Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

He decidido empezar este thread con la intencion de que compartamos nuestros conocimientos en Civilization III, Lo unico que hay que hacer en poner el nivel y la estrategia, ademas puede ir acompañada de fotos, esquema...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Cuando juegues con una civ científica y no tengas problemas de felicidad, es mejor que en vez de construir templos te dediques ha hacer Bibliotecas, cuestan menos escudos y proporcionan mas cultura.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Escoge una civilizacion que se ajuste a tu perfil: a mi no me gusta mucho la guerra, por lo tanto me encanta ser Babilonia...
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Si estas bajo un gobierno republicano, comunista o democrático, y muchas de tus ciudades no pueden seguir creciendo en población porque por ejemplo, no se pueden construir hospitales, pon la alerta de guerra en un turno y recluta un ciudadano de cada ciudad, de esta manera, aunque inexpertas ganaras muchas unidades adicionales, de lo último de tu tecnología sin más coste que un poco de población... yo lo hago... y funciona

Pero sin abusar
        "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

citizen_X, no me termina de gustar lo de la alerta de guerra.

1. puedes reclutar sin aslerta de guerra
          2. para quitarla tienes que firmar la paz con una civ
          3. las unidades son muy Conscript...
          no see...
          - Eleanor Roosevelt

Comment

Tienes razón, no es preciso poner la alerta para reclutar soldados.Mil disculpas! Lo había olvidado...

Y lo de Conscrip, no se lo que quiere decir, ahora bien, si es porque son muy débiles, bueno, para eso estan las fortalezas, los colocas allí y ganan un 50% de defensa, además de "un disparo" gratis cuando una unidad enemiga pasa alrededor. De esa manera, si el enemigo asalta el fuerte, si son muchas, sobreviviran y algunas ascenderan... lo bueno es que solo cuesta ciudadanos, ningún gasto, y que además son bastante actuales.

En lo de la alerta reitero, tienes completamente razón, craso error mio, lapsus
            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

no lo acabo de entender o me falta saber alguna cosa o estoy mezclando conceptos.

Repaso, y me decís que es:
              - funcionamiento de "hurry": bajo un gobierno despótico, acelerar la construcción de unidades o buildings tiene un coste en términos de población. Para gobiernos republicanos o democráticos, el coste es en términos monetarios.
              - funcionamiento de "mobilization" (estado de guerra/excepción/¿alerta de guerra?): todas las ciudades de la civ producen unidades o buildings militares al doble de velocidad. La veteranía de las unidades es menor.

(así lo entenderá JB, que como no juega )

¿estáis hablando de unidades convencionales Y settlers a la vez? ¿lo estáis mezclando? Decídme que sí
              Israel = apartheid

Comment

de la importancia de los wonders: por ejemplo, las Pirámides están muy bien, pero hay 2 factores que reducen su utilidad:
                1. tipo de mapa: si no es muy grande o si siéndolo hay muchas islas, la probabilidad de su utilidad es lógicamente menor.
                2. el grado de dificultad: si juegas en niveles altos, no conviene hacer crecer a las ciudades tan deprisa, puesto que caerán en desorden fácilmente...

de la elección de las civilizaciones:
                Los factores ha tener en cuenta son 2 (lógicamente )
                1. las características: hay que explotarlas al máximo, y aprovechar las fortalezas de las mismas. Ojo con seleccionar "expansionist" y jugar en un mapa con islas o pequeño, su utilidad decae rápidamente... por ejemplo
                2. la UU: porque genera el GA y porque supone una diferencia respecto a las unidades de tus rivales. Cuando produzcas UU, piensa en si quieres el GA y si puedes aprovecharlas militarmente. Romanos o Persas tienen unas UU muy interesantes...
                Israel = apartheid

Comment

citizen_X, no es mala esa idea, pero generas un gran numero de unidades flojas que gastan igual que una fuerte. esa tecnica es muy buena en caso de ataque por sorpresa pero yo creo que es mejor hacer unidades veteranas, que en la edad media o industrial, solo cuestan un par de turnos.

Me parece (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA) la IA cuando no puede crecer mas una ciudad, crea workers y colonos que guarece en la ciudad y luego los devuelve en poblacion cuando puede.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Estilpón
                    de la importancia de los wonders:
                    de la elección de las civilizaciones:
                    y he olvidado una cosa, determinados wonders también pueden generan el GA, pero cuidado, la civilopedia contiene información errónea al respecto en varias versiones del civ3...
                    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Alfonso
                      (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA)
                      gracias, pero no creo, no he jugado tantas partidas como para ello, aunque eso sí, he leído toneladas de información impresa de los foros...

De momento no he analizado en profundidad la AI investigando sus ciudades "por dentro" así que no puedo contestarte (ves, ya sabes tu algo que yo no ). De todos modos, entiendo que hay opciones mejores que la creación de unidades (con un coste) que no utilizas en varios turnos...por ejemplo, convertir ciudadanos a investigadores o recaudadores de impuestos...

aunque por supuesto, si hay terreno para la expansión o trabajos que realizar, o exceso de unidades militares o todos los buildings construidos...la ciudad que ha llegado al límite es la idónea para crear workers/settlers (qué descubrimiento he hecho ). En todo caso, mejor que wealth ¿no?
                      Israel = apartheid

Comment

Me parece (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA) la IA cuando no puede crecer mas una ciudad, crea workers y colonos que guarece en la ciudad y luego los devuelve en poblacion cuando puede.
                        No me estrañaría, eso explicaría el porque cuando les atacas encuentran grandes cantidades de trabajadores.

El hecho de reclutar es aconsejable, si estas en paz y quieres construir mejoras en tus ciudades, de esa manera no estas indefenso... todo depende de la manera de gestionar cada uno, evidentemente son preferibles las que salen de los cuarteles...

Comment

¿Se puede aprender tanto de la IA? Aunque algunas ideas son buenas (por ejemplo, lo que deciis de los colonos y trabajadores), a mi me parece que gran parte de la dificultad de ganar está en que la IA hace trampas y, además, comienza con ventaja en los niveles superiores...

Hay dos buenos modos de hacer una IA: o que piense mucho, o que haga trampas. Adivinad que es más facil de programar
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

...la IA hace trampas ...
                            más claro agua, yo estoy jugando en modo emperador y no hay forma, hacen trampas

Comment

No son trampas, amigos, son designios del más allá... ¿O si no cómo explicáis la unificación de Alemania, su derrota en las dos guerras mundiales y su actual liderazgo en Europa? ¿Cómo es posible que Israel machaque a sus vecinos ante la mirada indiferente del resto del Wild West, cuando es un país recién creado en tierras pantanosas? Esa IA es como la vida mesma...
                              Venga, venga, a seguir dándole al Civ 3 ese...
                              Actualidad y otros desperdicios

Comment

Working...
                              X