho oro.

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                          • #43
                            Yo no sé si siempre es así pero en las pocas partidas que llevo jugadas, siempre me ha sucedido ésto:

                            Cuando una unidad de otra civ entra en tu territorio fronterizo y hablas con su líder, por primera vez, para que por favor abandone tu territorio, siempre responde que sí, que se retira pero nunca hace ni p... caso. Tienes que volver a hablar con ellos al turno siguiente y decir que o abandonan o les declaras la guerra, con el riesgo que ésto supone si no estás preparado para ello o si no te conviene en ese momento, y además siempre en perjuicio de tu relación con ese pais.

                            ¿No os pasa ésto? ¿Por qué no quitar ese primer paso directamente?
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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                            • #44
                              Sí, y además creo que el jugador humano no tiene la posiblidad como el ordenador de decir "o te largas o guerra", solamente le puedes pedir que abandone tu territorio.

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                              • #45
                                Hombre, yo lo veo bien, le da accion al juego.
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

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