Announcement

Collapse
No announcement yet.

Series de Civs (¿o Civs en Serie?)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sí, pero en Mejico más
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Bueno, una que otra afirmación (bajo afectos del alcohol virtual, supongo) aparte, yo no soy nacionalista, ya varios lo saben....en fin, les resumo:

Sobre Colombia, pues después de estar mirando y peleando por la red un par de años la verdad parece que a la gente a la que le gusta el pais suele ser:

a) por las mujeres (las modelos, más exactamente, o por novias/amigas personales)
      b) las drogas
      c) por que les sirve de "battleground" politico o ideológico para alguna causa (ecología, indigenismo, militarismo, drug war, legalización, anti-bush, pro-bush etc.)

Y a los que no les gusta pues, fuera de compartir los GRANDES problemas latinoamericanos, tenemos:

a)Droga
      b)Guerrillas, paramilitares y un gobierno que de impotente a veces pasa a represor fracasado (bueno, lo del gobierno también es compartido con muchos de sus países, pero aquí se nota más. Y eso que yo no soy extremista).

Y ya. Poca cosa en apariencia, pero cuando alguien habla de Colombia no falta que se mencione o se piense en esas dos cosas, así sea en temas que en nada tengan que ver.

Yo me quedo con que hay gente muy buena, también muy mala (tanto a la derecha como a la izquierda), pero en general la mayoría somos mediocres, ni del todo bueno ni del todo malos. Por eso vamos como vamos.

Quizás eso último también lo compartamos muchos latinos, no me cabe mucha duda...
      DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• @Gerar: No, porque "Méjico" tienes metido en donde mejor te cabe. MéXico. MéXico.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXX

@JCG Es cierto. La gente piensa que colombia = drogas. Pero, ¿quién al final de cuentas las consume? ¿No será mas lógico pensar EEUU=Drogas?

Prefiero pensar en los orfébres antiguos, en Bolívar, en Gabriel García Márquez, en Gaviotas, en San José de Apartadó... Nada mediocres por cierto.
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• ¡Cómo les jode lo de Mejico! Podés decir cualquier cosa de ellos siempre y cuando pongas la X

@JCG: También conozco a Montoya, pero no me gusta su actitud pedante

Comment

• Bah, pues Montoya tampoco es santo de mi devoción, pero al menos tiene talento en lo que hace, aunque tenga un ego grande...es una estrella del momento.

Bolívar es una gran figura, pero "el Comandante" de al lado lo tiene algo monopolizado últimamente, a pesar de que rebaza las fronteras de por sí....

Gabo me encanta como escribe, pero ojalá lo hiciera más, y también sobre los temas en que ha mantenido relativo silencio, pues he de admitir que eso me molesta un poco de él. Si está o no de acuerdo con alguna cosa, que lo diga.

San José de Apartadó...es un buen concepto y símbolo, si es lo que creo que es (la comunidad), pero como tantas otras cosas, corre el riesgo de que está en medio de dos (¿o tres? ¿o cuatro?) fuegos sordos.
            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Originally posted by El León

@JCG Es cierto. La gente piensa que colombia = drogas. Pero, ¿quién al final de cuentas las consume? ¿No será mas lógico pensar EEUU=Drogas?
              Como si nosotros no las consumieramos tampoco.... por favooooor, ya somos casi tan mariguanos y cocainos que ellos...
              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• JCG es colombiano! Yo siempre crei que era español

Comment

• Ahhh... Bogotá.... que gratos recuerdos... y que gran país.

Si no fuese por los problemas internos sería una nación de las punteras en el continente. Con un desarrollo mucho más avanzado que sus vecinas y un potencial inmenso.
                  Aparte dejo la Calera, sus mujeres y el aguardiente cristal....
                  que son (todos ellos) muy peligrosos por razones obvias y complementarias.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Es de Rodrigombia.

Comment

• Originally posted by JCG
                      San José de Apartadó...es un buen concepto y símbolo, si es lo que creo que es (la comunidad), pero como tantas otras cosas, corre el riesgo de que está en medio de dos (¿o tres? ¿o cuatro?) fuegos sordos.
                      Y de ahí que digo que nada mediocre. Bastante valiente. Ojalá mas gente en el mundo tomara el ejemplo.

Luego podríamos mandar a todos los que se quieren pelear al ártico y que nos dejen de estar chingando a los que no.

@Master
                      Como si nosotros no las consumieramos tampoco.... por favooooor, ya somos casi tan mariguanos y cocainos que ellos...
                      Ni de lejos. Ni en consumo per capita, ni en volúmen, ni en $. Estados Unidos es el narco-país por excelencia.
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El León
                        @Master

Ni de lejos. Ni en consumo per capita, ni en volúmen, ni en $. Estados Unidos es el narco-país por excelencia.
                        Tras la caida de muchos capos de lo cárteles a principios de los 90's los cárteles han comenzado a incrementar la venta de estupefacientes en el mercado más facil de penetrar: el local. Mexico es el PRIMER país del mundo en cuanto a incremento en el consumo de drogas y en el DF no es raro encontrar vendedores de COCAINA distribuyendo afuera de escuelas PRIMARIAS.

Y este año me he particularmente sorprendido a la cantidad de gente que fuma mariguana y se mete tachas que antes ni tenía idea que lo hacia. Es verdaderamente preocupante. De acuerdo que AHORITA no tenemos el mismo nivel de consumo que en EEUU pero tristemente vamos en es a dirección especialmente porque aquí, a diferencia de allá, a la autoridad francamente le vale un pito.
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Ojalá tuvieras razón en lo último - a la autoridad no le vale pito, tienen mas o menos la misma idea que en EEUU, (gracias al Pro Consul Fox) 1. priorizar el combate la distribución (hecho). 2. Criminalizar el consumo (hecho) 3. Aumentar el nivel de presos no peligrosos (en proceso) 4. Privatizar el sistema penitenciario (pendiente).

(5. Optativo - exportar los "best incarceration practices" al resto del mundo)

Bah, de lo de México es vieja noticia. Si mal no recuerdo hace 5 años uno de cada cinco alumnos de sexto de primaria consumía drogas. En mi escuela eran muchos mas.

Y me interesaría ver la estadística de México vs. EEUU para saber si nos van a tomar 100 o 200 años alcanzarlos.

El problema es que somos tan pobres que ni para competir en la autodestrucción. Cuando dices cocaína creo que te refieres al crack, que está a precios mas accesibles. Y la calidad de tachas de México. Impensable.

Imagínate, acá se dan en las escuelas con armas último modelo - rifles de asalto, pistolas automáticas. En cambio en méxico, puro navajazo y 22.

Tenemos que superarnos.

Comment

• El consumo de drogas no tiene marcha atrás, es como el alcohol y el tabaco, ya hay demasiada gente interesada tanto en adquirir la mercancia como en lucrarse del negocio mismo.

No ha funcionado la prohibición. Lo mejor para limitar los daños sería legalizarlas, pero con restricciones muy fuertes a su venta y promoción.

Originally posted by Jay Bee
                            JCG es colombiano! Yo siempre crei que era español
                            Y eso que eres el Jefe y seguro tienes elementos para comprobar ese tipo de cosas, ¿ o no?

Aunque es cierto que no suelo decirlo en público si no me lo han preguntado...
                            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• ¡Absolutely agree! El camino es la legalización. La prohibición sirve para que se mantenga una cadena de corrupción que hace millonarios a varios. Lo principales opositores a la legalización son los carteles.

BTW: Hay toda una presión psicológica que lleva a la droga. No digo que sea una campaña internacional montada para eso, pero cuando hay que ser flaca, linda, rubia y de ojos celestes y los tipos musculosos y no sé qué mierda más. Y exitosos. Fundamentalmente exitosos según el parámetro yankee. Un exitoso es un grasa con plata que anda en limusina, tiene una mansión con pilteta, mucha plata....

En mi época fumábamos marihuana de vez en cuando. Por moda, of course, como fumaban cigarrillos mis viejos en su adolescencia. Hoy hay que ponerse super activo y emborracharse. Es muuuy vivo el que se emborracha.
                              Algunos de mis amigos de la adolescencia se hicieron drogadictos. Varios desaparecieron durante la dictadura. La mayoría de los que sobrevivimos, simplemente recordamos haber fumado alguna vez. NO HAY UN CAMINO DIRECTO entre el primer joint y el cerebro destruido.

Comment

• Originally posted by Kelzad
                                Cuando yo me refiero que la traducción latinoamericana es mejor que la española me refiero a:

1. Que el español sea lo más neutro posible.
                                Eso puede ser una ventaja o un inconveniente. España tiene suficiente mercado como para tener su propia traducción ¿Porque tiene que ser neutro su traducción?

2. La relación que existe entre el timbre de voz del hablante y la personalidad del personaje.
                                3. Los matices que hace el actor.
                                4. La entonación.
                                ¿Tengo que repetir los premios que se ha llevado el actor que dobla a Homer en Español?

5. Lo agradable que te resulte al oído.
                                ¿Y esto que tiene que ver con la objetividad?

Y reitero, objetivamente la lationamericana me parece más buena que la española. Aunque de repente hay episodios tan mexicanizados...
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                                X