The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Originally posted by quiquejavi
Tu idea Manolo es buena... siempre que se juegue entre caballeros
hombre en este foro todos somos caballeros ahh y una dama .... a sus pies Ami
Hablando en serio . joder si se quieren hacer trampas hay otras mil formas .. si se impusiera como norma pues todos la acatarian.
Pero vamos habria que hablarlo mucho.. que limite pondriamos? dependiendo del terreno variarÃa? en la ciudades tambien habrÃa limite?
claro en cada pbem se tendria que votar pero a lo que me referia es si creeis que es algo interesante que proponer o no aporta mucho al juego.
Porque segun como se plantee la norma los jugadores ofensivos pueden tener muchos problemas, no se no se.. al pensarlo asi mas detenidamente me surgen inconvenientes... y obligarian a cambios de estrategia que en un pbem ya empezado no deberian producirse
siempre podriamos hacer los pbem con normas del estilo..
"no se pueden apilar en una casilla mas de x unidades"..
que os parece? incluso se puedo empezar a poner en practica en los que ya estan en marcha
En los existentes tendria que contar con la aprobación de todos para llevarse acabo. Y solo para partidas sin IA
Manolo, yo abriria una thread con el poll y hablamos esto detalladamente, porque hay que ver todas las consecuencias y elegir el número máximo de unidades a apilar ¿10?, asà como si cuentan workers y settlers
En los existentes tendria que contar con la aprobación de todos para llevarse acabo. Y solo para partidas sin IA
Manolo, yo abriria una thread con el poll y hablamos esto detalladamente, porque hay que ver todas las consecuencias y elegir el número máximo de unidades a apilar ¿10?, asà como si cuentan workers y settlers
vamos a pensarlo bien
En las ciudades se podrian apilar mas ?
-si decimos si . entonces las defensas tienen gran ventaja (estoy pensando en DP por ejemplo.. York seria infraqueable). Hay que tener en cuenta que una ciudad puede que solo pueda ser atacada por un par de sitios.....
-si decimos no entonces las ciudades serian muy facil de tomar. solo hay que atacar en 2 o 3 pilas y dubplicamos o triplicamos las unidades que hayan en la ciudad.
Las unidades que bombardean tendria mucho menos poder porque si ponemos por ejemplo 10 de limite en una pila pues solo podriamos poner una pequeña parte de catapultas para poder protegerlas.
En el caso de retiradas de unidades rapidas en combate no se puede decidir hacia donde va, luego puede que vaya a una casilla ya "llena" y se viole la norma "sin querer"
En cualquier caso la estrategia de combate cambia radicalmente
a mi me gusta pero .. hay que darle unas vueltas..
En las ciudades se podrian apilar mas ?
-si decimos si . entonces las defensas tienen gran ventaja (estoy pensando en DP por ejemplo.. York seria infraqueable). Hay que tener en cuenta que una ciudad puede que solo pueda ser atacada por un par de sitios.....
-si decimos no entonces las ciudades serian muy facil de tomar. solo hay que atacar en 2 o 3 pilas y dubplicamos o triplicamos las unidades que hayan en la ciudad.
Las unidades que bombardean tendria mucho menos poder porque si ponemos por ejemplo 10 de limite en una pila pues solo podriamos poner una pequeña parte de catapultas para poder protegerlas.
En el caso de retiradas de unidades rapidas en combate no se puede decidir hacia donde va, luego puede que vaya a una casilla ya "llena" y se viole la norma "sin querer"
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