Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bienvenido Morinehtar

Aquí tienes a un culé Si te gusta el baloncesto deberas de tener una gran envidia del Barça, que equipo! Y aquí nos tienes para todo lo que quieras del CIV3.
    Por cierto, que opinas del CIV3?
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Bienvenido Morinehtar. Aunque seas del Real (como el Papa, lo que para mí no es un gran mérito)
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Bienvenido Morinehtar.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Re: Estoy hecho un lio

Originally posted by Morinehtar
          Este foro me tiene destrozao, cada vez lo veo de una manera diferente y me salen cosas raras.

Soy de Cartagena (La muy noble y muy leal Ciudad de Cartagena) aunque vivo en Guadalajara, es una larga historia.

Mi deporte preferido es el baloncesto, aunque mi equipo tanto de baloncesto como de futbol es el mismo Real Madrid (tenía que ser)

¿y qué me decis de lo de la civilizacion española que hay en:
          http://apolyton.net/dir/index.php?si...b_pages&cat=53
          Bienvenido. ¿Como podemos ayudarte con la vista del foro?

Por cierto, que la civ que pones la ha hecho un particular, no Firaxis
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Bienvenido Morinehtar

Comment

• creo que con la vista del foro te refieres a la presentación ¿puede ser? por ejemplo, yo tengo el fondo de los posts de color negro. Cuando no estás dado de alta, el fondo creo que era blanco. Si entras desde un ordenador público, por 1era vez o desde el tuyo propio pero no le has indicado al PC que memorice tu password y usuario, entonces entras como "guess" y sólo pasa a fondo negro cuando Apolyton detecta que eres miembro

(espero que sólo sea eso)
              Israel = apartheid

Comment

• Estilpón, lo que dices era una de las cosas que me tenian quemao, la otra era que la primera vez escribi usando el post quick reply y la otra vez el botón, así que no me aclaraba.
                Todo era cuestión de fijarse

Gracias a todos por darme la bienvenida, referente a qué me parece civ3, aun no he tomado la decisión, sólo he jugado una partida como jefe, y aunque gané sobrao (normal) mi puntuación fué muy baja. La verdad es que jugando me surgen muchos inconvenientes con los que no contaba, pero esto los pondré en otro post porque este va de estrategias, y no es el caso.
                Arrojando luz, asesinando oscuridad

Comment

• Originally posted by GerarDream
                  Bienvenido Morinehtar. Aunque seas del Real (como el Papa, lo que para mí no es un gran mérito)
                  El Real Madrid de baloncesto en estos momentos esta pasando por uno de sus peores momentos, nada que ver con los ultimos años del equipo de futbol.

Un ejemplo es la asistencia de aficionados al Pabellón Saporta.

Esta temporada, con las nuevas incorporaciones, atrae a un 30 por ciento más de personas respecto a la anterior, en que la media fue de 3.500 espectadores

Madrid, 12 nov (EFE).- La afluencia de los seguidores del Real Madrid de baloncesto se ha incrementado en 1.200 espectadores, con respecto al año anterior, en los siete primeros partidos de Liga ACB y de Euroliga disputados en el Pabellón Raimundo Saporta. En lo que el club blanco lleva de temporada, la asistencia media ha sido de 4.728 aficionados frente a los 3.514 de la campaña pasada.

El aforo medio de estas siete jornadas ronda el 90 por ciento de la capacidad del pabellón que cuenta con 5.200 localidades. Desde el inicio de temporada el pabellón ha tenido cuatro llenos absolutos; tres en liga frente al Barcelona, el TAU Cerámica y el Adecco Estudiantes, y uno en la Euroliga frente al Pau-Orthez. El aumento de público se debe al incremento en el número de abonados de la sección de baloncesto del Real Madrid en la temporada 2001-2002, que asciende a 3.804 frente a los 2.142 abonados del año anterior, lo que supone un incremento del 77,7 por ciento.
                  http://www.liga-acb.es/acb2/A08/A08-01.jsp?id=894

Comment

• He comprobado que hay una estrategia que funciona muy bien a nivel científico.

Supongamos que al 80 % destinado a ciencia un adelanto nos cuesta 500 oros por turno durante 5 turnos. Si bajamos al 70 % destinamos 400 oros por turno y el adelanto se completa un turno más tarde, a los 6 turnos. Decidimos tenerla al 70 % hasta que quedan 2 turnos (estamos pues en el 4º turno, llevamos gastados 1600, teniéndola al 80 % llevaríamos gastado 2000), si ahora decidimos aumentar al 80 %, los turnos restantes pasan a ser 1, y al final de ese turno descubriremos el adelanto por 1600 + 500 = 2100 en vez de los 2500 que supondría gastarlos al 80 % desde el principio.

Esto no es exactamente así ya que lo que se destina a ciencia va variando a medida que surgen ciudadanos, se construyen mejoras, etc., ... pero en definitiva se puede jugar con un turno marginal (un turno de margen) y los porcentajes destinados a ciencia, ahorrando dinero .
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• lo siento tío, me he perdido ¿que es eso de 500 oros por turno?

yo lo que hago es mantener una % de ciencia más o menos estable y en los 2 últimos turnos "ajustarlo". Por ejemplo, en el último turno reduzco el % a ciencia manteniendo que el descubrimiento de la tecnología a 1 turno, pero consigo así recursos extras... no ahorro ¿?
                      (esto sé que lo sabes)
                      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Kramsib
                        He comprobado que hay una estrategia que funciona muy bien a nivel científico.

Supongamos que al 80 % destinado a ciencia un adelanto nos cuesta 500 oros por turno durante 5 turnos. Si bajamos al 70 % destinamos 400 oros por turno y el adelanto se completa un turno más tarde, a los 6 turnos. Decidimos tenerla al 70 % hasta que quedan 2 turnos (estamos pues en el 4º turno, llevamos gastados 1600, teniéndola al 80 % llevaríamos gastado 2000), si ahora decidimos aumentar al 80 %, los turnos restantes pasan a ser 1, y al final de ese turno descubriremos el adelanto por 1600 + 500 = 2100 en vez de los 2500 que supondría gastarlos al 80 % desde el principio.

Esto no es exactamente así ya que lo que se destina a ciencia va variando a medida que surgen ciudadanos, se construyen mejoras, etc., ... pero en definitiva se puede jugar con un turno marginal (un turno de margen) y los porcentajes destinados a ciencia, ahorrando dinero .
                        Pero ¿cómo sabemos cuántos oros cuesta un avance?. ¿Donde se puede mirar eso? que no caigo ahora mismo ¿en la civilopedia tal vez?
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Bueno, eso de lo que cuesta un adelanto no se puede saber con exactitud, a lo que me refiero es que al 80 % el gasto en Ciencia supone 500 oros, esto se puede saber en el balance de ingresos y gastos del Asesor Doméstico.

Lo que yo hago es parecido a lo de Estilpón. Estilpón mantiene el porcentaje y ajusta al final de modo que en ese último turno no gaste más de lo necesario.

Lo que yo hago es ajustar el porcentaje a priori de modo que si con el anterior porcentaje se tardan x turnos, con el nuevo se tardan x+1. El gasto en ciencia es menor en esos turnos, luego gasto menos, luego cuando quedan 2 turnos para el descubrimiento, ajusto hacia arriba el porcentaje hasta que vuelve a ponerse en 1 (que me indique que en el turno siguiente tendré el adelanto).

¿ahora sí, me habéis pillado?
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• siiiiii

y demás, me parece más interesante, dado que la captación de oros es más continua...
                            Israel = apartheid

Comment

• Si tu idea la entendí perfectamente, lo que decía es que si hubiese un valor en oro concreto para cada adelanto, sería más fácil calcular lo que propones (los turnos necesarios) para todos los adelantos ¿no crees? Yo miro cada dos o tres turnos la barra ciencia / oro para sacar el másximo provecho de oro a igual número de turnos pero eso que expones tú es mejor porque ahorra turnos en definitiva.

Y ya que estamos, según el nivel de dificultad varía la cantidad de oro que hace falta para conseguir un adelanto o eso permanece invariable?
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Entiendo que el porcentaje de partida (el 80% en el ejemplo) utilizais generalmente el de equilibrio entre gastos e ingresos aprox.
                                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Working...
                                X