Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Una cosa, más, compruebo que dejar al Gobernador de las Ciudades gestionar el "humor" de mis ciudadanos me permite olvidarme de los desordenes civiles, con lo que ahora tardo menos en mis turnos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo siempre lo hago, a menos que una ciudad me interese mucho por lo que está construyendo.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Por cierto, ya que hablamos de estrategias, podríamos plantearnos la política de asimilación.

Es sabido que cuando conquistamos una ciudad, la población nos es hostíl. Una forma de ganárnosla es produciendo workers, que disminuyen la población; el truco es que el worker será de nuestra nación, aunque la ciudad que lo cree sea 100% extranjera. Así se asimila más rápido.

Por otra parte, he observado que cuando tienes una civ no industriosa te conviene capturar al mayor número posible de workers de naciones industriosas (china, por ejemplo), que trabajan a doble ritmo Si el caso es el contrario, mi civ es industriosa y el worker que capturo no lo es, lo que hago es llevarlo a una ciudad donde todos los ciudadanos sean de los míos y unirlo a la ciudad; es un factor de descontento, pero si está en clara minoría la asimilación es rápida.

¿A vosotros qué os parece?
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Es muy buena esa estrategia, yo tambien lo hago, ya que un worker es rapido de construir y es una putada que trabaje a la mitad.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

Pues mira tú, no había caido en eso. Lo que pasa es que no estoy seguro de que un worker producido en una ciudad con 100% población extranjera salga nacional.

Y si por ejemplo una ciudad como Nueva Leipzig o Salzburgo donde hay un ciudadano Alemán y 4 Chinos, ¿qué pasa si construyo un worker?, ¿que ciudadano se disminuye, el alemán o uno chino?, no creo que me quite un chino y me le convierta en alemán, probablemente me saque al alemán primero, con lo que es un riesgo dejar a la población 100% china.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

En una partida con los persas (industriosos) compré a los franceses (industriosos) 2 workers cuando todavia no habia construido mi primer colono.

Los workers franceses trabajaban a ritmo normal (3 turnos para carretera).

Jasev, que yo sepa, los trabajadores capturados/comprados trabajan al 50% de los propios. No importa si son de una civ industriosa.

Siguiendo con la partida, uní los workers comprados a mi capital y producia un colono cuando llegaba al cuarto ciudadano. Los 2 ciudadanos franceses comprados permanecian y eran los nacionales los que construian el colono.

Un worker contruido en una ciudad con 100% de ciudadanos estranjeros, construye workers extranjeros que trabajan al 50%.

Comment

totalmente correcto ydiiby
                Israel = apartheid

Comment

entonces, lo mejor es matarlos o cambiarlos por escudos?
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

yo lo que estoy haciendo últimamente (todo depende de la situación) es eliminar algunos workers: disband en la ciudad y arrendo, que los míos son mejores
                    Israel = apartheid

Comment

• ¿revenderlos sería una buena opción, o sería favorecer la construcción de infraestructura enemiga?

¿y sustituir worker nacional por extranjero para obtener "puestos vacantes para unidades militares" o mejorar el balance económico?

Comment

• Originally posted by Kramsib
                        ¿revenderlos sería una buena opción, o sería favorecer la construcción de infraestructura enemiga?

¿y sustituir worker nacional por extranjero para obtener "puestos vacantes para unidades militares" o mejorar el balance económico?

la verdad es que no he vendido ningún worker nunca, no sé que "precio" tienen

y respecto a la sustitución, es una opción interesante, pero si se considera el coste de creación de un worker no nacional (o su compra mediante diplomacia), en una ciudad, normalmente de baja producción, un worker menos eficiente, y todo para ahorrarse 1 gold por turno, no sé, no sé demasiadas unidades para gestionar...
                        Israel = apartheid

Comment

• Todas estas estrategias son para luchar contra la AI. No se podrían emplear contra ningún humano en su sano juicio. Creo que deberíamos estudiar estrategias 'antihumanas', que son las más humanas, por cierto.
                          Claro que así me va: la AI me destroza cada vez.
                          En fin, me gusta ganar pero no me gusta jugar contra la AI pensando que es una AI, prefiero jugar como si fuera contra un humano (o varios, uno por cada civ). Me divierto más y será maravilloso el día que consiga ganar
                          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• entonces te gustará la thread abierta por XarXo....

Israel = apartheid

Comment

• Pues sí, vaya colección de trampas.
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• ¿son todos trampas? no lo he leído todo, había visto que aprovechaban el factor humano en determinadas estrategias...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X